14 de abril de 2014

ARGENTINA - NEGRI - DIPUTADO RADICAL EXPLICA POR QUÉ KICILLOF FUE A LA REUNIÓN DEL FMI





EL ESTADO ARGENTINO QUEBRÓ, Y BUSCA LA AYUDA DE ESTADOS UNIDOS PARA CONSEGUIR PRÉSTAMOS URGENTES


RESPECTO A LAS POLÍTICAS "DE AJUSTE" QUE AHORA PRACTICA EL KIRCHNERISMO,  SON "SALVAJES", PORQUE LAS EJECUTAN PERSONAS QUE NO SABEN NADA DE ECONOMÍA


LA ÚLTIMA DICTADURA MILITAR APLICABA UN PLAN ECONÓMICO SIMILAR AL KIRCHNERISTA,  Y LA INFLACIÓN ERA DE 3 DÍGITOS,  ES DECIR ERA AÚN MÁS "POPULAR" QUE LA ACTUAL


SIN EMBARGO, EL "EQUIPO ECONÓMICO" DE MARTÍNEZ DE HOZ DECÍA QUE SU PLAN ERA "ORTODOXO" Y CULPABA DE ÉL A MILTON FRIEDMAN



14/04/2014




¿ A KICILOF LE ESTÁN "ENSEÑANDO ECONOMÍA" EN EL FMI ?



Argentina

“A Kicillof le avergüenza decir que fue al FMI a hacer buena letra”



Para Mario Negri, "hace tiempo el Gobierno ha bajado las banderas del supuesto desendeudamiento porque está desesperado por fondos".



El Presidente del bloque de Diputados Nacionales de la UCR, Mario Negri, sostuvo este Lunes que el Ministro de Economía, Axel Kicillof, “pretende hacernos creer que es enemigo del FMI, cuando desde hace tiempo el Gobierno ha bajado las banderas del supuesto desendeudamiento porque está desesperado por fondos”.


Para el Radical, “en esa línea se inscribe el regreso al Fondo”, así como “la modificación del IPC según los dictados de ese organismo y la búsqueda de un acuerdo con el Club de París”.


“Es curioso que, mientras dice que no buscó nada en la reunión con el Fondo, el Ministro esté aplicando un programa de ajuste ortodoxo calcado de las recetas del organismo y que fue celebrado en Washington: quita de subsidios en medio de una recesión, subida de las tasas de interés y fuerte devaluación de la moneda”, agregó el legislador.


Negri concluyó que “Kicillof debería dejar de enojarse y asumir la verdad. Ya terminó el relato”.


“El Gobierno busca activamente volver a los mercados internacionales después de una década de discurso vacío, y para eso necesita al FMI”, finalizó.


(Fuente : parlamentario.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario