31 de diciembre de 2014

Chile y Argentina : En Casas de Cambio de Chile cobran el dólar a hasta 15,2 pesos argentinos





EN URUGUAY, EL BANCO REPÚBLICA COTIZA EL DÓLAR A
18,26 PESOS ARGENTINOS




31/12/2014




¿ Valor Verdadero ?



El Dólar se cobra más caro que el "blue" en las  Casas de Cambio de Chile 




Pese a que veranear en Chile saldrá un poco más barato que en el verano último, la mejor opción para que rinda la moneda sigue siendo las tarjetas



Por Mario Simonovich



¿ Chile 15 % más barato respecto del año pasado ?,


¿ Qué le conviene a los Argentinos ? ¿ Cambiar en Argentina ó en Chile ?


Estas y otras preguntas se hacen los Argentinos que analizan en estas horas cruzar la cordillera para veranear en Viña, Reñaca, La Serena u otra ciudad balnearea de Chile.


Una recorrida por los sitios de las Casas de Cambio Chilenas confirma que allá el dólar no está a arg $ 8,57, sino que entre 13 y 15 pesos, es decir, en valores que hasta superan el precio del dólar "blue" (paralelo).


"Si vas con pesos argentinos o con dólares a las Casas de Cambio te lo van a tomar casi igual que el dólar blue", comentó a MDZ el gerente de una agencia de turismo de Mendoza. 


"Lo que conviene es pagar todo con tarjeta de débito y de crédito, sobre todo de débito", sugirió (el cálculo es teórico, ya que aquellos que utilicen Tarjetas y que no sean Kirchneristas, se exponen a futuras inspecciones impositivas ).


En pesos argentinos, el dólar en algunas Casas de Cambio de Chile se cotiza así :


En Brollano   arg $ 12,36 (venta) y arg $ 15,2 (compra) 

En JCTour arg $ 11,84 (venta) y arg $ 15,1 (compra)   

En su sucursal de Viña del Mar, la Casa de Cambio Afex cotiza el dólar en arg $ 13,2 y 14,3.


Estos valores, como es común en el mercado financiero, tiene mínimas variaciones día a día.



(Nota : Las cotizaciones varían día a día y según la localidad).


Otro empresario, dueño de una agencia de turismo del centro, también coincide con el anterior en la idea de pagar con tarjeta y lo fundamenta así :


"Todo lo que se pague con tarjeta de crédito será con dólar oficial más el 35 % y eso conviene más que el dólar blue. Una tercera opción es el dólar turista, pero para viajar sólo te dan
U$S 50, o bien, si uno ya tiene dólares ahorrados una buena opción es llevarlos allá", detalla.  


Ambos coinciden en que es poco el beneficio que se puede lograr haciendo combinaciones con agencias de cambio locales y de Chile. "Todo depende de lo que cotice cada agencia", aseguran ambos.


El sitio argentinosenchile.cl pone un ejemplo de lo descripto en el anterior párrafo :


"Mil dólares comprados al blue serían arg $13 mil (pesos argentinos) y después cambiar esos mil dólares en Chile serían unos 610 mil pesos chilenos". 


"Si esos 13 mil pesos argentinos los cambiamos directamente a pesos chilenos nos daría
598 mil pesos chilenos : la diferencia es de 12 mil pesos chilenos, unos $ 260 (de Argentina)".



"Esos 12 mil pesos chilenos equivalen a dos entradas al cine o dos pasajes de ida a Viña del Mar (desde Santiago). Un taxi del aeropuerto a la ciudad (Santiago) te cuesta 18 mil chilenos".


"Cada uno saca las conclusiones si conviene o no, según sus bolsillos, Pero tengan en cuenta que (las ganancias cambiarias) se logra cambiando mil dólares...no cien dólares", concluye.



(Fuente : http://www.mdzol.com/nota/579358-el-dolar-es-blue-en-las-casas-de-cambio-de-chile/)

Argentina - Crisis Económica - Primera caída de ventas al por menor en supermercados, hipermercados, locales de cercanía, autoservicios y comercios tradicionales desde el año 2002





Los productos de primera necesidad fueron los que más incrementaron sus precios durante el año 2014, a punto de finalizar


Esto trajo la caída del consumo de los Argentinos



31/12/2014



Argentina


El consumo masivo registrará este año la primera caída desde el año 2002




En supermercados y comercios, las ventas disminuyeron 1,2 % en Noviembre 


La demanda de bebidas con y sin alcohol fueron las únicas categorías con alzas en el año



Por  MARIANA SHAALO desde Buenos Aires



El consumo masivo en supermercados, hipermercados, locales de cercanía, autoservicios y comercios tradicionales cayó 1,2 % en Noviembre y de esta manera acumuló once meses de bajas consecutivas, según los datos de la consultora CCR que realiza un relevamiento en todo el país.


De esta manera, en el año 2014 el sector se apresta a cerrar con el primer retroceso en volumen de ventas desde el año 2002. 


Si se evalúa lo ocurrido en lo que va del año, surge que la demanda entre Enero y Noviembre se ubicó en volumen un 1,3 % por debajo del mismo período del 2013. 


 "Los datos confirman el retroceso de la demanda de productos básicos y prácticamente nos indican que 2014 cierra con valores que se ubican por debajo de los del 2013", aseguró el Director de Trade Marketing de CCR, José Ignacio Amodei, quien recalcó que este será "el primer año en que las ventas de productos básicos retrocedan". 


Tal como ocurrió en Octubre, en Noviembre las ventas en los supermercados, hipermercados y locales de cercanía se mantuvieron estables respecto a un año atrás y la caída de 2,4 % en los comercios tradicionales y autoservicios explicó la baja del mercado en general.


Sin embargo, si se evalúa lo ocurrido en los primeros once meses del año se verifica una variación negativa en ambos canales. 


La consultora CCR realiza un relevamiento de 143 categorías que incluyen alimentos secos envasados, heladera, freezer, bebidas con y sin alcohol, golosinas, limpieza y cosmética y tocador.


"En el caso de los autoservicios y negocios tradicionales apreciamos que el retroceso en lo que va del año de 1,8 % es superior al promedio mientras que en hipermercados, supermercados, y locales de cercanía es menor con un retroceso de 0,6 % interanual", destacó Amodei.


Además, de acuerdo al relevamiento de CCR, la suba de precios promedio en hipermercados supermercados y locales de cercanía se ubicó en torno a 40 %, en línea con la inflación que miden analistas privados. 


Pese a que en Noviembre las ventas en los supermercados se mantuvieron estables, las cifras dan cuenta de una profunda desaceleración, teniendo en cuenta que en los mismos meses de 2012 y 2013 la demanda había subido 3,2 % y 3,9 %, respectivamente. 


"Nuevamente es el interior del país fue donde se apreció la contracción en las ventas con una reducción acumulada entre Enero y Noviembre de 1,7%", apuntó Amodei. 



Rubro por Rubro



A nivel acumulado en los 11 primeros meses del año los únicos rubros que presentaron variaciones positivas fueron las bebidas con y sin alcohol que en términos de volumen crecieron 3,7 % y 3,1 % respectivamente.


Este resultado se registró pese a que en Noviembre las bebidas sin alcohol registraron un retroceso en relación al mismo mes de 2013. 


Por el contrario, Freezer fue la categoría que más cayó con una reducción de 6,4 % en el volumen de ventas respecto al mismo período de 2013, seguido de Cosmética y Tocador (-2,8 %) y Hogar (-2,1 %) que nuclea productos de limpieza y artículos para el hogar. 


Por otro lado, las demandas de productos de Almacén y de Heladera se redujeron en la misma proporción que el promedio (-0,6 %).


En particular, los precios promedio de artículos de Almacén en Noviembre registraron un alza interanual de 43,5 %, por encima de la media.


(Fuente : http://www.cronista.com/economiapolitica/El-consumo-masivo-registrara-este-ano-la-primera-caida-desde-2002-20141231-0072.html)

Argentina - Peajes - Tarifazo - Suben los Peajes en toda la Argentina desde el Sábado 3 de Enero






31/12/2014



Argentina


Suben hasta un 50 % los Peajes en todo el país desde este Sábado




Se autorizaron subas en 52 puestos de peajes de rutas nacionales 


Regirá desde el 3 de Enero




Los aumentos los firmó el Ministerio de Planificación en las resoluciones 3.200 a 3.202.


De esta manera, las nuevas tarifas tendrán vigencia desde el Sábado 3 de Enero.


De acuerdo al nuevo cuadro tarifario, los aumentos en los peajes a Capital Federal llegan al 50 % donde por ejemplo, en el Acceso Oeste, en horario normal el costo pasó de 10 a 15 pesos y a 17 pesos en hora pico.


En el Acceso Norte, los valores ahora para los autos de dos ejes serán de 15 pesos en horario normal y 17 pesos en hora pico y de 17 y 20 pesos, respectivamente en Pilar y Campana.


En la Riccheri, en tanto, la tarifa será de arg $ 8 en horario normal y arg $ 9 en horario pico.


Un año atrás Planificación había cerrado el año con una corrección de los cuadros tarifarios para para los pasos por puestos de peajes, en un rango de 20 a 35 por ciento.


(Especial El Intransigente)

Argentina - Transporte - UCRA - Flecha Bus trabajará normalmente tras acuerdo - Amenazan con Paro en Vía Bariloche





31/12/2014








Alivio para los viajeros



Argentina - Córdoba: 

Acuerdo en el conflicto con Flecha Bus




La UCRA informó que la empresa se comprometió a reincorporar a los trabajadores suspendidos 


Además advirtió a Vía Bariloche y amenazó con medidas de acción




Desde la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA-CTA), que conduce Silverio Gómez, comunicaron que se ha encaminado una negociación para solucionar el conflicto con Flecha Bus en Córdoba.


Advirtieron a Vía Bariloche por situación de trabajadores en Neuquén.


La UCRA indicó en un comunicado de prensa que ayer "nuestra Seccional Córdoba junto con representantes de la empresa Flecha Bus, han acordado para el Viernes 2 de Enero de 2015, firmar un acuerdo donde los trabajadores suspendidos estarán retomando nuevamente sus puestos laborales".


"De no cumplirse dicho acuerdo, nuestra entidad sindical retomará la medida de acción anunciada", afirmaron desde el gremio de conductores de la CTA que lidera Gómez, integrante de la Mesa Nacional de la Central.


Por otro lado, informaron que "si el Grupo Vía Bariloche no acata las medidas cautelares que benefician a 6 trabajadores enrolados en nuestro sindicato en la provincia de Neuquén, se estarán realizando las medidas de acción correspondientes".



(Fuente : mundogremial.com)

Estados Unidos - "The Wall Street Journal" - Desempleo en EEUU : Según el diario económico WSJ, la economía de EEUU "no está atrayendo" a los millones de personas que "se retiraron" del mercado laboral durante la recesión - Traducción : Un 37 % de los Norteamericanos en condiciones de trabajar no tienen empleo ... pero no son incluidos en el índice de desempleo de EEUU que es del 7 %





Decir que en Estados Unidos el 44 % de los que podrían trabajar no tiene empleo,  pero que el desempleo está en el 7 % parece una broma 



Según un artículo del Wall Street Journal (en base a estadísticas oficiales) las
"personas que se retiraron del mercado laboral de EEUU"  (los desempleados crónicos) son casi el 37 % de la población en condiciones de trabajar


Si a este porcentaje, que va en claro ascenso, le sumamos un 7 % de "desempleados optimistas", que perdieron su empleo pero buscan otro, llegamos al 44 % de Norteamericanos que están fuera de la "fuerza laboral" 


Poner las tasas de interés en el "cero %", imprimir trillones de dólares y decir que no hay inflación ...  pero que el Gobierno ha incrementado los "sueldos mínimos" para "reactivar el consumo", es dar por seguro que pocos tiene nociones de economía en EEUU




31/12/2014



Estados Unidos




Según datos del diario The Wall Street Journal un 44 % de los Estadounidenses están desempleados





Denominar "Afro-Americanos"  a los "Negros",  "crecimiento" a la inflación, "personas que se retiraron del mercado laboral" a los desempleados,  ó "ralentización de la economía" a la recesión,  no disminuye el racismo, no da trabajo ni incrementa el consumo y la inversión


Según un artículo del diario de economía de EEUU "The Wall Street Journal" ,  el problema que no ha resuelto la FED (el Banco Central privado de EEUU) es la baja tasa de participación laboral en EE.UU (traducción: los desempleados crónicos no disminuyen).


El artículo asegura que "cada vez más desempleados se inclinan a dejar de buscar trabajo".


Si usted busca trabajo por años, gastando enormes sumas de dinero en viajes,  comida y ropa "para estar presentable" y  sin ningún resultado,  ES NORMAL QUE SUSPENDA LA BÚSQUEDA (Lección : para buscar trabajo hay que tener dinero).



Según el diario WSJ el último fue el trimestre de mayor crecimiento en 11 años  (en EEUU la inflación es confundida con el crecimiento, entonces a más inflación, mayor crecimiento).


La Presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, según WSJ,  menciona la baja tasa de participación en la fuerza laboral (desempleo crónico) para justificar el prolongado programa de flexibilización monetaria destinado a estimular la economía e impulsar los sueldos.


Es decir la FED sabe que el desempleo en EEUU no es del 5 % ni del 7 %,  y el Departamento de Trabajo de EEUU calcula que además del 7 % oficial de desempleados, hay otro 37 % de personas sin trabajo que no se cuentan porque ya no buscan un empleo.


Según el WSJ la pérdida del trabajo en EEUU suele ser "definitiva".


La cifra es alarmante :


Sólo un 7 % de los que fueron despedidos en los últimos 3 años consiguió un empleo.


Entonces,  el porcentaje real de desempleados debe incluir además de al 7 % de los que buscan trabajo con optimismo,  al 37 % de Norteamericanos que desesperanzados, pese a estar en condiciones de trabajar, ya no buscan empleo.


Así, la verdadera tasa de desempleo de EEUU según datos del WSJ sería del ... 44 %,  la mayor desde el año 1978,  y ¡ muy superior a la tasa  de desocupados del año 1930 !



Las personas que dejan la fuerza laboral en medio de una economía débil no son fáciles de atraer nuevamente. 


La gente encuentra otras formas de arreglárselas, incluso precariamente, apoyándose en amigos y familiares, pidiendo prestaciones por discapacidad o jubilándose antes de tiempo.


La tasa de desempleo tradicional cuenta sólo a aquellos que buscan activamente un trabajo; los que dejan de buscar por completo no son contabilizados. 


http://lat.wsj.com/articles/SB10519272371067384842904580365912816441450?tesla=y&mg=reno64-wsj&url=http://online.wsj.com/article/SB10519272371067384842904580365912816441450.html

30 de diciembre de 2014

Ucrania - Obispo del Gobierno de ideologìa Nazi de Ucrania lanza granadas contra civiles Ruso-parlantes





¿ Los Obispos Cristianos deben participar de las guerras ?


Un Obispo del Gobierno de ideología Nazi de Ucrania cree que sí


El religioso no sólo transportó al frente a los soldados, sino que también se fotografió mostrando su manejo de las armas y hasta disparando a los hogares de los civiles Ruso-parlantes de la zona


Según los funcionarios del Gobierno de Ucrania, los ciudadanos del Sudeste del país, que hablan en Ruso, son "infra-humanos"


Por eso,  estos "civiles inferiores" merecen ser bombardeados, incluso por el Obispo de Transcarpacia, una región que reclaman como propia Hungría y Polonia


La Iglesia de Ucrania no es reconocida como parte de la Iglesia Ortodoxa 



30/12/2014



UCRANIA : LAS 'SELFIES' DEL OBISPO NAZI DE TRANSCARPACIA

















Obispo de Ucrania lanza granadas junto a los soldados del Gobierno de ideología Nazi




Fotos de Ucranianos con una pistola, un lanzador de granadas ó proyectiles de artillería en la zona de las "operaciones punitivas" en Donetsk, Lugansk  ó en el resto de la región de "Donbass" no llaman la atención,  salvo cuando las armas son empuñadas por ... el Obispo de Transcarpacia (епископ Ужгородский и Закарпатский).


Más aún, si el clérigo se fotografía a sí mismo lanzando granadas,  intentando asesinar a quienes son "enemigos de Ucrania" ... por hablar en el idioma Ruso.


Una docena de fotos del "Obispo Cirilo"  (Michael Ilyarovich Mikhailyuk es su nombre real)

lo muestran manejando las armas e incluso utilizando un lanzador de granadas contra la población "enemiga" de la zona.


Según comenta en la edición de "Tribuna" http://www.trubyna.org.ua, el Obispo de Transcarpacia  está en una misión en la guerra contra la "Ocupación de Moscú"
(los civiles que siempre vivieron en Ucrania y hablan en Ruso son "ocupantes Moscovitas")


"Dios" (personificado por el Obispo guerrero) llevó a los soldados al frente de guerra en el Jeep de la Diócesis,  con el dinero de los ciudadanos de la región.


  

El Obispo personalmente bendijo las trincheras, fortificaciones y los equipos militares Ucranianos,  ... pero no sólo brindó ese tipo de ayuda.  


También disparó granadas contra "el enemigo" a través de sistemas de artillería.


El Obispo Cirilo personalmente le envió al insociable Vladimir Putin varios disparos ... para castigarlo por "ocupar suelo Ucraniano" dice irónicamente la nota del diario Ucraniano.


El periodista Oksana Skoda afirmó esto sin saber que el Obispo Nazi le estaba disparando a civiles que viven desde hace muchas generaciones en ese sitio de Ucrania, y que no invadieron a nadie ni tienen la obligación de huir a Rusia, Israel ó a otros países,  como lo hicieron más de un millón de Ucranianos.



"El Obispo de Tanscarpacia haciéndose 'selfies' en la zona de  la 'Operación Especial' del Gobierno de Ucrania ... este Obispo es un canalla.  Dios me perdone" escribió el periodista.


Antes de esto, este sacerdote abogó por la construcción en Uzhgorod  de un templo en honor de los Героев Небесной Сотни (Héroes del Maidán),  es decir los simpatizantes Nazis que mediante un cruento Golpe de Estado financiado por EEUU,  tumbaron la Democracia Ucraniana en Febrero de este año 2014.

Fuente :


http://rusvesna.su/news/1419735364


Venezuela - Catástrofe Económica : Las Ventas de los comercios cayeron entre 25 % y 52 % en el año 2014 - Hoy habría un discurso del Presidente Maduro - Creen que habrán nuevas "medidas económicas" - ¿ Devaluación ?





30/12/2014

(Foto AFP / LEO RAMIREZ)



Venezuela - Modelo 'Chavista'


Actividad comercial cierra 2014 con caída entre 25 % y 52 %



El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) asegura que la actividad comercial y de servicios en Venezuela cerrará el año 2014 con una caída entre 25 % y 52 % dependiendo del tipo de actividad, en comparación con el año previo.


Señalan que este resultado es consecuencia de “la carencia de bienes y a la poca diversidad en los anaqueles”, “la permanente arremetida fiscalizadora contra un comercio en estado de indefensión”, y “la de inamovilidad que han resultado restrictivas para los comercios en la necesaria búsqueda de la competitividad”.


“Como se esperaba, la escasez, la inflación y la incertidumbre en materia económica han impuesto un comportamiento en la relación oferta-demanda a nivel nacional durante los meses de mayor capacidad de compra de cierta parte de la población”, afirman en un comunicado de prensa.


El gremio espera que el Gobierno anuncie medidas para reactivar la producción nacional e incentivar la actividad privada, sin embargo, “hay escepticismo”, porque “se desconoce a qué alternativas recurrirá el Gobierno para que eso suceda”.


“Lo que se percibe es un recrudecimiento de los restrictivos sistemas de controles de cambio y de precios, que han concluido en lo que el Comercio y los Servicios están registrando a finales del 2014 como un efecto negativo histórico". 


"Además, en la aprobación de un conjunto de leyes bajo el amparo de la Ley Habilitante, amén de una perjudicial reforma de la Ley de Timbre Fiscal, cuya sola presencia evidencia la negativa gubernamental a evitar que la empresa privada sucumba ante el creciente tamaño del Estado, y su incontrolable voracidad de ingresos para seguir funcionando con base en los postulados y dimensión de la actualidad”, agregan.


En cuanto al año 2015, “Consecomercio considera que el 2015 será difícil. Todos los análisis profesionales, académicos, empresariales y laborales así lo confirman, y no es posible creer en que todos están equivocados”.


“En las diversas oportunidades cuando los sectores público y privado han podido conversar y se han dejado escuchar, es decir, han dialogado, también han abundado los diagnósticos y las posibles propuestas y soluciones a los problemas que hoy agobian a la economía nacional".


"Ante el 2015 y sus demandas, el país se merece la voluntad política de la acción decidida, positiva y seriamente comprometida con todos los venezolanos”, concluyen.



(Fuente : http://www.lapatilla.com/site/2014/12/30/actividad-comercial-cierra-2014-con-caida-entre-25-y-52/)

Argentina - Mercados - 30/12/2014 : Dólar Paralelo recupera adeptos - Cotizaciones de las Acciones Argentinas se derrumban en Nueva York



30/12/2014



Algunos datos importantes de los mercados al cierre del  30/12/2014



Dólar en Uruguay =  18,26 pesos argentinos  (fuerte suba)


Euro =               1,2155   dólares

Libra (GB) =    1,5562   dólares


Oro en EEUU =         1200,22     dólares la onza troy (en alza)

Soja en EEUU =         381,32      dólares la tonelada (Enero 2015) 

Petróleo en EEUU=    53,66      dólares el barril (Febrero 2015 - en baja)



Dólar Oficial (para alimentos) en Venezuela =  6,30   bolívares

Dólar SICAD II en Venezuela =                             49,98    bolívares

Dólar Paralelo en Venezuela =                             175,95   bolívares 



30/12/2014


Argentina

Sube Dólar Paralelo y se derrumban los ADRs



Europa con mayoría de importantes caídas.  Ahora la culpa es de Grecia.



En Brasil,  preocupa fuerte suba del Déficit Fiscal y se habla de un posible Default de la empresa petrolera pública Petrobras.


Acciones de Argentina con un mal día en EEUU y un llamativo avance en Argentina.  La única explicación posible : apuestas a una próxima devaluación del peso.


Dólar "blue" cierra a 14,05 pesos. 


El próximo vencimiento de la cláusula Ruffo ya le interesa a muy pocos ya que el Gobierno Argentino aprovecharía el fallo Griesa para justificar el Default total de su deuda externa.


El mercado financiero de Argentina permanecerá inactivo el Miércoles y el Jueves por fin de año y año nuevo, respectivamente.



Hasta ahora, se reanudaría la actividad bursátil el Viernes 2/1/2015.



BONOS


“Los títulos públicos en dólares de corto plazo capitalizaron el fuerte salto de la divisa por el (dólar) contado con liquidación”, precisó el experto Jorge Compagnucci. 



El Bonar X saltó 3,32 %, el AN18 subió 1,63 %, el Discount en dólares mejoró 1,71 %, el Discount en pesos bajó (-0,74 %), el Global 17 creció 3 %, el NF18 avanzó 0,69 %, el Par en dólares escaló 3,45%, el PR12 restó (-0,23 %), el PR13 ascendió 0,62% y el Boden 2015 trepó 3,95 %. 



Entre los Cupones atados al crecimiento del PBI, el TVPA (en dólares ley argentina) escaló 5,59 % a arg $ 85; el TVPE (en euros) se apreció 1,48 % a arg $ 103;  el TVYO (serie II, regido por la ley Nueva York, canje 2010) se valorizó 6,25 % a arg $ 85.
 


El único Cupon en baja fue el TVPP cotizante en pesos que cayó (-3,39 %) a arg $ 5,41 


ACCIONES


El Merval finalizó la última rueda bursátil del año con un salto de 1,60 %, hasta situarse en las 8.579,02 unidades, apuntalado por firmas vinculadas a los sectores petrolero y energético. 


Con los ojos de los inversores puestos en el avance del dólar estadounidense en el mercado informal, las alzas más importantes las experimentaron : Tenaris (+6,43%), Petrobras Brasil (+6,27 %), Transener (+5,33 %), Banco Francés (+4,11 %) e YPF (+3,96 %).



Entre las caídas estuvieron las de Edenor (-4,22 %), Aluar (-3,10 %) y Pampa (-3,08 %).


“El Merval subió por el mayor salto del año del CCL (Dólar Contado con Liquidación)”, explicó Jorge Compagnucci, analista de Fénix Report, en diálogo con Cronista.com. 



“Luego del gran repunte del 'blue' alcanzado en la semana, tarde o temprano, el dólar de arbitraje de activos tenía que achicar diferencial contra el dólar informal”, añadió. 



Según Compagnucci, “esto explica el fuerte salto de Tenaris y Petrobras Brasil, donde se destacó una posición opuesta a los rendimientos de sus ADRs”.



“No hay dudas que el Merval está cercado por dos frentes: el internacional, que proyecta fuertes caídas de ADRs hacia adelante; y el ámbito local, focalizado hacia una fuerte apreciación del tipo de cambio, lo cual permite observar grandes negocios intra-horarios dentro de una tendencia indefinida”, añadió.



Tras una jornada volátil, el total negociado en Acciones ascendió a arg $ 213.376.509, con un balance de 34 papeles en alza, 22 en baja y 7 sin registrar cambios en su cotización. 



En el transcurso de 2014, el Merval acumuló un salto de 59,13 % (la ganancia del año estuvo por encima del 140 % en Septiembre).



ADRs



Los precios de casi todas las Acciones Argentinas que cotizan en EEUU cayeron hoy, frente a alzas de Buenos Aires que se interpretaron como "compras de dólares en el CCL".


Entre las mayores caídas estuvieron las de las Acciones de :


Edenor (-5,73 %), Pampa Energía (-4,64 %), Telecom (-3,47 %), GGalicia (-3,2 %), 
IRSA (-2,63 %), TGS (-2,06 %), Cresud (-1,84 %), Globant (-1,7 %), 
BBVA Banco Francés (-1,5 %) y Banco Macro (-1,24 %).



DÓLAR


El dólar blue mantuvo hoy una fuerte tendencia en alza y ganaba esta tarde 32 centavos, con lo que se vendía a arg $ 14,05 


Ayer, la divisa que se consigue en el mercado paralelo dio otro fuerte salto al sumar 35 centavos.



“Se retiró la oferta (de dólares) y la demanda despertó con el cobro de aguinaldo. A arg $ 13 se percibía como barato”, señaló un operador a Cronista.com. 



En el interior, la divisa se mostró por encima de esos niveles y
en algunas plazas como las de Rosario y Córdoba llegó a picar en arg $ 14,50.  


El dólar oficial también mostraba un avance a arg $ 8,55, mientras que el dólar ahorro se ubicaba en los arg $ 10,26 y el dólar turista o tarjeta en los arg $ 11,54 . 


Según estimaciones privadas, el BCRA compró u$s 63 millones para las reservas. 



“En Diciembre el (Banco) Central compró u$s 1.215 millones, el segundo mejor resultado del segundo semestre 2014. El saldo neto de la intervención oficial este año tuvo compras por

u$s 9.100 millones ”, precisó un operador en su informe diario a clientes. 


En la rueda se negoció u$s 205,55 millones en contado y u$s 621,70 en futuros. 



De esta forma, la brecha entre el (dólar paralelo ó) blue y el oficial volvió a trepar y se colocó en un 64 %. 



El (dólar) Contado con Liquidación avanzó a arg $ 11,90 y el dólar MEP o bolsa se colocó en los arg $ 12,39. 



Hoy fue el último día hábil de 2014 para conseguir dólares legalmente a través de los Bancos con la modalidad dólar ahorro.



Mañana no habrá bancos por el asueto de Navidad ni tampoco Miércoles y Jueves, por lo que recién las entidades volverán a abrir sus puerta el Viernes próximo, según dispuso el BCRA. 


Los operadores consultados por Cronista.com coincidieron en que un dólar blue a arg $ 12 era insostenible y consideran que dentro de los arg $ 14 se trata de un precio más realista.



Esperan además que el Viernes el BCRA salga a bajar el billete en una clara señalar de que mantiene las riendas del mercado. 


Ayer, fuentes del Ministerio de Economía se encargaron de aclarar a Cronista.com que :



"Las variaciones en la cotización en el mercado ilegal no responden a variables concretas, es mera especulación de un grupo que opera al margen de la ley y que de la mano de algunos actores del sector financiero y de los medios, intentan generar incertidumbre en los últimos días del año".



30/12/2014



Cotizaciones en el Exterior




EEUU terminó negativo. El Dow Jones (-0,31 %)  y el Nasdaq (-0,61 %).


En Brasil,  la Bolsa cayó (-1,16 %). El dólar en Brasil cierra cerca de 2,7 reales.


En Europa,  mercados caen en su mayoría : 


El índice DAX de la Bolsa Alemana cae (-1,22 %),  menos que la caída promedio.


El CAC 40 de Francia cayó mucho más que el DAX  (-1,68 %).


EURO STOXX (promedio Europa)  (-1,45 %).


FTSE 100 de Gran Bretaña  en descenso también (-1,30 %). 


En España, el Ibex cayó menos que el promedio (-1,11 %).


La Bolsa Rusa cayó fuerte afectado por las malas cifras del PIB
(-2,54 %).  El Dólar en Rusia cayó a 56,26 Rublos. 


Algunos economistas aseguran que "lo peor" de la crisis internacional llegará a fines de Enero de 2015 (¿ acertarán ?)



(Fuentes : El Cronista, Merval,  Investing y Bloomberg)

Indonesia - Caída de otro Avión de Malasia - Encuentran en el Mar de Java decenas de cuerpos de las víctimas de la caída del avión de Air Asia





30/12/2014






(Fuente : euronews)


Tragedia de Air Asia :  

Hallan más de 40 cuerpos en el Mar de Java




YAKARTA, 30 (ANSA) - Más de 40 cuerpos fueron hallados en el mar de Java, en la zona de las búsquedas del avión de Air Asia desaparecido el Domingo con 162 personas a bordo, informó un vocero de la Marina de Indonesia, precisando que el número de cadáveres encontrados va en aumento.


Los restos del avión se encuentran 160 kilómetros al sudoeste de Pangkalan Bun, en la isla de Borneo, dijo el Director General de la Aviación Civil de Indonesia, Djoko Murjatmodjo.


En el lugar se hallaron también objetos de grandes dimensiones y muchos otros pequeños, dijo un vocero militar Indonesio, Agus Dwi Putranto.


El Presidente de Air Asia, Tony Fernandes, expresó en un tweet sus condolencias a las familias de las 162 personas que iban en el vuelo QZ8501. "Las palabras -escribió- no pueden expresar mi dolor", refirió la CNN.


ML/ACZ


(Fuente : ansa.it)

Rusia - Derrumbe del Precio internacional del Petróleo y las sanciones propiciadas por el Gobierno Demócrata de EEUU logran hacer caer la Producción de Rusia - Toda la zona cercana a Rusia (incluida Grecia) seriamente afectada





Estados Unidos, "Campeón Mundial" en cualquier estadística sobre torturas a detenidos, extiende sus "torturas" a millones de personas


¿ Cómo hace ?


Haciendo caer los precios internacionales de los productos exportables provoca devaluaciones y recesión en la mayoría de los países del mundo


La Crisis Mundial del año 1930 también fue provocada por EEUU, país que casi prohibió las importaciones a sus empresas, trayendo un derrumbe del comercio internacional y como consecuencia,  una recesión mundial



30/12/2014






http://desmotivaciones.es/carteles/contento/8




Por la brusca caída del precio del Petróleo


La economía de Rusia cayó en Noviembre 0,5 %




El Producto Interior Bruto (PIB) de Rusia se contrajo un 0,5 % en Noviembre pasado, según datos ofrecidos este lunes por el Ministerio de Economía Ruso.


La dinámica del PIB “entró en terreno negativo por primera vez desde Octubre de 2009, con una disminución de un 0,5 %”, se afirma en un documento sobre el estado de la economía Rusa publicado en la página web de esa cartera.


El Ministerio de Economía indicó que esta contracción obedeció, entre otras causas, a la brusca disminución de los ritmos de crecimiento de la industria transformadora y a la persistencia de tendencias negativas en los sectores de la construcción, el comercio mayorista y la agricultura.


Además, en Noviembre se registró una caída de la inversiones en el capital principal de un
1,9 % respecto del mes anterior.


No obstante, según datos de Economía, entre Enero y Noviembre del año 2014, el PIB del país se ha incrementado en un 0,6 %.


Las previsiones, tanto de organismos internacionales como de las autoridades Rusas, coinciden en que la economía de Rusia crecerá este año 2014 en torno a un 0,5 %.


El Primer Ministro Ruso, Dmitri Medvédev, advirtió la semana pasada del riesgo de que Rusia caiga en una “profunda recesión” y acusó a algunos países de obstruir el desarrollo económico de Rusia, en alusión a la sanciones occidentales contra Moscú por su postura en la crisis Ucraniana.


A las sanciones se ha unido el desplome de los precios del petróleo, de cuyas exportaciones depende enormemente la economía de de Rusia.


El ex Ministro Ruso de Finanzas Alexéi Kudrin, uno de los economistas más prestigiosos del país, ha advertido de que Rusia está entrando en una “crisis económica en toda regla”.


Según sus cálculos, incluso si los precios del petróleo vuelven a los 80 dólares por barril, la caída del PIB Ruso “será del 2 % o más”, y si los precios son del orden de los 60 dólares, “el PIB caerá el 4 % o más”.


“¿ Qué tienen que hacer el Presidente y el Gobierno (Ruso) ?


Lo más importante es normalizar las relaciones de Rusia con sus socios económicos, en primer lugar con Europa y Estados Unidos”, recomendó.


EEUU maneja el precio del Petróleo,  haciéndolo caer bruscamente con el objetivo de provocar una crisis de los "Países Emergentes", cada vez más "desobedientes".


Si Rusia pierde su independencia,  el economista asegura que EEUU dejará de desestabilizar su economía.


(Fuentes : El País y Finanzas Digital)