Páginas

15 de enero de 2014

ARGENTINA - PARA BAJAR EL DESEMPLEO - LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES INCORPORARÁ 10.000 NUEVOS POLICÍAS





15/01/2014



POLITICA BONAERENSE DE SEGURIDAD



Argentina


La Provincia de Buenos Aires planea incorporar este año unos 10 mil policías  



Lo anunció el Ministro Granados 


Será a través de las escuelas de formación



LA INCORPORACIÓN DE 10 MIL POLICÍAS FUE ANUNCIADA AYER



El Gobierno de la Provincia prevé incorporar este año unos 10 mil efectivos a la Policía; número con el que la cantidad de uniformados de la fuerza de seguridad Bonaerense se elevaría para Diciembre próximo a unos 73 mil.


La decisión de incorporar 10 mil efectivos fue anunciada ayer por el Ministro de Seguridad, Alejandro Granados, indicando que ésa será la cantidad de hombres y mujeres que egresarán al cabo de este año de las escuelas descentralizadas de formación de policías.


El funcionario también indicó que los nuevos uniformados “se sumarán a realizar tareas de prevención en puntos estratégicos de la Provincia”.


Granados hizo el anuncio desde Pinamar, donde presentó un “botón de alerta ciudadana” promovido, según se indicó oficialmente, por el Grupo Provincia, junto al Vicepresidente de esa entidad, Nicolás Scioli.



LA META DE LOS 100.000 POLICÍAS


De acuerdo a cifras oficiales suministradas en su momento, la dotación de la Policía Bonaerense durante el año pasado rondó los 58 mil efectivos, aunque según señaló el Ministro Granados poco después de asumir, sólo unos 42 mil cumplen tareas de prevención en la calle, concretamente en las rondas de patrullaje de acuerdo a las cuadrículas determinadas en cada regional y distrital de la fuerza.


Pero a fines del año pasado se sumaron cinco mil nuevos policías, egresados de las escuelas que en los últimos años se abrieron en distintas regiones de la Provincia.


De esa forma, de concretarse ahora la formación, como anunció el Ministro, de otros 10 mil uniformados, el número total de la fuerza llegaría a fines de este año a unos 73 mil efectivos, aunque los destinados a las Policías de Seguridad -integradas por las Comisarías y los sistemas de patrullaje sumarían unos 57 mil efectivos.


Vale señalar que a poco de asumir en Seguridad, a principios de Setiembre pasado, Granados dijo que su objetivo era que llegar a “100 mil efectivos custodiando las calles de la Provincia”.


La cifra, planteada en formato de “promesa”, generó algún revuelo. Y poco después el Ministro señaló que, para llegar a esa cantidad no sólo se iba a recurrir a la incorporación de nuevos efectivos sino que también iban a ser pasados a tareas de prevención en la vía pública uniformados que cumplen con otras funciones.


“Vamos a sumar a muchos de los que ahora hacen tareas administrativas y vamos a ser estrictos con los que tienen carpeta médica para que puedan volver a la calle rápidamente”, prometió entonces.


Pero, además, Granados dijo entonces que para llegar a 100 mil uniformados en tareas “de custodia ciudadana”, esperaba que la cantidad de hombres de las fuerzas federales (Gendarmes y Prefectos) destinados a tareas de seguridad en la Provincia “llegue a diez mil”.


(Fuente : http://www.eldia.com.ar/edis/20140115/La-Provincia-planea-incorporar-este-ano-mil-policias-laprovincia2.htm)

No hay comentarios:

Publicar un comentario