11 de febrero de 2014

ARGENTINA - ¿ "FEMICIDIO" Ó "EMOCIÓN VIOLENTA" ? - MILITAR SORPRENDIÓ A SU ESPOSA Y EL AMANTE DE ELLA EN UN BINGO - MATÓ A LA MUJER E HIRIÓ A SU ACOMPAÑANTE




MANTENER UNA "RELACIÓN SECRETA" EN UNA CIUDAD NO MUY GRANDE, ES DIFÍCIL


PERO, EL COLMO ES EXHIBIR "EL AMOR BLUE" EN EL BINGO 


HABRÍA QUE INFORMARLE AL MILITAR QUE, PESE A LA INFLUENCIA PAPAL, EN ARGENTINA SIGUE VIGENTE EL DIVORCIO


PERO, LO MÁS PROBABLE ES QUE HAYA ACTUADO POR IMPULSO


11/02/2014


Argentina

Olavarría-"Cuernos Mortales":  


Militar retirado mató a tiros a su mujer e hirió a su amante, a la salida de un bingo




Foto: El Popular (Olavaría)


Un militar retirado mató a balazos a su esposa al sorprenderla con otro hombre cuando salía del bingo de la ciudad Bonaerense de Olavarría, tras lo cual se entregó en la Comisaría Primera de Azul.


"Ahora te agarré", le dijo el agresor a su mujer, identificada como Silvia Marchesi, de 53 años, según informaron fuentes policiales, tras lo cual le disparó tres veces cuando salía del estacionamiento de la casa de juegos ubicada en la avenida Lisandro de La Torre, entre Lamadrid y España.


El autor del crimen fue identificado José Milton Tapia, militar retirado de 68 años, a quien se le secuestró un arma calibre 38.


El acusado por el crimen de su ex mujer ya está en Olavarría.


Fue remitido desde Azul, donde se había entregado en una Comisaría.


Su permanencia en la vecina ciudad ya permitió el inicio de diversas pericias.


La autopsia de la víctima se realizará en Olavarría.



LA SITUACIÓN JUDICIAL


De acuerdo a lo que distintas fuentes señalaron, minutos después de las 10 (Hs) fue trasladado a la sede de la Comisaría Primera local José Militon Tapia, de 67 años, el hasta ahora único imputado por el crimen de su ex pareja, Silvia Noemí Marchesi, de 64.


El hombre se encuentra imputado, en principio, por "homicidio agravado por el vínculo", aunque no se descarta que en los próximos minutos se incluya entre los agravantes la figura de "femicidio".


Si bien por estas horas todo es materia de estudio, las primeras versiones señalan que la víctima fue sorprendida en el estacionamiento del bingo local a bordo de su Renault Megane, en el que también se encontraba un compañero de trabajo, Gastón Urruti, de 44 años.


Sin embargo, según se investiga, Militon Tapia se dirigió directamente hacia la figura de su ex pareja, con quien había tenido cuatro hijos. Le realizó, al menos, tres disparos a la altura del pecho.


El acompañante alcanzó a escapar corriendo de ese sitio y de milagro logró salvarse, ya que un disparo lo rozó en la región intercostal derecha, una lesión que no le generó mayores complicaciones.


La mujer, en cambio, fallecería poco después.


El agresor tomó su vehículo y escapó rápidamente con dirección hacia Azul, donde se terminaría entregando en una sede policial.


Lo hizo con el arma homicida, un revólver calibre 38. Asimismo, su permanencia en la vecina ciudad sirvió para que especialistas y peritos del área Científica de la Jefatura Departamental de Azul lo sometan a diversas estudios y pesquisas.


Según trascendió, se le realizaron al marido engañado distintas extracciones sanguíneas y muestras, que luego serán cotejadas tanto para estudios de ADN y dermotest, entre otros.


En ese sentido, también le fueron secuestradas al militar las prendas de vestir, elementos que ya conforman la evidencia de la causa y que también serán sometidos a estudios.


Finalizadas esas tareas el hombre fue trasladado nuevamente a su ciudad, donde será indagado por la Fiscal de la causa, Susana Alonso, de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7.


Por otra parte, la autopsia también se efectuará en Olavarría.


Se encuentra programada para realizarse entre el mediodía y las primeras horas de la tarde.


Asimismo, ya varias declaraciones testimoniales, entre ellas las de Urruti, ya forman parte de la instrucción.


(Fuente : elpopular.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario