11 de abril de 2014

ARGENTINA - LA PLATA - MENOR "MOTO-CHORRO" ASALTÓ VERDULERÍA - HIRIÓ A SU PROPIETARIA DE NACIONALIDAD BOLIVIANA Y A SU HIJO - EL DELINCUENTE TERMINÓ GOLPEADO POR EL MARIDO Y EL OTRO HIJO DE LA COMERCIANTE





POR SUPUESTO, AL PAPA Y A LA PRESIDENTA NO LE INTERESARÁN LA SALUD DE LA SEÑORA Y SU HIJO HERIDOS POR EL CRIMINAL 


PERO, AMBAS AUTORIDADES,  SE INDIGNARÁN POR LOS GOLPES QUE RECIBIÓ EL MENOR, Y ESTARÁN TRISTES PORQUE EL ASALTO FRACASÓ



11/04/2014



Argentina - Berisso (Provincia de Buenos Aires)


Balean a madre e hijo en una verdulería



Ocurrió anoche en el barrio El Carmen 


Un menor de 17 años quedó detenido 


Buscan al cómplice







PERSONAL POLICIAL EN LA ESCENA DEL SALVAJE INTENTO DE ASALTO. UN MENOR DE 17 AÑOS FUE DETENIDO DESPUÉS DE SER GOLPEADO DENTRO DEL LOCAL COMERCIAL



La inseguridad no da tregua en La Plata y sus alrededores.


Anoche, en un sector del barrio El Carmen de Berisso, donde la oscuridad se hacía sentir con fuerza, dos "moto-chorros" vieron que estaban dadas todas las condiciones para concretar un asalto salvaje.


Y se mostraron dispuestos a hacerlo a cualquier precio.


El hecho ocurrió en una verdulería ubicada sobre la calle 80 entre 124 y 125, cerca de las 21.00 Hs., donde una motocicleta parada a metros de su entrada principal, ya representaba el peor de los augurios.


Arriba de ese rodado, que seguía encendido y con el motor caliente, una persona joven esperaba a alguien.


Según indicaron a este diario fuentes policiales, al local había ingresado otro chico, pero no para hacer una compra: empuñando un arma de fuego, exigió la plata de la recaudación.


Los mismos voceros detallaron que en la verdulería estaban su propietaria, identificada como María Cristina Aguilar (53), y el hijo, Wilson Quispe (21), ambos de nacionalidad Boliviana.


Al parecer, el joven dio un paso al frente, que el precoz delincuente entendió como clara señal de resistencia. Por eso, sin dudarlo ni un solo instante, jaló el gatillo y le pegó un balazo en el cuello.


Ante semejante situación, la mujer comenzó a pedir ayuda a los gritos y también recibió un disparo, que le rozó el antebrazo izquierdo.


En ese momento, alertados por tanto alboroto, apareció el esposo de Aguilar y otro de sus hijos, que lograron reducir al ladrón y, también lo habrían golpeado, indignados con lo sucedido y hartos de vivir con miedo.


En esas circunstancias, viendo que la situación se había complicado, el asaltante que esperaba en la vereda del comercio aceleró a fondo y huyó con dirección desconocida.


AL HOSPITAL


Los informantes mencionaron que justo por el barrio transitaba una camioneta de la Policía, que acarreaba una moto, que había sido secuestrada durante un operativo en la zona.


Por eso, los agentes que iban dentro del móvil, al escuchar el incidente por el operador de radio, se presentaron en la verdulería y pudieron detener al acusado, cuyas prendas de vestir estaban bañadas en sangre, se presume, producto del castigo que sufrió de parte de los familiares de los heridos.


Precisamente, tanto Quispe como Aguilar terminaron en el hospital San Martín.


El primero fue llevado por una ambulancia y su madre, por un allegado en un vehículo particular.


Respecto de su estado de salud, el reporte oficial mencionó que “la mujer está fuera de peligro, le hicieron una curación, le pusieron un vendaje y le dieron el alta”.


En tanto, el joven de 21 años, herido en el cuello por el criminal, presenta un cuadro más complicado, aunque por el momento “controlado”, mencionó un investigador a EL DIA.


Es que el proyectil, que sería calibre 22, le quedó alojado dentro del cuerpo.


Por eso, al cierre de esta edición, lo sometían a distintos estudios, entre ellos una tomografía computada, para saber en qué lugar estaba el plomo y si, en su recorrido, le afectó algún órgano o arteria considerada vital.


“Entró caminando al Policlínico. Espero que eso sea una buena señal y se recupere”, se esperanzó un pesquisa en diálogo con este diario.


En cuanto al detenido, se indicó que tiene domicilio en Ponsati y que en esa zona buscaban al cómplice prófugo.


En la causa, caratulada preventivamente como “doble tentativa de homicidio criminis causa”, tomó intervención la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil, a cargo de Silvina Pérez, a quien la Policía le iba a solicitar el aval para desarrollar distintas diligencias investigativas.


EXTREMA TENSIÓN 


En el barrio del ataque, los vecinos quedaron indignados y algunos pensaban presentarse en la Comisaría Tercera, adonde trasladaron al sospechoso, para lincharlo.


De todas formas, ya entrada la madrugada de hoy, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, no hubo reportes sobre incidentes en esa dependencia.


El operativo policial fue coordinado por el titular de la Jefatura Departamental Berisso-Ensenada, Claudio Domínguez Amaya, y el titular del Distrito local, Héctor Ballón. Peritos de Policía Científica se encargaron de los trabajos de rigor, en busca de elementos para esclarecer este caso, una muestra más del accionar de la delincuencia salvaje.


En la zona de 80 entre 124 y 125, anoche, reinaba el temor y la indignación por este episodio, que milagrosamente no terminó en tragedia.


(Fuente : http://www.eldia.com.ar/edis/20140411/Balean-madre-hijo-verduleria-policiales0.htm)

No hay comentarios:

Publicar un comentario