Páginas

9 de enero de 2014

ARGENTINA - VILLA GESELL - TORMENTA - CAYÓ UN RAYO EN LA PLAYA - 3 MUERTOS - 22 HERIDOS - 2 DE LOS HERIDOS ESTÁN GRAVES (ACTUALIZADO)





09/01/2014




GABRIEL RODRÍGUEZ DE HENDERSON (20 AÑOS) FALLECIÓ VÍCTIMA DEL RAYO




Bomberos confirmaron a ámbito.com que ocurrió en la calle 123 y Costanera




RESCATE DE LOS HERIDOS



Argentina


Cayó un rayo en una playa de Villa Gesell: tres muertos y 15 heridos


El balneario Afrika queda ubicado en la playa, entre el paseo 123 y 124 



Un rayo cayó sobre un tamarisco, un arbusto que crece en la playa, a la altura de un parador céntrico de Villa Gesell y provocó la muerte de al menos tres personas.


El hecho sucedió alrededor de las 16.30 Hs.en el parador Áfrika ubicado en la calle Costanera y 123.


Bomberos de la localidad Bonaerense confirmaron la noticia a ámbito.com.


En tanto, desde la oficina de turismo de la localidad señalaron a este medio que los fallecidos son turistas.


Por otro lado, el director del Hospital Arturo Illia de Villa Gesell, Pablo Lucero, confirmó que son 22 las personas heridas, dos de ellas de gravedad, tras la caída de un rayo en un balneario que causó la muerte de tres personas.


El médico confirmó a la prensa que se trata de 16 adultos y 6 niños los que se encuentran internados en el Hospital y que dos mujeres están graves.


Asimismo, el Intendente de la ciudad costera, Jorge Rodríguez Erneta, confirmó en diálogo con el canal C5N que los fallecidos son dos hombres y una mujer.


El jefe comunal descartó que el rayo haya caído en el mar y confirmó que "sucedió más cerca del balneario".


En tanto, la Directora de Emergencias del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Patricia Spinelli, indicó en declaraciones a un canal de televisión que no descartan más víctimas fatales.


Además, detalló que los heridos fueron trasladados al Hospital Illia de esa ciudad balnearia y están siendo atendidos.


Mariano, el encargado del parador donde cayó el rayo contó al canal de noticias TN que "se había largado una tormenta muy fuerte y que se escuchó una explosión muy fuerte".


El testigo contó que "el rayo no cayó en el agua sino, en un sector de carpas que afectó a los alrededores".


"En ese momento comenzamos a socorrer a la gente", relató. El testigo también señaló que entre los heridos había algunos menores de edad.


Según reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que el rayo que cayó en el balneario Afrika fue producto de una "repentina tormenta aislada con un gran movimiento ascendente de aire y agua y gran actividad eléctrica".


"El fenómeno, que no se pudo detectar vía radar porque no tiene alcance hasta la zona sino que fue seguido por imagen satelital, se debió a una tormenta aislada de repentino desarrollo", dijo Claudia Campetella, meteoróloga del SMN.


La tormenta, dijo Campetella, "hizo un rápido desarrollo y un fuerte movimiento ascendente y descendente de aire y agua que al llegar a la superficie provocó ráfagas muy intensas".


"La nubosidad fue de 12 kilómetros. Una altísima nubosidad que en su interior desrrolló también una intensa actividad eléctrica", concluyó la especialista.


(Fuente : ambito.com)


Estremecedor relato del dueño del balneario vecino al del rayo


Osvaldo García contó que en el momento en el que cayó el rayo en la zona de carpas "vimos una bola de fuego y se escuchó un ruido tremendo".


Además vio a carperos volar 3 o 4 metros por el impacto, que provocó el fallecimiento de un hombre “que murió calcinado en un cuatriciclo.


Osvaldo García, dueño del balneario lindero al Afrika, dijo que "vimos una bola de fuego y se escuchó un ruido tremendo", al relatar el momento en que el rayo cayó sobre el sector de carpas.


En dicha localidad balnearia, una descarga eléctrica dejó el saldo de al menos 3 muertos y 15 heridos.


García dijo que vio también a los carperos volar tres o cuatro metros por el impacto, que provocó el fallecimiento de un hombre "que murió calcinado en un cuatriciclo y de otro que estaba jugaba al fútbol".


(Fuente : diariopopular.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario