Páginas

18 de octubre de 2013

ARGENTINA - DENUNCIAN QUE NO ACATAN LA CONCILIACION OBLIGATORIA EMPLEADOS DE LAS AEROLÍNEAS K - LOS VUELOS DE AEROLÍNEAS Y AUSTRAL NO SE NORMALIZAN




18/10/2013


ARGENTINA - ¿ Y LA "CONCILIACIÓN OBLIGATORIA" ?


A pesar de la conciliación obligatoria, continúan las demoras en aeroparque


Por el paro del personal técnico 20 aviones no pudieron despegar 


Desde Aerolíneas Argentinas afirmaron que se tomaron de "rehenes a los pasajeros"



Los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral sufrieron por segundo día consecutivo demoras y cancelaciones en el aeroparque Jorge Newbery a raíz de medidas de fuerza de gremios aeronáuticos.

Aunque la actividad se regularizó tras la 'conciliación obligatoria' dictada por el Gobierno, el aeroparque continuó siendo un "caos" y los pasajeros encontraron dificultades para viajar.

Por su parte, el Grupo Aerolíneas Argentinas comunicó "injustificada" la medida de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) que derivó en la cancelación de unos 20 servicios y aseguró que "los dirigentes" del gremio tomaron "de rehenes a los pasajeros" de las dos compañías estatales.

El gremio, enrolado en la CGT Azul y Blanco de Luis Barrionuevo, justificó el plan de lucha por lo que consideró una "insuficiente oferta de actualización salarial, acorde a la inflación real del año 2013 y la proyectada para el año 2014, en las paritarias de Aerolíneas Argentinas y Austral".

Sin embargo, suspendió las reuniones deliberativas tras conocerse que el Ministerio de Trabajo dictó la 'conciliación obligatoria' a fin de destrabar el conflicto.


El "enojo" de Randazzo


El reclamo por mejoras salariales mereció duras críticas del Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien calificó de "inconcebible" e "indignante" la protesta del personal aeronáutico que afectó a cientos de pasajeros.

El funcionario aseguró que lo tenían "harto" estas medidas de fuerza, al advertir que los trabajadores aeronáuticos "son muy bien pagos" ya que "tienen salarios que superan los 20.000 pesos" (2.000 dólares).

"Es inconcebible la actitud que toman. Es indignante que permanentemente afecten a los pasajeros. Más allá de la profundidad de los reclamos, no se puede hacer esto", aseveró en declaraciones a Radio 10.

Randazzo afirmó, además, que los jefes sindicales del sector estaban "negociando" en paritarias un incremento salarial del "24%", según consignó DyN.


(Fuente : iprofesional.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario