Páginas

18 de enero de 2014

ARGENTINA - PROTESTAN POLICÍAS DE ENTRE RÍOS EN CONCORDIA Y GUALEGUAYCHÚ - EL GOBERNADOR LES OTORGÓ UN INCREMENTO SALARIAL TRAS UNA HUELGA Y LUEGO NO CUMPLIÓ - PARA JUSTIFICAR SU INCUMPLIMIENTO URRIBARRI DIJO QUE LOS POLICÍAS SON SEDICIOSOS - EL SUELDO "EN BLANCO" DE LOS POLICÍAS DE ENTRE RÍOS ES DE ... ¡ 1.500 PESOS ! (125 DÓLARES "LIBRES")




EL GOBERNADOR DE ENTRE RÍOS TIENE UNA ÚNICA CALIFICACIÓN POSIBLE :


SINVERGÜENZA



17/01/2014


El Secretario de Seguridad de Nación está en Entre Ríos


Policías se manifestaron en los accesos a Concordia y Gualeguaychú



Los policías comenzaron pasadas las 18 Hs. su manifestación en el acceso por Ruta 4, en Concordia, y en el Acceso Sur a Gualeguaychú, y entregaron folletos a los automovilistas 


Reclaman “diálogo” y una mejora salarial


Un grupo de efectivos de la Policía de Entre Ríos se movilizó en la tarde de este Viernes en la Ruta Nacional 14, más precisamente en los accesos de Concordia y Gualeguaychú, para reclamar por mejoras laborales y salariales.


En ambos casos, los policías fueron notificados por Gendarmería sobre la disposición del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay acerca de que serían detenidos en caso de que interrumpiesen el tránsito en la Ruta Nacional.


Esta tarde, poco antes de que se iniciaran las protestas policiales, volvió a Gualeguaychú el Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, quien ya había estado a la medianoche reunido con los Jefes de Policía, Prefectura y Gendarmería.


Fuentes oficiales señalaron que en Entre Ríos no se reforzó la seguridad con Gendarmes, tal como sí ocurrió este Jueves en Córdoba, a donde se enviaron más de mil agentes federales para prevenir desmanes, ya que había rumores de posibles nuevas rebeliones policiales.


Algunos medios dan cuenta que habrían llegado a la provincia unos 400 efectivos de Gendarmería.


Los Policías Entrerrianos que participaron de la movilización aclararon que no se trató de un cese de tareas, ya que solo participaron efectivos de franco y familiares.


El principal reclamo del personal de la fuerza es que se respete el acuerdo salarial alcanzado en Diciembre pasado, en el marco del duro conflicto policial que extendió por todo el país y derivó en saqueos y episodios de violencia. 


"Exigimos una respuesta, una apertura al diálogo", afirmó Leandro Coutinho, vocero de la agrupación Policías Autoconvocados de Concordia. 


En tanto que desde Gualeguaychú, el vocero Oscar Nemes pidió que el Gobernador Sergio Urribarri "no le mienta más a la Policía".


Nemes remarcó que "estamos esperando que se publique el decreto número 1 del año 2014 para reglamentar un aumento que hasta ahora sólo queda en los papeles". 


El acuerdo salarial firmado en Diciembre pasado entre la Policía y el Gobernador Urribarri fue cuestionado a principios de Enero por el Procurador General del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Entre Ríos, Jorge García, quien anunció que apenas termine la feria judicial promoverá una denuncia contra los Policías amotinados, al considerar que el convenio es "nulo e ilegítimo".


(Fuente : elonce.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario