18 de agosto de 2013

ARGENTINA - CRISTINA KIRCHNER DEBERÁ BUSCAR UN CANDIDATO PRESIDENCIAL ''VOTABLE'' ... QUE LE GARANTICE IMPUNIDAD





EN PARAGUAY DICEN QUE CRISTINA KIRCHNER QUIERE CASARSE CON EL NUEVO PRESIDENTE MULTIMILLONARIO CARTÉS,  Y QUE PODRÍA EMIGRAR A PARAGUAY PARA EVITAR LA PRISIÓN POR LOS ACTOS DE CORRUPCIÓN DE SU GOBIERNO


LA VERDAD NO LA VEMOS VIVIENDO EN PARAGUAY, PERO DESPUÉS DE LOS ABUCHEOS, INSULTOS Y CARTELES CONTRARIOS A CRISTINA Y SUS AMIGOS CHAVISTAS EN LA ASUNCIÓN DE CARTÉS,  NOS DÁ LA IMPRESIÓN QUE TAL VEZ UN MARIDO ÁRABE ESTARÍA MEJOR


ACERCA DEL FUTURO POLÍTICO DE CRISTINA KIRCHNER,  NO VEMOS NINGUNO, YA QUE NI SIQUIERA LA QUIEREN LA MAYORÍA DE LOS QUE LA RODEAN


TENGAMOS EN CUENTA QUE POR LO QUE SE DICE, MORENO ''PUSO A UN AMIGO'' EN LA LISTA DE MASSA, Y EL PROPAGANDISTA K GARFUNKEL ESTARÍA FINANCIANDO AL INTENDENTE DE TIGRE, QUIEN SEGÚN LA AGENCIA REUTERS ES ''AMIGO DE LOS MERCADOS''


18/08/2013



Argentina :

La Alquimista Cristina Fernández de Kirchner


Por Adolfo Castells (castells@eldiario.com.uy) | Miércoles, 14 de agosto del 2013



En Argentina, las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso), debían definir los candidatos para competir en las legislativas de medio término del 27 de Octubre 


Pero salvo el centro izquierda de UNEN los demás partidos tenían definidos sus candidatos y estos comicios fueron más para delinear el escenario político de los dos últimos años de gobierno de Cristina Fernández (de Kirchner)



Desde los albores de la historia universal, de Egipto a Grecia, de China a la India; los alquimistas eran charlatanes que —según ellos— mutaban metales viles en oro.

La Presidente de Argentina es, a su manera, una alquimista ya que en su discurso comentando la elección, convirtió un clamoroso fracaso en un triunfo.

Antes del acto electoral la maquinaria Kichnerista, que domina todos los canales de TV (menos el 13 y TN) y muchos medios de prensa escrita, había devaluado la importancia de las Primarias.

Hizo esto por presentir esta derrota y aún había presionado para que algunas encuestas diesen un empate técnico en la provincia de Buenos Aires, donde Sergio Massa le sacó más de 5 puntos al títere Cristinista Martín Insaurralde.

Y ese fue el mayor de todos los fracasos de la Sra. de Kirchner.

Porque el 37% de electorado está en esa provincia; porque había puesto toda la carne en el asador, incluyendo la tropelía de los afiches con la foto del Papa y el candidato; y porque no puede pensar en una re-reelección sin el triunfo en la provincia de Buenos Aires.

Para peor, perdió también en el Senado por la Capital Federal.

El Kirchnerista Daniel Filmus llegó tercero después de Pino Solanas de UNEN y de Gabriela Michetti del PRO.

La prepotencia habitual del Kirchnerismo fue mitigada, en el discurso presidencial, por una suerte de autismo —sino es cinismo— que la hace clamar su triunfo por ser el partido más votado a nivel nacional, lo cual es cierto, e ignorar que está muy lejos (más de 25 puntos) por debajo de su última votación.

Y más que eso, la Presidente desconoció que perdió en los 5 distritos más importantes y representativos, empezando por Buenos Aires; que en su feudo de origen: Santa Cruz, el Radicalismo le ganó duplicándole los votos; y que fue derrotada en provincias cautivas del Peronismo: Chubut, Jujuy, La Rioja, San Juan y Catamarca.

Como dijo Jorge Lanata en Periodismo para Todos:

“Sólo de Cristina depende que estos dos años que faltan sean una transición tranquila o un caos (…) Con menos poder los K van doblar la apuesta y van a hacer más profunda la grieta (…) Nunca había escuchado un discurso de derrota tan optimista…”

Entonces el panorama se le presenta complicado a la Sra. de Kirchner porque la gente se cansó —ya era hora— de una falta total de tolerancia, de diálogo y de escuchar los problemas de ese pueblo con el cual se llena la boca; de que considerara al opositor como un delincuente, negándole un derecho a existir, que no se lo desconoce a los malhechores profesionales.

Por otra parte, las economías regionales están en crisis, ya que los precios de sus exportaciones no compensan el atraso cambiario y CFK está empezando a pagar la factura de la inflación y los mayores costos en dólares, que perjudican la economía.

Además de una infinita soberbia y ostentación de riqueza; de la prepotencia de sus personeros representada por Guillermo Moreno, Aníbal Fernández y otros; de la virulencia fanática de La Cámpora y de su ineficiencia en todos los terrenos en que ha desempeñado su nefasta gestión.

Y a todo eso, agreguemos el engaño permanente, con los precios, con la inflación, con los indicadores económicos y, en el colmo de la desvergüenza, Cristina Fernández dijo, en su más arriba aludido discurso post electoral: “Nunca les he mentido”.

Como bien lo sentenció Cristina Carrió: “Ella se mintió a sí misma toda la vida y si algo tiene el Kirchnerismo es la mentira sistemática” (Ver: Periodismo para todos”).


Repasemos ahora algunos datos significativos de estas elecciones :


— Votaron poco más del 75% del padrón electoral, porcentaje muy alto teniendo en cuenta que, si bien era un acto obligatorio, la sanción es de muy difícil aplicación.

— El Kirchnerista Frente para la Victoria, obtuvo 26,31 % en Diputados y 27,45 % de los sufragios para el Senado. Es decir, casi 30% menos que en la última elección nacional, si bien gracias a la fragmentación de la oposición, sigue siendo la primera fuerza a nivel nacional.

— Pese a eso y al hecho que F. para la V. fue el único partido que presentó listas en todos los distritos electorales, solamente llegó primero en: Río Negro, La Pampa, Entre Ríos, Santiago del Estero, Tucumán, Chaco, Formosa, Jujuy y la diminuta circunscripción de Tierra de Fuego (70.000 votos).

— Hay 551.259 votantes de partidos que no obtuvieron el requerido 1,5% y por tanto quedan afuera y deberá elegir otro candidato para octubre. Entre ellos está el ex Ministro Domingo Cavallo. Ninguno de ellos es predecible que voten al Cristinismo.


¿Qué puede pasar en estos dos años y pico que le faltan a la Presidente?


Muchas cosas.


1) La más importante: salvo que se saltee la Constitución que requiere 2/3 de votos en cada una de las Cámaras, la re-reelección es imposible.


Ahora bien, es previsible —porque el Kirchnerismo lo ha hecho siempre en la derrota— que la Presidente doble la apuesta y allí puede ir para cualquier lado, aunque obtener otro período no le va a resultar fácil.


2) Massa, aún superando las expectativas, se ha convertido en la pesadilla de Cristina, al ganar en la provincia de Buenos Aires, con proyección nacional.


Es posible que signifique el fin de las aspiraciones (si es que las tiene, porque nunca se sabe) de Scioli para la Presidencia, ya que es probable que haya un trasiego de Peronistas para apoyar al Alcalde del Tigre.


3) Otro Peronista disidente que va a ir por todo es el Cordobés José Manuel de la Sota, que acaba de aplastar al Cristinismo en su Provincia, dejándolo en 4º lugar.


4) El Radicalismo que no tiene un candidato firme para la presidencia, ya no podrá ignorar a Julio Cobos después de su excepcional elección en Mendoza (casi 45%). Así como confirma su liderazgo nacional la victoria en Santa Fe (41%) de Hermes Binner, del Frente Progresista.


5) El centro-izquierda de la UNEN ha votado muy bien en la Capital Federal y le puede complicar la vida a Mauricio Macri, a quién en éstas internas ya derrotó.


CONCLUSIÓN


Parecería claro que estamos asistiendo a los inicios del post Kirchnerismo.

De alguna manera estas legislativas pueden ser como las de 1997 para Menem.


Sin embargo, esos inicios pueden ser más largos de lo que algunos —como yo— desean, por defectos de la oposición.

Si ella —la oposición— comete el mismo error que en 2009 cuando le inflingió la primera derrota al Kirchnerismo en las legislativas y sigue dividiéndose, peleándose y disputando cada cual su chacrita, CFK puede llegar a superar el fracaso.

Evidentemente los caudillos territoriales ya están orejeando la baraja para ver qué rumbo emprenden. Y Cristina deberá superar su mayor defecto para su porvenir, que es no haber (ni querer) formado a ningún candidato de alternativa.

Esto puede cambiar únicamente si se mentaliza que deberá abandonar el poder en 2015 y por ende tiene que buscar un sucesor atractivo que, en un país que va a estar cascoteado, le dé garantías de continuidad.

Y sobre todo, que le dé impunidad.


(Fuente : eldiario.com.uy)


VEA EL COMENTARIO ORIGINAL Y COMPLETO EN :

http://eldiario.com.uy/2013/08/14/la-alquimista-cristina-fernandez-de-kirchner/

No hay comentarios:

Publicar un comentario