3 de febrero de 2014

ARGENTINA - SHELL SUBIÓ LAS NAFTAS 12,5 % MIENTRAS QUE MUCHAS ESTACIONES DE SERVICIO DE YPF NO VENDEN PARA NO PERDER DINERO




LOS QUE VENDEN APARATOS ELECTRÓNICOS, PARA NO PERDER DINERO COBRANDO EL "PRECIO DEL GOBIERNO" DICEN QUE 'NO TIENEN STOCK'


LAS GASOLINERÍAS DE YPF CUELGAN SUS MANGUERAS 


LOS PROVEEDORES DE ALIMENTOS AUMENTARON SUS PRECIOS HASTA UN 120 % ANTES DEL "CONGELAMIENTO DE PRECIOS" Y AHORA VENDEN EN "PRECIOS CUIDADOS"


ESOS SON "LOS BUENOS" DEL "MODELO K"


LOS MALOS SEGÚN EL GOBIERNO ARGENTINO SON : 


* LOS QUE VENDEN ELECTRODOMÉSTICOS Y NAFTA ... 


* LOS HONESTOS QUE INFORMARON AL GOBIERNO SUS PRECIOS NORMALES Y AHORA "LOS AUMENTAN" PORQUE SE INCREMENTARON SUS COSTOS


COMO VEMOS, LA ARGENTINA K ES "EL MUNDO AL REVÉS"




03/02/2014



YPF "NO AUMENTÓ" ... PERO NO VENDE NAFTA


Habrán mini-aumentos de precios hasta que llegue a los 20 pesos el litro de nafta



Argentina

Subieron 12 % los combustibles



Aranguren justificó aumento en naftas y rechazó las críticas


El Presidente de la filial Argentina de Shell, Juan José Aranguren, salió al cruce de las acusaciones que lanzó el Gobierno contra esa petrolera, admitió sentir "zozobra" por las críticas oficiales y defendió el ajuste del 12 por ciento de los precios de los combustibles que comercializa.


"No es bueno despertarse acusado de conspirador", indicó el empresario, al evaluar los cuestionamientos que este Lunes lanzó el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, lanzó sobre Shell, a la que acusó de tener una actitud "conspirativa y atentatoria contra los intereses del país".


"Yo creo que cuando se utilizan palabras como conspiración se está abusando. Son palabras muy fuertes. Se nos acusó de codicia. Si el proveedor aumenta el costo un 23 por ciento y nosotros aumentamos el mes siguiente un 12, ¿eso es codicia?", se quejó Aranguren.


En declaraciones radiales, el directivo defendió el aumento dispuesto por la petrolera: "Hemos hecho un traslado parcial del 12 por ciento del costo de nuestros proveedores. Pero si para el Gobierno con un 12 estamos conspirando, no me quiero imaginar que sería si fuera un 23 por ciento".


Aranguren justificó entonces el ajuste, al sostener que responde a "la necesidad de mantener un desarrollo sostenible del negocio".


El empresario evaluó, asimismo, que a otras petroleras "les pasa lo mismo en mayor o menor medida, pero no todas las compañías compran toda su producción (como Shell). Hay quienes tienen producción propia, como YPF, pero ellos tienen otros problemas, como los costos de financiación".


Además, recordó que durante el Gobierno de Néstor Kirchner, el ex Secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno le impuso a Shell 83 multas por un millón de pesos, y puntualizó que "ya hay 37 de esas multas en las que la Justicia falló a favor de la empresa".


"Al mismo tiempo que tratamos de cumplir nuestras obligaciones, tratamos de exigir que se cumplan nuestros derechos", enfatizó.


(Fuente : ambito.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario