Páginas

10 de febrero de 2014

ISLAS MALVINAS - EL GOBIERNO KIRCHNERISTA SE QUEJÓ POR LA VISITA DE UN JERARCA BRITÁNICO A LAS ISLAS MALVINAS





EL KIRCHNERISMO REGALÓ KILÓMETROS DE LA PROVINCIA DE SALTA A BOLIVIA, PAÍS QUE SE APROPIÓ EN EL SIGLO XIX DE TARIJA, QUE PERTENECÍA A LA  PROVINCIA DE SALTA


ADEMÁS,  LOS K PRÁCTICAMENTE ABANDONARON TIERRA DE FUEGO, PROVINCIA QUE VIVÍA DEL ARMADO DE ELECTRODOMÉSTICOS CHINOS


EL GOBIERNO K NO LIQUIDA LAS PARTES IMPORTADAS "PARA NO GASTAR DÓLARES" ... Y PARA AHOGAR A TIERRA DE FUEGO


LOS FUEGUINOS, QUE  DEBEN PASAR POR CHILE PARA IR A BUENOS 
AIRES, ANTE EL ABANDONO DEL ESTADO ARGENTINO TERMINARÁN CONVERTIDOS EN CHILENOS


SI EL KIRCHNERISMO RENUNCIÓ A TARIJA Y QUIERE "QUITARSE DE ENCIMA TIERRA DE FUEGO", ES IMPOSIBLE ENTENDER PARA QUE QUIERE HACER APODERARSE DE LAS ISLAS MALVINAS


EL GOBIERNO URUGUAYO ESTÁ TRAMITANDO LA INCORPORACIÓN DE LAS ISLAS MALVINAS A SU TERRITORIO


DICE QUE ESPAÑA CEDIÓ LAS ISLAS LEGALMENTE A URUGUAY



10/02/2014


Visita de Ministro Británico a Malvinas produce airada reacción de Argentina



Por Andrew Osborn


LONDRES, 10 feb (Reuters) - El Ministro del Gobierno Británico responsable de las Islas Malvinas comenzó su primera visita al disputado territorio el Lunes y generó enojo en Argentina, que lo acusó de prepotencia colonial.


Fuerzas Argentinas invadieron las Malvinas en 1982, lo que llevó a Margaret Thatcher, entonces Primera Ministra de Gran Bretaña, a desplegar una fuerza naval para recuperar las islas en una corta pero sangrienta guerra.


En los últimos años, Argentina ha incrementado los pedidos para que Gran Bretaña discuta la soberanía de las islas, alegando que el territorio le pertenece legítimamente. La campaña ha coincidido con tareas de exploración de petróleo.


Hugo Swire, Ministro de Estado en la Cancillería Británica, inició el Lunes una visita de cuatro días a las islas, reafirmando el derecho del Gobierno Británico a administrar el territorio.


"Las personas de las Islas Falklands (nombre que dan los Británicos a las islas) son Británicas porque eligieron serlo", dijo Swire en un comunicado.


En un referendo realizado el año pasado, el 99,8 por ciento de una población de aproximadamente 3.000 habitantes votó a favor de que las islas sigan siendo territorio Británico de ultramar.


(NH : EL GOBIERNO K HARÍA "LIMPIEZA ÉTNICA" SI INVADE LAS ISLAS)


Swire se reunirá con Legisladores y autoridades locales para debatir sobre la economía de las Malvinas y visitará cementerios que albergan a los caídos de ambos bandos en el conflicto militar de 1982.


En un mensaje a los isleños publicado en Penguin News -el único periódico del archipiélago-, Swire dijo que la negativa de Argentina a incluir a los residentes locales en cualquier negociación sobre su hogar estaba "condenada al fracaso".


"Una nación de unos 40 millones (de habitantes) que presiona a una comunidad de 3.000 en el siglo XXI no es una imagen edificante", señaló.


"Permítanme ser claro: si el Gobierno de Argentina cree que la retórica hostil y las amenazas contra los medios de vida de las personas de las Islas Falklands van a presionar al Reino Unido para negociar la soberanía de las Falklands por encima de quienes viven allí, entonces está sumamente equivocado", remarcó.


El año pasado, el Congreso Argentino aprobó una ley que contempla sanciones penales para la "exploración ilegal" de hidrocarburos en la plataforma continental del país, incluyendo penas de 15 años de prisión y grandes multas. Las Islas Malvinas están en la plataforma continental.


Daniel Filmus, Secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas de la Cancillería Argentina, respondió de manera airada a Swire a través de la Embajada de su país en Londres.


Filmus acusó a Swire de hablar "con la prepotencia propia de la tradición colonial que defiende" y a Gran Bretaña de querer "expoliar las riquezas hidrocarburíferas, minerales, pesqueras, de agua y biodiversidad, etc., que pertenecen a 40 millones de argentinos".


"Este es el sentido de haber instalado en las Islas Malvinas una desproporcionada presencia militar. Los Argentinos seguiremos utilizando todos los medios jurídicos y diplomáticos para defender nuestras riquezas", afirmó Filmus.


(Fuente : REUTERS)

1 comentario:

  1. QUIEREN QUE SAQUEN LA "DESPROPORCIONADA PRESENCIA MILITAR" PARA PODER INVADIRLAS

    ResponderEliminar