Páginas

6 de marzo de 2014

ARGENTINA - CRISIS FINANCIERA - DESPIDO DE 11 EMPLEADOS DE LA FÁBRICA DE ELECTRODOMÉSTICOS "LILIANA" - CADA VEZ PEOR - EMPLEADOS PROTESTARON CORTANDO UN ACCESO A LA FÁBRICA - HABRÍAN MÁS DESPIDOS Y POSIBLE CIERRE DE LA PLANTA FABRIL





LAS ACTITUDES FIRMES DE LOS SINDICATOS EN ÉPOCAS DE AUGE SON POSITIVAS YA QUE LOGRAN QUE LOS TRABAJADORES OBTENGAN MERECIDOS BENEFICIOS


LAS HUELGAS SALVAJES EN MEDIO DE UNA RECESIÓN EMPEORADA ARTIFICIALMENTE POR EL GOBIERNO,  FAVORECE A LA PATRONAL,  QUE PIERDE PRODUCIENDO



06/03/2014






Forcejeos con la Policía


Argentina - Rosario

Sigue el conflicto por los trabajadores despedidos de la empresa Liliana



Esta mañana hubo un forcejeo con agentes policiales que intentaron “liberar” un acceso a Granadero Baigorria que se encontraba cortado por los trabajadores de la firma Liliana.


“Dieron patadas por debajo de los escudos y palazos”, afirmó uno de los empleados


Tiende a agraverse un conflicto planteado entre los trabajadores y la empresa fabricante de electrodomésticos Liliana.


Esta mañana hubo problemas por un corte de calle que llevaban adelante en un acceso a Granadero Baigorria, donde se encuentra ubicada la planta.


La protesta ya lleva dos semanas por el despido de 11 trabajadores cuya reincorporación están reclamando incluso ante el ministerio de Trabajo.


Al respecto, uno de los empleados de Liliana señaló que luego de la asamblea, unos diez agentes policiales se acercaron con la orden de “liberar” el paso para los vehículos.


Sin embargo, tuvieron la oposición de los trabajadores y hubo choques.


“Empujaban para sacarnos pero junto con los obreros hicimos un cordón humano para evitar que pasen. Hubo un forcejeo que incluso generó algunos heridos. Dieron patadas por debajo de los escudos y palazos”, expresó al diario El Ciudadano Jorge, uno de los tantos trabajadores que formaron parte del corte.


Luego, la policía se retiró cuando el número de empleados los duplicaba.


Las medidas de fuerza en busca de diálogo y negociación con Liliana siguen firmes. “Queremos que nos escuchen y no que nos repriman”, concluyó uno de los operarios.


Fuente: El Ciudadano


(Extraído de Notiexpress.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario