Páginas

4 de mayo de 2014

ARGENTINA - BASURA EN EL GRAN BUENOS AIRES - QUILMES :CASO 'TESTIGO' - SIGUE EL PARO DE "BASUREROS" EN QUILMES - ESTATIZACIÓN DE LA RECOLECCIÓN DE LA BASURA EN EL PARTIDO BONAERENSE DE QUILMES - CONTRAORDEN - SE "ROMPIÓ" EL ACUERDO ENTRE LA FAMILIA MOYANO Y LA MUNICIPALIDAD DE QUILMES Y SIGUE EL PARO






RECOLECCIÓN DE BASURA EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES :


LO QUE SE DECIDA EN QUILMES SE TRASLADARÁ AL RESTO DE LAS CIUDADES DEL CONURBANO BONAERENSE


REDUCIR LOS GASTOS DE RECOLECCIÓN DE LA BASURA PERMITIRÁ A LOS MUNICIPIOS GASTAR MÁS EN EDUCACIÓN, SALUD, ETC.



04/05/2014




FOTO : PERSPECTIVA SUR



Argentina - Quilmes 


Mientras la basura se sigue acumulando en el Distrito, se rompió el acuerdo entre la Comuna y los Camioneros



Se cayó el acuerdo existente entre el Municipio de Quilmes y el Sindicato de Camioneros por la municipalización del servicio de recolección de residuos.


El Viernes último la Comuna anunció un principio de acuerdo que el gremio encabezado por Hugo Moyano desconoció unas horas después. 


Ayer, Sábado, hubo varias reuniones entre las autoridades municipales y los representantes del sindicato.


Trascendió que Moyano reclamó inesperadamente la incorporación de 70 trabajadores de Covelia que hace 7 años estan contratados por agencia al acuerdo global alcanzado el Viernes con la Comuna donde se garantizó el pase a las filas del Municipio de 430 empleados de la firma.


Además pidieron que se les reconociera la antiguedad en la empresa y rechazaron la oferta de un sueldo de 9 mil pesos para los recolectores y 12 mil para los choferes de los camiones.


Las nuevas exigencias sorprendieron a las autoridades municipales y el acuerdo explotó por el aire. 


Mañana, la Comuna se prepara para concretar la municipalización del servicio de recolección con los camiones y empleados propios.


Habrá custodia de Gendarmeria y de la Policía Bonaerense para los trabajadores municipales.


En tanto, y pese a la orden judicial, el CEAMSE sigue sin recibir los camiones cargados de basura provenientes de Quilmes y los residuos se acumulan en las puertas de las casas de los vecinos.


(Fuente : diariocincodias.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario