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17 de marzo de 2014

VENEZUELA - LÍNEAS AÉREAS REDUCEN SUS OPERACIONES EN VENEZUELA - ¿ MOTIVO ? EL GOBIERNO DE MADURO NO LES PAGA






EL QUE INSTALA SU EMPRESA DE SERVICIOS EN VENEZUELA, SE SORPRENDERÁ POR EL "CONSUMISMO VENEZOLANO", PROPIO DE LOS PAÍSES CON ALTÍSIMA INFLACIÓN


PERO HAY UN PROBLEMA GRAVE :  NADIE LE AVISARÁ QUE SU EMPRESA ESTÁ TRABAJANDO GRATIS ...


CUANDO PIDA LO QUE LE DEBEN, EL GOBIERNO DE VENEZUELA AFIRMARÁ QUE LA DEUDA "ES FALSA" COMO HIZO A LOS PANAMEÑOS


LA ÚNICA MANERA DE EXPORTAR BIENES Ó SERVICIOS A VENEZUELA SIN SER ESTAFADO, ES COBRARLOS ANTICIPADAMENTE



17/03/2014





Aerolíneas extranjeras reducen operaciones
en Venezuela 



Esto a pesar de que la semana anterior el Presidente Maduro amenazara a las empresas de transporte aéreo con no dejarlas volver al país



AFP - Al menos 11 de las 26 aerolíneas internacionales que operan hacia Venezuela iniciaron la reducción de sus frecuencias de vuelos, que en algunos casos llegan a un recorte del 75 %, reveló una investigación publicada en diarios locales. 


Las líneas aéreas reclaman al Gobierno el pago de 3.700 millones de dólares adeudados del último año por ventas de boletos internacionales, y algunas incluso dejaron trascender que podrían suspender sus vuelos a Venezuela lo que provocó una reacción del Presidente Nicolás Maduro. 


"Aerolínea que reduzca (operaciones), tomaré medidas severas. Aerolínea que se vaya del país no vuelve mientras nosotros seamos Gobierno. Tendrán que derrocarnos (...) porque eso forma parte de esa guerra que le quieren hacer a Venezuela", dijo el Viernes Maduro en rueda de prensa. 


La aerolínea de Aruba, Tiara Air, anunció reducciones de oferta de plazas del 78 %, seguida por la Colombiana Avianca en un 66 %, de acuerdo con la investigación de Ultimas Noticias.


Por su lado Air France, Lufthansa, Iberia, Air Europa, American Airlines, Air Canada, Copa y Lan Perú han reducidos frecuencias, tamaños de aviones (o ambos) lo que generó una baja de plazas disponibles que oscila entre 15 y 35 %.


Los pagos comenzaron a demorarse en Abril de 2013 y se paralizaron en Octubre, llegando la deuda a 3.700 millones de dólares, que en algunos casos se remontan hasta Marzo de 2013. 



Desde Enero las líneas aéreas, además de ir reduciendo su oferta, limitaron la posibilidad de ventas en Venezuela, liberando sólo a último momento las plazas disponibles que no había sido posible vender en el extranjero y en divisas convertibles.


La semana pasada en Ginebra el Director General de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Tony Tyler, había calificado como "inaceptable que el Gobierno Venezolano no respete las reglas de juego impuestas por los tratados", dijo.


"Las aerolíneas no podrán sostener las operaciones de manera indefinida si no se les paga", agregó Tyler.


Las deudas por empresa a fines de Enero eran dispares segun las compañías, y mientras Tame reclamaba
43 millones de dólares por asientos vendidos para su vuelo diario desde Quito, Air Europa buscaba cobrar 160 millones por sus seis frecuencias semanales Caracas-Madrid. Y la Panameña Copa, con 42 vuelos semanales, tenía pendientes 400 millones, según datos recabados en aquel momento por la AFP.


La lista de empresas que operan en Venezuela incluye además emtre otras a las Estadounidenses United y Delta, las Europeas Tap y Alitalia, y las Sudamericanas Tame, Aerolíneas Argentinas, y la Brasileña Gol, la única que aumentó sus servicios, en este caso hacia Sao Paulo, en casi 40 %.


(Fuente : analitica.com)

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