Páginas

13 de enero de 2014

ARGENTINA - INCREÍBLE - TODOS LOS QUE PAGUEN LA TV POR CABLE ABONARÁN ADEMÁS UN IMPUESTO ... PARA MANTENER EL "FÚTBOL PARA TODOS" - ESE PROGRAMA TRANSMITE PARTIDOS DE FÚTBOL ARGENTINO EN DIRECTO JUNTO A PUBLICIDADES DEL GOBIERNO - EL FIN ES "LAVAR EL CEREBRO" DE LA POBLACIÓN




SI USTED PAGA EL CABLE PARA VER PARTIDOS DE ESPAÑA Ó EL FÚTBOL LE ES INDIFERENTE, IGUAL DEBERÁ PAGAR EL 'FÚTBOL PARA TODOS'



13/01/2014






Más problemas para el Gobierno Argentino


Desesperación en Futbol para Todos  


Se busca publicidad privada para sanear el rojo en las cuentas


La jugada podría terminar no saliendo bien.


De hecho, para muchos, ya es un fracaso.


Lo que a mediados de 2009 fue presentado como una “cruzada democrática” con el tiempo se convirtió en un “barril sin fondo” del dinero del Estado.


Es que el Gobierno lleva invertidas millonadas en Fútbol para Todos, uno de los últimos caprichos de Néstor Kirchner contra sus ex socios del Grupo Clarín.


Y hoy no está en condiciones de seguir afrontando ese gasto.


El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confirmó recientemente que la estrategia es incorporar inversores privados en la publicidad del ciclo, que se transformó en una usina de propaganda oficial antes, durante y después de cada partido, con relatores mutados en teóricos del modelo “nacional y popular” que despertaron hasta la furia de Alejandro Dolina, que nunca ocultó sus simpatías por el Gobierno.


“Teníamos los primeros 15 días para analizar todas las alternativas y variantes, la segunda quincena de enero para la suscripción de todos los contratos a los efectos de tener todo resuelto. Estamos trabajando en eso y lo vamos a resolver rápidamente”, dijo este Lunes Capitanich sobre el esquema de trabajo en el ciclo, que volverá a las pantallas en los primeros días de Febrero.


En Agosto de 2009, la AFA rompió el contrato con Televisión Satelital Codificada (TSC) y estableció un vínculo con el Estado, que por un precio de arg $ 600 millones anuales (más del doble de lo que estipulaba el acuerdo anterior) se encargaría de la organización y producción de los partidos de la Primera División.


Con el pasar de los meses, el Estado aumentó su inyección de dinero; hoy lleva gastados más de arg $ 4000 millones entre Primera y Nacional B.


Pero los clubes están endeudados, la violencia obligó a suspender el público visitante en Primera y ningún estadio cumple con las normas de seguridad.


Por algo el propio mandamás de la AFA, Julio Grondona, alertó sobre la posibilidad de que las transmisiones de fútbol vuelvan a ser mixtas, para conseguir fondos.


“Aquel que tiene, que colabore. Esa es la realidad, porque necesitamos imperiosamente recursos”, dijo la semana pasada en la Casa Rosada durante la presentación de la transmisión del Mundial Brasil 2014. No lo miraron bien.


El cultor del “todo pasa” aclaró que “todos los Argentinos tienen la posibilidad de ver gratis el fútbol. Ahora, si después podemos hablar para que no todos lo necesitan gratis, hay que analizarlo bien. El que no tenga, voy yo a la casa. Pero aquel que tiene, que colabore”, lanzó.


Y lo justificó en que “necesitamos imperiosamente recursos, estamos jugando con jugadores que no son nuestros, y sólo con la muy buena voluntad de los clubes podemos formar equipos competitivos”.


Todo forma parte del mismo combo. La participación privada en el fútbol es ínfima: sólo IVECO, la línea de camiones del Grupo Fiat, se deja ver en las transmisiones.


No alcanzaron los llamados de atención del por entonces Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, de cuya área depende el ciclo, ni el pedido de pesificación de contratos y transacciones.


Grondona también pidió que las empresas que suministran el cable paguen arg $ 10 por cada usuario al que le transmiten los partidos.


Según ese esquema, los cableoperadores aumentarán sus facturas y esos 10 pesos terminarán siendo abonados por los usuarios, que representan alrededor del 75 % de los hogares del país.


O sea, un golpe más al bolsillo.


La realidad es que All Boys le debe siete meses a sus jugadores, los futbolistas de Colón no se presentaron a jugar su partido con Rafaela por deudas en los pasos, y hasta Vélez tiene obligaciones sin cancelar con terceros. Por no mencionar lo de River. Y estos son sólo algunos casos de nuestro glorioso fútbol, el opio de los pueblos.


(Fuente : Nova Nacional)

No hay comentarios:

Publicar un comentario