Páginas

21 de noviembre de 2013

ARGENTINA - REAPARECE CRISTINA KIRCHNER CON NUEVO GABINETE ECONÓMICO - BUSCA PERSONAS QUE LOGREN CONCENSO PARA QUE TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS APOYEN SU AJUSTE





21/11/2013




Fernández reaparece con nuevo gabinete ministerial para enfrentar la inflación y sangría de dólares - Reuters


TRAS 6 SEMANAS DE LICENCIA MÉDICA


Cristina Fernández reaparece en Argentina con nuevo gabinete para enfrentar la alta inflación



La Presidenta Argentina, Cristina Fernández, restablecida de una cirugía, reapareció en público este miércoles para marcar el rumbo de su nuevo gabinete que enfrenta duros retos como una alta inflación y una sangría de reservas en dólares.


Las sorpresivas bajas de funcionarios claves, como el hombre fuerte del gobierno, el polémico secretario de Comercio, Guillermo Moreno, darán mayor cuota de poder y manos libres al economista de izquierda Axel Kicillof (42 años) designado ministro de Economía.



Fernández (60 años) volvió a la Casa Rosada (Gobierno) tras seis semanas de licencia médica para tomar juramento a Kicillof y a un influyente político peronista moderado, Jorge Capitanich (58 años) como jefe de Gabinete (coordinador de ministros).



La reforma ministerial fue interpretada por analistas como una reacción al pobre resultado de los comicios legislativos de octubre, con derrotas del Gobierno en los grandes distritos aunque retuvo el control del Congreso.



"La renuncia de Moreno frena el descontento porque deja de estar en escena un personaje controversial y de muy malos resultados en su gestión", dijo Aldo Pignanelli, expresidente del Banco Central.



Kicillof no tendrá que lidiar entonces con Moreno, responsable de las restricciones en el mercado de cambios y acusado de adulterar estadísticas al intervenir en el instituto INDEC, además de instrumentar frenos a las importaciones.



El Fondo Monetario Internacional (FMI) analizará el 9 de diciembre la propuesta argentina de normalizar las desprestigadas estadísticas como una inflación del 10 % anual cuando toda la economía y los salarios se ajustan cada año hasta un 30 % en base a consultoras privadas.



"Kicillof y Moreno no se llevaban bien. Y Capitanich va a querer normalizar el INDEC", analizó el economista y consultor Alfredo Saenz.



Kicillof es un partidario de un fuerte rol del Estado en la economía y una redistribución del ingreso que favorezca a sectores populares.
 


Fuentes: AFP

(Extraído de ntn24.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario