31 de mayo de 2015

Tecnología - China - ATMs - Ya fabrican Cajeros Automáticos Chinos ... con Reconocimiento Facial





31/05/2015





https://www.youtube.com/watch?v=WPEV_PXJhM0




China desarrolla un Cajero automático con tecnología de reconocimiento facial



El prototipo fue desarrollado por la Universidad de Tsinghua, en Beijing, y la firma de seguridad para transacciones financieras Tzekwan Technology, con sede en Hangzhou



Por Agencia Télam



Ingenieros Chinos desarrollaron el primer cajero automático con tecnología de reconocimiento facial para identificar a los usuarios de las tarjetas bancarias, informó este domingo la agencia oficial Xinhua.


El prototipo fue desarrollado por la Universidad de Tsinghua, en Beijing, y la firma de seguridad para transacciones financieras Tzekwan Technology, con sede en Hangzhou, destaca la información, según consigna la agencia EFE.



Evitar Delitos



Según el Presidente de la empresa de seguridad, Gu Zikun, este avance permitirá reducir los delitos cometidos a través de los cajeros automáticos.


Destacó que los cajeros Chinos hasta ahora dependían excesivamente de tecnología foránea y ahora podrán tener un sistema exclusivamente nacional, una idea que se presenta en el mismo mes en que el Gobierno ha iniciado la campaña "Made in China" para fomentar la innovación local.


Empresas de otros países, entre ellos Estados Unidos, probaron cajeros que utilizan las huellas dactilares y también el reconocimiento facial para la identificación de los usuarios, pero por ahora existen muchas dudas sobre su viabilidad y no han sido puestos en funcionamiento.



(Fuente : lavoz.com.ar)

ARGENTINA - OTRO INCREMENTO DE PRECIOS DE LOS CIGARRILLOS = 13 %




31/05/2015



Argentina


Los Cigarrillos costarán un 13 % más caros





La empresa Massalin Particulares anunció aumentos para sus marcas




Así lo comunicó la empresa Massalin Particulares, que comercializa algunas de las principales marcas.


Con el aumento, el paquete de la marca Marlboro, pasará a costar 24 pesos en su versión king size y 25 en la box; Philip Morris, en tanto, tendrá un precio de 22 pesos en ks y 23 en box, y Next se venderá a 20 y 21 pesos en los respectivos formatos.


Asimismo, Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a 27 pesos en su versión box de 20 cigarrillos.


Según señaló en un comunicado la empresa, "el ajuste tiene como fin alcanzar los objetivos de recaudación establecidos por el Gobierno nacional para este año, dado que por cada paquete de cigarrillos el Estado recauda cerca de un 70 por ciento en impuestos".


Massalin particulares recordó a los puntos de comercialización de todo el país, que por la resolución 110/1991 del Ministerio de Economía de la Nación, incorporada a la Ley Nacional N° 24.674/1996, está "prohibido modificar los precios de venta al público de los cigarrillos publicados por las empresas tabacaleras".



(Fuente : inforegion.com.ar)

EUROPA - CONTINÚAN LLEGANDO EN BARCOS MILES DE AFRICANOS A EUROPA - ITALIA RESCATÓ MÁS DE 4.000 INMIGRANTES AFRICANOS ... EN 24 HORAS




31/05/2015




Italia rescata este Viernes a más de 3.300 inmigrantes que trataban de cruzar el Mediterráneo. Foto: noticias.lainfomacion.com



Italia rescata en 24 horas a 4.243 inmigrantes que intentaban cruzar el Mediterráneo




En la operación también han participado buques Irlandeses, Alemanes y Belgas 


La Armada Italiana ha recuperado esta semana 17 cadáveres de inmigrantes de un barco a la deriva



 La Información  




Al menos 17 personas han muerto y 4.243 más han sido rescatados en las últimas 24 horas en aguas del Mediterráneo cuando intentaban alcanzar las costas Europeas, según ha informado la Guardia Costera italiana.


En total han sido 22 operaciones de auxilio desarrolladas en las inmediaciones de la costa de Libia bajo la coordinación del Centro Nacional de Socorro de la Guardia Costera, con sede en Roma, informa el portal de noticias italiano ADNKronos.


En las mismas se ha prestado ayuda a 9 barcos y 13 cayucos. En uno de estos últimos es donde se han localizado los 17 cadáveres.


La Guardia Costera ha destacado la “complejidad” de estas operaciones de rescates en las que participan tanto la propia Guardia Costera como la Guardia de Finanzas, la Marina Italiana y buques militares de Irlanda o Alemania.


Las organizaciones que trafican con inmigrantes han incrementado su actividad en las últimas semanas aprovechando las buenas condiciones meteorológicas y la calma del mar.



El año pasado unas 3.500 personas murieron en la travesía –otros 170.000 llegaron a tierra– y el pasado mes de febrero más de 300 se ahogaron cuando intentaban atravesar el mar pese al frío y al mal tiempo.


En los tres primeros meses de 2015 serían al menos 480 los inmigrantes ahogados, muy por encima de los 50 muertos del mismo periodo del año pasado, según datos de la Organización Internacional de las Migraciones.



Rescataron ocho pateras en aguas del Estrecho



El número de pateras que han sido rescatadas este sábado en aguas del Estrecho de Gibraltar han aumentado a ocho, después de que patrulleras Marroquíes y efectivos de Salvamento Marítimo ya hubiesen rescatado a cuatro de estas embarcaciones, una de ellas con once personas a bordo y trasladada a Tarifa (Cádiz).


Según han explicado fuentes de Salvamento Marítimo, se han recibido desde las 7.00 horas de este Sábado distintos avisos alertando de la presencia de estas pateras en aguas del Estrecho, de las que finalmente siete han sido rescatadas por efectivos Marroquíes y trasladadas a Tánger, y una, con diez hombres y una mujer a bordo, por Salvamento Marítimo.


(Fuente : lagranepoca.com)

ASTRONOMÍA - LA LUNA SE ACERCA A SATURNO - LUNES 1/6 A PARTIR DE LAS 18 HS. DE ARGENTINA Y URUGUAY SE PODRÁ VER LA "CONJUNCIÓN ENTRE LA LUNA Y SATURNO"




31/05/2015



VISTA DEL DOMINGO 31 DE MAYO

VISTA DEL LUNES 1 DE JUNIO



Astronomía - Mañana desde las 18 Horas


La Luna se juntará con Saturno y se podrá ver muy bien en Argentina y Uruguay




Durante la noche del próximo Lunes, se podrá ver en Argentina y Uruguay el impactante acercamiento de Saturno con la Luna 



Se trata de un evento científicamente conocido como 'conjunción astronómica'



Se verá desde las 18.07 Hs del Lunes 1/6 y hasta las 6.23 del Martes 2/6




El evento científico podrá ser visto el próximo Lunes, a las 18.07 Hs en toda Argentina y en Uruguay  según in-the-sky.org.


“Para apreciar el encuentro a simple vista sólo hay que mirar a las 18  sobre el horizonte Este y allí estará el satélite natural (que el Martes 2 exactamente a las 13:19 entrará en fase llena) junto a Saturno que se ubicará justo arriba de la Luna”, indicaron desde el planetario.


"Se va a ver una Luna llena muy luminosa y Saturno se ubicará justo arriba de ella", expresó a minutouno.com el director del Planetario de San Luis, Martín Fernández.


Asimismo, Fernández explicó que las personas que cuenten con telescopios el próximo Lunes van a poder observar a Saturno con el "sistema complejo de anillos y algunas de sus lunas, entre ellas Titán", que es la más grande de ese planeta.


“Un dato a tener en cuenta para poder identificar a las estrellas que forman las constelaciones zodiacales de Libra y Escorpio es que, las estrellas que se verán encima de Saturno pertenecen a la balanza en tanto que, las que se verán a la derecha de la Luna pertenecen al escorpión”, señalaron desde el observatorio.


Fernández recordó que "el pasado 23 de Mayo Saturno estuvo a la menor distancia -registrada en todo este año- de la Tierra: 1.340 millones de kilómetros". Y, según explicó, recién en 2020 "se volverá a repetir una distancia similar".


Además, destacó que el próximo 1 de Julio "va a haber una conjunción entre entre los planetas Venus y Júpiter". "Posibllemente sea el evento más importante del año en términos astronómicos", subrayó.



(Fuentes : https://in-the-sky.org/news.php?id=20150601_16_100&country=11&reg1=0&reg2=0&town=150 y diariohoy.net)

30 de mayo de 2015

ARGENTINA - CELULARES - OTRA VEZ TARIFAZO TELEFÓNICO - AHORA AUMENTAN HASTA 25 % LAS TARIFAS DE LOS TELÉFONOS CELULARES - "PERSONAL" YA AUMENTÓ UN 30 % SUS TARIFAS ... DURANTE EL AÑO 2015




30/05/2015



Argentina - Teléfonos


Las Tarifas de Celulares tendrán un aumento de hasta el 25 %



Personal aumentará a fines de Julio y Movistar el mes que viene



Las primeras empresas en aplicar los aumentos serán Movistar en Junio y Personal, que lo hará a fines de Julio.


Claro es la única que aún no tiene fecha para la segunda suba del año, aunque informaron que no lo tiene previsto al menos por los próximos 60 días.



MOVISTAR




Movistar incrementará sus precios por etapas. A partir del Martes 2 de junio, los planes costarán un 18 % más, el valor del minuto subirá de arg $ 4,15 a 4,60 (10,8 %), al igual que el servicio de internet móvil por día, cuyo valor se pasará de arg $ 3,30 a 3,90, aunque incluirá paquetes de 50 megas en lugar de 15 MB.


De todas formas seguirá vigente el Plan Prepago Nacional, a un valor de arg $3.


También elevará en un 11 % el valor de los segundos, a arg $ 0,0767, y los SMS, que valían arg $ 0,99, a 1,10 cada uno.



PERSONAL




Por su parte, Personal aumentará las tarifas desde el 29 de Julio y alcanzarán el 25 %.


Los planes con abono fijo y factura subirán un 13 % en promedio.


El abono de arg $145 al mes, por ejemplo, ahora costará arg $165 (13,8 % más), el plan de arg $ 360 se irá a arg $410 (13,9 %), y el de arg $ 420 pasará a 500 (19 %).


Además, la mitad de los planes con tarjeta tendrán subas del 5,6 % en las llamadas.


Es la segunda suba que impone Personal en el año, ya que en febrero los precios crecieron un 14 % para planes prepagos y pospagos.


Así, muchos pasarán a pagar hasta un 30 % más de lo que lo hacían en Enero.




OPINIÓN DE LOS CONSUMIDORES




Fernando Blanco Miño, Presidente de la Unión de Consumidores, explicó en InfobaeTV que las empresas de telefonía móvil pueden fijar el precio de manera libre.


"Nosotros en la Argentina no pagamos tarifa, sino que pagamos un precio porque no ha sido declarado un servicio público, a diferencia de lo que sucede con la telefonía pública. Entonces las empresas fijan estos aumentos de manera cartelizada", analizó.


Para Blanco Miño, el de la telefonía móvil es un mercado "muy concentrado" porque solo tres empresas brindan el servicio.


"De esas tres empresas, dos son del mismo dueño internacionalmente. Esto disminuye las condiciones de competencia, pero lamentablemente está aceptado en la Argentina", señaló. Y agregó que esto permite que cada vez sea peor el servicio y aumenten los precios igual.


Consultado sobre la responsabilidad que le cabe al Estado en este tipo de abusos, aclaró que éste "no tiene participación en los precios de todas las cosas".


"Sí en el caso de la telefonía fija, el gas, la luz, que son servicios públicos declarados por ley. Entonces lo que pagamos es una tarifa, en donde el Estado analiza la ecuación económica de las empresas prestadoras y establece márgenes de rentabilidad razonables".


 (Fuente : elcomercial.com.ar)

ARGENTINA - REGRESARÁ EL ACEITE A LAS GÓNDOLAS DE LOS SUPERMERCADOS = ACEITEROS LEVANTAN EL PARO - ACEITEROS ACEPTARON EL AUMENTO TOPE DE CRISTINA KIRCHNER DEL 27,8 % - TAMBIÉN ACEPTARON EL AUMENTO MÁXIMO LOS PROFESORES UNIVERSITARIOS Y LOS EMPLEADOS DE AYSA (AGUA POR CAÑERÍAS)




30/05/2015




También acordaron mejoras los docentes universitarios y el personal de Obras Sanitarias




ARGENTINA



TRAS LARGA HUELGA,  SINDICATO ACEITERO ACEPTÓ UN AUMENTO SALARIAL DEL 27,8 % Y SE LEVANTÓ EL PARO




Luego de intensas negociaciones llevadas a cabo en la sede del Ministerio de Trabajo, encabezadas por los Ministros Carlos Tomada y Axel Kicillof, docentes universitarios, trabajadores sanitaristas y aceiteros alcanzaron acuerdos salariales que rondan el 27 % de aumento.



El caso de los aceiteros era el más preocupante por el cese de actividades por tiempo indeterminado que ya llevaba más de 20 días, ocasionando millonarias pérdidas y la posibilidad de faltante del producto en los supermercados.




En el caso de la negociación con docentes universitarios que abarca a 150.000 trabajadores, durante la que intervinieron el Ministro de Educación, Alberto Sileoni, y la Viceministra de Trabajo, Noemí Rial, el acuerdo firmado establece un aumento del 27,4 % a pagar en dos cuotas, un 17,4 % en el mes de Junio y un 10 % en el mes de Agosto.


De esta manera se firmó el primer Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) en la historia entre las universidades nacionales y los sindicatos representativos del sector, destacó un comunicado del Ministerio de Trabajo.


También el Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias con AySA acordó un aumento pagadero en dos cuotas de 16 % y 10 % acumulativo, para los meses de Mayo y Agosto respectivamente, que alcanza a 8.000 mil trabajadores de la actividad.


Acerca de la paritaria del sector aceitero, que involucra a 5.000 mil empleados, la cartera laboral informó que las partes han aprobado nuevas y definitivas escalas salariales a partir del 1 de Abril de 2015 y hasta el 31 de Marzo de 2016 con un incremento del 27,8 % sobre las ahora vigentes.


Gracias a este acuerdo se procede al levantamiento inmediato de las medidas de acción directa de los trabajadores de la actividad aceitera -precisó el comunicado- mientras la organización sindical a través de negociaciones directas tratará con las distintas empresas otras cláusulas convencionales de interés de ambas partes pendientes de consideración.



(Fuente : conciliacionobligatoria.com)

ESTADOS UNIDOS Y CUBA - CUBA FUE QUITADO DE LA LISTA DE PAÍSES TERRORISTAS - PARA PERFECCIONAR LAS RELACIONES AMISTOSAS ENTRE EEUU Y CUBA, ESTADOS UNIDOS DEBERÁ PAGARLE A LA DICTADURA CARIBEÑA UNA GIGANTESCA INDEMNIZACIÓN "POR LOS PERJUICIOS ECONÓMICOS CAUSADOS POR EEUU A CUBA"




¿ CUBA SERÁ EL NUEVO 'PUERTO RICO' DE ESTADOS UNIDOS ?



30/05/2015








Estados Unidos y Cuba amigos "inseparables"


Retira EE.UU. a Cuba de lista de países promotores del Terrorismo




La Habana, (AIN) - El Gobierno de Estados Unidos retiró a Cuba de la lista de estados promotores del terrorismo internacional, informó el Departamento de Estado mediante una nota oficial, publica Prensa Latina. 


El vocero del Departamento de Estado Norteamericano (Cancillería), Jeff Rathke, en una nota oficial señaló que "el plazo de 45 días de notificación al Congreso expiró y el Secretario de Estado tomó la decisión final de rescindir la designación de Cuba como Estado Promotor del Terrorismo, que se torna efectiva hoy, 29 de Mayo".



El listado es elaborado de forma unilateral por Washington y Cuba fue incluido desde 1982. 



La nota precisa que Estados Unidos mantiene preocupaciones y divergencias con La Habana, pero no existen criterios relevantes para mantener esa política, y la acción refleja la convicción Estadounidense de que Cuba reúne los criterios para ser excluida.



Desde el inicio de las conversaciones en enero pasado para el restablecimiento de relaciones diplomáticas con Estados Unidos, Cuba siempre señaló que su salida de la Lista de Estados patrocinadores del terrorismo era una cuestión de justicia elemental, pues nunca debió estar en ella.



Ese acto, junto a la solución financiera de la Sección de Intereses de Cuba en Washington, que desde hacía más de un año carecía de un banco para sus operaciones, eran dos de los intereses de la parte Cubana para el restablecimiento de los vínculos diplomáticos y la apertura de las embajadas.



Sin embargo, el restablecimiento de los nexos sólo constituye la primera parte del largo proceso de normalización de las relaciones entre las dos naciones, rotas desde hace más de medio siglo.



Para Cuba, la normalización de los vínculos con Estados Unidos pasa por el levantamiento del bloqueo que mantiene Washington contra La Habana, la devolución del territorio que ocupa la base naval de Guantánamo, el cese de las transmisiones ilegales de radio y televisión y la compensación por los daños causados por las medidas económicas.



Para ser efectiva, la decisión requiere de su publicación en el Federal Register, Registro Federal, el diario oficial Estadounidense, aunque la oficina diplomática aseguró que la decisión se torna efectiva de inmediato.




Fuente :

http://www.ain.cu/cuba/9909-retira-ee-uu-a-cuba-de-lista-de-paises-promotores-del-terrorismo

ARGENTINA Y CHILE - NAHUEL CALVI - MÚSICO ARGENTINO PRESO EN CHILE POR NARCOTRÁFICO






EL ARGENTINO NAHUEL CALVI VIVÍA EN BARILOCHE, PERO CRUZABA LA CORDILLERA PARA CANTAR ... Y VENDER EXTÁSIS Y LSD EN CHILE



30/05/2015



Chile - Narcotráfico


En Puerto Montt detuvieron a un músico Argentino portando éxtasis y LSD




El hombre fue capturado por carabineros del OS-7 a la salida de un pub con los estupefacientes, que en total equivalían a $ 2 millones 400 mil



Quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por el delito de tráfico de drogas



Como Nahuel Calvi, de 29 años, fue identificado el ciudadano Argentino que fue detenido en las últimas horas por efectivos anti-drogas del OS-7 de Carabineros, imputado por tráfico de 104 pastillas de MDMA (éxtasis) y 15 estampillas de dietilamina de ácido lisérgico (LSD), equivalente a $ 2 millones 400 mil.


La detención ocurrió a la salida de un céntrico pub de Puerto Montt, tras una tocata que realizó junto a su banda musical Aeroplane, de la cual Calvi es el bajista.


Al ser fiscalizado por los efectivos policiales, Calvi portaba en los bolsillos de su pantalón 104 pastillas de éxtasis y 15 estampillas de LSD que el músico Argentino comercializaba entre sus amistades y quienes concurrían a los eventos musicales donde participaba.


Nahuel Calvi, oriundo de San Carlos de Bariloche, viajaba, según quedó establecido en las investigaciones que realizó el OS-7 conjunto con la Fiscalía de Puerto Montt, periódicamente a esta ciudad, donde contactaba clientes para comercializar la droga.


“Este sujeto aprovechaba las amistades y conocidos que iba ganando en las actuaciones musicales con su banda para ofrecer sus productos e incluso invitaba a gente a viajar a Bariloche para hacer negocios y posteriormente traerles la droga al país”, sostiene el capitán Luis Morales, jefe de la unidad.


La droga incautada fue enviada al Servicio de Salud Reloncaví donde será analizada y posteriormente destruida.


En tanto, Nahuel Calvi quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por el delito de tráfico de drogas por los 120 días que dure la investigación.




http://www.soychile.cl/Puerto-Montt/Policial/2015/05/30/325338/En-Puerto-Montt-detuvieron-a-un-musico-argentino-portando-extasis-y-LSD.aspx

VENEZUELA - EN VIVO - SE INICIAN EN TODA VENEZUELA MULTITUDINARIAS MANIFESTACIONES POPULARES CONTRA LA DICTADURA "CHAVISTA"





30/05/2015



EXTRAORDINARIA MANIFESTACIÓN EN LARA ... COMO EN TODA VENEZUELA







EN VIVO


VENEZUELA


COMIENZAN PROTESTAS PACÍFICAS CONTRA LA DICTADURA DE MADURO



Comienza concentración convocada por Leopoldo López en diferentes puntos de Venezuela





La concentración convocada por el dirigente político y miembro de Voluntad Popular, Leopoldo López, ya dio inicio en diferentes puntos de Venezuela.


En Caracas, Maracaibo, Bolívar, San Cristóbal, Margarita, Valencia y otras ciudades ya han comenzado a aglomerarse grupos de personas con camisas blancas.



Venezolanos residenciados en el extranjero también apoyan el llamado del político, y decidieron salir a la calle.



Vía El Nacional




VEA TODAS LAS FOTOS Y TUITS DE LAS MULTITUDINARIAS MANIFESTACIONES CONTRA EL CHAVISMO EN VENEZUELA Y RESTO DEL MUNDO

URUGUAY - CAOS ECONÓMICO - PREOCUPACIÓN POR LA "HERENCIA MALDITA" QUE DEJÓ EL EX PRESIDENTE MUJICA - CIUDAD DE SALTO NO PODRÍA PAGAR LOS SUELDOS DE MAYO




30/05/2015



Uruguay - Mujica dejó un Caos Económico 


La nueva “herencia maldita”




Opinion | 30 May -Desde el vamos --en realidad desde antes de las Elecciones de Octubre y Noviembre, solo que no se decía-- la administración del doctor Tabaré Vázquez ha dado señales inequívocas respecto a la incidencia de factores combinados en la economía que comprometen el equilibrio de las cuentas del Estado.


Y éstos factores aparecen por el lado de un exceso del gasto respecto a los ingresos, y la desaceleración de la economía al cambiar las condiciones internacionales.


Estos elementos deben tenerse en cuenta ante el tenor del análisis que tuvo lugar en las últimas horas en Consejo de Ministros, más precisamente este jueves en que se realizó la cuarta reunión especial del Consejo de Ministros para la elaboración del presupuesto quinquenal.


A la salida de la sesión el Ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, aseguró que “aun cuando tenemos restricciones, el país va a poder tener un presupuesto acorde con el cumplimiento de las obligaciones programáticas y sin alterar los equilibrios macroeconómicos”.


Pero por otro lado en la oportunidad se aprobó que “no se va a seguir practicando sistemas de jubilación anticipada (en organismos del Estado) porque hasta ahora han tenido un impacto fiscal importante para el país que no queremos seguir teniendo en el futuro; se aprobó que no haya prórroga de los programas existentes ni haya nuevos programas de jubilaciones o retiros anticipados”, de acuerdo a lo manifestado por Astori.


“Esta estrategia fiscal que empezará prudente al principio y luego irá acelerándose hacia la segunda parte del período supone tener en cuenta las limitaciones que tenemos del gasto público, que el 70% es endógeno, ya está prácticamente comprometido y, por otro lado, en materia del ingreso público tendremos que adoptar metas muy cuidadosas.


Estamos esperando un crecimiento de la producción anual de entre 2,5 % y 2,8 % para 2015, 2016, 2017 y un crecimiento de 3 % anual para 2018 y 2019”, agregó el Ministro. 


Con relación a las empresas públicas, el secretario de Estado afirmó que el gobierno espera “que crezcan sus aportes de 2,3 puntos porcentuales (del PBI) a 3,3 puntos porcentuales para 2019, hasta llegar a U$S 600 millones”, y sostuvo que se espera llegar al año 2019 con un déficit fiscal del 2,5% del PBI.


Paralelamente se analizó la posibilidad de reasignar gastos y realizar ahorros en el Estado, para cuyo objetivo el Consejo de Ministros aprobó “un conjunto de lineamientos para la elaboración presupuestal que pone acento en reasignar gastos: limita llenado de vacantes, gastos de publicidad y limitación de horas extra”.


Ocurre que el sistema de prejubilación que se podía sostener con una economía con viento a favor desde el exterior, hoy resulta en extremo oneroso, y a ello debe agregarse que en la última década han ingresado miles de funcionarios al Estado, muchos de ellos con elevados salarios en contratos y con cargo de “asesor” en una diversidad de áreas, como los propios ministerios, que han inflado sustancialmente el gasto.


Con un déficit fiscal del 3,5 % del Producto Bruto Interno (PBI), no puede ocultarse que se han tirado por la ventana cuantiosos recursos provenientes de una bonanza como nunca se había dado antes, y que cuando la situación internacional ha cambiado, todo aquello que parecía una gran conquista tenía mucho más espuma que sustancia.


De esta forma Vázquez recibió el gobierno de su mismo partido, de la anterior administración orientada por José Mujica, y aunque no alude a la tradicional “herencia maldita”, sí existe notorio malestar por cómo se han recibido las cuentas y el descalabro de la administración gubernamental desde el gobierno precedente.


Así, según da cuenta el semanario “Búsqueda” en base a fuentes oficiales, el gobierno de Tabaré Vázquez atraviesa un momento de “malestar” como consecuencia del esfuerzo y tiempo que debe dedicar a “arreglar” el “caos” que dejó la administración de José Mujica.



De acuerdo con la publicación, el propio Vázquez emitió quejas ante funcionarios de su mayor confianza por los problemas que encontró al asumir el mando. Jerarcas de su gobierno también manifestaron su preocupación ante actores del sector privado.


“Búsqueda” sostiene que uno de los informantes señaló que “los gobernantes anteriores, en cinco años, desordenaron casi todo”.


Además, remarcó que la situación es peor a la que recibió Vázquez luego del Gobierno de Jorge Batlle, a pesar de la crisis económica que había vivido el país.


Las fuentes describieron la situación de la administración central y demás áreas del Estado como “totalmente desordenada". 


Uruguay "Es como Berlín después de la guerra”. 


También indicaron que se registra un “caos” en distintas oficinas y en algunos casos “falta información” para llevar adelante una buena gestión.


Y pese a que, como es sabido, la conducción económica de la anterior administración estaba a cargo de técnicos del equipo de Danilo Astori, hubo una seria pugna con técnicos del MPP de Mujica en una serie de áreas --había en realidad dos políticas económicas en contradicción-- y este “desorden” procedería de ese origen improvisado, que era la impronta de trabajo de Mujica.


Y más allá del pase de facturas más o menos disimulado o al descubierto, es imposible disfrazar la realidad: el gasto estatal excesivo y rígido, la economía en desaceleración y el déficit fiscal son un cóctel indeseable, sobre todo después de diez años en que “llovieron divisas” en Uruguay.


Es de esperar que se haya aprendido la lección y que los voluntarismos fallidos den paso a una visión realista para que los reacomodos que se puedan lograr nos den un piso firme, de forma de iniciar esta vez un crecimiento con desarrollo y no solo una fachada para encubrir las deficiencias estructurales de siempre.


http://eltelegrafo.com/index.php?id=100167&seccion=opinion&fechaedicion=2015-05-30




Uruguay - Situación económica crítica


Intendencia de Salto no podrá pagar los sueldos de Mayo y Junio




El Intendente Colorado de Salto, Manuel Barreiro, informó al Intendente electo Andrés Lima (Frente Amplio) que la comuna se encuentra en una situación económica crítica que no le permite pagar los Sueldos de Mayo y Junio, ni el próximo aguinaldo, a los 2.200 funcionarios que tiene.


La Intendencia emitió un comunicado firmado por el actual Intendente Barreiro donde se explica la situación :


"Atento a la situación al día de la fecha, el Intendente Departamental informa que no será posible iniciar el pago de sueldos a los funcionarios esta semana como se viene realizando usualmente. Estamos realizando gestiones a todos los niveles correspondientes para poder realizarlo en el menor plazo posible”.


En declaraciones a El Espectador, el Intendente electo, Andrés Lima, detalló el monto de la deuda y explicó cómo se viven estas horas de transición en medio de una situación crítica:


“No tienen para pagar el mes de Mayo, que son 70 millones de pesos, tampoco tienen para pagar el medio aguinaldo que son 40 millones de pesos y menos aún el salario de Junio, que son otros 70 millones de pesos”.


Por su parte indicó cómo están trabajando:


“El sindicato estuvo reunido con la bancada de Diputados del Frente Amplio donde planteó la situación que estaba atravesando Salto. Allí se comprometió a transmitir todas las dificultades al Gobierno. Incluso se manejó la posibilidad de declarar la emergencia Nacional o algún aporte extra. El Martes que viene va a haber un nuevo encuentro”, informó Lima. 


(Fuente : elespectador.com)

29 de mayo de 2015

ARGENTINA Y VENEZUELA - UNIVERSIDAD DE LA PLATA - SIN VERGÜENZA - UNIVERSIDAD ARGENTINA ACUSADA DE EXPIDIR UN TÍTULO UNIVERSITARIO FALSO DE ABOGADA A CRISTINA KIRCHNER, AHORA PREMIÓ AL DICTADOR VENEZOLANO MADURO POR SU "DEMOCRATIZACIÓN DE LAS COMUNICACIONES" - # 30 M - MAÑANA SÁBADO 30/5 HABRÁ MOVILIZACIONES EN TODA VENEZUELA PIDIENDO EL RESTABLECIMIENTO DE LA DEMOCRACIA Y LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLÍTICOS, EN HUELGA DE HAMBRE




29/05/2015



Argentina - Universidad de La Plata


Universidad Argentina premió a Maduro por “democratización de las comunicaciones”
 



El Consejo Directivo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, en Argentina, otorgó por unanimidad el Premio Rodolfo Walsh a la Comunicación Popular al presidente de la República, Nicolás Maduro.



De acuerdo con la casa de estudios, el Jefe de Estado hace un esfuerzo para preservar la integración Latinoamericana, “desde la perspectiva de la comunicación vinculada al bienestar de los pueblos, así como su rol en la democratización de las comunicaciones en Venezuela, mediante la creación de medios de comunicación comunitarios”, publicó El Nacional con información de AVN.



“Se reconoce además las políticas de inclusión educativa y alfabetización del Estado Venezolano y la firme defensa contra los ataques golpistas de los grupos concentrados de medios de comunicación en el país y en la región Latinoamericana y Caribeña”, dijo Rodrigo Cabezas, profesor universitario y Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para asuntos internacionales.


El Premio Rodolfo Walsh también ha sido recibido por el ex Presidente fallecido Hugo Chávez, así como los Presidentes Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador) y Cristina Fernández de Kirchner (Argentina).



VENEZUELA PROTESTA MAÑANA, SÁBADO 30/5 POR LA SITUACIÓN ECONÓMICA Y LA VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS




ARGENTINA - CARLOS LEYRAS - SINDICALISTA DE UPCN (ESTATALES) APARECIÓ MUERTO - AGUARDAN RESULTADO DE LA AUTOPSIA




29/05/2015



CÉSAR LEYRAS (UPCN)



Argentina - Buenos Aires


Hallan muerto a un sindicalista en un departamento de Recoleta



Los familiares dijeron que padecía hipertensión arterial, pero en el gremio no descartan ninguna hipótesis 


Aguardan ahora el resultado de la autopsia por "averiguación de causales de muerte"




El sindicalista César Leyras, Secretario del Consejo Directivo de UPCN, fue encontrado muerto en su departamento del residencial barrio Recoleta, según las primeras estimaciones habría fallecido como consecuencia de una enfermedad.



El cuerpo no presentaba lesiones ni signos de violencia y se encuentra ahora en morgue judicial, para determinar las causas del hecho.



Se espera el resultado de la autopsia por "averiguación de causales de muerte".



Los familiares dijeron que padecía hipertensión arterial, en tanto que fuentes cercanas al gremio no descartan ninguna hipótesis.



El cuerpo sin vida del dirigente de Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), de 57 años, fue hallado por una hija, alrededor de las 23.00 del Miércoles, en el living de su sexto piso de el edificio de Avenida Callao al 1800, en su intersección con la calle Quintana, de Recoleta.



Buenos Aires, NA.

TRANSPORTE - ARGENTINA PRIMERO - ARGENTINA ES EL PAÍS CON MAYOR NÚMERO ... DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO




29/05/2015



Autos veloces, Choferes y Autoridades culpables



Argentina mantiene la peor marca de muertes por accidentes en rutas



Junto con Marruecos e Israel, la Argentina ya forma parte del Foro Internacional de Transporte (ITF), que depende de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).



La novedad se conoció durante la Cumbre Anual del ITF, que se desarrolla en ciudad Alemana de Leipzig.


Durante el evento, al que acudieron funcionarios y empresarios de Transporte, Comercio y Turismo, se dieron a conocer estadísticas internacionales sobre la cantidad de muertes por accidentes en rutas.



Los países con las tasas de mortalidad más bajas se encuentran en Europa: Suecia y el Reino Unido registraron menos de 3 muertes por cada 100.000 habitantes en 2013.



En algunos países miembros, sin embargo, esta tasa sigue siendo superior a los 10, como es el caso de la Argentina.


Aunque a nivel mundial, las muertes en accidentes han retrocedido en la mayoría de los países, la A
rgentina ocupa un lamentable primer lugar en muertes por accidentes en las rutas en un grupo de 32 países relevados.


Según la información a la que tuvo acceso Infobae, nuestro país registra poco más de 5.000 muertes por años en siniestros viales desde el 2010 a la fecha, con la peor tasa del grupo, que es de 11,1 a 13 muertos por año por cada 100.000 habitantes.



Según las estimaciones provisorias difundidas recientemente, durante 2013 el número de muertes en rutas se redujo un 4,3 % respecto de 2012 en los 32 países miembros IRTAD. 



La tendencia a largo plazo muestra una disminución muy significativa de 42 % entre 2000 y 2013, agrega el trabajo.


En este marco hay que destacar que las cifras de 2013 Argentinas mejoraron el año último, con una caída de 2,8 por ciento. 


Del informe se desprende que las rutas menos peligrosas son las de Suecia, que tiene 2,7 muertos por año por cada 100.000 de población.



El top ten lo completan Reino Unido, Suiza, Holanda, Dinamarca, Israel, España, Noruega, Japón e Irlanda.


Aunque las reducciones sustanciales de mortalidad general se han logrado desde el año 2000, el ritmo de mejora para los “usuarios vulnerables” es menor que para los ocupantes del vehículo.



Según el trabajo, mientras que las muertes entre los ocupantes de automóviles se redujeron en un 54 % entre 2000 y 2013, las disminuciones fueron sólo de 36 % para los peatones, de 35% para los ciclistas y de 22 % para los usuarios de motos. 



Una de las conclusiones a las que llegaron los expertos es que el aumento de la seguridad en las rutas requiere de “legislación, educación, tecnología”, al mismo tiempo que admitieron que el camión para llegar a ese objetivo no está exento de complicaciones.




(Fuente : elinformativo.com.ar)


FIFA - BLATTER REELECTO - LA BBC DE LONDRES EXPLICA LAS MARAVILLOSAS CUALIDADES DEL JEFE DE LA FIFA SEPP BLATTER





¿ REMOVERÁN AL CORRUPTO PLATINI Y DEMÁS PERSONAS,  PROPENSAS A RECIBIR SOBORNOS DE EEUU, JORDANIA, QATAR Ó DE QUIEN SEA ?


29/05/2015





BBC de Londres :



El lado bueno del Presidente de la FIFA Sepp Blatter


 
Sepp Blatter ha recibido el apoyo unánime de las confederaciones de África y Asia




Redacción BBC



¿ Puede alguien en este momento, en algún lugar del planeta, hablar bien de Sepp Blatter, el Presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA ?


A primera vista parece que no.

 
Muchos diarios alrededor del mundo no dejan de reproducir los distintos escándalos en los que el jerarca que el organismo rector del fútbol ha estado involucrado en los últimos años: la adjudicación de las sedes para los mundiales de 2018 y 2022, los contratos de televisión para los torneos en América Latina.


Y mucho menos después del arresto de siete miembros del comité ejecutivo de la entidad.


"Le pedimos a Blatter que renuncie a su aspiración de ser reelegido", fue una solicitud que se repitió varias veces el Presidente de federaciones de Australia, Inglaterra y el Presidente de la UEFA, Michael Platini.


Sin embargo, muchas voces se han alzado también para apoyarlo, para destacar su labor al frente del organismo y sobre todo, como su hija Corinna Blatter, para destacar sus valores como líder.


"Su secreto para ser un hombre que ha estado al frente de la FIFA por tanto tiempo es su brillantez. La manera en que piensa es fascinante", dijo Corinna a la BBC.


Y si continuamos buscando argumentos a favor del Suizo, solo basta darse un paseo por África.


"África apoya sólidamente a Blatter. La gente se asombraría de lo popular que es en el continente", le dijo a la BBC el Presidente de la Asociación de Fútbol de Ghana, Kwesi Nyantakyi.



Ganándose el Corazón de África



África y Asia han sido el feudo electoral para Blatter durante las cuatro veces que ha sido elegido Presidente de la FIFA.


Y no solo se trata de política. La palabra más utilizada es agradecimiento por su gestión.



"Él ha hecho mucho por el fútbol de África. Él fue quien diseñó e implementó programas como Goal ó Perfomance que han permitido crear una estructura fuerte en el continente", señaló Nyantakyi.


El proyecto Goal al que se refiere el directivo Africano fue el que Blatter impulsó pocos meses después de su primera elección como Presidente en 1998.


Y es un programa ambicioso que tiene como meta "generar la solidez y sostenibilidad de las estructuras de gobierno de las 209 federaciones afiliadas a la FIFA".


 Para los directivos del fútbol Africano, el apoyo de Blatter ha sido fundamental para el desarrollo del deporte en el continente. 


Y cuando uno revisa las inversiones en África y Asia, esa inversión ha sido importante.



Por ejemplo, en el continente Africano durante 12 años de funcionamiento del programa Goal, la FIFA ha inyectado un total de US$ 2.106 millones.


Con ese dinero se han podido construir 83 centros de entrenamiento, 45 canchas de fútbol profesional y al menos 46 edificios para que las federaciones funcionen adecuadamente.


Mientras que en Asia esa inversión alcanzó los US$ 3.000 millones, de los cuales la mayoría se ha dedicado al desarrollo del fútbol juvenil tanto masculino como femenino.


Por supuesto, directivos Europeos han llamado la atención sobre un asunto : esa plata no es de Blatter, sino de la FIFA.


"Lo que no entienden en Europa es que ese no es el punto. Él fue el que se encargó de crear una estructura en el continente que le ha permitido a nuestro fútbol crecer", anotó Nyantaki.


Eso sin olvidar que fue Blatter quien llevó por primera vez a los continentes la joya de la corona: el Mundial que se celebra cada cuatro años.


Primero en 2002 cuando se disputó en Corea y Japón y después en 2010 cuando Sudáfrica organizó el torneo.


Y todo esa inversión ha tenido efecto en las peores horas de Blatter al frente de la FIFA: ambas confederaciones, tanto la Africana como la Asiática, han dado su apoyo incondicional a un líder que se ha ganado sus corazones.



Un líder contra la inequidad



Pero en medio de las voces de rechazo y denuncia alrededor de Blatter y la FIFA, hay algunas expresiones de respaldo directo a la persona que sostienen esa idea de que no es el demonio que retratan los medios.


Tal vez la mejor explicación de la personalidad de Blatter para sortear con éxito este tipo de escándalos puede venir de Jerome Champagne, quien fue ejecutivo de la FIFA hasta 2010.



"Es un líder Maquiavélico. Pero eso no es un defecto, es una cualidad, necesaria para sobrevivir en este tipo de ambiente durante tanto tiempo", dijo Champagne.


Y añadió: "Europa tiene el mejor fútbol del mundo, pero ¿ lo sería sin el aporte de los Africanos y Sudamericanos ? Blatter se ha encargado de globalizar el juego y hacerlo menos inequitativo. Eso es innegable durante su gestión".


Sepp Blatter espera ser reelegido este Viernes para un quinto mandato al frente de la FIFA. 



Otro que piensa de la misma forma es el ex miembro del comité ejecutivo de la FIFA, Jim Boyce, quien afirma que Blatter es tan dedicado a su trabajo como si fuera un matrimonio.



"Para un hombre de su edad, tener todavía esa energía y compromiso con el trabajo es algo admirable", dijo Boyce a la BBC.


"El único error de Blatter al frente de la FIFA es no haber removido a los corruptos mucho antes de los puestos de poder. Pero creo que se han hechos muchos cambios que han mejorado la estructura de la organización", finalizó.



(Fuente : http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2015/05/150529_deportes_fifa_blatter_africa_asia_amv)