Páginas

5 de noviembre de 2013

ARGENTINA - MAQUIAVÉLICO - ¿ NUEVO PLAN K ? - AHORA DICEN QUE SI CRISTINA KIRCHNER RENUNCIA, SERÍA "CONSTITUCIONAL" QUE SE PRESENTE COMO CANDIDATA A PRESIDENTA EN EL AÑO 2015





05/11/2013



ARGENTINA


Exclusivo de Agencia Nova


El nuevo plan del Kirchnerismo : 

Cristina renuncia para volver a presentarse en el año 2015



Dilema solucionado 


Como aún no cumplió el bienio de su segundo mandato, CFK quedaría habilitada para volver a presentarse



Mientras Cristina Kirchner siga sin retomar sus funciones, las especulaciones estarán a la orden del día.

Cualquiera de los funcionarios, o incluso la propia titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, pueden arriesgar una fecha para el regreso de la Presidenta; lo que no pueden por más declaraciones que haya es evitar la danza de versiones sobre los pasos que dará el Kirchnerismo una vez que la mandataria esté en condiciones de retornar al poder.


Aunque inquietante, la última hipótesis que manejan sectores de la oposición alumbra un plan Maquiavélico:


Cristina retornaría pero para renunciar a la presidencia por sus problemas de salud; como lo haría antes del 10 de Diciembre, esto es, con anterioridad a que se cumplan los dos años de su segundo mandato, podría volver a presentarse en 2015.


El dilema de la sucesión solucionado.


“Esa es la versión que manejamos nosotros”, reveló a NOVA una fuente del Peronismo Bonaerense al tanto de las negociaciones recientes.


Se trata del último plan urdido en las esferas del poder.


La Presidenta podría adelantar incluso su regreso para este Viernes, con alguna aparición por video o acaso un acto protocolar; pero no pasaría mucho tiempo hasta presentar su renuncia a la primera magistratura.


El equipo médico presidencial confirmará que CFK no está en plenas condiciones para ejercer sus funciones; la Presidencia quedará a cargo del Vicepresidente Amado Boudou, con el control siempre permanente de Carlos Zannini, virtual Presidente en las sombras, y los jefes de La Cámpora, con Máximo Kirchner a la cabeza.


El Kirchnerismo ordenaría la tropa en estos dos años y Cristina volvería a presentarse en las Elecciones de 2015.


Como aún no cumplió el bienio de su segundo mandato, la Presidenta quedaría habilitada para volver a presentarse en caso de renunciar antes del recambio del 10 de Diciembre.


Esa es la solución interna a la que arribaron los “monjes negros” de Balcarce 50 para actuar simultáneamente en dos frentes de cara al próximo turno electoral: tapar al gran vencedor Sergio Massa y vetar al aspirante Daniel Scioli.


Nadie en la Rosada quiere desaprovechar el ímpetu triunfalista que otorgó el aval de la Corte Suprema a la Ley de Medios.


El regreso de Cristina sería el próximo paso.


Su eventual renuncia y la vuelta en 2015 podría ser el otro.


“La batalla por el PJ es una cortina de humo”, aclaró la fuente, de recorrido cotidiano entre Capital y La Plata. “Quieren apurar el efecto electoral luego del fallo por la Ley de Medios”.


¿ Cómo se daría entonces la puja en el PJ rumbo a los comicios internos del 15 de Diciembre ?


Según las estimaciones, habrá dos grandes sectores: un conglomerado Peronista de “Derecha”, capitaneado por Scioli y con el objetivo de desplazar a Massa y sus adláteres renovadores, y otra columna de “centro-izquierda”, impulsada por Zannini y Juan Manuel Abal Medina, con la venia de Olivos.


Scioli cobijaría a los Gobernadores que no colisionan con sus intereses presidenciales y a los intendentes de su provincia en la avanzada contra el Frente Renovador, donde aún juegan al misterio respecto de la posibilidad de competir por el control del sello partidario.


El ex motonauta espera utilizar la plataforma partidaria como trampolín en su carrera por la Casa Rosada.


Enfrente tendrá al sector Peronista volcado a la Izquierda, que postulará al Entrerriano Sergio Urribarri para competir con Scioli en las primarias.


“¡ Se siente, se siente, Pato Presidente !”, vivaron al Gobernador este Lunes en un encuentro en el Torcuato Tasso.


Pero a esa apuesta también se integrarían dos Bonaerenses como Florencio Randazzo y Julián Domínguez, que podrían acompañarlo como candidatos a Gobernadores. Es el sueño de ambos.


Según pudo saber este portal, quien está mejor parado en esa puja es Domínguez, de aceitada relación con el Kirchnerismo duro.


Si bien dijo ser un “soldado del proyecto”, Randazzo podría recalar finalmente en el ala Sciolista y ser el candidato a Gobernador de su proyecto presidencial.


“Lo de Cristina será presentado como una victimización por su salud”, repiten sectores interesados en estricto off the record, y remarcan lo obvio: de concretarse, la jugada tendrá cauce legal.


Es que hasta el 10 de Diciembre se cumple el plazo para presentar la renuncia y regresar para el próximo turno, en caso de que ese sea el rumbo elegido.


(Fuente : Nova Nacional)

No hay comentarios:

Publicar un comentario