31 de enero de 2015

Gran Bretaña - Crispin Odey - ¿ Viene una Recesión peor a la de los años 1930s ? : Famoso Gurú de Fondo de Inversión Británico pronostica una Recesión Mundial que será recordada durante al menos los próximos 100 años





LA CRISIS ECONÓMICA QUE COMENZÓ EN EL AÑO 1929 EN EEUU, TUVO COMO CONSECUENCIA LA APARICIÓN DEL "FASCISMO" ITALIANO, Y SUS DISTINTAS VERSIONES, COMO LA DEL PARTIDO "NAZI" ALEMÁN


INTENTANDO IMITAR EL PASADO, EL GOBIERNO DEMÓCRATA DE EEUU FINANCIÓ UN GOLPE DE ESTADO DE IDEOLOGÍA NAZI EN UCRANIA


SEGÚN SE DICE,  OBAMA INTENTABA REIVINDICAR A LOS NAZIS, MOSTRANDO LO BUENOS QUE PUEDEN SER SI EEUU LOS MANEJA


PARA REFORZAR SU ARGUMENTO PRO-NAZI, OBAMA HIZO SANCIONAR A RUSIA POR NO APOYAR EL GOLPE DE ESTADO UCRANIANO


SIN EMBARGO,  DESDE ALEMANIA LLEGÓ LA ORDEN A TODA EUROPA DE NEGAR QUE LOS NAZIS UCRANIANOS (QUE MUESTRAN FELICES SUS SÍMBOLOS EN UCRANIA) ... SEAN REALMENTE NAZIS


EL DESOBEDIENTE NUEVO GOBIERNO GRIEGO, COMO PRIMERA MEDIDA, PIDIÓ SANCIONES CONTRA EL GOBIERNO UCRANIANO, POR SER NAZI


LOS ESFUERZOS DE EEUU Y EUROPA POR DESTRUIR LA ECONOMÍA DE GRECIA, RUSIA, ISRAEL, LOS ESTADOS DEL SUR DE EEUU Y OTROS ESTADOS DÍSCOLOS, EMPEORARÁN LA SITUACIÓN ECONÓMICA MUNDIAL


SIN LA INTERVENCIÓN DE EEUU,  LA SITUACIÓN DE GRECIA SERÍA MUCHO MEJOR QUE LA DE ALEMANIA, CUYAS DESASTROSAS EMPRESAS, COMO EL "DEUTSCHE BANK", DEBERÍAN HABERSE LIQUIDADO HACE AÑOS




31/01/2015



Gran Bretaña

Experto Británico pronostica Recesión Mundial peor a la de los años 1930s


Crispin Odey, un "Peso-Pesado" dentro de los Fondos de Inversión de Alto Riesgo anunció que la actual "debilidad económica llevará al mundo a una Recesión que será recordada durante los próximos 100 años.


Las economías más grandes están al borde del precipicio, a punto de caer en otra nueva crisis financiera, escribió el experto en una carta a sus accionistas obtenida por el diario
Daily Mail de Londres.


"El ciclo de caída será recordado durante los próximos 100 años,  cuando esperamos que se diga ¡ Qué bien estamos ahora en comparación a esa época !".


Esto, por supuesto, es una mala noticia para las Acciones. 


Las cotizaciones de las Acciones de EEUU y Europa son manipuladas por los Bancos,  las propias empresas y gobiernos como ocurría en el año 1929, por eso las malas noticias traen ... alzas de las Acciones.



Recordemos que en la época de Bush también se manipulaba los precios de las Acciones, pero al revés de Obama,  él se lo informaba al público. 

"Las cotizaciones de las Acciones se desplomarán" anunció Odey, quien agregó que esta es la mejor época para 'short equities(compras y ventas rápidas de Acciones apostando a la baja en el largo plazo)"  desde el año 2008.


La "turbulencia en los mercados financieros", incluyendo la caída del petróleo a precios mínimos en 5 años y medio, y la "tambaleante" economía de China ayudarán a encender la caída global dice Odey, quien ganó millones al predecir la crisis financiera del año 2008.


Odey no cree que las emisiones de Euros del Banco Central Europeo puedan salvar la economía de la Zona Euro. 

"Según mi punto de vista,  se usó sin éxito toda la artillería monetaria para evitar la anterior crisis del año 2007,  así que estamos en un momento peligroso" dijo el experto según lo cuenta el  "Daily Mail".

 
"Si la actividad económica está lejos de mejorar y en cambio, tambalea,  la consecuencia será un penoso número de DEFAULTS".


Mientras tanto,  Mohamed El-Erian,  Jefe de anuncios económicos de Allianz, ve 2 riesgos en el sistema financiero global :

"EL PRIMER RIESGO es que hay empresas que no tienen seguros que les permitan enfrentar rápidas devaluaciones  ó revaluaciones de las monedas", le dijo a CNBC.


El dólar ha tocado su punto más alto en muchos años en las últimas semanas.
  


Las empresas Norteamericanas están sufriendo al "dólar fuerte" en sus ganancias. 

"Pero (este riesgo) no es nada comparado con el de las empresas de los mercados emergentes que no están aseguradas (contra las fluctuaciones de los valores de las monedas)" dijo  El-Erian.



"EL SEGUNDO RIESGO" es la noción de la menor volatilidad,  que es la capacidad de los Bancos Centrales de 'reprimir la volatilidad'.


"Ellos están luchando, vea al Banco Central de Rusia ahora, vea al de Suiza ...".


"El Banco Central Ruso está trabajando duro para mantener el Rublo, el cual ha caído a casi la mitad de su valor en los últimos 6 meses". 


"Y el Banco Central de Suiza,  haciendo caer el techo del Franco este mes".


Fuente :


http://www.Newsmax.com/Finance/Odey-recession-100-years/2015/01/30/id/621750/#ixzz3QR3JmOm7 
 

ARGENTINA Y EEUU - CASO NISMAN - ¿ CRISTINA KIRCHNER ORDENÓ MATAR A NISMAN ? - CIA - LA CENTRAL DE INTELIGENCIA AMERICANA (CIA) CREE POSIBLE QUE LA PRESIDENTA CRISTINA KIRCHNER HAYA QUERIDO DESHACERSE DE NISMAN POR LA DENUNCIA QUE HABÍA PRESENTADO EL FISCAL CONTRA ELLA POR GRAVES DELITOS COMETIDOS PARA FAVORECER A IRÁN EN LA CAUSA AMIA





31/01/2015





ASESINA ... ASESINA


https://www.youtube.com/watch?v=IcAhEX0wT5I



Argentina - Caso Nisman


La central de inteligencia de EE.UU. dice que los asesinos no fueron los Iraníes




Por América Jiménez y Dpa 



La Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) comunicó hoy a la prensa Argentina que la hipótesis de que la muerte del Fiscal Alberto Nisman esté relacionada a una disputa interna de los servicios secretos de inteligencia Argentinos con el Gobierno de Cristina Kirchner, es la que más ha cobrado fuerza en sus investigaciones, descartando la participación de Irán en los hechos.


"En Langley (CIA) creen que el operativo tiene que ver más con una pelea interna en Argentina que con Irán", dijo a Clarín una fuente con acceso a los encargados de Argentina en la CIA.


"No hay ninguna duda que el operativo fue hecho por profesionales, aunque nadie sabe con certeza lo que realmente ocurrió", agregó. 


De acuerdo con el diario Argentino, actualmente la inteligencia Norteamericana sopesa dos posibilidades de lo ocurrido.


En primer lugar, está la posibilidad de que la Presidenta Fernández de Kirchner haya expresado su deseo de deshacerse de Nisman.


Esto sería como consecuencia de la denuncia que había presentado Nisman acusando a Cristina de encubrir a los autores Iraníes del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) de Buenos Aires el 18 de Julio de 1994, por lo que un grupo de los servicios habría decidido cumplir con este deseo ya sea con o sin su aprobación. 


La segunda, es que otros miembros de los servicios realizaron el operativo para debilitar políticamente a la mandataria debido a la reestructuración que había comenzado a hacer en la ex Secretaría de Inteligencia de Estado (SIDE).


"Cristina creó su propio Frankestein. No es una víctima como quiere hacerle creer a los Argentinos. Es la responsable. Se metió con los servicios secretos y se les dieron vuelta y el resultado es lo de Nisman", aseguró otra de las fuentes consultada por Clarín.


El Fiscal Alberto Nisman apareció muerto con un disparo en la sien en el baño de su departamento el 18 de Enero, cuatro días después de denunciar por encubrimiento a la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y a su Canciller, Héctor Timerman, entre otros dirigentes políticos Kirchneristas. 


El Fiscal los acusó de "fabricar la inocencia" de los Iraníes sospechosos de volar la mutual Judía AMIA en Buenos Aires en 1994, el peor atentado de la historia Argentina, que dejó 85 muertos y cientos de heridos. 


El funcionario iba a defender su denuncia contra la Presidenta en el Parlamento, pero el día previo murió en circunstancias que la Justicia investiga.


Los primeros indicios e informes conducen a que se quitó la vida. Sin embargo, su familia insiste en rechazar esa hipótesis. 


Fernández de Kirchner, que desestimó la denuncia en su contra hecha por el Fiscal por "falta de sustento", afirmó la semana pasada que está "convencida" de que Nisman no se suicidó y dijo que detrás de todo existe una operación en contra de su Gobierno impulsada por una disputa interna en los servicios de inteligencia. 


La Fiscal Viviana Fein, a cargo de la investigación por la muerte de Nisman, afirmó hoy que el único ADN hallado en la escena era del fallecido funcionario.


Reveló además que las cámaras de seguridad que había en el ascensor de servicio no funcionaban. 



(Fuente : http://www.latercera.com/noticia/mundo/2015/01/678-615020-9-cia-cree-que-muerte-del-fiscal-nisman-fue-a-raiz-de-una-lucha-interna-entre-los.shtml)

URUGUAY - PUNTA DEL ESTE - VIBRIO VULNIFICUS - ¿ BACTERIA MARINA ? - MUEREN 2 TURISTAS INFECTADOS POR UNA BACTERIA EN PUNTA DEL ESTE - RECOMIENDAN NO ENTRAR AL MAR A PERSONAS CON HERIDAS - HUBO MÁS CASOS, PERO SE CURARON CON ANTIBIÓTICOS






31/01/2015



Uruguay - Punta del Este


Confirman dos muertes por bacteria Vibrio en playas Uruguayas



Por Ana De Salvo (anasalvo@eldiario.com.uy)





Dos hombres murieron en Punta del Este en menos de dos meses a causa de haberse infectados con una bacteria que contrajeron en el mar.


El Ministerio de Salud Pública de Uruguay recomienda a las personas que tengan heridas abiertas que no se bañen en la playa.


Una bacteria de alta mortalidad provocó la muerte de dos personas en menos de dos meses en Punta del Este.


La primera víctima fue un hombre de 84 años a comienzos de Diciembre y la segunda un Argentino de 90 años en la Playa Mansa.


La bacteria en cuestión es la Vibrio vulnificus, y puede hallarse en el agua cuando hace mucho calor. Ingresa a los seres humanos a través de heridas no cicatrizadas.


Además, el cuerpo puede adquirirla si ingiere moluscos contaminados.


Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) entre las personas sanas, puede causar vómitos, diarrea y dolor abdominal.


En las personas inmunodeprimidas, en particular aquellos con enfermedad hepática crónica, puede infectar el torrente sanguíneo, causando una enfermedad grave y potencialmente mortal caracterizada por fiebre y escalofríos, disminución de la presión arterial, y lesiones en la piel con ampollas.


Raquel Rosa, Directora de Epidemiología del Ministerio del MSP, dijo esta semana en Conferencia de Prensa que desde Diciembre a la fecha, además de los dos fallecidos, hubo otros tres casos, aunque éstos lograron evolucionar de manera positiva.


La Directora Departamental de Salud Beatriz Lageard precisó a FM Gente de Maldonado que no hay motivo de “alarma pública” ya que, en general, los pacientes se recuperan con antibióticos.


Asímismo descartó que haya actualmente más personas internadas. Pese a ello, recomendó a las personas con heridas que no vayan a la playa.


“Normalmente no provoca enfermedades graves pero puede afectar a personas con factores de riesgo. Tiene un potencial infeccioso que se soluciona con antibióticos comunes pero, como en todas, hay casos en los que puede ocurrir la muerte”, dijo Lageard.



Fuente :

http://eldiario.com.uy/2015/01/26/confirman-dos-muertes-por-bacteria-vibrio-en-playas-uruguayas/

México y Rusia : México reemplazaría a EEUU y sus aliados como proveedor de maquinarias y accesorios para la industria petrolera - El nuevo proveedor de México sería Rusia - Canciller Ruso Lavrov visitará México





31/01/2015



EL "NAFTA" SE QUEDA SIN COMBUSTIBLE



México comprará productos petroleros Rusos



"México es gran consumidor de productos petroleros".


"Parte de la demanda Mexicana es cubierta con importaciones provenientes de EE.UU., así como a través de compras en las bolsas de valores internacionales, a través de las cuales llegan bienes originarios de distintas regiones, incluida Rusia". 


"Las estadísticas no han marcado grandes entregas directas a México por parte de empresas petroleras Rusas. Sin embargo, no descartamos que puedan producirse este tipo de operaciones", explicó a RIA Novosti el embajador ruso en México Eduard Malayán.


Además, el Embajador señaló que en 2015 las relaciones diplomáticas entre Rusia y México cumplen 125 años. Para este año está prevista la visita de Lavrov a México y de su homólogo Mexicano a Moscú. 


(Fuente : actualidad.rt.com)

Venezuela y Estados Unidos - General Rivero : Militar ex Chavista huye a EEUU - Pedirá a la ONU que se pronuncie contra la Dictadura Venezolana





EL CHAVISMO, COMO OCURRÍA CON EL PARTIDO NAZI ALEMÁN,  TIENE MÚLTIPLES FACCIONES,  PERO HAY 2 PRINCIPALES :



1 - CHAVISTAS ORIGINALES 



LOS "CHAVISTAS ORIGINALES" (COMO EL GENERAL RIVERO) : SON MILITARES DE ULTRA-DERECHA, "AMIGOS" DE LOS "CARAPINTADAS" ARGENTINOS.


EL MÁXIMO REFERENTE DE ESTE GRUPO ERA EL JEFE DEL CONGRESO VENEZOLANO Y DEL "CARTEL DE LOS SOLES" DIOSDADO CABELLO.


DEBILITADO POR LA PERSECUCIÓN DE LA DEA, CABELLO ES POR AHORA SÓLO UN 
SOLDADO DE MADURO.



2 - IZQUIERDISTAS ENTRENADOS POR CUBA



TRAS EL INTENTO DE DESTITUCIÓN DEL AÑO 2002 HUGO CHÁVEZ,  UN PRESIDENTE MILITAR QUE SÓLO ERA REVOLUCIONARIO EN LOS DISCURSOS, "GIRÓ A LA IZQUIERDA" ABANDONANDO SU FUERTE ANTI-COMUNISMO.



PARA ENCABEZAR EL NUEVO "CHAVISMO CUBANO" ELIGIÓ A SU CHOFER,  EL COLOMBIANO NICOLÁS MADURO.  


SIN CHÁVEZ Y CON UNA DURA CRISIS ECONÓMICO-FINANCIERA, QUE MADURO NO CAUSÓ PERO SÍ EMPEORÓ, LAS FACCIONES CHAVISTAS ESTÁN EN GUERRA Y LOS VENEZOLANOS YA NO APLAUDEN LOS DESMANES DE SU GOBIERNO



31/01/2015








EEUU y Venezuela

Ex General huye de Venezuela y pide a la ONU que se pronuncie sobre el régimen de Maduro 




Un General Venezolano al que el Presidente Nicolás Maduro ordenó arrestar en 2014 apareció en público por primera vez este Jueves, 29 de Enero de 2015, en Nueva York tras once meses en la clandestinidad.


Dijo que llegó ayudado por militares, organismos policiales y aliados civiles.


El General Antonio Rivero señaló que viajó a Nueva York para reunirse con funcionarios de Naciones Unidas y pedirles que se pronuncien ante el Gobierno de Nicolás Maduro.


“En un año no he visto a mi familia”, dijo el militar en la entrada de Naciones Unidas.


“La evasión que he tenido del país [Venezuela] ha sido favorablemente llevada por algunas personas, principalmente por cuerpos de seguridad, que me han ayudado para evadir el cerco, de esta persecución”.


La misión de Venezuela ante Naciones Unidas no respondió a llamadas para responder a la llegada del General a Nueva York.


Rivero dijo que la Comisión de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la ONU declaró su detención de casi un mes en 2013 por parte del Gobierno Venezolano como arbitraria y pidió a Maduro que desestimara el caso contra él.


Aún así, Maduro ordenó de nuevo su arresto en Febrero del 2014, acusándolo de haber entrenado a “grupos fascistas” que participaron en multitudinarias protestas en contra del Gobierno.


El militar retirado pasó entonces a la clandestinidad y nunca se supo si estaba o no en el país.


Según Rivero, hoy entregó a representantes de la comisión de la ONU una carta pidiéndoles que se pronuncien sobre su caso y soliciten al Gobierno Venezolano que se cumpla con las directrices emitidas a su favor por Naciones Unidas en 2013.


También solicitó que se responda a detenciones como la líder opositor Leopoldo López o la del ex Alcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos, entre otras.Rivero no dio detalles sobre cómo llegó a Nueva York ni sobre su meses en clandestinidad, de los que dijo los pasó en Venezuela en “condiciones difíciles”.


Señaló que fue activo en las redes sociales, usando a menudo Twitter para criticar al gobierno.“He tenido el apoyo de muchas personas, básicamente de algunas autoridades.


No puedo señalar de qué manera logré salir del país porque comprometería a esas personas, comprometería a algunas autoridades, y comprometería por supuesto mi libertad”, manifestó el General retirado.


Afirmó que no piensa pedir asilo en Estados Unidos y que planea seguir “en la lucha por la libertad” en su país “desde cualquier parte”.


Rivero es miembro del partido Voluntad Popular del cual forma parte López.


El General fue Jefe de la Agencia de Gestión de Emergencias durante el Gobierno de Hugo Chávez y tiene pendiente desde 2010 un proceso en instancias judiciales militares luego de denunciar la presencia de militares Cubanos en Venezuela.


Rivero destacó que se siente con mucha fuerza moral.


“No me siento disminuido, no me siento decaído. Estamos en el lado correcto de la historia, estamos con la verdad en la mano, en contra de la injusticia, del totalitarismo, contra la violación de los derechos humanos”, aseguró.


Fuente:


http://eju.tv/2015/01/ex-general-huye-de-venezuela-y-pide-la-onu-que-se-pronuncie-sobre-el-regimen-de-maduro/#sthash.ksoy7bFm.dpuf

30 de enero de 2015

Argentina - Mar del Plata : La Jefa de la DAIA de Mar del Plata asumirá en DEFENSA DEL CONSUMIDOR de la "Ciudad Feliz"





31/01/2015



JEFA DE LA DELEGACIÓN DE ASOCIACIONES ISRAELITAS ARGENTINAS A LA 'DEFENSA DEL CONSUMIDOR'




Sonia Viviana Rawicki 



Argentina - Mar del Plata

La titular de la DAIA asume en 'Defensa del Consumidor' de General Pueyrredón




Sonia Viviana Rawicki reemplazará en el cargo a Pablo Di Scala


Asumirá la semana que viene 



La Presidenta de la DAIA de Mar del Plata (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas), Sonia Viviana Rawicki, asumirá la semana que viene como nueva titular de la Oficina de Defensa del Consumidor.


Reemplazará a Pablo Di Scala. 


Según trascendió,  el cambio de nombres responde a una decisión política.


Rawicki, de 50 años, es abogada recibida de la Universidad Nacional y se desempeñó como Secretaria, Vicepresidente y Presidente de la Comisión Directiva de la Sociedad Unión Israelita Marplatense, entre otros cargos.


(Fuente : 10ahora.com.ar)

Argentina - Plan "Renovate" - Gobierno prepara plan para paliar la escasa venta de electrodomésticos en crucial año electoral





31/01/2015



PLAN 'RENOVATE'



Argentina - Crisis - Como en la crisis del 2009



El Gobierno prepara un plan "canje" de electrodomésticos





“Renovate”:  El nuevo “plan canje” de electrodomésticos del Gobierno


La iniciativa busca que consumidores cambien aparatos eléctricos antiguos que demandan mayor consumo de energía por unos nuevos .


El Gobierno Argentino  lanzará “un plan canje” denominado “Renovate” que tiene como objetivo central que los consumidores cambien sus electrodomésticos antiguos que abusan del suministro de energía, por unos nuevos a precios convenientes.


El plan, a cargo de Mariana Matranga de la Secretaría de Energía, busca además reactivar la fabricación y el mercado de electrodomésticos, uno de los sectores más golpeados el año pasado.


Las empresas que adhieran al programa obtendrán compensaciones económicas y deberán garantizar el retiro sin cargo de los equipos de los domicilios, la limpieza y destrucción que podría llegar a ocasionar la tarea.



(Fuente : http://10ahora.com.ar/2015/01/ahora/renovate-el-nuevo-plan-canje-de-electrodomesticos-del-gobierno/)



ARGENTINA - PLAN RENOVATE 


"PLAGIO" DEL QUE SE HIZO ANTE LA CRISIS ECONÓMICA DEL AÑO 2009






Veamos que decía Cristina Kirchner sobre el mismo plan,  en el año 2009


Hay interesantes alusiones acerca de la deuda externa


Compare los  precios del año 2009 con los del 2015


Queda demostrada la increíble inflación desatada en los últimos años en Argentina




Plan Canje para electrodomésticos línea blanca 


PALABRAS DE LA PRESIDENTA CRISTINA FERNANDEZ EN EL ACTO DE FIRMA DEL PLAN CANJE PARA ELECTRODOMESTICOS (29/01/2009) 



Buenos días a todos y a todas.



Señor secretario general de la CGT, señores empresarios, amigos y amigas, intendentes e intendentas, amas de casa, organizaciones no gubernamentales como la Asociación de Instaladores:


Realmente para nosotros hoy es un gran día porque el plan que vamos a presentar y que se extiende de lo que fue originalmente heladeras a toda la línea blanca del hogar, esto es cocina, termotanque, calefón, lavarropas, obedece realmente a una demanda que se nos planteó a partir del exitosísimo plan de heladeras, que no se da abasto por la demanda que hay, afortunadamente, y muchas mujeres nos preguntaban por el tema del lavarropas.


Debo decir que de los planes que hemos lanzado de consumo en bienes de uso, los hombres ni bien salió el plan de autos pedían por el auto y las mujeres por el lavarropas.


Y por favor que no me valga ninguna crítica de las feministas, pero tiene que ver con la realidad cotidiana de todas las mujeres. 


Trabajamos muy duramente con las cámaras que agrupan a las distintas fábricas y realmente se ha logrado un objetivo muy bueno.



Ustedes saben que el objetivo de la campaña que lanzamos con las heladeras tenía que ver con muchas cosas, con el sostenimiento de la actividad económica, también con racionalizar el uso energético y por lo tanto también dar un mejor funcionamiento al hogar con un artefacto moderno, y entonces se beneficiaba todo el círculo, la racionalidad energética por un lado, el confort de la familia por el otro y la necesaria actividad y medida procíclica que tiene que tomar el Estado en el marco de lo que está viviendo el mundo. 


Quiero decir que realmente las firmas que se han comprometido son muy importantes, son marcas de primera línea.



Voy a hacer uso de los anteojos, que odio hacerlo pero no me queda más remedio porque son muchas las marcas. Las mujeres somos todas muy coquetas y no nos gusta usar anteojos pero me voy a tener que operar en algún momento, juro que lo voy a hacer. 


Lo que voy a hacer ahora es comparar precio de mercado versus precio del plan de canje, que consiste básicamente, como en el caso de la heladera, en la entrega del artefacto viejo, porque esto le permite al fabricante reducir el costo a través de la chatarra, de todo esto se encarga el propio comercializador.



Es exactamente lo mismo que el mecanismo de las heladeras, pero lo que le interesaba fundamentalmente a la gente era saber a qué marcas se podía acceder y también cuáles eran los planes de financiación.


Con una novedad, en este caso, la heladera no lo demandaba, no necesita instalador, el lavarropas tampoco, pero lo cierto es que cocina, calefón y termotanque requieren también de la tarea de los instaladores, que es un presupuesto extra, que normalmente nunca está financiado.


La gente puede obtener el financiamiento en el mercado de su electrodoméstico pero el financiamiento del instalador es prácticamente imposible y representa un efectivo cash que la gente tiene que hacer al momento de la instalación y por allí impacta fuertemente en el presupuesto familiar.


Por eso además queremos agradecerles, el señor que me entregó el presente recién representa a los instaladores matriculados.


Por favor, esto es un consejo, exíjale la matrícula a su instalador porque eso también es tener seguridad y garantía en la instalación del artefacto.


Ellos también han adherido a esta política del gobierno y se va a financiar la instalación en dos fases, la desinstalación del viejo artefacto, la instalación del nuevo, y para aquel que ya esté desinstalado o para aquel que no quiera la instalación porque la contratará por su lado, también.


En realidad van a ser tres las posibilidades, quisimos dar toda la oferta de posibilidades, de modo tal que las amas de casa puedan tener en cuenta el presupuesto efectivo y real que les va a demandar eso.


Porque muchas veces nos hemos encontrado con que alguien ha comprado algo y cuando lo va a instalar le sale a lo mejor la tercera parte del precio o un poco más del artefacto que compró.


Así que era importante terminar de cerrar la ecuación e incorporar a los instaladores, y quiero agradecerles el esfuerzo que han hecho. El costo de la instalación por artefacto va a ser de 130 pesos, después voy a detallar cuánto sería la cuota final, y 70 pesos por desinstalar el viejo. 


Lo primero, que es lo más importante, porque hay muchísimas mujeres que hoy las veo allá sentadas, amas de casa, gracias por estar presentes, precios de mercados versus precios plan de canje.



En materia de calefones son cuatro las marcas que han decidido intervenir en la operatoria que ha instrumentado el gobierno: Universal, Volcán, Longvie y Orbis, como ustedes ven primerísimas marcas.



Calefones blancos de 12 litros, el precio de mercado en Universal está 715 pesos, allí se obtuvo una reducción del 11 por ciento, el precio con el canje con IVA va a ser de 636 pesos. Quiero decir que para las cuatro marcas va a ser de 636 pesos, para Universal, Volcán, Longvie y Orbis.


Hay precios más importantes en Volcán de 24, en Longvie de 31 y en Orbis de 31. O sea que el precio final del producto con IVA va a ser de 636 pesos. El Orbis por ejemplo en el mercado está 929 pesos. 


En termotanques, MG, Universal, Longvie, con precios de 939 pesos en el mercado en el caso del MG, que queda en 686 pesos, hasta el Longvie que está 1.025 y tiene una reducción del 33 por ciento del precio, quedando todos en 686 pesos.



Las cocinas de cuatro hornallas, sin encendido, visor y autolimpiante -me falta decir "todo por el mismo precio", me van a contratar de esas empresas que salen por televisión- de 1.185 pesos a 1.655 que está Longvie por ejemplo, o 1.865 que están Domeq, Escorial, Longvie, Volcan y Patrick, también primerísimas líneas, con descuentos que oscilan del 28% hasta el 52%, el precio es de 849 para la Escorial y 895 pesos con IVA para el resto de las marcas.



Y finalmente los lavarropas, con carga frontal y carga superior, Longvie, Aladio, Gafa, y Aladio también -que fue uno de los más reclamados, por eso lo voy a decir clarito- están en precio de mercado a 1.655 pesos, un descuento del 32%, 1.128 el Longvie, el Aladio 1.128, Gafa 1.080 y el Aladio carga superior 852 pesos.



O sea que los descuentos son importantes, se ha hecho un análisis importante de los costos, y creo que sumado a la entrega con el tema de chatarra hemos obtenido descuentos sobre los que además con una financiación de 12 cuotas al 11% mensual realmente se le da a la familia la oportunidad de renovar el ajuar blanco con una importante diferencia y con un importante financiamiento.


Para que ustedes tengan en cuenta, alguien que haya optado por calefones, que son todos de 636 pesos con IVA, con costo de instalación, o sea 200 pesos más que es desinstalación 70 e instalación 130, va a pagar 12 cuotas mensuales y consecutivas fijas de 73 pesos, estoy hablando siempre con el costo completo de instalación. (Aplausos) 


En el caso de los termotanques son 78.01 pesos; en el caso de las cocinas 92.05 para Escorial y para el resto 96.05; y en los lavarropas cuotas de 117 pesos en el caso de Longvie, Aladio y Gafa carga frontal y superior, y Aladio carga superior 92.7 pesos, lo cual son precios que si uno los hace sin instalación se reducen sustancialmente a 56 pesos en el caso de los calefones, a 60.5 pesos en el caso del termotanque, a 74 y 78 pesos en el caso de las cocinas, y a 99 y 75 pesos en el caso de los lavarropas.



Acá me apunta mi asistente de cámara que la tasa anual es del 11 por ciento. Ya lo había dicho, ah, ¿ la dije mensual ? Estaban todos desmayados ya, discúlpenme.


Son muchas cifras, Cristina se equivocó, obviamente si fuera 11 por ciento tasa mensual los sacaba a escobazos a todos de Olivos y los echaba. 


Además tenemos lo que es muy importante que es el crédito para los fabricantes que aportan a este proyecto, a este modelo que funciona exactamente como las heladeras.



Contra el pedido de las comercializadoras se paga una parte de capital de trabajo importante a los fabricantes para que de esta manera se cierre el círculo virtuoso, que debe ser siempre financiando a la inversión y al consumo, sobre todo en épocas como la que estamos viviendo. 


Una escucha muchas cosas que suceden en el extranjero, fondeando únicamente empresas y bancos, salvando empresas y bancos no alcanza, si no se salva a los trabajadores, usuarios y consumidores, la economía se viene abajo igual, necesitamos de ambos. (Aplausos)


Esto es clave, no hace falta ser economista, no hace falta ser presidenta de un país para entender que son los dos puntos clave, empresa y trabajadores, y esto lo tienen que entender todos, la empresa que tiene que tener su margen de rentabilidad, y los trabajadores tienen que acceder a un salario digno para poder seguir consumiendo.


Como lo estamos entendiendo los argentinos, desde hace ya más de 5 o 6 años, en los cuales, me enorgullece decirlo, hemos aumentado la participación de los trabajadores en el PBI al 43,6 % alcanzando la serie más importante de los últimos años. 


Entonces creo que precisamente con este tipo de políticas activas que están orientadas a lograr que se beneficie la familia adquiriendo artefactos que van a mejorar su consumo se activa el comercio, porque además tenemos hombres y mujeres que trabajan en los comercios que los venden, toda la línea comercializadora, que como ustedes saben en materia de electrodomésticos ocupa a miles de trabajadores en todo lo largo y ancho del país, y por supuesto los fabricantes.



También estas cosas que parecen pequeñas, que parecen domésticas, hacen todas a la economía. Hoy se requiere lo macro pero la economía real en épocas de crisis mundiales requiere la intervención en lo mínimo, la mini intervención, la más chica, la más directa, la más orientada, de modo tal que podamos seguir sosteniendo este nivel de actividad y este nivel empleo.



Yo quiero decirles, como lo dije ayer, y ya pasando más a lo macro pero que es muy importante, porque lo que anunciamos ayer, que es el canje que hicimos de deuda, creo el más importante en cuanto a las modalidades que éste adquirió, y que en realidad no beneficia al Gobierno.



En realidad canjear exitosamente la deuda de un Estado para modificar la curva de vencimientos de modo tal que la economía pueda seguir su ciclo de crecimiento sin sufrir aprietos y desahogos no es a favor del Gobierno, es a favor de la gente, porque la deuda, yo no saco plata de mi bolsillo para pagarla, ni el ministro de Economía ni el presidente del Banco Central, cuando el Estado paga deuda en un ciclo de vencimientos que ha sido demasiado apretado, lo que está haciendo es sustraer recursos de otros sectores de la economía y normalmente la más vulnerables, a los que tiene que defender el Estado; está sustrayendo recursos de la obra pública o de la salud o de la educación para aplicarlos al pago de la deuda. 


Quiere decir que en principio canjear una deuda exitosamente no es un éxito del Gobierno o algo que favorezca al Gobierno, favorece a ustedes, a los argentinos, que son los que pagan la deuda, los que siempre han pagado todas las deudas en este país. 


Entonces creo que es importante remarcar las condiciones y las modalidades.



No solamente fue exitoso porque alcanzamos un nivel de adhesión en un canje voluntario nunca visto del 97%, sino porque además las modalidades en que se realizó este canje también fueron inéditas, porque se negoció en pesos, cuando todos los títulos se negociaban en dólares.


Porque además no renunciamos a la jurisdicción argentina, la jurisdicción argentina es la que se aplica aquí; y además porque no pagamos comisiones, cero comisión como yo lo decía anteriormente. Por lo tanto tenemos que estar muy contentos, pero no porque seamos miembros del Gobierno, sino porque somos argentinos. 


Hay cierta lógica en algunos, en algunos afortunadamente nada más, de querer separar la suerte de un gobierno de la suerte de los ciudadanos.



Todos sabemos en carne propia y con sangre propia que todos pagamos los errores de un gobierno, los desaciertos de un gobierno o las malas políticas de un gobierno, los hayamos votado o no los hayamos votado.


Por eso es muy importante que los gobiernos acierten, y que lo hagan además en un momento como este, hoy veíamos los diarios, veíamos las noticias en televisión pronosticando la destrucción en el mundo de 51 millones de puestos de trabajo.


Esto lejos de deprimirnos, esto lejos entristecernos, al contrario, tiene que hacernos redoblar el esfuerzo, las ganas de poner mucha garra, mucha idea y aplicar toda la fuerza que somos capaces de tener los argentinos precisamente para encarar y aportar en todas aquellas políticas contracíclicas de nuestro plan A, como me gusta decirlo, para seguir con este crecimiento en los años que hemos tenido y con este nivel de sostenimiento de la actividad. 


Creo que esto es lo importante, creo que este es el objetivo de todo buen gobierno y de todo buen argentino.



No hay buen gobierno sin buenos argentinos, ni buenos argentinos sin un buen gobierno, creo que las dos cosas se complementan y que además requieren una gran dosis de patriotismo y unidad nacional para enfrentar a esto que es un tsunami internacional y vemos cuáles son las consecuencias que se están viviendo en diferentes partes del mundo.


Esto nos obliga a redoblar esfuerzos, y sobre todo a aportar ideas, que es lo que se necesita, ideas y acciones concretas para seguir trabajando juntos como lo hemos hecho hasta ahora.


Yo quiero agradecer la presencia de las cadenas comercializadoras, de los señores fabricantes, de los señores instaladores, de las señoras amas de casa, todas somos amas de casa, es cierto que algunas tenemos otras tareas, pero siempre, y esto lo saben todas las mujeres profesionales, esto lo saben las mujeres ejecutivas, aún cuando una está en los más altos puestos, las cosas de la casa se las siguen consultando a una, nunca al otro, aún cuando una presidenta de la república Argentina. (Aplausos)



No lo tomen como una posición feminista, para nada, en absoluto. Ustedes saben, yo convivo con un ex presidente de la Nación, y la Presidenta soy yo, pero las cosas que hay que resolver acá, en este ámbito que es momentáneamente la casa donde vivo, nunca se las consultaron a él, ni antes ni ahora, sigo siendo yo, y esto pasaba en el estudio jurídico y en todas partes.



Somos las mujeres doble turno, tenemos el turno que nos corresponde como profesionales, como ejecutivas, como funcionarias, como dirigentes políticas, y el turno que nos compete también como amas de casa.


Obviamente quienes tenemos una alta función tenemos gente que nos ayuda, otras mujeres no tienen la suerte de tener esa colaboración. Pero quiero decirles que nunca se pierde el lugar de la casa, también soy la que reta a Florencia cuando hace cosas que no debe hacer, porque las brujas siempre somos nosotras, estamos ya condenados por sexo e historia a ser las brujas en la familia. 


Quiero agradecerles, estoy muy contenta porque sé que esto llega abajo, a los que por allí no tienen la suerte de haber accedido los autos, porque lo mejor es una cuota más alta o porque hay otras necesidades en la casa, pero esto yo sé que llega a todas las familias, a aquella que necesitaba cambiar el calefón porque ya no funcionaba, la cocina andaba mal o el lavarropas.



Porque además me lo decían, no es una cosa que se nos ocurrió a nosotros, es haber escuchado a muchas mujeres que fueron las impulsaron este plan que estamos lanzando hoy y que la verdad me pone muy contenta. Agradecerles y un abrazo muy grande para todas y para todos. (Aplausos)


http://www.presidencia.gob.ar/discursos/3345

Argentina - Misiones - Brutal intento de Masculinicidio - Hombre quemado por su feroz ex concubina - La víctima está grave





30/01/2015




VIOLENCIA DE GÉNERO 







Argentina - Posadas


Internaron a un hombre con quemaduras provocadas por su ex concubina




Ayer por la tarde, personal de la seccional 3ª tomó conocimiento de que en el hospital Madariaga fue ingresado Claudio Alberto A. (30) quien presentaba quemaduras en 45 % del cuerpo


De acuerdo a las primeras averiguaciones, las quemaduras habrían sido provocadas por Carina D. (30) 


La mujer previamente le arrojó alcohol a la víctima y luego lo encendió

 
En la continuidad del esclarecimiento del hecho, intervinieron efectivos de la Dirección de Investigaciones Complejas.


Los agentes del orden se constituyeron en las últimas horas en un inquilinato ubicado en las avenidas Tierra del Fuego y Rademacher, donde procedieron a la detención de la presunta agresora, Carina D. quien fue puesta a disposición del juzgado de turno.



Fuente :

http://www.pagina16.com.ar/70203-violencia-de-genero-internaron-a-un-hombre-con-quemaduras-provocadas-por-su-ex-concubina

GRECIA - NUEVO JEFE DE GOBIERNO GRIEGO DIJO LO QUE TODOS SABEN ... PERO ESTÁ PROHIBIDO DECIRLO : "EL GOBIERNO DE UCRANIA ESTÁ FORMADO POR EXTREMISTAS DE DERECHA Y NEO-NAZIS" - TSIPRAS PIDIÓ QUE SE SANCIONE AL GOBIERNO NAZI UCRANIANO, COMO SE HIZO CUANDO LOS EXTREMISTAS DE DERECHA ASUMIERON EL PODER EN AUSTRIA EN EL AÑO 2000





LA HISTORIA SE REPITE : CUANDO LOS EUROPEOS SUFREN LA AGRESIÓN ALEMANA, LA ÚNICA ESPERANZA ES QUE RUSIA LOS SALVE



MERKEL SANCIONA A RUSIA PORQUE CONSIDERA QUE ESE PAÍS PERJUDICA A SUS "AMIGOS NAZIS" DE UCRANIA


GRECIA ES PARA ALEMANIA UNA "RAZA INFERIOR SUBLEVADA"


LA REALIDAD ES QUE LA SITUACIÓN DE LOS BANCOS ALEMANES ES MALA Y DE NO PAGAR GRECIA SUS DEUDAS,  ESTOS PODRÍAN CAER


¿ HABRÁ UN SORPRENDENTE "BLITZ KRIEG" DE MERKEL CONTRA "LA RESISTENCIA GRIEGA" ?


¿ ALEMANIA PREPARARÁ UN "GENERALÍSIMO FRANCO" PARA ELIMINAR A LOS GRIEGOS SUBLEVADOS MEDIANTE UN GOLPE DE ESTADO ?



30/01/2015



TODOS LO SABEN PERO ESTÁ PROHIBIDO DECIRLO



ALEMANIA EN ESTADO DE SHOCK



Grecia y Ucrania 


El Nuevo Primer Ministro de Grecia dijo que el Gobierno de Ucrania está formado por extremistas de Derecha y Neo Nazis 




Tsipras lo dijo en una conversación con el Presidente del Parlamento Europeo Martin Schulz 


Así lo informó el Premier Griego en su sitio web



En su conversación con Schultz,  Tsipras lo exhortó a que revise la política con sus vecinos, en lo correspondiente a las relaciones  entre la Unión Europea y la Federación Rusa,  notando que la actual retórica del Parlamento Europeo y el Consejo de Europa es inaceptable tras el fin de la "Guerra Fría".


Haciendo notar la participación de militantes de Extrema Derecha y Neo-Nazis en el recientemente formado Gobierno de Ucrania,   Tsipras recordó a Schultz las sanciones que habían sido aplicadas  a Austria,  cuando estaba gobernando Austria Joerg Haider.


Berlín quedó "shockeado" por el cambio de posición de Grecia hacia Rusia.


El primer acto público de Alexis Tsipras como Primer Ministro de Grecia se concretó el Lunes, cuando él visitó el memorial que recuerda los 200 Griegos de la Resistencia asesinados por los Nazis en 1944, despertando interés en Alemania.


El próximo paso fue aún más shockeante para el Gobierno Alemán :


El primer diplomático extranjero con el cuales se reunió el nuevo Primer Ministro fue con el Embajador de Rusia.


Esto fue seguido por otros pasos "no convencionales" : 


El rechazo de la política de 'austeridad' y las críticas a la posición de la Unión Europea contra Rusia.



"No hay dudas, nosotros estamos sorprendidos por la amplia victoria del partido SYRIZA y la velocidad con la cual Tsipras logró formar la coalición" acotó un alto funcionario Alemán quien pidió que no se conozca su nombre debido a la sensibilidad del asunto.


Quienes rodean a AngelaMerkel aún creen que al final,  el nuevo Primer Ministro de Grecia 
Alexis Tsipras  retomará  los puntos de vista Europeos.


(Fuente : rusvesna.su)

Argentina - Mercados - 30/01/2015 : El Petróleo subió en un día más del 8 % tras la visita de Obama a Arabia Saudita - Gobierno Argentino sigue Vendiendo Dólares mientras en Brasil liberan el valor de la divisa al estilo de Rusia y el billete verde sube 3 % en un día





30/01/2015



Algunos datos importantes de los mercados al cierre del  30/01/2015




Dólar en Uruguay =  19,04 pesos argentinos  (alza)


Euro =                 1,1291    dólares    (en baja)

Libra (GB) =     1,5060    dólares    (en baja)


Oro en EEUU =         1283,79     dólares la onza troy (en alza)

Soja en EEUU =          353,11      dólares la tonelada (Marzo 2015 - en baja) 

Petróleo en EEUU=     44,56     dólares el barril (Febrero 2015 - fuerte alza del 8%)



Dólar Oficial (para alimentos) en Venezuela =  6,30   bolívares

Dólar SICAD II en Venezuela =                             52,10    bolívares (neutro)

Dólar Paralelo en Venezuela =                            189,85    bolívares (en alza)




El dictador Maduro suspendió la ayuda económica asignada a unas 800.000 madres solteras con hijos menores de  17 años, pertenecientes a la Misión Hijos de Venezuela.


El que  fuera Jefe de Seguridad de Hugo Chávez denunció que Diosdado Cabello (se llama así),  Jefe del Congreso Venezolano, es además el Jefe del Cartel de los Soles.


Se supo también que la empresa petrolera Venezolana PDVSA se dedica al narcotráfico desde la época de Hugo Chávez.


Calculan que el "dólar paralelo blanqueado", que se venderá en la Bolsa y Bancos Venezolanos,  rondaría los 160 bolívares y comenzaría a cotizar el 9 de Febrero.


En Argentina, el Kirchnerismo espera ganar las Elecciones Presidenciales de este año para después efectuar un duro ajuste al estilo de sus amigos ideológicos Venezuela y  Brasil.


Para ello, ya hace una campaña aterrorizando ó al menos intentándolo,  a la población.


En las últimas horas fue hackeado el sitio web de la federación sindical CTA,  que prepara un acto el Miércoles 4/2 contra la impunidad en los casos AMIA y NISMAN.


Si bien llovió y bajó la temperatura, siguen miles de Argentinos sin electricidad.


Hoy se supo que el Gobernador Bonaerense Scioli no le está pagando a las cooperativas de electricidad que suministran el servicio en el interior provincial,  temiéndose que estas empresas decidan cortar la luz a los vecinos.



30/01/2015


Argentina


Precios de las Acciones Argentinas se derrumban, 
escasez de pesos



En Brasil ya no festejan los cientos de miles de despidos en Nación, Estados, Municipios y también las reducciones de salarios y subsidios a los pobres.


Estas medidas de ajuste harán caer fuerte el consumo y la recaudación de impuestos.


La situación de Petrobras cada vez empeora más. 


En los balances de Petrobras se enviaba decenas de miles de millones de reales perdidos,  al activo de la empresa,  al estilo de la quebrada ENRON.



Hoy el Ministro de Economía de Brasil, Levy, insinuó que liberaría la cotización del dólar,  provocando fuertes ventas de Acciones y compras de Dólares.


En Argentina,  en el entierro del Fiscal Nisman,  asesinado tras denunciar a Cristina Kirchner y a su Canciller  por graves delitos,  se calificó como "ASESINA" a la Presidenta.


El diario Británico The Telegraph informó que una célula especial de inteligencia formada por miembros leales a Cristina Kirchner asesinó al Fiscal Nisman.


El tribunal que investiga el asesinato del Fiscal Nisman no llamó 
a declarar a  Luis D´Elía ni a ningún otro funcionario del Gobierno Argentino. 


La Fiscal Fein,  sigue insistiendo en que el asesinado Fiscal "se suicidó". Lo haría, según se dice, para hacer perder tiempo y enfriar la Causa Nisman (como se hizo con la Causa AMIA, que ya lleva más de 20 años, sin castigo para los culpables).


En EEUU pidieron que la Causa AMIA (tal vez junto a la Causa Nisman) sea investigada por un tribunal internacional.


Esto parece una buena idea teniendo en cuenta que los Fiscales y Jueces Argentinos sufren amenazas y si alguno intenta mover la causa es asesinado como le ocurrió a NISMAN.


BONOS



“Por ser cierre fin de mes, el tipo de cambio se mantuvo estable pero la tensión cambiaria en Brasil favoreció a una reacción alcista de los títulos en dólares al cierre”.


El Bonar X subió 0,37 %, el AY24 bajó (-0,30 %), el Descuento en dólares DICY (-0,90 %), el Descuento en pesos restó (-0,34 %), el Global 17 ganó 1,34 %, el NF18 se contrajo (-0,24 %), el Par en dólares retrocedió (-1,12 %), el Par en pesos mejoró 1,85 %, el PR12 avanzó 1,26 %, el PR13 ascendió 0,60 % y el Boden 2015 se apreció 0,81 %. 



Entre los Cupones atados al crecimiento del PBI, el TVPE (en euros) se valorizó 1,03 % a

arg $ 98) y el TVPP (en pesos) saltó 1,85 % a arg $ 5,50.


ACCIONES



El Merval acumuló en Enero un retroceso de (-1,03 %), pese a finalizar la última rueda bursátil del mes con una suba marginal de 0,06 %, hasta situarse en las 8490,46 unidades, apuntalado por firmas vinculadas al sector petrolero, gracias al repunte que experimentó el precio del crudo en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex). 


Dentro del panel líder de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, las alzas más importantes las experimentaron: Comercial del Plata (+3,76 %), Tenaris (+2,99 %) e YPF (+1,55 %). 



Entre las bajas se destacaron : Petrobras Brasil (-4,2 %), Pampa (-2,7 %),
Banco Francés (-1,2 %) y Aluar (-1,1 %).


“El Merval fue ayudado por el repunte de último momento del crudo, que se focalizó en las recuperaciones de YPF”, explicó Jorge Compagnucci, analista de Fénix Report, en diálogo con Cronista.com.



“La recuperación se concentró para negocios intrahorarios, ya que el crash ahora se encuentra en la otra columna del BRICs Brasil, que se encamina a una corrida cambiaria que hará temblar la región”, añadió Compagnucci.



Según el analista, “por esa razón, Petrobras sigue siendo una piedra en el camino del Merval”.



“De esta forma, las chances a una nueva salida del tipo de cambio en la Argentina comienzan a aumentar fomentadas por las presiones devaluatorias constantes hacia el real”, agregó.



El total negociado en Acciones ascendió a arg $ 141.362.398, con un balance de 30 papeles en baja, 17 en alza y 14 sin registrar cambios en su cotización.



ADRs



Las Acciones Argentinas en Wall Street operaron con resultados mixtos en una rueda en la que los inversores estuvieron expectantes de la difusión de datos sobre la economía de EE.UU. 


Las Acciones con mayores bajas fueron las Alto Palermo con un (-5,8 %); Nortel (-2,4 %); Bunge (-2,2 %) y Telecom con un (-2,1 %).



Por su parte, las mayores alzas las registraron Petrobras con un 3,6 %; Ternium 3,2 %; 
TGS 2,6 % y YPF 2 %. 


Desde los primeros compases de la jornada los operadores se inclinaban por las ventas tras conocerse que la economía Estadounidense creció a un ritmo anual del 2,6 % en el último trimestre de 2014, una desaceleración tras el avance del 5 % entre Julio y Septiembre. 



El primer cálculo del Gobierno sobre la evolución del producto interno bruto (PIB) entre Octubre y Diciembre fue inferior a lo que esperaban los economistas, que habían pronosticado un crecimiento de alrededor de un 3 %. 



Por su parte, en la rueda influyó de manera positiva el repunte en el precio de barril de petróleo tipo WTI.



El crudo se disparó hoy un 8,3 % y cerró en u$s 48,24 el barril, su mejor día desde Junio de 2012, para terminar la semana con una subida del 5,8 %, aunque el mes de Enero acumuló un fuerte descenso del 8,4 %.

   
DÓLAR



El dólar oficial avanzó un centavo en la última rueda de la semana y cerró a arg $ 8,66 para la venta en los principales bancos de la City Porteña.


Con la atenta mirada del Banco Central, el billete registró en el mes una clara tendencia ascendente que lo llevó a cumular una suba de nueve centavos y medio. 


“Los ingresos de exportadores cerealeros siguen siendo escasos, y como la presión de los importadores para pagar sus deudas sigue latente, el BCRA tuvo que vender unos 40 millones de dólares para equilibrar el mercado de cambios”, comentaron desde una mesa de cambio mayorista.



En la semana el ente regulador terminó con un saldo negativo de 35 millones de dólares y en el mes también negativo de u$s 205 millones, destacan en el mercado.



Por su parte, el real sufrió una fuerte devaluación hoy de 3 %.



Sucedió luego de que ayer el Ministro de Economía Joaquim Levy, dijo que no les interesa una moneda fuerte en estos momentos y preferían dejar que el mercado flote naturalmente. 


“Esto causó preocupación entre los operadores, que rápidamente hicieron caer al Real a 2,6950 unidades por dólar”, destacó el mismo operador.



Además, en el mercado de futuros Argentino, entre Bancos se operaron u$s 360 millones, debido a que hubo “roll-over” a Febrero a arg $ 8,7945. 



En el ROFEX se negociaron u$s 230 millones, subiendo todos los plazos hasta el mes de agosto. Febrero se operó en arg $ 8,7970; Marzo a arg $ 8,9850 y Agosto a arg $ 10,0350. 



En el mercado informal el billete descendió veinte centavos en Enero y cerró a arg $ 13,60 para la venta en 'cuevas' de la City Porteña.



Pese a que en las últimas ruedas el billete pareció resucitar e intentó ascender con fuerza, eso no se mantuvo y cerró el mes en baja.



30/01/2015



Cotizaciones en el Exterior




En EEUU bajó la Bolsa.


El Dow Jones (-1,45 %) y el Nasdaq  (-1,03 %).


En Brasil,  la Bolsa bajó  (-1,79 %)  por la desastrosa Petrobras (la ENRON de Brasil) y Vale que soporta la caída del precio del hierro.


El dólar en Brasil cerró en 2,69 reales.


Brasil sufre escasez de agua y electricidad por una grave sequía.


La situación financiera de Brasil es grave debido a un valor del dólar ridículamente barato y una corrupción insoportable (Cuando Lula asumió en el año 2003, el dólar estaba en un valor cercano a los 4 reales,  tras 12 años,  el dólar cotiza en Brasil a sólo 2,69 reales).


Las declaraciones del Ministro Levy,  diciendo que liberaría el valor del dólar al estilo de
Rusia,  provocaron fuertes ventas de Acciones y compras de dólares.


En Europa, mayoría de las Acciones en baja ante la ampliación de las sanciones a Rusia y declaraciones del nuevo Gobierno de Grecia desconociendo el acuerdo por el pago de la deuda externa del Gobierno anterior.


Estas noticias empeoran aún más las perspectivas de los Bancos Europeos.


La Bolsa de Grecia cayó hoy un (-1,6 %).


El índice DAX de la Bolsa Alemana cayó hoy (-0,41 %).


El CAC 40 de Francia cayó algo más (-0,59 %).


EURO STOXX (promedio Europa)  (-0,78 %).


FTSE 100 de Gran Bretaña bajó más que el promedio (-0,90 %). 


En España, el Ibex cayó más aún (-0,99 %).


La Bolsa Rusa subió (+0,5 %) por el fuerte ascenso del precio del Petróleo y la caída de las tasas de interés (del 17 % al 15 %).


El Dólar en Rusia cerró a 68,9  Rublos,  en leve alza.


El Petróleo WTI subió hoy más del 8 % a 48,24 dólares el barril.



(Fuentes : El Cronista, Merval,  Investing y Bloomberg)