12 de marzo de 2013

ARGENTINA - CORRIENTES - DESMANES POR EL FALLECIMIENTO EN UNA COMISARÍA DE UN JOVEN DROGADICTO DETENIDO POR ARREBATAR CARTERAS - NO PUDIERON DESTRUIR LA CIUDAD PERO TEMEN UN ATAQUE KIRCHNERISTA SORPRESIVO ALGUNA DE ESTAS NOCHES







LOS DESMANES DE LOS DELINCUENTES AMIGOS DEL JOVEN "CARTERISTA" NO FUERON TAN GRAVES COMO LOS DE JUNÍN  


CREEN QUE LA POLICÍA DE CORRIENTES ACTUÓ MÁS PROFESIONALMENTE



SIN EMBARGO, EN CORRIENTES NO HAY GOBIERNO ULTRA - KIRCHNERISTA ASÍ QUE EN CUALQUIER MOMENTO LLEGAN EN UN AUTOBÚS LOS MATONES DEL GOBIERNO A DESTRUIR LA CIUDAD



Caso Cossio:

La muerte de un joven "carterista" en la Comisaría 7º de Corrientes desató la bronca de familiares y amigos




Pedro Omar Cossio de 18 años fue hallado sin vida en el interior de la dependencia.


La Policía recién se dio cuenta cuando el padre llegó para visitarlo 

Pasado el mediodía, la familia y amigos cortaron la avenida Cuarto Centenario y quemaron cubiertas 

Se enfrentaron con la Policía, efectuaron disparos y arrojaron cascotes


La misteriosa muerte de un joven arrebatador de 18 años que permanecía detenido en la Comisaría Séptima desató la bronca e indignación de familiares y amigos que decidieron cortar el tránsito en la esquina de la avenida Cuarto Centenario y calle Garay en el barrio Pío X de la Capital Correntina.


La víctima fue identificada como Pedro Omar Cossio que fue aprehendido el pasado Miércoles 6 de Marzo por un grupo de vecinos cuando le arrebató la cartera a una mujer.


En la tarde de ayer se vivieron momentos de tensión cuando los manifestantes se enfrentaron con la Policía que trató de calmar los ánimos.

El grupo de efectivos del PAR, intentó dispersar al grupo de personas que cortaron el tránsito quemando gomas y arrojando cascotes a cualquiera que pretendiera cruzar por la zona.

La Policía se retiró cuando los manifestantes efectuaron varios disparos con armas de fuego.


Al lugar llegaron varios patrulleros que se colocaron estratégicamente a una distancia de 200 metros, para desviar el tránsito y no poner en peligro a los automovilistas o transeúntes.


Un periodista y el fotógrafo de este medio se acercaron hasta el lugar de la protesta para poder dialogar con los familiares de la víctima, pero también fueron echados con una lluvia de piedras.


Un automovilista que se animó a atravesar la avenida recibió el impacto de varios cascotes.

Los colectivos de corta y larga distancia que tenían intención de pasar por el piquete, decidieron pegar la vuelta.

Los incidentes se registraron hasta bien entrada la noche de ayer Lunes.

Todo comenzó en la mañana de ayer.


El padre de Cossio se acercó alrededor de las 10 Hs a la Comisaría Séptima para entregarle alimentos al detenido.

Cuando un Suboficial lo acompañó hasta la celda se encontraron con el joven recostado sobre la cama.


Creyeron que aún dormía. Intentaron despertarlo y allí se dieron cuenta que estaba muerto.

El compañero de celda de Cossio, José Maximiliano Villalba de 19 años, detenido por intento de homicidio, manifestó a la Policía que por la madrugada la víctima se levantó a darse un baño y luego se acostó porque le dolía la cabeza.



AUTOPSIA



Ante al deceso del detenido, llegaron a la dependencia, un grupo de médicos y trasladaron el cuerpo al Instituto Médico Forense.


Aproximadamente a las 13 Hs, la autopsia reveló que la muerte se produjo por un paro cardiorespiratorio no traumático.


El informe detalla que la víctima no presentaba ninguna lesión que la haya provocado el deceso.


Hoy se realizará un análisis a las vísceras para conocer si tal vez fue envenenado.


DETENIDO



Pedro Omar Cossio fue apresado el pasado 6 de Marzo luego que un grupo de vecinos saliera en defensa de una mujer a quien Cossio le sustrajo la cartera.

El robo ocurrió en inmediaciones de las calles Gutenberg y Santa Cruz, donde una mujer fue sorprendida por el delincuente que en un rápido movimiento le sustrajo la cartera y huyó corriendo.


Tras una breve persecución aprehendieron a Cossio.


En su poder se secuestró la cartera sustraída y fue alojado en la Comisaría Séptima.

Pedro Cossio es el padre del muchacho que falleció en dependencias de la Comisaría Séptima en circunstancias que aún son una incógnita.


El hombre, mientras vela a su hijo, reconoció que el joven tenía problemas de adicción, pero aclaró que “lo estábamos controlando, pero ese día se perdió”. 

“Mi hijo no se podía mover de los golpes que tenía, a él lo mataron”, dijo el acongojado padre.


Cabe señalar que el Miércoles pasado, el joven fallecido identificado como Omar Pedro Cossio intentó robar a una señora.

“Me contó que en la Comisaría lo molieron a golpes. No se podía mover. Tenía los pies morados de tanto que le pegaron en las plantas”, contó.

Cossio, además, deslindó responsabilidades respecto a los hechos violentos ocurridos ayer:


“La familia no tiene absolutamente nada que ver. Bastante dolor ya tenemos. Pueden ser sus amigos, o conocidos… pero nosotros no tenemos absolutamente nada que ver con lo que pasó ayer”, dijo a Radio Dos.

El hombre relató cómo se enteró de la muerte de su hijo.


“Ayer a eso de las 10,15 de la mañana le llevé el desayuno y estaban dando vueltas; ya me imaginé lo peor. Y después me informaron que le encontraron muerto en la celda”, comenzó contando el hombre.

“Mi hijo el día antes me contó que le pegaron a la noche. Fui a hablar con el Oficial a cargo, y me dijo que fueron los vecinos los que le pegaron, y no los policías”, sostuvo.


Se recuerda que el muchacho, con evidentes signos de estar drogado, intentó robar a una mujer lo cuál originó la reacción de vecinos que lo detuvieron. Para la Policía, fueron éstos quienes lo golpearon en su accionar.

 (Fuentes : diariopolicial.com y ElLitoral)


No hay comentarios:

Publicar un comentario