Páginas

3 de abril de 2014

VENEZUELA - LA IGLESIA CATÓLICA DE VENEZUELA DICE QUE EL GOBIERNO DEL DICTADOR MADURO ES "TOTALITARIO Y REPRESIVO"





PARECE QUE LA IGLESIA CATÓLICA DEJÓ DE APOYAR A LOS GOBIERNOS FASCISTAS DE LATINOAMÉRICA,  AL MENOS POR AHORA


LOS SACERDOTES SE HAN ENTERADO, TRAS MUCHOS AÑOS DE GOBIERNO CHAVISTA,  QUE ÉSTE ES UN REGIMEN TOTALITARIO


HACE UNOS POCOS DÍAS, LA IGLESIA CATÓLICA BOLIVIANA DIJO QUE EL DE EVO MORALES ES UN GOBIERNO CORRUPTO




03/04/2014


La Iglesia Católica de Venezuela acusa al régimen de Maduro de "totalitario y represivo"



El clero de Venezuela manifestó su descontento con las medidas de amedrentamiento que la Presidencia ha asumido para frenar las protestas.


"El Gobierno se equivoca al resolver la crisis por la fuerza", sostuvieron a través de un comunicado.


La Iglesia Católica Venezolana acusó al Gobierno de Nicolás Maduro de instaurar un régimen “totalitario” y responsabilizó al mandatario del descontento general que desató la mayor ola de protestas antigubernamentales de la última década.


Monseñor Diego Padrón, Presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela, leyó un comunicado en el que considera de "abusiva y desmedida” la represión de las autoridades contra los manifestantes, que ya acumulan casi dos meses en las calles de la nación de mayoría Católica.


"La causa principal de la actual crisis es la pretensión del partido oficial y las autoridades de la República de implantar el llamado 'plan de la patria', dentro del cual se esconde la promoción de un sistema de Gobierno de corte totalitario, que pone en duda su perfil democrático", sostuvo.


Miles y miles de Venezolanos salieron a las calles de las principales ciudades del país de
29 millones de habitantes en las últimas semanas, a reclamarle al Presidente Nicolás Maduro soluciones para la alta inflación, la persistente escasez y la desatada criminalidad.


"El Gobierno se equivoca al querer resolver la crisis por la fuerza. La represión no es el camino (...) La salida de la crisis es clara: el diálogo sincero del Gobierno con todos los sectores del país", agregó Padrón, quien acotó que verían una intermediación del Vaticano con buenos ojos.


La organización no gubernamental Amnistía Internacional pidió recientemente al Gobierno investigar "imparcialmente" las denuncias de violaciones a los derechos humanos durante la represión a las protestas.


(Fuente : diariohoy.net)

No hay comentarios:

Publicar un comentario