Páginas

9 de octubre de 2013

ARGENTINA Y VATICANO - Operación del cerebro de la Presidenta de Argentina : El Papa Francisco envió un telegrama manifestando sus buenos deseos a Cristina Kirchner - Dijo que le pidió a la Virgen de Luján que se reponga




EL PAPA PARTICIPA DE LA CAMPAÑA ELECTORAL KIRCHNERISTA ... HASTA AHORA SIN MUCHO ÉXITO


09/10/2013




CIUDAD DEL VATICANO, 9 (ANSA)- El Papa Francisco expresó hoy su cercanía con la Presidenta Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, tras la intervención quirúrgica a la que fue sometida el Lunes, y le pidió que lo sintiera presente.

"Cristina, en estos momentos tan particulares deseo hacerme presente con mi plegaria", sostuvo el Papa, y le deseó a la mandataria que "se restablezca totalmente" tras la operación para remover un hematoma craneal.

 "Le pido que me sienta presente", sostuvo Jorge Bergoglio en un telegrama enviado a la Presidenta Argentina.

Asimismo, el Papa expresó en ese mensaje:

"Le aseguro mi plegaria y mi cercanía. Pido a la Virgen María, Nuestra Señora de Luján, que le dé fuerza para que mantenga alta la esperanza y pueda nuevamente regresar a sus responsabilidades cotidianas".

"No me olvido de sus familiares en estas duras circunstancias y tampoco del personal médico que la asiste, suplicando al Señor que dé a ellos su luz para hacerlos seguros en sus decisiones", dijo Bergoglio.

"Que Jesús la bendiga y la Virgen Santa la proteja. Cordialmente. Francisco", concluye el texto.

 Las relaciones entre Fernández y Bergoglio eran distantes cuando el ahora Papa se desempeñaba como Arzobispo de Buenos Aires, pero la Presidenta asistió a su asunción en El Vaticano y fue recibida en audiencia privada.

Antes de compartir en ese momento un almuerzo privado, se vieron imágenes que mostraban al Papa y a Fernández sonrientes e intercambiando regalos, con lo que dejaron de lado las diferencias que otrora los habían distanciado.

Meses después, el 29 de Junio de 2013, Cristina le envió una carta a Francisco, en la que, con un tono jocoso y desinhibido, lo felicitó por el Día del Pontífice.

La mandataria volvió a verse con Francisco en julio tras la misa con la que el Papa clausuró la Jornada Mundial de la Juventud 2013 en la playa de Copacabana, ante millones de fieles de todo el mundo.

La Jefa de Estado saludó entonces al Papa Francisco, quien le bendijo unos rosarios y le regaló unos escarpines y medias blancas para su nieto, Néstor Iván Kirchner.

En esa reunión breve, Bergoglio saludó a la Presidenta, de 60 años, con un "¿ Cómo le va, abuela ?" e inmediatamente aclaró: "abuela joven". MZU-FM/MRZ


(Fuente : http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/fdg/201310092053445355/201310092053445355.html)

No hay comentarios:

Publicar un comentario