Páginas

7 de septiembre de 2013

ARGENTINA - REPRESIÓN K - AYER HUBO PARO DE EMPLEADOS PÚBLICOS BONAERENSES DE ATE POR REPRESIÓN EN QUILMES - BALAS DE GOMA, PALAZOS Y PUÑETAZOS DE LA POLICIA BONAERENSE Y BARRASBRAVAS DEL GOBIERNO DE QUILMES





07/09/2013



JUEVES 5/9 EL INTENDENTE GUTIERREZ ORDENÓ REPRIMIR A LOS EMPLEADOS MUNICIPALES DE QUILMES


VIERNES 6/9 GREMIO ATE HIZO UN PARO PROVINCIAL




BALAS DE GOMA CONTRA LA MARCHA DE LOS MUNICIPALES (QUILMES AHORA)



AYER QUEMA DE NEUMÁTICOS POR LOS TRABAJADORES EN PROTESTA POR REPRESIÓN DE LA POLICÍA DE SCIOLI  (FOTO: PERSPECTIVA SUR)


ARGENTINA - 'MANO DURA K' 


KIRCHNERISTAS REPRIMEN MARCHA DE MUNCIPALES EN QUILMES 


BALAS DE GOMA K - 20 HERIDOS



AYER ATE DECRETÓ UNA HUELGA PARCIAL EN TODA LA PROVINCIA POR LAS VÍCTIMAS



Más de 20 heridos, muchos de ellos por balas de goma, debieron ser hospitalizados luego de la feroz represión llevada a cabo por la Policía Bonaerense al mando del jefe distrital José Jaule; contra los trabajadores Municipales que realizaban una permanencia pacífica en el hall de la Municipalidad de Quilmes.


Cerca de las 16 horas el Grupo Anti Disturbios de la Policía Bonaerense desalojó violentamente el acampe que realizaban los trabajadores Municipales afiliados a ATE.


Con gases lacrimógenos, balas de goma y palos, la fuerza policial irrumpió en el edificio en forma violenta.

Adentro patotas armadas dirigidas por uno de los Directores de Higiene Urbana, Jorge “Kencho” Trejo; arrojaron piedras desde los pisos superiores y golpearon a los trabajadores con palos y puños.

Entre los heridos se encuentra el Secretario Gremial, Pedro Simonetti (FOTO); quien debió ser llevado a la guardia del Hospital de Quilmes.

En la otra imagen aparece Carlos Brosio, quien recibió cerca de 10 impactos de bala de goma en el cuerpo y la cabeza

No es la primera vez que el Gobierno K de Francisco “Ali Barba” Gutiérrez reprime a los trabajadores de ATE : hace dos años ocurrió un hecho similar con un saldo de 6 hospitalizados.

Ayer ATE realizó un paro provincial en todos los estamentos de la administración pública, y efectuó una marcha de repudio en las puertas del propio Municipio, tal como lo anunció en Secretario General del gremio a nivel provincial, Oscar Deisasi, quien se hizo presente en la sede gremial para interiorizarse de lo ocurrido.

Cabe recordar que Francisco “Ali Barba” Gutiérrez es Secretario General de la UOM y ha construido su carrera política mostrándose como un gremialista “combativo”. Hoy se mostró como la peor de las patronales durante la dictadura.

La permanencia había comenzado el Martes con una toma pacífica de las instalaciones municipales. En medio de negociaciones en el Ministerio de Trabajo- el Gobierno condicionó el diálogo con ATE a que fuese desalojado el hall de la planta baja donde los trabajadores estaban efectuando la protesta.

Para facilitar la negociación, el gremio trasladó el acampe al playón de ingreso, con lo cual se permitió la continuidad del trabajo y la atención al público.

El gremio fue recibido por el Secretario de Gobierno, Raúl Oviedo; y por el Secretario Legal y Técnico, Walter Di Giuseppe; quienes sin embargo se negaron a debatir el petitorio que llevaban los dirigentes, donde el principal punto era la reincorporación de 12 empleados cesanteados por la gestión por haber efectuado reclamos de mejores condiciones laborales.

Pedro Simonetti, Secretario Gremial de ATE, señaló a éste medio que la policía tomó por sorpresa el edificio, mientras los militantes de Gutiérrez actuaban como fuerza de choque.

“Queremos que la Municipalidad de a conocer al público las imágenes de las cámaras de seguridad del edificio. Ahí se puede ver como nos emboscaron y la manera en que nos reprimieron”.

Simonetti recibió palazos en la cabeza y en el cuerpo, además de su mano, cortada por los vidrios rotos.

En un acto vergonzoso, el Director del Hospital de Quilmes, Gustavo Wanschaffe; negó a los medios la existencia de trabajadores heridos en la guardia del hospital.


(Fuente : quilmesahora.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario