Páginas

4 de marzo de 2014

UCRANIA E ISRAEL - ESKIN - PERIODISTA ISRAELÍ : "ESTADOS UNIDOS RECONOCIÓ UN GOBIERNO UCRANIANO QUE ABIERTAMENTE SE DECLARA NAZI"





© Foto: La Voz de Rusia


Avigdor Eskin : Ucrania se sume en el caos



El periodista y politólogo de Israel Avigdor Eskin manifestó su opinión sobre la democracia europea y su debilidad ante la amenaza del Neonazismo.


-¿Cómo corresponde con los valores Europeos la transformación de la protesta liberal en Ucrania con la llegada al poder de movimientos y partidos nacionalistas cuyos miembros sustituyeron las fuerzas del orden público en el país?


−Los acontecimientos que están desarrollándose en Ucrania pusieron de relieve los puntos débiles de la democracia contemporánea.

El aspecto técnico —la votación directa— es adorado como un ídolo. Pero para la existencia de una sociedad sana son necesarias otras cosas: los principios fundamentales de la existencia de una nación, así como una cultura común para todos los ciudadanos.

En Ucrania fue infringida la “sacralidad” de las elecciones.

El reconocimiento del nuevo Gobierno de Ucrania fue el ejemplo del doble estándar de la política occidental, en lo que se refiere a aspectos técnicos.

De hecho, se reconoció la destitución del Presidente elegido. Pero no solo se trata de aspectos técnicos del proceso democrático.

Un partido que se solidariza abiertamente con los delincuentes Nazis aspira a tomar las riendas del poder por primera vez tras la Segunda Guerra Mundial.

No se debe confundir con los extremistas Europeos que protestan contra los inmigrantes.

Vemos que la democracia es incapaz de frenar a los neonazis de sus intentos malévolos. No es una crisis local, sino sistémica.


−¿Qué consecuencias tendrán los cambios en la arena política de Ucrania para la población rusoparlante del país, incluidas las comunidades Judías? ¿Qué piensa la sociedad Israelí sobre los acontecimientos que están desarrollándose en Ucrania?


−Ucrania se sume en el caos. En tales casos las minorías siempre sufren por ambas partes del conflicto. Pero en este caso, se trata de neonazis declarados abiertamente.

Occidente no apostó por la cobertura imparcial de los acontecimientos en Ucrania.

Todas las noticias publicadas buscaban demostrar que los insurgentes liberales exigen la independencia del Presidente Ruso, Vladímir Putin.

Se puede hacer constar que el trabajo de los medios de comunicación rusos en Ucrania fue más profesional que el de sus homólogos occidentales.

A la prensa Israelí no hay nada que reprocharle: la gente tiene memoria. Pero nadie va a dar con el quid de todas las intrigas de la política de Ucrania, a excepción de los propios políticos Ucranianos.


−¿Fue oportuno crear grupos de autodefensa en Crimea en respuesta a la creación de tales unidades en el oeste de Ucrania?

−Fue necesario entregar armas a todas las fuerzas que trataron de contrarrestar el neonazismo hace mucho. Y no se puede calificar como injerencia en los asuntos internos de otro país. Cada ciudadano y cada Estado debe contrarrestar este grupo extremista.

La peste es contagiosa y se propaga rápidamente. Deseemos a Rusia todo éxito en la eliminación de este tumor canceroso del cuerpo de Ucrania y toda Europa.

ek/sk/aa

(Fuente : La Voz de Rusia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario