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14 de octubre de 2013

ESPAÑA : LOS EMPLEADOS COMUNES DE LOS TRENES DEBERÁN DOMINAR AL MENOS 5 IDIOMAS




PARA TRABAJAR EN LOS TRENES ESPAÑOLES HAY QUE SER UN SABIO


LOS EMPLEADOS DEBERÁN DOMINAR LOS SIGUIENTES IDIOMAS : CASTELLANO, CATALÁN , GALLEGO, VASCO E INGLÉS


LO QUE NO SE ENTIENDE ES PORQUE NO DEBEN CONOCER TAMBIÉN ALGO DE ALEMÁN PARA ATENDER A LOS TURISTAS GERMANOS, Y ÁRABE PARA SERVIR A LOS VECINOS AFRICANOS


SI UN MOZO ESPAÑOL DEBERÁ DOMINAR TODOS ESOS IDIOMAS, ¿ CUÁNTAS LENGUAS DEBERÍAN CONOCER LOS POLÍTICOS ESPAÑOLES ?



14/10/2013



España :


Nuevo requisito de Renfe a los camareros: hablar las lenguas cooficiales con fluidez



Renfe va a poner como requisito a las empresas que concursen para hacerse con los servicios de restauración de los trenes que cubran líneas nacionales que su personal hable "con fluidez" Catalán, Gallego y Euskera, además de Castellano e Inglés


Así se lo ha garantizado el Gobierno al portavoz de CiU en la Comisión de Fomento del Congreso, Pere Macias, quien registró una pregunta para el Ejecutivo para pedirle cuentas después de que un ciudadano catalano-parlante que viajaba en un tren de alta velocidad entre Barcelona y Figueres (Girona), denunciara un incidente a cuenta de la lengua.


Según explicaba Macias, este pasajero "no pudo dirigirse en Catalán, como es su derecho", al personal de Renfe que prestaba el servicio y, "encima, tuvo que soportar un comportamiento maleducado" por parte de su interlocutor.


El Diputado Nacionalista pidió a Fomento que abriera una investigación al respecto y, en su caso, impusiera sanciones.


Buscando la fluidez



En su respuesta, el Ministerio de Fomento asegura que, tras analizar los informes del supervisor, la tripulación y las reclamaciones del servicio ferroviario Barcelona-Figueres, Renfe "no ha encontrado ninguna referencia" al incidente por el que se interesó Macias.


Pero, en cualquier caso el Gobierno recalca que en la actualidad al personal de la empresa prestadora del servicio a bordo, "se le requiere que conozca al menos de forma fluida los idiomas castellano e inglés, así como las lenguas cooficiales de las comunidades autónomas por las que discurre el servicio ferroviario".


(Fuente : eleconomista.es)

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