15 de enero de 2014

ARGENTINA - ENVIARÁN A EMPLEADOS ESTATALES A TRABAJAR A LA ISLA DEMARCHI - SERÍA PARA QUE RENUNCIEN - TAMBIÉN CON LA IDEA DE REDUCIR EL PERSONAL GOBIERNO K QUIERE TRASLADAR LA CAPITAL FEDERAL DE ARGENTINA A SANTIAGO DEL ESTERO





EL GOBIERNO SUPONE QUE PARA NO TENER QUE IR A TRABAJAR A LA ISLA DEMARCHI Ó A SANTIAGO DEL ESTERO,  LOS EMPLEADOS ESTATALES RENUNCIARÁN A SUS PUESTOS


ASÍ,  SE REDUCIRÍAN LOS GASTOS DEL ESTADO



15/01/2014






Empleados del Ministerio de Justicia denuncian alta contaminación
y difícil acceso en la isla Demarchi



ARGENTINA


ESTATALES RECHAZAN SER TRASLADADOS A LA ISLA DE MARCHI



(15 de Enero) Personal del Ministerio de Justicia exigió que no se los traslade a las nuevas instalaciones en un edificio ubicado en la Isla De Marchi, pues denuncian que se trata de una zona con alta contaminación y de difícil acceso.


Delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) dejaron entrever que si se toma esta decisión, podrían aplicar medidas de fuerza.


Según las fuentes, la idea del traslado es una iniciativa llevada a cabo por el Secretario de Justicia, Julián Álvarez, quien para fines de Enero prevé el traslado de 800 empleados al viejo edificio de Tandanor.


Serían trabajadores de las áreas de informática, call center y acceso a la Justicia, entre otras.


De acuerdo a esas fuentes, aunque la mayoría de los empleados se opone al traslado, pocos son quienes hacen pública esa postura por temor a represalias.


Una gran parte de ellos ingresó a trabajar al ministerio de la mano de Álvarez y prefiere no tener un encontronazo por esta situación.


Los empleados sostienen que el edificio está ubicado en una zona rodeada por un cementerio de autos, la Central Térmica Costanera y la zona industrial portuaria, y que estudios practicados detectaron presencia de plomo en sangre en los habitantes del lugar.


El problema de contaminación es el más preocupante para los empleados, pero no el único. También acusan falta de acceso, a pesar de que se realizan gestiones para que los medios de transporte lleguen al lugar. Ya se pusieron combis y cajeros automáticos móviles, entre otras cosas.


Desde ATE Justicia aseguran que ya enviaron dos cartas documento al ministro Julio Alak en búsqueda de información sobre cuándo será el traslado, a qué áreas afectará y otros detalles de la decisión.


Hasta ahora las cartas no fueron respondidas.


(Fuente : conciliacionobligatoria.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario