Páginas

7 de octubre de 2013

ARGENTIJNA - MÁXIMO KIRCHNER PRESIDENTE DE FACTO





NO ES ANORMAL EN EL KIRCHNERISMO, QUE EL HIJO DE CRISTINA Y NÉSTOR ASUMA COMO "PRESIDENTE DE FACTO"


EL MINISTRO DE ECONOMÍA DE FACTO DE ARGENTINA ES GUILLERMO MORENO, Y EL JEFE DE GABINETE DE FACTO ES ZANNINI


TAMBIÉN PASABA ALGO PARECIDO CON CARLOS MENEM, YA QUE SEGÚN SU SECRETARIA "SUICIDADA", EL VERDADERO PRESIDENTE ERA EMIR YOMA


ESTA FORMA EXTRAÑA DE GOBERNAR HIZO EQUIVOCARSE A UNA PERIODISTA GRIEGA, QUE LE PREGUNTÓ SOBRE ECONOMÍA ... A QUIEN FIGURA COMO MINISTRO DE ECONOMÍA,  Y QUE SÓLO FIRMA LOS PAPELES COMO SI REALMENTE LO FUERA



07/10/2013



El "Reino" de Argentina 

En la crisis, manda el "Príncipe" Máximo



El hijo de Cristina Kirchner llegó ayer y se hizo cargo 


Pasaron 36 horas desde el anuncio del reposo obligado de Cristina y no parece haber dramatismo por su salud, pero sí por la crisis política 


La influencia de Rocío García, la pareja de Máximo Kirchner 


Preocupación de los gobernadores 


¿ Asumirá Boudou la Presidencia ... formal ?


El avión esperó ayer en la pista unos 40 minutos la llegada de Máximo. (Foto OPI Santa Cruz)


Por  Ricardo Montacuto@montacuto



En esta Argentina donde todo el poder lo ejerce una sola persona, tenemos una noticia para dar: en este momento hay una crisis política cuyos alcances y proporciones desconocemos, pero que ocupa a Gobernadores, Ministros, y funcionarios varios a lo largo y ancho del país.


El reposo anunciado para la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner a raíz del hematoma subdural producido por un traumatismo de cráneo el día 12 de Agosto, según la información oficial que dio el propio vocero de la Presidenta, se ha transformado en una cuestión de Estado.


Ahora, la propia Presidenta y sus dos hijos Máximo y Florencia, las únicas personas que en verdad son depositarios de su confianza, decidirán si el dirigente más cuestionado del país, Amado Boudou, asume el pleno poder de la presidencia, o si ella seguirá desde su cama manejando el “joystick” del país, a menos de tres semanas de las elecciones del 27 de Octubre.


La Presidenta tiene su propio “círculo rojo” y desde allí surge alguna información a cuentagotas.


Lo primero: los ministros del gabinete se dedicaron a su vida casi normal. No fueron convocados a reuniones de urgencia, ni llamaron especialmente a alguno.


Los del interior no viajaron prendidos fuego a Buenos Aires, y Juan Manuel Abal Medina, Julio De Vido y Diego Bossio se encargaron de las comunicaciones con Ministros, Gobernadores y dirigentes que llamaron preocupados por la salud presidencial.


Los Gobernadores han estado al tanto, pero tampoco fueron convocados a Olivos ni a la Casa Rosada. La indicación fue seguir cada uno en lo suyo.


El único que ayer a la tarde se embarcó en un avión presidencial en Río Gallegos después de las dos de la tarde y se instaló en Olivos fue Máximo Kirchner.


Por estas horas, lo que domina es la incertidumbre. ¿ Asume Boudou o la Presidenta retendrá los resortes del poder delegando en su Vicepresidente, cuya imagen negativa supera el 60 % según la mayoría de los encuestadores, sólo las cuestiones protocolares?


¿El verdadero “Presidente en las sombras” será el Secretario Legal y Técnico Carlos Zanini como ya ocurrió en 2012, cuando debieron operarla de tiroides, o el poder discurrirá a través de Máximo Kirchner, que no confía para nada en Boudou?


¿ Cuál será el rol de los Gobernadores en esta crisis ?


¿Qué rumbo tomará la campaña electoral? ¿ Alguien dará seguridades de que la Presidenta en un mes estará recuperada ?


¿ Qué pasa si no mejora y necesita más tiempo ?


Las respuestas a estas preguntas, se espera, irán despejando el área a medida que pasen las horas. Pero no hay ninguna seguridad de que así sea.


Hay derecho a dudar de un Gobierno que oculta y miente.


Algunos dirigentes consiguieron información, entre ellos Daniel Scioli, y también el Gobernador Mendocino Francisco Pérez. A “Paco” le hicieron saber que la Presidenta estaba bien, pero que en verdad necesitaba el descanso.


A un dirigente importante que está en todos los actos de la Presidenta y pertenece al “círculo rojo” (o celeste y blanco, de acuerdo a la versión Scioli) de la Casa Rosada, le dijeron que la lesión no era grave pero que lo peligroso era “lo otro, lo anímico…”


La fuente lo expresó con esas mismas palabras.


A un Gobernador de una provincia importante le dijeron que CFK estaba “pasada de vueltas” y que necesitaba “estar tranquila”. Pero a ninguno de ellos le explicaron cómo van a ser las próximas horas en la vida institucional de la República. Para eso, habrá que esperar.


La información médica respecto de la Presidenta no parece ser dramática. Sí es una situación de mucho cuidado, después de todo sufrió una lesión hemorrágica en la capa que recubre el cerebro.


Hay casos en los que un cuadro de hematoma subdural requiere intervenciones quirúrgicas.


Pero no hay indicios de que éste sea el asunto. Aun así el problema es el político.


¿ Va a gobernar Boudou ?


No. Si Cristina no puede intervenir en los asuntos presidenciales mientras se repone, el que en realidad dará las órdenes será Máximo Kirchner, asistido por una persona en ascenso en el mundo Kirchnerista: su pareja Rocío García, reciente madre de Néstor Iván, el nieto de la Presidenta. El otro auxiliar de Máximo será el propio Zanini.


En el micro universo familiar de Cristina, Rocío pesa mucho.


De carácter fuerte, hija de un ex Gobernador y militante, la odontóloga madre del nieto de la Presidenta tiene mucha influencia sobre Máximo Kirchner, según cuentan algunos de los dirigentes que suelen compartir fútbol, asado y política con importantes dirigentes de La Cámpora como Andrés “Cuervo” Larroque y Wado De Pedro.


De hecho, fue Rocío quien convenció a Máximo de no vivir en Río Gallegos.


Rocío García (36) está más abocada a su profesión y a acompañar a su novio que a la política, según describió hace poco el diario LA NACION. Es hija de Héctor Marcelino "Chicho" García, quien fue Gobernador interino de Santa Cruz en 1991, el mismo año en que le entregó el mando a Néstor Kirchner.


Es la única de cuatro hermanas que no estudió abogacía, como su padre, y tiene una relación de mucha cordialidad con la Presidenta.


Sin embargo, en la interna familiar, es la que empuja el “vamos por todo”, manteniendo las políticas públicas tal cual marchan ahora, aun con un resultado adverso a la vista.


La nuera de la Presidenta milita en La Cámpora y es considerada “halcón” en la clasificación entre halcones y palomas del Kirchnerismo. Su postura, según cuentan los informantes, chocan contra las de Florencia Kirchner.


La hija de Cristina –y esto no es un secreto- preferiría que su madre abandone todo y se dedique a acompañarla en Nueva York, donde se perfecciona como cineasta.


La menor de los Kirchner no quiere correr el riesgo de perder a su madre, como ya ocurrió con su padre hará pronto tres años.


Ahora, en la crisis y hasta tanto se mejore Cristina, quien dará las órdenes será Máximo. Pero contará con el asesoramiento de su mujer, muy respetada en La Cámpora y en el Kirchnerismo de paladar negro.


(Fuente : http://www.mdzol.com/nota/493251-en-la-crisis-manda-maximo/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario