Páginas

11 de mayo de 2014

ARGENTINA - CERO EN ECONOMÍA E INGLÉS PARA MINISTRO K - KICILLOF NO ENTENDIÓ UNA ENTREVISTA QUE LE HIZO LA AGENCIA BLOOMBERG AL BANQUERO KIRCHNERISTA BRITO Y SALIÓ A ATACARLO - EL MINISTRO CREE QUE HAY INFLACIÓN ... CUANDO TODOS LOS PRECIOS SUBEN EN UN MISMO PORCENTAJE





EL MINISTRO KICILLOF DEMUESTRA DÍA A DÍA SU DESCONOCIMIENTO DEL MODO EN QUE FUNCIONA LA ECONOMÍA


LAS FRASES DEL "ECONOMISTA K" PROVOCAN RISA A QUIENES TIENEN NOCIONES BÁSICAS DE ECONOMÍA


¿ CÓMO OBTUVO KICILLOF SU TÍTULO UNIVERSITARIO ?


EL MINISTRO DE ECONOMÍA NI SIQUIERA SABE QUÉ ES LA INFLACIÓN


KICILLOF CREE QUE PARA QUE HAYA INFLACIÓN "TODOS LOS PRODUCTOS DEBEN SUBIR EN UN MISMO PORCENTAJE "


LA VERDAD ES QUE LA TASA DE INFLACIÓN ES UN PROMEDIO 


EL PORCENTAJE DE INFLACIÓN SE LOGRA PROMEDIANDO LOS PRECIOS QUE SUBEN MUCHO, LOS QUE SUBEN POCO, LOS QUE BAJAN Y LOS QUE PERMANECEN SIN CAMBIOS


SI DECIMOS QUE LA INFLACIÓN ES DEL 40 %,  ESTO NO SIGNIFICA QUE TODOS LOS PRODUCTOS HAYAN SUBIDO UN 40 %


ADEMÁS,  RESPECTO A LOS BANCOS, DIJO QUE GANAN DINERO SI LA ECONOMÍA ESTÁ MAL, LO CUAL ES EXACTAMENTE AL REVÉS


LA MAYORÍA DE LAS QUIEBRAS BANCARIAS SE DAN COMO CONSECUENCIA DE LAS CRISIS ECONÓMICAS


EN ÉPOCAS DE RECESIÓN SE INCREMENTA LA MOROSIDAD DE LOS CRÉDITOS Y LOS CLIENTES RETIRAN SU DINERO DEPOSITADO 



11/05/2014



Argentina

Kicillof acusó al banquero K Brito de querer generar una devaluación



Buenos Aires.- El Ministro de Economía, Axel Kicillof, salió al cruce de las declaraciones del banquero K Jorge Brito, y lo acusó de querer generar una devaluación frente al Dólar.


“Cuando un banquero dice que se viene una devaluación hay que ver si no está tratando de provocarla”, sugirió el titular del Palacio de Hacienda.


Y agregó: “Y hablo de lo que pasó en el ´76, en los ´80. Hablo de los que nunca pierden cuando el pueblo pierde”.


Kicillof señaló que le “llama la atención” las afirmaciones del Jefe de la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) y dueño del Macro.


“Me llama la atención lo que dijo Brito. Parece una cuestión de patriotismo: el sector bancario por la dolarización de sus activos. Ellos, los Bancos, timbeaban con el dólar, especulaban, lo cual es espantoso”, disparó.


El fundador del mayor Banco privado de la Argentina por activos había cuestionado en una entrevista con la agencia internacional de noticias Bloomberg que el Gobierno “todavía no está recortando el gasto y el déficit fiscal está creciendo” cuando “ese es el factor más importante para frenar la inflación”.


 “Volveremos a la situación de Enero o Diciembre del año pasado”, afirmó Kicillof al advertir que se puede repetir la situación de principios de 2014 cuando el Gobierno convalidó una devaluación abrupta el 19 por ciento y elevó las tasas hasta 13 puntos porcentuales para reducir la demanda local de dólares.


 En una durísima respuesta, el Ministro de Economía dijo que las preocupaciones del banquero Brito “no son por su negocio sino por otros negocios” y argumentó que eso responde a “una obsesión de "la Derecha" que dice que cuando suben los precios hay que bajar el gasto público”.


“Es perverso responsabilizar al Estado por el movimiento de precios y eso hace que la gente se enfrente al Estado”, sostuvo el funcionario este Domingo en declaraciones a Radio FM Nacional Rock.


Por otro lado, Kicillof dijo que “el fenómeno del movimiento de los precios es muchísimo más complejo que esa palabra inflación, que tanto usan, que encapsula una situación que no se da”.


Asimismo, detalló que “desde el punto de vista estricto, la inflación implica el alza generalizada de los precios en la misma proporción, quiere decir, que todo sube igual y no es verdad”.


 “Es cierto que hay precios que suben, (hay) casos como los servicios públicos o regulados que no suben o suben lateralmente cada tanto dependiendo de una política particular del Estado, y hay otros precios que bajan como el casos de los estacionales”, sostuvo el Ministro.


Además, Kicillof consideró que “algunos economistas se comieron la curva” y añadió que “pensaron que se iba ir todo al bombo y no pasó”


(Para los trabajadores se fue todo "al bombo": cobran los sueldos con retraso,  los suspenden, los despiden, no pueden pagar lo que adeudan).


(Pero, para los funcionarios K no, porque siguen viajando a las Seychelles y comprando propiedades fastuosas ... ¿ no ? (NH).

“Tendrían que decir 'me equivoqué' pero como es inconfesable porque son los intereses que le pagan para que alarme a la gente. Hacen política y se hacen los técnicos para favorecer a un candidato”, concluyó.


(¿ Se hacen los economistas ? Entonces se parecen a Kicillof).


(En base a información de elcivico.com)


No hay comentarios:

Publicar un comentario