Páginas

22 de octubre de 2013

ARGENTINA - AGITACIÓN POLÍTICA EN EL PARTIDO BONAERENSE DE VICENTE LÓPEZ - SUSPENDEN A LA PRESIDENTA DEL CONCEJO ESCOLAR DEL PRO, OTAÑO - CONCEJALES DEL PRO SE ALÍAN CON UN GRUPO DE "LA CÁMPORA" Y REEMPLAZAN A OTAÑO POR SCHNEIDER DEL FRENTE PARA LA VICTORIA




EN EL PARTIDO BONAERENSE DE VICENTE LÓPEZ ESTÁ OCURRIENDO "DE TODO"


HAY UNA MORTAL INTERNA ENTRE DOS DIRIGENTES DE "LA CÁMPORA" KIRCHNERISTA DE VICENTE LÓPEZ:  OTTAVIS Y CAVIGLIA (ESTE ÚLTIMO DESIGNADO POR LARROQUE DE "EL BATALLÓN MILITANTE")


ESA FEROZ INTERNA HABRÍA DETERMINADO EL ASESINATO DEL JEFE DE LA BARRA BRAVA DEL CLUB DE FÚTBOL COLEGIALES "EL LOCO POCHO", Y LOS DESMANES QUE SIGUIERON AL HECHO


AHORA, MIEMBROS DEL PRO Y EL RADICALISMO SE ALIARON A UN SECTOR DEL KIRCHNERISMO PARA SUSPENDER A LA JEFA DEL CONCEJO ESCOLAR OTAÑO (DEL PRO) Y REEMPLAZARLA POR UNA DIRIGENTE DEL FRENTE PARA LA VICTORIA


MIENTRAS TANTO, SE ESTÁ DICIENDO QUE MIEMBROS DE LA BARRA BRAVA DEL CLUB COLEGIALES, QUE PERTENENCERÍAN AL KIRCHNERISMO DE LARROQUE,  INGRESARON A LA CABINA DEL TREN QUE CHOCÓ EN ONCE EN ESTOS DÍAS 


LO HICIERON CUANDO EL MOTORMAN ESTABA DESMAYADO, Y ANTES DE LAS PERICIAS


LOS KIRCHNERISTAS "HINCHAS DE COLEGIALES" MODIFICARON LA ESCENA DEL CHOQUE  Y COLOCARON EL DISCO RÍGIDO CON LA GRABACIÓN DEL VIAJE ENTRE LAS PERTENENCIAS DEL CONDUCTOR DEL TREN


ASÍ SIMULARON QUE EL MOTORMAN SE ESCAPABA CON ´LA PRUEBA DE SU DELITO'



22/10/2013



Argentina - Vicente López


Separaron a Alejandra Otaño del PRO de la Presidencia del Consejo Escolar


 Por Juan Pablo Lomastro



Se llevó a cabo una sesión especial del Consejo Escolar durante la cual se trató un expediente vinculado a una denuncia por maltrato laboral que recae sobre la Presidenta del organismo, Alejandra Otaño, que responde al PRO.

A modo de sanción el cuerpo resolvió, con seis votos a favor y uno en contra, separar a Otaño de la conducción del Consejo Escolar por un plazo de sesenta días.

En su lugar asumió la Vicepresidenta, Sabrina Schneider, del Frente para la Victoria.

La Consejera del PRO, que concurrió a la sesión junto con su abogada, ya adelantó que pedirá la nulidad de lo aprobado por el cuerpo.

La sesión especial fue convocada para tratar únicamente el expediente presentado por la Secretaria Técnica del Consejo Escolar, Gabriela Diz, en la cual denuncia a la Presidenta, Alejandra Otaño, y al Tesorero, Matías Trezeguet, por ejercer violencia laboral contra ella.

En el expediente se menciona que “ambos con su conducta impiden desarrollar mis tareas”.


Además, se señalan irregularidades (de Otaño) como “el bloqueo de todo tipo de iniciativas; la prohibición de comunicación con los demás empleados del Consejo; y el ocultamiento de información necesaria para llevar adelante la labor que me concierne”.


La damnificada denunció también que le “han ocupado la oficina en donde desarrollaba sus tareas” y que le “quitaron la computadora”.

La jornada se desarrolló con un fuerte clima de tensión como marco.

De un lado, los Consejeros Escolares Carlos Mas y Julieta París, del FPCyS; Matías Trezeguet, UCR; Sabrina Schneider, del FPV; y Mirta Pérez y Paula Tortarolo, quienes ingresaron por el PRO pero ya no responden a esa fuerza, instaban a que sea discutido el expediente y se apliquen las sanciones pertinentes.

Del otro lado, los representantes del PRO, José Jaime y Alejandra Otaño, acompañada por su abogada, reclamaban la nulidad de la sesión, amparándose en que la misma fue mal convocada, y apuntaban contra la veracidad de la denuncia.

Tras varios cruces verbales, y sin posibilidad de acuerdo a la vista, se pasó a un cuarto intermedio.

Luego del mismo, se mocionó sancionar a Otaño con la suspensión, por sesenta días, de su cargo como Presidente del Consejo Escolar.

La propuesta fue aprobada por seis votos positivos, a cargo de Mas, París, Pérez, Schneider, Tortarolo y Trezeguet; contra uno negativo a cargo de Jaime.

Otaño, por ser la acusada, no pudo votar.


Tal como lo marca el reglamento, la Vicepresidenta del Consejo Escolar, Sabrina Schneider, estará a cargo de la conducción del organismo.


Al finalizar la sesión Paula Tortarolo conversó con la prensa y planteó que “la situación que estábamos viviendo nos llevó a tomar esta decisión que nos resulta desagradable pero que nos va a conducir a restablecer el funcionamiento pleno del Consejo Escolar, que se encontraba acéfalo de conducción y alterado por reiteradas situaciones de abuso de autoridad”.

También consideró que este desenlace “era previsible” ya que la hasta hoy Presidente “nunca llamó al diálogo a sus pares ni tampoco aceptó asesoramiento alguno de los Consejeros más experimentados ni de los asesores”.

Para ella, “hoy comienza una nueva gestión, que buscará recuperar el orden perdido y las condiciones dignas de trabajo”. Asimismo, destacó que Schneider “cuenta con el apoyo de la mayoría de los Consejeros”.

Por su parte, Julieta París remarcó que “la convocatoria está bien hecha”.

“Se necesita un tercio del cuerpo para convocar a una sesión especial que trata un tema concreto. Superamos el tercio ya que tuvimos seis Consejeros que convocaron a la sesión especial. La convocatoria está bien hecha por eso no aceptamos la nulidad”, enfatizó.

Además, explicó que “el expediente presentado por Gabriela Diz tuvo curso en la Dirección General de Escuelas y retorno al Consejo Escolar porque es el cuerpo el encargado de sancionar a cualquier miembro que esté implicado en una falta grave”.

“Acá no se está juzgando a Alejandra Otaño. Simplemente, para un buen funcionamiento del Consejo Escolar, se la está separando preventivamente del cargo por un lapso de sesenta días. Es simplemente una medida disciplinaria”, aseguró.

Seguidamente, a pesar de que su nombre y el de Matías Trezeguet figuran en el expediente, la Consejera desmintió que “haya denuncias sobre otros Consejeros”. “En lo personal no estoy de denunciada por violencia laboral”, dijo.


Por último, denunció que el Secretario de Educación Municipal, Jorge Ludovico Grillo, le envió a Carlos Más un correo electrónico en el cual indica que se tomarán medidas legales contra aquellos que voten a favor de la separación de Otaño.


“Nos parece un método poco serio para dialogar con la oposición. Era mucho más fácil sentarse a hablar que usar este tipo de amedrentamiento que no sirve para nada”, lanzó.

También habló con la prensa Alejandra Otaño, quien afirmó que “la sesión no es válida porque no se cumplió con la normativa”, dado que “fue convocada a través de los Consejeros sin pasar previamente por una sesión ordinaria que es como se establece”.

Además, indicó que se la acusa “de algo sin detallar las circunstancias en que ocurrieron”, por lo que para ella la denuncia no tiene validez.


Y exclamó: “Hay dos Consejeros, Julieta París y Matías Trezeguet, que están involucrados en el expediente y que se atribuyen la potestad de evaluar mi responsabilidad cuando ellos también están denunciados”.


Según su análisis, “esto es un abuso de poder”.

“Por una mayoría simple me destituyen, pero yo no voy a aceptar eso”, enfatizó.

A su vez, manifestó sentirse “totalmente avasallada en mis derechos” al no tener la posibilidad de defenderse; y aseveró que el principal apuntado en el expediente es Trezeguet, quien mantiene una relación laboral directa con la Secretaria Técnica.

“Voy a apelar esta decisión y haré una presentación judicial”, resumió.

Y en ese sentido se expresó su abogada, Gabriela Fuster.

“Mañana vamos a presentar una medida cautelar para solicitar que le restituyan el cargo de Presidente y para que se declare nula la convocatoria a la sesión. Además iniciaremos las acciones administrativas, penales y civiles correspondientes”, expuso.

“Me parece bastante llamativo que los demás Consejeros se hayan sumado a esto para eludir la responsabilidad de Matías Trezeguet, que es el que está más imputado en esto, y de París. Se han arrogado la condición de Juez y parte, por eso vamos a actuar con todo el rigor de la ley”, cerró.


(Fuente : SAN MARTIN NOTICIAS  smnoticias.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario