Páginas

1 de noviembre de 2013

ESTADOS UNIDOS - CALIFORNIA : UN MUERTO Y HERIDOS POR TIROTEO EN EL AEROPUERTO DE CALIFORNIA QUE ESTUVO CERRADO PARA LAS PARTIDAS DE VUELOS





01/11/2013





ESTADOS UNIDOS - CALIFORNIA



Evacúan y cierran aeropuerto de Los Ángeles por tiroteo


Publicada por AIMedios



El aeropuerto internacional de Los Ángeles fue evacuado y sus operaciones suspendidas después de que se registara un tiroteo en la terminal que dejó al menos tres heridos.


La Agencia de Seguridad Aeroportuaria (TSA, por sus siglas en Inglés) confirmó que uno de sus funcionarios estaba entre quienes habían recibido disparos.

Según medios locales, el agente resultó muerto.


El alcalde de Los Ángeles, Erik Garcetti, dijo que el incidente comenzó a las 9:20 de la mañana (17:20 GMT).

Varias fuentes oficiales confirmaron que del incidente resultaron “múltiples” heridos y que el sospechoso fue arrestado.

La Administración Federal de Aviación informó que rige una “paralización de actividades”en el aeropuerto y que aunque continúan los aterrizajes, ningún avión podrá despegar por el momento desde las terminales afectadas.


“Actuó solo”


Patrick Gannon, jefe de policía del aeropuerto de Los Angeles, relató que el incidente fue provocado por “un individuo que en la terminal 3 sacó un fusil de asalto de una bolsa y empezó a abrir fuego”.

El Jefe Policial contó que el hombre “siguió hacia el área de inspección, donde están los agentes de la TSA y siguió disparando. Pasó los controles y entró la terminal en sí”.

“Oficiales de la policía del aeropuerto respondieron inmediatamente a la llamada, lo siguieron por la terminal y se enfrentaron con él en un tiroteo que terminó con el individuo arrestado”, explicó Gannon.

“Creemos que actuó solo, al menos, hasta ahora, era la única persona armada. Todavía queda mucho por investigar”, agregó.

La televisión Estadounidense ha estado presentando imágenes aéreas donde se podía apreciar a los equipos de rescate atendiendo a los heridos y a la policía rodeando la instalación.


El corresponsal de BBC Mundo en Los Ángeles, Jaime González, destaca que un portavoz del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en Inglés) señaló que siete personas fueron tratadas por los servicios de emergencias y seis de ellas fueron llevadas a hospitales cercanos al aeropuerto.


González agrega que medios locales informan que tres de los heridos en el incidente fueron llevados al hospital de la Universidad de California en Los Ángeles. Las mismas fuentes señalan que uno de ellos está en estado crítico.

La investigación del incidente está siendo llevada a cabo por el FBI con la colaboración de la policía de Los Ángeles.

Las autoridades han señalado que en las terminales que no han resultado afectadas por el incidente los aviones están ya despegando y aterrizando, aunque la pista norte del aeródromo permanece cerrada.


“Todos al suelo”


Pasajeros son evacuados en la pista del aeropuerto tras en cierre del aeropuerto.
Katie Crach estaba embarcando en la terminal 1, que da hacia la terminal 3, cuando escuchó los disparos. “Estaba con mi hijo de cuatro años y pasamos mucho miedo”, le dijo a la BBC.

“Cuando la policía nos evacuó, todo el mundo corría y gritaba. Miré a mi hijo y me dije que tenía que ser fuerte por él”, agregó.

“La policía nos llevó a un búnker donde llegaba gente de otras terminales hasta que capturaran al sospechoso”.

En la terminal 2, donde trabaja para American Airlines Donald Kirkland, también cundió la alarma. “Estaba entrando a trabajar cuando oí disparos a lo lejos”, le dijo a la BBC.

“Empecé a ver gente corriendo por todos lados. La policía estaba registrando a todos los pasajeros”, agregó.

Estaba aterrorizado, intenté mantener la calma y estar pendiente de lo que me rodeaba. No te esperas llegar al trabajo y tener que pensar en tiroteos y asesinatos”.

El portavoz de la Presidencia Estadounidense, Jay Carney, dijo a los periodistas en Washington que cubren la Casa Blanca, que el Presidente Barack Obama había sido informado de los eventos y que éste se encuentra en comunicación con las fuerzas de seguridad de Los Ángeles.


Sorpresa al aterrizar


Miguel Díaz hacía fila para desembarcar de su vuelo recién llegado de Miami cuando le sorpendió la noticia.

Díaz le contó a BBC Mundo que mientras esperaba para bajar, la tripulación había informado de que el aeropuerto estaba cerrado y no podrían acceder a la zona de recogida de equipajes.

Dentro del avión, que aterrizó en la terminal 4, no había notado nada anormal, pese al ajetreado movimiento que las televisiones mostraban en la pista y los alrededores.

“Está pasando algo serio aquí entonces. Un tiroteo dicen, ¿ pero entre quiénes ?”, se preguntaba Díaz mientras atendía a lo que decía la tripulación por megafonía. “Es muy loco que pase algo como esto”.

“Estoy entrando al terminal, por la puerta 48-B y aparentemente nos dejan pasar. Sólo es que no podemos bajar a recoger el equipaje, pero no hay movimiento extraordinario de policías ni nada”, comentó una vez ya en la terminal.

(BBC MUNDO)

(Extraído de alinstantenoticias.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario