Páginas

6 de enero de 2014

ARGENTINA - MERCADOS - 06/01/2014 : DÓLAR PARALELO ROMPE EL RÉCORD Y CIERRA A 10,50 PESOS - GOBIERNO MEDIANTE ANSES SALIÓ A VENDER BONOS EN DÓLARES, LOGRANDO FRENAR UN INCREMENTO MUCHO MAYOR DE LA DIVISA






SIGUEN LAS FUERTES ALZAS DE EDENOR POR POSIBLE TARIFAZO 


DIARIO DICE QUE ANSES ESTÁ COMPRANDO ACCIONES DE EDENOR


EL DÓLAR "ARBOLITO" TERMINÓ SOBRE LOS 10,70 PESOS


EL DÓLAR EN URUGUAY CERRÓ A 13,50 PESOS ARGENTINOS


EL ORO EN EEUU FINALIZÓ A 1238 DÓLARES LA ONZA


EURO : 1,3637 DÓLARES


LIBRA : 1,6409 DÓLARES



06/01/2013


Peso Argentino profundiza devaluación ante demanda estacional de Dólares




Tomas de coberturas y vacaciones golpean mercado de cambios


Acciones de petroquímica Indupa bajan más del 39,3 pct


Bonos soberanos caen liderados por emisiones dolarizadas



BUENOS AIRES, 6 ene (Reuters) - El Peso Argentino cayó el Lunes por una sostenida demanda de divisas por parte de privados, que buscan coberturas por obligaciones de importación o necesitan dólares por vacaciones del verano austral, dijeron operadores.


Agregaron que una mayor liquidez de pesos por cuestiones estacionales presionaba al mercado, en medio del control del Banco Central en la activa franja de negocios mayoristas.


El Peso en el mercado informal cedió un 2,0 por ciento a 10,46/10,50 por dólar, el menor nivel desde inicios de Mayo pasado.


El Peso acumula una baja en el 2014 del 4,4 por ciento, tras perder un 32,3 por ciento durante el 2013.


En la franja mayorista (oficial), el Peso volvió a marcar niveles mínimos históricos al caer un 0,61 por ciento a 6,5925/6,595 por dólar.


Sólo en lo que va de Enero se ha depreciado un 1,1 por ciento, lo que se suma a la caída del 24,5 por ciento en el transcurso del año anterior.


Operadores estimaron que el Banco Central habría quedado con un saldo vendedor de unos 30 millones de dólares de sus reservas con el fin de atenuar la depreciación de la moneda doméstica.


La brecha entre el mercado oficial y el marginal trepa al 59,2 por ciento.


La Bolsa de Buenos Aires pasó a terreno negativo por toma de utilidades lideradas por empresas petroleras. El índice de acciones Merval bajó un 1,83 por ciento a 5.283,03 unidades.


En la plaza accionaria se destacó la fuerte baja del 39,3 por ciento de los papeles de la petroquímica Indupa, al reanudarse su negociación desde que fuera suspendida a mitad de Diciembre por una OPA presentada por la firma Brasileña Braskem.


La petroquímica Brasileña dijo el Lunes que el precio que ofreció para comprar la acciones de Solvay Indupa "es justo" y que mantiene un diálogo con el regulador del mercado accionario de Argentina, que el Viernes rechazó su oferta.


Entre las pocas alzas del panel principal de Acciones, siguió sorprendiendo Edenor que hoy subió 10,19 %


Entre las caídas,  la de Indupa rozó el 40 % por razones ya expuestas,  los Bancos descendieron alrededor del 3 % y las energéticas no acompañaron a Edenor.


Los Bonos soberanos en la plaza extrabursátil local operaron con una pérdida promedio del 0,3 por ciento encabezados por los nominados en dólares.


Fuentes del mercado dijeron que hubo ventas de Bonos por parte del fondo previsional conducido por el Estado con el objetivo de quitar presión sobre el tipo de cambio.


(Fuentes : REUTERS,  merval.sba.com.ar  y  BLOOMBERG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario