Páginas

1 de noviembre de 2013

URUGUAY - MALDONADO : INCENDIARON LA VIVIENDA DONDE VIVÍA UNO DE LOS DOS ASESINOS DEL NIÑO - LA MADRE ENCUBRIDORA YA ESTÁ LIBRE - LOS MENORES ASESINOS NO TENDRÍAN NINGÚN CASTIGO





01/11/2013


URUGUAY - MALDONADO


Calma en el asentamiento Benedetti después de una noche en llamas



La casa donde vivía el menor de 11 años que participó en el asesinato fue incendiada


Aunque hay alerta policial no se reforzó la presencia de efectivos en la zona



VEA LAS FOTOS DEL INCENDIO DE LA CASA DE UNO DE LOS "NIÑOS" ASESINOS



Después que la casa donde vivía el menor de 11 años quedara en cenizas, el asentamiento Benedetti recuperó la tensa calma.


Durante la noche no hubo inconvenientes y la situación está controlada, especialmente, porque las familias de los menores homicidas abandonaron el lugar.

El Jefe de Policía de Maldonado, Víctor Iraola, dijo a El País que se está intentando determinar cómo comenzó el fuego aunque no se tienen dudas de que fue intencional.

El incendio se inició próximo a las 21:30 horas.

Los rumores y las amenazas corrieron durante toda la tarde en el asentamiento y pocos minutos después de caer la noche se hicieron realidad.

Durante el incendio no hubo heridos porque en la vivienda no había nadie.

La Policía, si bien llegó a pocos minutos de haberse iniciado el fuego, no logró detener a nadie. Es más, se sospecha que los vecinos de la zona saben quien fue pero entre ellos existe un hondo hermetismo respecto al tema.

En tanto, durante la madrugada una dotación policial vigilaba la otra vivienda, donde viven la familia del niño de 11 años que actuó como cómplice en este trágico hecho.

Iraola dijo a El País esta mañana que no hay un operativo especial en la zona.

La tensión se disparó en las primeras horas de la tarde cuando corrió el rumor que se realizaría la reconstrucción del homicidio en la abandonada tapera del Cerro Pelado.

Varios jóvenes y hombres partieron hacia el lugar para presenciar el hecho y manifestar su repudio hacia los dos autores del crimen que conmocionó a todo el país.

Fue un falso rumor que corrió en forma de mensaje de texto entre los celulares de los vecinos del lugar. Empero, el malestar quedó pendiente.

Cuatro jóvenes que bajaron de las casas ubicadas en la parte más alta del Cerro Pelado, se dirigieron en silencio hacia donde se encuentran las casas del fallecido y de sus homicidas.

Durante un buen rato observaron el lugar con detenimiento, en especial las dos casas donde residen los menores involucrados en la muerte.


A simple vista se palpaba poca contención y mucha manija, en los pobladores del lugar, producto de lo ocurrido y del fallo judicial que liberó a la madre de uno de los homicidas, a quien acusan de haber encubierto a su hijo lavándole la remera salpicada con sangre de la víctima.


Uno de los asesinos, el niño de 11 años, vive frente a la casa de Jonathan y el adolescente a unos 50 metros hacia la ladera del cerro.


PROVOCACIÓN


Los dos asesinos provocaron durante toda la tarde del Martes a la madre de Jonathan al que habían ultimado de machetazos y cuchilladas un rato antes.


"Los dos asesinos me provocaron durante toda la tarde mientras jugaban al fútbol frente a mi casa. Me golpeaban las manos y me preguntaban por mi hijo. Eso lo hicieron poco después de haberlo matado", dijo la madre de Jonathan.


"Le tomaron el pelo a mi mujer, haciendo como si no hubiera pasado nada. Y la madre del menor también porque ella sabía donde estaba el niño. Al menos podríamos haberlo encontrado con vida".


Y continuó el padre del niño asesinado :


¿ Dónde se ve que la madre le haya lavado la remera al hijo y no pase nada ? ¿ En qué cabeza cabe actuar de esa manera encubriendo a tu hijo que acaba de matar a otra persona ?. Es inexplicable que la madre esté suelta", indicó Ricardo Estela, el padre de Jonathan.

La madre vio a su hijo poco después de las 14:00 Horas del Martes y lo encontró muerto en el pozo de la tapera abandonada poco después de la medianoche.

Estela espera que la Justicia aplique medidas ejemplarizantes a los dos homicidas de 11 y 14 años, mientras aguarda comparecer ante la Justicia hoy viernes, en calidad de testigo.


El padre de la víctima es un trabajador de la construcción, que todos los días se levanta a las 5:00 de la mañana para ir a trabajar, caminando, a una obra en Solanas de Portezuelo, a ocho kilómetros de su casa.


"Tu hijo desapareció", le dijo la madre de uno de los homicidas a Estela, cuando éste volvía de trabajar. "Está desaparecido, nadie sabe nada", contestó la mujer cuando el padre del menor fallecido le preguntó cuál era la situación.

El hombre sostiene que ésta mujer es culpable de encubrimiento y que su hijo no fue sacado del pozo por los dos homicidas, como declararon ante la Justicia.

"Ellos nunca pudieron sacarlo del pozo. A él lo mataron de entrada. El primer golpe fue el que le dieron con el machete en la cabeza", sostuvo.

"Lo único que quiero es Justicia. Acá se está diciendo que al muchacho de 14 años lo van a soltar en un par de meses", concluyó Estela.


(Fuente : elpais.com.uy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario