Páginas

10 de mayo de 2014

ARGENTINA - BALANCES CON IMPORTANTES PÉRDIDAS DE EDENOR Y EDESUR - EL GOBIERNO DIJO QUE APLAZÓ EL TARIFAZO ELÉCTRICO HASTA SETIEMBRE





ARGENTINA = EL MUNDO DEL REVÉS


LA VENTA DEL  REMANENTE DE ACCIONES DE YPF EN PODER DE REPSOL TRAJO UN FUERTE ALZA DEL ÍNDICE MERVAL DE LA BOLSA


ENTONCES, POR LÓGICA, ESTOS BALANCES DESASTROSOS DE EDENOR Y EDESUR DEBERÍAN TRAER UN ALZA DE SUS ACCIONES




10/05/2014



Argentina - Empresas Energéticas 

Millonarias pérdidas de Edenor y Edesur



Las compañías eléctricas dieron a conocer el balance del primer trimestre del año.


Las distribuidoras eléctricas Edenor y Edesur dieron a conocer grandes pérdidas en el primer trimestre del año.


Edesur informó sobre un rojo de 1117,7 millones de pesos en los primeros tres meses del año, al presentar sus balances a la Comisión Nacional de Valores (CNV).




En comparación con el mismo período del año pasado, sus pérdidas se incrementaron casi un 200 por ciento.



A su vez, los resultados de Edenor arrojaron un quebranto de
738,56 millones de pesos, un 44 % más que los 510,43 millones de 2013.   


Las compañías que atienden la distribución de energía en la Capital y el Gran Buenos Aires señalaron sus gastos crecieron pero que las tarifas se mantuvieron prácticamente congeladas durante los últimos diez años. 


En su informe,  Edesur afirmó que su "esfuerzo inversor, sin embargo, se verificó en el marco de una creciente insuficiencia de recursos, consecuencia de no haberse producido, una vez más, aumento alguno en el Valor Agregado de Distribución."


Edenor, mientras tanto, según publicó un matutino Porteño, evaluó que "el período se caracterizó por una profundización de las serias dificultades económicas y financieras que, advertíamos, traerían aparejados el congelamiento tarifario y el incremento continuo de los costos".


(Fuente : cronista.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario