31 de marzo de 2014

VENEZUELA - DICTADOR MADURO OBLIGA A DUEÑOS DE VIVIENDAS A VENDERLAS A LOS INQUILINOS ... A UN PRECIO DETERMINADO POR EL GOBIERNO - LOS PRECIOS DE LOS ALQUILERES TAMBIÉN LOS FIJA EL ESTADO





MIENTRAS AL CHAVISMO LE SOBRABA EL DINERO,  OTORGABA REGALOS A SU CLIENTELA POLÍTICA


AHORA, MADURO REGALA ... BIENES QUE LE ROBA A LOS CIUDADANOS



31/03/2014


Venezuela:


Maduro obliga a dueños de inmuebles a venderlos a inquilinos



Si no lo hacen en un plazo de 60 días hábiles, contados a partir del 28 de Marzo, serán sancionados con una multa inicial de alrededor de
US$ 40.317



Los dueños de edificios que alquilan departamentos en Venezuela hace 20 años o más deberán venderlos a sus arrendatarios en un plazo de 60 días hábiles, contados a partir del 28 de Marzo, o afrontar multas cuya mora derivará en posteriores embargos, según un decreto publicado hoy por el Gobierno de Nicolás Maduro.


El decreto del Ministerio de Vivienda advierte que la multa inicial será de 2,000 Unidades Tributarias, equivalente a 254.000 bolívares (alrededor de US$ 40,317 al cambio oficial), que debe ser pagada en un lapso de cinco días.


La multa será doblada si no se paga en ese lapso y, tras ello, de mantenerse la mora, “la Superintendencia Nacional de Arrendamiento de Vivienda solicitará el embargo ejecutivo correspondiente sobre el inmueble o inmuebles objeto de la multa”, señala.


En una primera reacción, Roberto Orta, Presidente de la Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos (Apiur), catalogó la norma de “inconstitucional”.


En declaraciones a la emisora Noticias24, dijo que se trata de una medida que “despoja de su propiedad” a dueños legítimos, pese a que la Constitución solo prevé la expropiación o la confiscación, con el respectivo pago de una indemnización.


Además, añadió Orta, “muchos de estos edificios los ocupan personas de la tercera edad”, a quienes la banca no los considera a la hora de otorgar créditos.


El Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, adicionalmente, aún no fija los nuevos valores por metro cuadrado de construcción que deben reconocer el índice inflacionario, que en 2013 fue de 56,2 %, agregó el titular de Apiur.


VEA EL VIDEO EXPLICANDO LA NUEVA NORMA DEL DICTADOR VENEZOLANO MADURO


(Fuente : peru21.pe)

URUGUAY - MADRE ASESINA A SU HIJA - LA INTERNAN EN UN PABELLÓN PSIQUIÁTRICO DEL HOSPITAL SAN CARLOS





EN ARGENTINA ESTUVO A PUNTO DE SER LEY, HACE UNOS AÑOS, UNA LEY KIRCHNERISTA QUE PERMITÍA QUE LAS MADRES ASESINEN A SUS HIJOS DE HASTA 4 AÑOS DE EDAD


AFORTUNADAMENTE,  LA INCREÍBLE NORMA QUEDÓ "CAJONEADA" 


LA RELACIÓN DE MUCHAS MADRES CON SUS HIJOS ES PRODUCTO DE PROBLEMAS MENTALES MUY SERIOS


EN ALGUNOS CASOS, COMO ÉSTE, LAS MUJERES CREEN QUE ELLAS PUEDEN DECIDIR SI MATAR Ó NO A SUS HIJOS


EN OTROS, ASEGURAN QUE TIENEN HIJOS "PORQUE DIOS QUISO", Y EL ESTADO (ES DECIR EL RESTO DE LOS CIUDADANOS) DEBE OCUPARSE DE MANTENERLOS


31/03/2014





LAGUNA DE JOSÉ IGNACIO, DONDE LA MADRE HOMICIDA ARROJÓ A SU HIJA




La Jueza la procesó sin prisión pero bajo internación complusiva



Uruguay - Maldonado

Mujer que mató a su beba será internada en un pabellón siquiátrico



La Jueza Adriana Navarro decidió procesar sin prisión a la madre de la beba hallada muerta en la Laguna de José Ignacio 


No obstante la magistrada determinó su internación compulsiva en el pabellón siquiátrico de San Carlos



MALDONADO - MARCELO GALLARDO



El Fiscal de Maldonado, Jorge Pasarón, había pedido el procesamiento con prisión de la mujer por un delito de homicidio especialmente agravado.


La madre de la beba de dos meses de edad, hallada muerta en aguas de la Laguna de José Ignacio, dijo hoy a la Justicia que utilizó una almohada para quitarle la vida a su hija y que fueron "voces" las que le "ordenaron hacerlo".


Esas mismas voces, dijo la mujer, también le ordenaron quitarse la vida una vez que terminara de asfixiar a su pequeña hija, confiaron fuentes del caso a El País (NH : En lo que respecta a las voces que le ordenaban suicidarse,  parece que la asesina las desobedeció) 

La madre relató que luego de matarla, puso a su hija en una mochila y fue hasta la laguna, donde arrojó al agua el pequeño cuerpo ya sin vida.


El Fiscal del caso, Jorge Pasarón, pidió esta tarde el procesamiento con prisión de la mujer por un delito de homicidio especialmente agravado, a raíz del vínculo familiar que tenía con la víctima.


Pasarón también pidió una pericia psiquiátrica a raíz de las declaraciones de la mujer.


El Fiscal dijo que en caso de determinarse que es inimputable, sea alojada en el pabellón psiquiátrico de San Carlos.


La mujer venía siendo intensamente buscada desde el 9 de Marzo porque sería la madre de una beba de 2 meses que apareció muerta ese día en la Laguna de José Ignacio.


La mujer fue encontrada en estado de shock y deshidratada, a 5 kilómetros del sitio donde habían hallado muerta a la beba Federica, informó FM Gente.


(Fuente : elpais.com.uy)

ARGENTINA - MERCADOS - 31/03/2014 : FIESTA EN LA BOLSA - GOBIERNO ARGENTINO PAGARÍA LOS BONOS "ATADOS" A LA EVOLUCIÓN DEL PRODUCTO BRUTO INTERNO Y LLEGARÍAN PRÉSTAMOS DE EEUU QUE DEBERÁ PAGAR EL PRÓXIMO GOBIERNO





ALGUNOS DATOS IMPORTANTES DEL CIERRE DE LOS MERCADOS DEL 31/03/2014 


 Dólar en Uruguay =   13,50  pesos argentinos


Euro =               1,3775   dólares

Libra (GB) =  1,6666   dólares


Oro en EEUU =    1.284,24      dólares la onza troy

Soja en EEUU =     537,94      dólares la tonelada


Dólar Oficial (para alimentos) en Venezuela =   6,30  bolívares

Dólar SICAD II en Venezuela   =                              49,81   bolívares

Dólar Paralelo  en Venezuela =                                71,09   bolívares           




31/03/2014


Mercados de Argentina cierran firmes por recompra de activos, Peso equilibrado




Bolsa sube liderada por empresas de mayor liquidez


Cupones atados a PIB rebotan tras fuerte derrumbe


Peso mantiene equilibrio con intervención Banco Central



BUENOS AIRES, 31 mar (Reuters) - La Bolsa y los Bonos soberanos de Argentina mostraron importantes alzas el Lunes ante recompras de posiciones vendidas, quedando con firmes mejoras en Marzo en un contexto de avances en las principales plazas externas.


Operadores dijeron que las subidas fueron lideradas por los cupones atados al crecimiento económico, con hasta un 10,1 por ciento, luego que se derrumbaran la semana pasada hasta casi un 60 por ciento cuando el Gobierno dijera que el PIB de 2013 aumentó menos de lo necesario para disparar el pago de su renta.


La economía Argentina se expandió un 3 por ciento el año pasado, por debajo del 3,22 por ciento necesario para que el país pagara unos 3.500 millones de dólares por deuda atada al desempeño del PIB.


"Las valuaciones relativas (de Bonos) todavía se presentan atractivas y así es que la convergencia respecto a los parámetros regionales sigue en marcha, sustentada también en los importantes avances desde el frente externo", dijo Gustavo Ber, economista de la consultora Estudio Ber.


En el marco externo, la Presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, dijo que por un tiempo será necesario que el Banco Central Estadounidense mantenga su "extraordinario" compromiso para impulsar a la economía y especialmente a un complicado mercado laboral, lo que alentaba a los mercados.


Los cupones en pesos ganaron el 9,9 por ciento, en euros subieron un 10,1 por ciento, mientras que los nominados en dólares ganaron el 8,2 por ciento en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.


Los Bonos soberanos en la plaza extrabursátil local promediaron un alza del 0,7 por ciento, para acumular en Marzo un avance del 6,0 por ciento. El riesgo país argentino caía 20 puntos básicos a 803 unidades (2025 GMT).


El índice accionario Merval de la Bolsa de Buenos Aires subió un 2,82 por ciento al récord de 6.373,82 puntos, y así trepó un 10,19 por ciento en el mes.


Los papeles del Banco BBVA Francés ganaron el 4,4 por ciento en el día.


No hubo Acciones en baja en medio de la euforia.


Las alzas más relevantes fueron, además del Banco citado : Telecom (+4,05 %),
Pampa (+3,64 %), Banco Macro (+3,55 %),  YPF (+3,46 %), GGalicia (+2,98 %)
y Edenor (2,86 %).


El Peso en el segmento interbancario cerró estable a 8,00/8,0025 por dólar, en una plaza donde el Banco Central absorbió unos 50 millones de dólares.


Durante Marzo, este mercado cedió un 1,62 por ciento.


"Con muy pocas autorizaciones de pagos al exterior que deben efectuar los Bancos, para cancelar operaciones de importaciones de las empresas, le resultó muy fácil al Banco Central regular el mercado de cambios, comprando el excedente de las exportaciones, para equilibrar oferta contra demanda", dijo un operador.


La moneda Argentina en el mercado marginal o paralelo se apreció un 0,56 por ciento a 10,75/10,80 unidades y ganó un 4,17 por ciento durante el tercer mes del año.


Argentina tolera un mercado paralelo para el Peso en momentos en que rige un control de cambios que limita los negocios.


(Fuentes : REUTERS, Merval y Bloomberg)

ARGENTINA - TIERRA DE FUEGO - AUTOS - CATASTRÓFICA CAÍDA DE LAS VENTAS - AUTOPARTISTA MIGROR SUSPENDE A SUS CASI 300 EMPLEADOS - ES LA 2° VEZ EN EL AÑO - HABRÁN SUSPENSIONES TODOS LOS MESES





31/03/2014


Argentina

Autopartista Migror suspende otra vez a su personal por falta de pedidos



La empresa autopartista Migror suspenderá a partir de hoy Lunes a sus 295 empleados por dos días 


Es la segunda vez en lo que va del año


Según confirmaron empleados de la empresa habrá suspensiones mensuales hasta fin de año



Desde la UOM le dijeron a los empleados que no pueden hacer nada al respecto.


Los empleados de Mirgor no acudirán a sus puestos laborales ni el Lunes ni el Martes, por lo que sumado al feriado del Miércoles 2 de Abril, recién se reincorporarán el Jueves 3 del próximo mes, sin mayores certezas sobre lo que ocurrirá en las semanas venideras.


La empresa ya le habría informado a su personal que de aquí hasta fin de año, habrá suspensiones mensuales que pueden ir desde las 48 horas hasta los 10 días, dependiendo de cómo reaccione el mercado autopartista.



Preocupa el Futuro



Mirgor, una de las empresas radicadas en Rio Grande con mayor cantidad de emprendimientos productivos, ya redujo drásticamente su planta de personal.


Actualmente sólo trabajan los 295 empleados efectivos. No hay contratados ni Personal de Planta Discontinuo (PPD).


Asimismo, desde que se inició el 2014, Mirgor negocia ‘arreglos’ de salida con un centenar de empleados de razonable antigüedad.


De los 100 trabajadores que la empresa busca apartar, solo 12 aceptaron el acuerdo y dieron un paso al costado.


“Nos preocupa mucho lo que está pasando. La mano viene dura y los ánimos dentro de la empresa no son los mejores”, graficó un empleado con experiencia dentro de la firma autopartista.


Consultado sobre el rol de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), el trabajador aseguró: “Vienen, hablan con nosotros y nos dicen que ellos no pueden hacer nada, que si la fabricación de automóviles cayó en todo el país, no hay mucho para hacer porque nosotros dependemos justamente de ese rubro”.


(Fuente : cronicasfueguinas.blogspot.com)

ARGENTINA - EL EX MINISTRO DE ECONOMÍA DOMINGO CAVALLO ELOGIÓ EL AJUSTE ECONÓMICO DE CRISTINA KIRCHNER





31/03/2014





DONDE HAY AMOR, CENIZAS QUEDAN



Argentina - Fiesta en la Bolsa

Cavallo elogió "el ajuste económico" del Gobierno Argentino




El ex Ministro de Economía celebró la quita de subsidios, la devaluación de Enero y el nuevo índice de inflación. "Vale la pena reconocer que algo están haciendo", dijo el ex funcionario de Menem y De la Rúa.


El ex  Ministro de Economía, Domingo Cavallo, elogió las últimas medidas ortodoxas que aplicó Cristina Kirchner a la economía a través de su Ministro Axel Kicillof.


En su blog personal, el ex funcionario de Menem y De la Rúa aseguró que "dentro del escaso margen que tiene" el Gobierno para evitar un "Rodrigazo", "vale la pena reconocer que algo están haciendo".


Cavallo celebró la quita de subsidios que anunció Kicillof la semana pasada para el gas y el agua.


"Haber comenzado a reducir los subsidios y actualizar las tarifas también es positivo; va a tener un impacto negativo en el poder de compra de la población, especialmente de aquella que sea más afectada por el incremento tarifario, pero éste es un costo social que ya está devengado y es inevitable", señaló.


"Es positivo que hayan decidido comenzar a pagar el costo político que este tipo de ajuste siempre significa. Hasta hace poco muchos pensaban que el Gobierno no haría nada en esta materia", advierte el economista.


Por otro lado, Cavallo indicó que "es razonable que hayan decidido dejar de mentir con las estadísticas, tanto en materia de inflación como de crecimiento del PBI. No lo están haciendo de manera suficientemente prolija, pero al menos han comenzado a moverse en la dirección correcta".


"Me da la impresión que el índice de inflación que publicaron para Febrero vuelve a subestimar la inflación, pero no tanto como lo hicieron entre Enero de 2007 y Diciembre de 2013. Es importante que publiquen índices creíbles de aquí en más".


Y añadió : "La forma en que han anunciado la re-estimación del crecimiento del PBI tampoco ha sido muy prolija. suspendieron la reunión en la que iban a explicar la nueva metodología y por el momento no piensan publicarla. Pero es mejor que hayan reconocido que el crecimiento no fue del orden del 5 % como venían anunciando hasta hace algunas semanas en contraste flagrante con todas las estimaciones privadas", reconoció el economista.


En tanto que el ex Ministro aseguró que "el haber aumentado las tasas que pagan por las LEBACs ayuda a tranquilizar el mercado cambiario. Haber pegado un saldo devaluatorio el 23 de Enero en lugar de seguir con un ritmo aumentado de mini-devaluaciones, como lo venían haciendo, fue un error, porque desató un mini-”Rodrigazo”, pero es posible que haya servido para que el Gobierno advirtiera que necesitaba dejar subir la tasa de interés".


"Desde el punto de vista del manejo macro-económico, no tener que pagar el cupón de PBI este año, libera reservas para poder avanzar en la normalización de la deuda con el Club de París y, eventualmente, con los hold-outs", aseguró Cavallo.


El ex Ministro explicó que "esto facilitaría el acceso de Argentina al mercado internacional de capitales a tasas razonables. Si bien esto será más importante para el próximo Gobierno que para el actual, todo lo que pueda hacerse en este plano va a facilitar la operación financiera de las empresas privadas y de YPF".


De todos modos, Cavallo advierte que "el margen de maniobra que el Gobierno tiene para evitar un costo recesivo excesivo y que no se produzca una explosión tipo Rodrigazo es escaso, sobre todo por falta de credibilidad y por las inconsistencias entre el discurso y la acción".


Eso sólo lo podría revertir, según el economista, "un nuevo Gobierno que goce de credibilidad y que comience con un discurso opuesto al que caracterizó al Gobierno de los Kirchner".


Además, advirtió que "fue un gran error haber alentado una sobre-valuación de los cupones de PBI con estimaciones que claramente exageraban el crecimiento", al mismo tiempo que aclaró que "los operadores en los mercados deberían haber tenido en cuenta este riesgo, porque no es, ni más ni menos, que el reverso de lo que ocurrió con el precio de los Bonos ajustables por CER".


En cuanto a las paritarias, Cavalló señaló que "la conflictividad social alrededor de las negociaciones colectivas es también inevitable. Es entendible que los sindicatos pretendan aumentos no menores al 30 %, porque la inflación se proyecta más cerca del 35 % anual que del 25 % del que hablaba informalmente el Gobierno hasta antes de la devaluación de Enero.


Pero es positivo que se esté arribando a algunos acuerdos", indicó, según consignó LPO.


(Fuente :informedigital.com.ar)

ARGENTINA - SAN JUAN - ÉXITO ECOLOGISTA - MINERA BARRICK GOLD DESPIDE A 3.500 TRABAJADORES





LAS MINAS DE ORO ENSUCIAN EL AMBIENTE


COBRAR SUBSIDIOS A LA POBREZA ES MÁS SANO



31/03/2014



Argentina - San Juan - Minería


Barrick Gold no le renovará el contrato a 1.900 trabajadores en San Juan



Así lo anunciarion directivos de la minera Canadiense al Gobernador de San Juan José Luis Gioja 


Los operarios estaban vinculados al proyecto minero Pascua Lama



Directivos de la minera Canadiense Barrick Gold anunciaron al Gobierno de San Juan que no le renovarán el contrato a 1.900 de los 3.500 empleados que trabajan en el proyecto binacional Pascua Lama y acordaron mantener por un periodo de tres meses a los
1.600 operarios restantes.


La reducción de personal que la empresa lleva a cabo desde el año pasado está relacionada con la desaceleración que planificó la compañía después de las objeciones de la Justicia Chilena a la construcción de la mina, por denuncias ambientales de ciudadanos de ese país.


En Diciembre de 2013, el Gobierno Sanjuanino logró que la productora de oro se comprometiera a mantener hasta Marzo a los 3.500 empleados que aún tenía, pero el plazo acordado entre las partes se cumplió el Sábado, consignó la agencia DyN.


Ante el vencimiento del acuerdo, se reunieron durante algunas horas con el Gobernador Sanjuanino José Luis Gioja en esta ciudad Jhon Thornton, quien desde Abril será Presidente de la compañía, Kelvin Dushnisky, Vicepresidente senior, y los ejecutivos locales Guillermo Caló y Julio Claudeville.


En el encuentro, las partes acordaron mantener por 3 meses más a 1.600 de los 3.500 puestos de trabajo en el proyecto minero Pascua Lama.


(Fuente : iprofesional.com)

ARGENTINA - ALEGRÍA EN LA BOLSA - EL GOBIERNO ARGENTINO CAMBIÓ DE OPINIÓN Y PAGARÁ LOS CUPONES ATADOS AL PBI - ESTADOS UNIDOS SALVARÁ A LA ARGENTINA DE UN NUEVO DEFAULT






FIESTA,  LLEGARÁN PRÉSTAMOS DE EEUU PARA PAGAR LOS "CUPONES"


ARGENTINA IGUAL QUE UCRANIA


NO TIENE DINERO PARA PAGAR SUS DEUDAS


LO MEJOR DE ARGENTINA ES QUE NO ES NECESARIO HACER UN GOLPE DE ESTADO PARA PONER FASCISTAS EN EL GOBIERNO



31/03/2014


Lo aseguró Guillermo Nielsen


"El Cupón (Bono atado al PBI) se tiene que 

  pagar igual"




El ex Secretario de Finanzas y partícipe de la reestructuración de la deuda en default en 2005, Guillermo Nielsen, aseguró que la Argentina deberá pagar el Cupón del PBI por el crecimiento del año pasado.


"El cupón del PBI se tiene que pagar igual. La cláusula de emisión dice que cualquier cambio en la base de cálculo del Producto Bruto Interno, debe cambiar los umbrales a partir de los cuales se paga o no el título", dijo Nielsen.


El Ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció la semana pasada que durante 2013 PBI creció 3 por ciento, con lo que el Estado no abonará entre 2.500 y 3.000 millones de dólares de los cupones de deuda atados al crecimiento de la economía, que requerían una suba mínima de 3,25 % anual.


El porcentaje final difirió respecto al crecimiento del 4,9 % que reflejó el INDEC en la medición del nivel de actividad económica debido a que "ahora el PIB se calculó con una nueva base, tomada a partir del censo económico del 2004, y no con los valores del 2003", explicó el funcionario.


Pero Nielsen, que como Secretario de Finanzas del entonces Ministerio de Economía y Producción en 2004 y 2005 fue el negociador de la deuda con los Bonistas y con el Fondo Monetario Internacional, dijo ahora que el país deberá pagar de todas maneras. 


"Ayer me dijeron que los fondos para pagar el Cupón del PBI ya están reasignados", reveló el economista en declaraciones a radio El Mundo.


Y señaló: "Cuando diseñamos el canje teníamos 11.000 millones de reservas, lo normal es que el 10 por ciento de la cifra original que se está canjeando se pague cash. Nosotros no volvimos a los mercados de crédito y eso fue un error. El costo de esto es muy alto y si bien ahora se está reconociendo, se perdió mucho en el camino".


(Fuente : ambito.com)

ESTADOS UNIDOS - VIRGINIA - ¿ "LAVADO DE DINERO" Ó SUERTE ? - UNA PAREJA GANÓ 3 VECES LA LOTERÍA ... EN UN SOLO MES




31/03/2014



Una buena idea para el Kirchnerismo



EEUU - Virginia

Un matrimonio de Virginia ganó la lotería
3 veces en un mes




Calvin y Zatera Spencer se sintieron emocionados cuando se enteraron que ganaron el pozo mayor del Powerball de 1 millón de dólares, al principio de éste mes.


Pero su nueva riqueza no paró allí.


Ellos volvieron a "probar suerte" en la lotería.


Dos semanas después, los afortunados ganaron 50.000 dólares en un juego de "Pick 4".


Pero los Spencer volvieron a probar su suerte ganando 1 millón de dólares en la lotería un día después.


Con tres triunfos logrados, los Spencer dicen que seguirán jugando.


(Fuente : http://theweek.com/article/index/259034/speedreads-this-virginia-couple-won-the-lottery-three-times-in-a-month)

ARGENTINA - RÍO NEGRO - OTRO LINCHAMIENTO - LADRÓN QUE ATACÓ A UN VECINO CON UNA BARRETA DE HIERRO TERMINÓ GOLPEADO A PATADAS POR LOS HABITANTES DE LA ZONA - LA POLICÍA SALVÓ AL LADRÓN DE UNA MUERTE SEGURA




31/03/2014






Argentina - Río Negro

Ladrón gravemente herido tras golpiza de vecinos en la ciudad de Roca 



Había ingresado a una vivienda del plan House Vial, justo cuando arribaban los dueños al lugar 


Tras una persecución, lo interceptaron a un par de cuadras, donde se enfrentó con un hombre, al que hirió gravemente 


Instantes después, varios vecinos lo atraparon y lo redujeron a golpes




Un nuevo intento de robo en el plan 87 viviendas de Roca derivó en la intervención de los vecinos, que golpearon salvajemente a un joven que fue descubierto cuando ingresaba por la fuerza a una vivienda de calle Iguazú.


Con heridas en la cabeza y un golpe en un hombro, fue asistido en el hospital local "Francisco López Lima". Su vida no corre peligro, por lo que ya quedó detenido.


Según se supo, pasadas las 16 Hs. de este Domingo, un matrimonio que regresaba a su hogar tras un almuerzo familiar divisó a un sujeto que estaba de pie junto a la puerta de calle de su vivienda.


Sospechando de la actitud, los dueños del inmueble decidieron no frenar el vehículo en el que se movilizaban y avanzar unos metros.


Fue en ese momento cuando vieron que el sujeto había logrado violar la cerradura e ingresaba. Ante el accionar, el marido de la pareja comenzó la persecusión del delincuente.


Durante la corrida, que se trasladó a las calles cercanas del plan de 90 viviendas, un vecino que había oído los gritos trató de interceptar al ladrón, pero acabó sufriendo un importante corte en su antebrazo izquierdo, herida de 22 centímetros que el malhechor le provocó con una barreta de hierro que traía consigo.


Semejante revuelo ya había puesto en alerta a otros integrantes del barrio que salieron a la calle a saber qué pasaba.


Algunos de ellos fueron los que lograron interceptar al joven y acabaron propinándole una fuerte paliza en el suelo, sobre calle Pilcomayo al 2100, entre calle pública y Gadano. 


Por lo sucedido, ya con efectivos policiales en el lugar, el joven fue esposado y minutos más tarde trasladado en ambulancia al nosocomio local, en medio de insultos y el rechazo de los vecinos.


Grande fue la sorpresa cuando, luego de que personal de salud retirara al delincuente del lugar, se logró dar con un cómplice de éste, que se encontraba refugiado bajo el puente de ruta 6.


Se sospechaba también de una mujer que se acercó a auxiliar al muchacho golpeado y que los vecinos pudieron reconocer.


Aseguraron que llevaba varios días presente en el barrio, pasando casa por casa a solicitar ayuda de ropa o alimentos para sus hijos.


El Debate


Un hecho de características similares, aunque con un desenlace trágico, se registró días atrás en la ciudad de Rosario.


En este caso, el chico murió luego de agonizar durante tres días.


Está en duda si éste "nuevo sistema" será una solución ante los robos, ó traerá más violencia.


(Fuente :rionegro.com.ar con información Agencia Roca)

UCRANIA Y ESTADOS UNIDOS : FMI NO INFORMA EL HIPER-AJUSTE ECONÓMICO QUE EXIGIRÁ A UCRANIA A CAMBIO DE LOS PRÉSTAMOS PARA PAGAR LA DEUDA EXTERNA





EL AJUSTE QUE LLEVA A CABO EL GOBIERNO ARGENTINO ES MUCHO PEOR QUE CUALQUIER PLAN APROBADO POR EL FMI


EN UCRANIA, SIN FMI, OCURRIRÍA LO MISMO




31/03/2014



UCRANIA Y ESTADOS UNIDOS - ELECCIONES - NAZIS


PARA FAVORECER AL CANDIDATO DE EXTREMA DERECHA, EL FMI DICE CUANTO DINERO OTORGARÁ PERO NO EL AJUSTE QUE EXIGIRÁ



El FMI anunciará las condiciones de los préstamos a Ucrania después de las presidenciales


El Fondo Monetario Internacional (FMI) podría presentar condiciones más duras para conceder préstamos a Ucrania después de las Elecciones Presidenciales fijadas para el próximo 25 de Mayo, anunció a RIA Novosti el Subdirector para programas de Eurasia y Rusia del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, Jeffrey Mankoff.


El FMI acordó prestar a Ucrania entre 14.000 y 18.000 millones de dólares en el marco del programa de estabilización stand by que consiste en reformar la política monetaria, de divisas y de presupuesto y los sectores financiero, energético e institucional así como aumentar la transparencia y mejorar el clima de negocios.


Una de las medidas previstas es el aumento de las tarifas de gas para los particulares hasta los precios de mercado.


“No se sabe hasta qué punto será duro el FMI. Parece que los acreedores tienen la intención de posponer las condiciones más duras para después de las Elecciones del 25 de Mayo”, estimó Mankoff.


El experto estimó que las condiciones principales serán las mismas que el FMI lleva exigiendo desde hace tiempo: la lucha anti-corrupción, la reducción de los subsidios para disminuir los precios de la energía eléctrica y el reforzamiento de la disciplina financiera lo que podría reducir los ingresos de los Ucranianos.


“En cuanto a la disciplina financiera de Ucrania creo que el Gobierno interino tiene la intención de cumplir con todas las exigencias del FMI. Pero no se sabe qué sucederá después de las elecciones sobre todo tomando en cuenta que en caso de unos comicios honestos el Gobierno y el Parlamento se escindirán”, señaló Mankoff.


(Fuente : RIA Novosti)

UCRANIA - ELECCIONES PRESIDENCIALES DEL 25 DE MAYO - 46 CANDIDATOS QUIEREN GOBERNAR EL PAÍS





CUANTOS MÁS SEAN LOS CANDIDATOS MAYOR ES LA POSIBILIDAD DE QUE GANEN LOS NAZIS, ACTUALMENTE EN EL GOBIERNO


LOS ULTRA DERECHISTAS TIENEN EL APOYO DEL GOBIERNO DE 
ESTADOS UNIDOS Y SUS "COLONIAS EUROPEAS"



31/03/2014


Elecciones en Ucrania éste 25 de Mayo


Medio centenar de personas se presentan para las Presidenciales en Ucrania



El Comité Electoral de Ucrania ha registrado a siete candidatos de los 46 que se presentaron para las Elecciones Presidenciales anticipadas del próximo 25 de Mayo, informó el organismo.


“En total, 46 personas expresaron su deseo de participar en las Elecciones Presidenciales. Siete ya han sido registradas como candidatos para la Presidencia de Ucrania.


Las candidaturas de 12 han sido rechazadas. La decisión sobre otras 27 se tomará hasta el 4 de Abril”, dice el comunicado.


Entre los registrados figuran el ex Primer Vicefiscal General, Renat Kuzmín; el ex Vicepimer Ministro Yuri Boiko, el ex Gobernador de la provincia de Járkov, Mijaíl Dobkin, del Partido de las Regiones; el Diputado Serguéi Tiguipko; el ex Diputado del Partido de las Regiones Valeri Konovaliuk y los empresarios Vadim Rabinóvich y Vladímir Saránov.


También presentaron los documentos la líder del partido Batkivschina y ex Primera Ministra Yulia Timoshenko; el líder Comunista Piotr Poroshenko; el líder del Partido ultra-Nacionalista Svoboda, Oleg Tiagnibok; el Diputado del Parlamento y propietario de la empresa Roshen, Piotr Poroshenko, promovido por el partido Udar de Vitali Klitschko que decidió no participar en los comicios.


El Comité recordó igualmente en los comicios de 2010 participaron 18 candidatos.


(Fuente : RIA Novosti)

ARGENTINA - LLEGAN LAS INVERSIONES BOLIVIANAS - LÍNEA AÉREA BOLIVIANA UNIRÁ SALTA CON LA CIUDAD BOLIVIANA DE SANTA CRUZ





31/03/2014


Argentina

A partir de Mayo empresa Boliviana BOA comenzará a volar a Salta



El anuncio fue realizado por el Gerente General de la aerolínea Boliviana de Aviación (BOA), Ronald Casso, en una reunión con el ministro de Cultura y Turismo Salteño, Mariano Ovejero.


La compañía Boliviana de Aviación iniciará vuelos regulares que unirán Salta con la ciudad de Santa Cruz, en el vecino país, el 15 de Mayo próximo con dos frecuencias semanales.


En la ocasión se especificó que la empresa estatal Boliviana volará los Jueves y Sábados, a las 9:00 y 12:30 Hs., en un avión Boeing 737 300 con capacidad para 138 pasajeros.


Durante los próximos días se cumplimentaran los trámites necesarios para iniciar con la comercialización de los vuelos, aunque se adelantó que tendrá una tarifa que rondará los 260 dólares.


El Ministro Ovejero consideró que la nueva conexión tendrá un impacto positivo en el desarrollo turístico de la provincia.


Y destacó que el aeropuerto Martín Miguel de Güemes, pasó de un movimiento de 390 mil pasajeros en 2007, a registrar más de 700 mil pasajeros en el 2013.


"Esta conexión internacional de la mano de BOA beneficiará no sólo a nuestra provincia sino también a todo el NOA, dando que actualmente la región no cuenta con conectividades internacionales regulares, lo que permitirá mayor afluencia de turismo extranjero", dijo Ovejero.


Boa está habilitada para volar a la Argentina con once frecuencias semanales, de las cuales nueve se encuentran operativas con la ciudad de Buenos Aires.


Fuente: Portal de Internet


(Extraído de Informate Salta)

ARGENTINA - MAÑANA, MARTES 1/4 AUMENTA OTRA VEZ EL PRECIO DE LA NAFTA - AUMENTO DEL 40 % EN 6 MESES




31/03/2014


Argentina

La nafta vuelve a aumentar desde mañana y estiman que en Mayo llegará a 15 pesos el litro



Desde mañana el precio del combustible subirá un 5,4 % 


Con lo que el incremento acumulado entre los primeros días de Enero y Abril llegará al 25 %.


El próximo mes las petroleras proyectan otro aumento de casi el 4 %



Con aval oficial, las petroleras aplicarán un aumento y subirán esta semana el precio de las naftas, que volverán a encarecerse en el quinto mes el año, según lo previsto por las compañías.


 Con este nuevo incremento -el cuarto en lo que va de 2014-, la súper de YPF, que hoy vale arg $10,07, pasará a costar 50 centavos más.


En tanto, la "premium", que en la ciudad de Buenos Aires se ubica en arg $ 11,33, quedaría a pocos centavos de los arg $ 12.


Por su parte, los que eligen cargar en las estaciones de la empresa Shell deberán pagar desde el Martes $11,68 por cada litro de súper ó arg $13,26 si optan por la nafta la premium, que en el mes de Enero valía arg $ 10,59.


En lo que va de 2014, las empresas aumentaron todos los meses el valor del litro de combustible: durante Enero subieron un mínimo de 7 %; en Febrero retocaron otro 6 %; en Marzo le sumaron un 6,1 %; y ahora llega el incremento del 5,4 % de Abril, con lo que el aumento acumulado será del 25 %.


Uno de los directores de YPF, Héctor Valle, admitió a principios de años que a lo largo de 2014 habrá nuevos incrementos “con el objetivo de llegar al abastecimiento interno.


Luis Malchiodi, Presidente de la Federación de Entidades de Combustibles de la provincia de Buenos Aires, pronosticó que el litro de nafta llegará a 15 pesos en Mayo.


"A partir de mañana se habla de un aumento de poco más del 5 %. En Enero y Febrero fue del 23 % el aumento. Y habrá otro aumento para el mes que viene. Seguramente las naftas van a situarse en unos 15 pesos", señaló en declaraciones a radio La Red.


Para Malchiodi los futuros aumentos "dependerán mucho de la decisión gubernamental. El problema que tenemos los expendedores es que YPF le ha quitado rentabilidad", se quejó.


Por esa razón, no sorprende el adelanto de que para el mes de Mayo ya está previsto un nuevo incremento de precios, que en ese caso será de aproximadamente un 4 %.


Un repaso del mercado refleja que ningún otro producto se encareció tanto con el aval gubernamental en lo que va del año. Y si el repaso se hace desde el mes de Noviembre de 2013, la estadística indica que la nafta ya habrá aumentado casi 40% en los seis últimos meses.


En el interior, en localidades como Resistencia (Chaco) o la capital de Santiago del Estero, donde el precio del combustible suele ser más caro, se calcula que en Mayo la nafta premium de Shell superará los arg $14 por litro debido a las nuevas subas.


Otro dato impactante: el precio de los combustibles sufrió en los últimos cinco años un salto del 312 por ciento, al menos en las estaciones de servicio de la ciudad de Buenos Aires.


Por esta razón, en la actualidad, llenar el tanque de un auto cuesta tres veces más que hace cinco años.


Fuente: Infobae.com

(Extraído de informatesalta.com.ar)

ARGENTINA - MODELO "K" - RECESIÓN - VENTA DE AUTOS O KM = CATÁSTROFE - CAÍDA MENSUAL DEL ... 40 % - SUSPENSIONES DE TURNOS DE TRABAJO Y SUELDOS IMPAGOS EN AUTOPARTISTAS - MILES DE DESPIDOS EN CONCESIONARIAS





EL OBJETIVO DEL KIRCHNERISMO CONSISTE EN AHORRAR DIVISAS


LA CATASTRÓFICA CAÍDA DE LAS VENTAS DE VEHÍCULOS ES CELEBRADA POR LOS MISMOS QUE TAMBIÉN FESTEJARON LA DESTRUCCIÓN DE LA INDUSTRIA DE LA CARNE


LO MEJOR PARA EL KIRCHNERISMO ES QUE HAYA MILLONES DE DESEMPLEADOS, PORQUE ÉSTOS SUELEN VOTAR AL GOBIERNO QUE "LOS AYUDA"



31/03/2014




LA VENTA DE AUTOS USADOS NO CAE TANTO ...



Argentina

El sector automotriz cierra un trimestre negro, con una caída de hasta 25 %


La producción y venta de 0 Km cambiaron el crecimiento de 2013 por fuertes bajas entre Enero y Marzo.


La fabricación bajó 10 %. Y los patentamientos se desplomaron 25 % 



Por  DAVID CAYÓN  Buenos Aires



 
Una de las primeras fábricas que visitó Néstor Kirchner poco después de asumir la presidencia en 2003 fue la de una automotriz ubicada en el Conurbano Bonaerense.


Los que lo conocían aseguran que no manejaba y que nunca probó un auto pero siempre señaló al sector como uno de los principales para la recuperación económica.


Sin embargo, mientras en 2007 el ex Presidente aseguraba que 'la industria automotriz es la columna vertebral de nuestro crecimiento', ahora la industria pasó a evidenciar números negativos.


Seguramente, esta semana se darán a conocer los números de venta y producción del sector que avecinan tormentas en el horizonte.


La Asociación de Concesionarios de la República Argentina (Acara), será la primera entidad en publicar las cifras del primer trimestre, aunque ya se filtraron datos.


Marzo será uno de los peores meses que se recuerden desde la salida de la crisis para la venta de autos 0 Km, con una caída en los patentamientos de 40 % en comparación con igual mes de 2013.


Así, el primer trimestre completo se cerrará con números negativos (Enero -1,21% y Febrero -8,45%).


Es decir, estos primeros 90 días cerrarían con una caída de 25 %.


A la hora de explicar el dato, los concesionarios señalan como responsable a la conjunción generada por la devaluación, los impuestos a los autos premium y la suba de precios.


Pero no sólo habrá números negativos en la venta de autos nuevos.


La producción también finalizará el trimestre con datos preocupantes.


Aunque aún no hay cifras de Marzo, el solo repaso de lo que sucedió en las terminales durante los primeros dos meses de este año hace pensar que el escenario será inquietante.


Por caso, el Viernes pasado Renault paralizó su producción en la fábrica de Santa Isabel (Córdoba) por la baja en las ventas.


Así. sumó su tercer freno productivo en los primeros tres meses de 2014.


La otra marca con fábrica en Córdoba, Fiat, también viene con un programa de merma productiva durante algunos días porque un proveedor no entregaba el material necesario.


Asímismo, desde gremios como Smata y la UOM aseguraron que en estos meses también hubo suspensiones en la planta de Peugeot en Caseros.


"Por ahora, la caída en la producción es de 10 %, y en ventas de 25 %. Estamos haciendo frente a eso. Aunque Enero y Febrero no son meses significativos porque muchas fábricas cierran por vacaciones y mantenimiento, en Marzo se mantiene esta tendencia de caída", dijo Luis Ureta Sáenz Peña, Presidente de PSA Peugeot Citroën Argentina.


"El 2014 no es un desastre pero es un año de ajuste. Es muy distinto a 2013, que fue excepcional", sintetizó Thierry Koskas, CEO de Renault Argentina.


Hasta ahora, las fábricas agrupadas en la Asociación de Fábricas de Automotores de la Argentina (Adefa), acumulan en el primer bimestre 89.097 vehículos producidos, un 8,1% por debajo del volumen alcanzado en igual período de 2013.


Pero cuando alguien pierde, hay alguien que gana. Es el caso de los autos usados.


"Viene bien, con algún crecimiento para el primer trimestre porque ahora los que no pueden pagar un 0 km se volcaron a nuestro sector", explicó Alberto Príncipe, titular de la Cámara de Comercio Automotor.


"El mercado de los 0 km va a caer de las 900.000 unidades del año pasado a no más de 600.000, y nuestro sector se puede mantener", agregó el concesionario.


Pronostican un cierre de la mitad de concesionarias




60 mil empleados de todas las concesionarias serán despedidos 


Se prevé que en el año 2014 la caída de las ventas de autos sea del 40 %



Así lo manifestó el Presidente de ACARA, Alonso López, quien informó que el motivo es la caída en las ventas de los automóviles debido a la crisis económica, los impuestos y la inflación.


Dijo que son al menos 60 mil los empleados de todas las concesionarias que debido a la paralización de ventas serán despedidos.


Resaltó que la caída en enero fue del 2 % y en febrero del 8 % y sostuvo que se prevé que el año registre una cifra superior al 40%.


Por último, puntualizó que hubo un aumento de hasta el 100 % en automóviles importados y más de 30% en los nacionales.


FM 89.9



(Fuentes : cronista.com  e informatesalta.com.ar)

30 de marzo de 2014

ARGENTINA - FUERZAS ARMADAS - GOBIERNO DE ARGENTINA COMPRA SISTEMAS PARA LANZAR MISILES





30/03/2014






Argentina ordena más sistemas de
lanza-cohetes múltiples


Por Jackyen



(Infodefensa.com) Montevideo – Se ha abierto una licitación para la adquisición de insumos para la construcción de cuatro sistemas de lanza-cohetes múltiples CP-30, por parte de la Dirección General de Fabricaciones Militares de Argentina.


La licitación, número 21/2014 llama a precios para la adquisición de materiales eléctricos, caños, conectores, cables antillama y otros, para comenzar la construcción de estos cuatro nuevos sistemas, lo que llevaría el total de unidades a ocho, de un total de 20 planificadas originalmente.


El CP-30 es un desarrollo local, llevado adelante por el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF) y fabricado por Fabricaciones Militares, cuenta con un alcance de hasta 30 kilómetros.


Consiste en 27 tubos para cohetes no guiados de 127 mm (con capacidad para disparar municiones de menor calibre), montados en vehículos 6×6 u 8×8 y apuntados por un computador de tiro con estación meteorológica, GPS y sistema automático para nivelar y direccionar el tiro.


La fecha de apertura de las ofertas será el 8 de Abril.


(Fuente : an54.com.ar)

BRASIL - EXPERTO ASEGURA QUE BRASIL ENTRARÁ EN UNA CRISIS ECONÓMICA ENTRE LOS ÚLTIMOS MESES DEL AÑO 2014 E INICIO DEL AÑO 2015





30/03/2014



Entrevista al economista de Brasil Ricardo Amorim



Especialista cree que Brasil sufrirá una crisis económica en el corto prazo




"Expansión de los negocios en el País se dará, cada vez mas, en ciudades medias del interior"


 Por  Cláudio Loetz

claudio.loetz@an.com.br


El economista Ricardo Amorim dijo que Brasil va a entrar en una crisis económica seria a corto plazo.


Apuesta que “las calles van a "incendiarse” durante la Copa del Mundo.


El analista tambien estima que el PIB brasilero va a crecer menos del 2 % éste año.


Asegura que la expansión de los negocios en el País se dará, cada vez mas, en ciudades medias del interior de Brasil.


Entiende que China va a contribuir a la crisis,  en la medida en que su economía pierde dinamismo en relación a lo que conseguía demostrar hasta el año 2011.


Recomendó a los empresarios Brasileros que se "ajusten los cinturones".


El economista,  formado por la Universidad de São Paulo (USP), tiene un post-graduado en administración y finanzas internacionales de la Essec de Paris.


Actuando en el mercado financeiro desde 1992, trabajó en Nova York, Paris y San Pablo como economista y estrategista de inversiones.


CRECIMENTO DE BRASIL DECEPCIONA


— El crecimiento económico de Brasil decepciona hace tres años.


Era fácil de prever, después de haber atravesado la onda positiva del período 2004-2010.


A lo largo de éstos años, Brasil agregó 18,5 millones de personas al mercado de trabajo.


Ahora, convive con dilemas de falta de infraestructura y de mano de obra.


Ya no hay más 18 millones de trabajadores dispuestos a entrar en el mercado profesional.



EXPANSIÓN


— Brasil crece en las ciudades medias del interior.


El interior ya genera el doble de empleos que las capitales.


En el Centro-Oeste, por causa del agro-negocio; en el Norte, por la minería; y en el Nordeste, via recursos de la Bolsa-Familia.



ECONOMÍA  DESCOMPENSADA


— Un dato significativo de la descompensación de la economía de Brasil es que las ventas al por menor crecen más que la producción industrial Brasilera desde hace unos diez años.


Eso es malo para la industria.


GENTE DEL EXTERIOR


— Una alternativa para minimizar el problema de la falta de mano de obra es traer gente de afuera. Estamos haciendo eso.


La otra es elevar la produtividad, vía mas entrenamiento y la incorporación de más y mejor tecnología de software.



PRODUCTIVIDAD = 5 BRASILEÑOS EQUIVALEN A UN NORTEAMERICANO


Para hacer el mismo trabajo, son necesarios cinco Brasileros o un Norteamericano.


Eso se llama productividad.


Si no cambiamos el modelo de desarrollo, estamos condenados a crecer 2 % al año.


Este año,  vamos crecer para más cerca del 1% que del 2 %.



DESEQUILIBRIOS



— Podría estar por venir una crisis muy seria por los desequilibrios globales.


No se si llegará éste año.


China desacelera la expansión de su economia. Y eso tiene consecuencias.


En los últimos años, el dinero fue barato en el mundo.


Cerca del  40 % de todas las emisiones hechas en dólar, euro ó yen fueron hechas por empresas Chinas


RATING


— La rebaja de la calificación de riesgo de  Brasil por Standard Poor’s era esperado por el mercado.


El empeoramiento de las cuentas públicas de Brasil es visible a lo largo de los últimos dos años.  Las cuentas externas empeoraron, la inflación subió.


AÑO 2015


El próximo será un año malo. 


La inflación está elevada. Hay un comportamiento inercial del proceso inflacionario.


No acredito que el resultado de las Elecciones (Presidenciales de Brasil) yá esté definido, como piensan muchos.


No se puede saber si la crisis se abatirá ya en éste año en el País.



DIFERENCIAL


— Las empresas de Brasil precisan reducir costos,  ser mejores y hacer mejor las cosas.


En términos relativos, en el ranking mundial de inovación, Brasil está atrás de las Islas Mauricio. Nuestro depósito de patentes es ridículo.


PROBLEMA


— China es un problema para Brasil.


Es buena para el comercio minorista.


La industria Brasileña no consigue competir en precio, entonces el consumidor compra items made in China mas baratos.


Desde 2008, huvo una desaceleración del consumo en Estados Unidos e Europa.


Ellos quedaron más competitivos porque el desempleo creció y entonces, los sueldos cayeron.


ELECCIONES


— Las elecciones (presidenciales de Brasil) no están decididas.


Hay una perversa combinación de cuatro factores en el horizonte de corto plazo:


a) Las calles se “van a incendiar” durante la Copa del Mundo;


b) Hay un riesgo real de racionamiento de energía;


c) En los últimos cuatro meses, disminuyó el número de personas buscando empleo;


d) Las tasas de interés subirán más


PAÍS EN LETARGO


— Brasil está en letargo. Entre 148 países, está en la 121ª posición de la lista en enseñanza básica. Entre 156 países emergentes, el País figura en el puesto 153º en carga tributaria.


Sólo Polonia y Hungría cobran mas impuestos, pero tienen poblaciones envejecidas.


IMÁGEN DE BRASIL


— La percepción internacional sobre Brasil empeoró mucho en los últimos años.


Mi consultoría tenía, por mes, de seis a ocho clientes prospectando posibles negocios y entrada en el mercado Brasilero.


Ahora, en promedio, surge 1,5 cliente por mes.


Los estranjeros no nos ven mas como una oportunidad de negocios. Hoy me llamam para hablar de problemas.


COTAS RACIALES EN ESCUELAS Y UNIVERSIDADES


— Si la mejoría de la enseñanza es la solución, como hace Corea del Sur desde los años 1990s, la opción del Gobierno Brasilero de introducir cotas raciales para democratizar el aceso a las facultades es un error.



(Fuente : http://anoticia.clicrbs.com.br/sc/economia/negocios/noticia/2014/03/especialista-alerta-para-inicio-de-uma-crise-economica-no-curto-prazo-4459175.html)

ARGENTINA - BANCO CENTRAL SIN RESERVAS - EEUU SALVA A ARGENTINA - TRAS EL "DEFAULT" DE HECHO DE ARGENTINA, POR EL NO PAGO DE DIVIDENDOS SOBRE LOS CUPONES ATADOS AL PBI, LLEGA EL SALVATAJE NORTEAMERICANO AL PAÍS - ESTADOS UNIDOS PAGARÍA LA DEUDA ARGENTINA A LOS FONDOS BUITRES Y ADELANTARÍA A TRAVÉS DE GOLDMAN SACHS 1.000 MILLONES DE DÓLARES DE LOS 5.000 PEDIDOS POR ARGENTINA





ARGENTINA SE ENDEUDARÁ PARA PAGAR A LOS 'FONDOS BUITRES' Y CONSEGUIR DINERO PARA TENER RESERVAS EN EL BANCO CENTRAL


LAS NUEVAS DEUDAS LAS PAGARÁ EL PRÓXIMO GOBIERNO


AL 6,5 % DEBERÁN SUMARSE LAS COMISIONES BANCARIAS, Y SE LLEGARÁ A LA TASA REAL DE INTERÉS QUE PAGARÁ ARGENTINA POR EL SALVATAJE ESTADOUNIDENSE



30/03/2014


Estados Unidos salva al Kirchnerismo



ACUERDO DE ARGENTINA CON GOLDMAN SACHS PARA UN CRÉDITO POR 1000 MILLONES DE DÓLARES PARA LA AUTORIDAD MONETARIA




Llegan refuerzos para las reservas del Central


El préstamo sería a dos años con una tasa de interés del 6,5 por ciento, es decir, lo pagará el próximo Gobierno de Argentina 


El Gobierno negocia con otros Bancos internacionales para ampliar el financiamiento


Además se analiza una propuesta de Goldman para resolver el litigio con los Fondos Buitres



El Banco Central acordó con el Banco de Inversión Goldman Sachs un crédito por 1000 millones de dólares a una tasa de interés del 6,5 por ciento anual, a dos años de plazo.


Las divisas se sumarán a las reservas de la autoridad monetaria.


La operación se formalizaría en los próximos días, posiblemente esta semana, cuando se terminen de definir otras condiciones de segundo orden del contrato de financiamiento.


Una de ellas es el esquema de garantías de repago del préstamo, aunque los aspectos a resolver son accesibles, según confió una fuente oficial a Página/12.


Las negociaciones con Goldman Sachs se dan en paralelo con otras que viene llevando adelante el equipo económico y el Jefe del Banco Central, Juan Carlos Fábrega, con Bancos de inversión internacionales.


Goldman sacó un cuerpo de ventaja después de haber establecido un vínculo fluido con el Gobierno desde Diciembre pasado.


El Consejo de Administración de la entidad Estadounidense tomó para esa fecha la decisión de retomar sus operaciones con la Argentina, luego de haberse retirado del mercado local por más de una década.


Las conversaciones dieron forma al crédito con el BCRA, pero exceden ese hecho.


Alcanzan a otro tema clave: el armado de una ingeniería financiera para dar solución al litigio del Estado Nacional con los Fondos Buitres.


La alternativa más firme es que Goldman aporte capital propio para comprarles a los holdouts los Bonos impagos desde 2001, los cuales después entregaría al Gobierno a cambio de otros títulos.


Allí obtendría una primera compensación, pero el mayor interés de Goldman está puesto en firmar un convenio con el Ministerio de Economía para convertirse en agente financiero de futuras emisiones de deuda.


Mientras el Gobierno avanza en esa línea, todavía con varios capítulos a definir y otros Bancos extranjeros interesados en cumplir el mismo rol, el crédito con Goldman por 1000 millones de dólares es un fuerte mensaje en sí mismo.


En primer lugar, el Banco Central podrá mostrar un aumento de las reservas después de haber atravesado una etapa de caídas profundas –en Enero y Febrero– y otra de estabilidad con tendencia declinante –en Marzo–.


El Gobierno buscará que el ingreso de esas divisas sea leído como el inicio de un nuevo proceso de recuperación de las reservas, que se completará con la liquidación de la cosecha de granos a partir de Abril y hasta mitad de año.


Si ese escenario se concreta tal como lo proyecta el equipo económico, el horizonte cambiario quedaría despejado, lo cual permitiría empezar a bajar las tasas de interés que treparon hasta casi 30 por ciento luego de la devaluación de Enero.


Otro objetivo del Gobierno Argentino para cerrar el crédito con Goldman Sachs es demostrar a los actores económicos locales y del exterior que la estrategia emprendida hace seis meses de disipar tensiones en el frente externo va dando resultados.


El acuerdo con Repsol por la expropiación de YPF, el pago de sentencias a tres empresas de Estados Unidos y Europa que habían ganado juicios a la Argentina en el Ciadi (tribunal arbitral del Banco Mundial), los cambios en el índice de inflación y el PBI con el respaldo técnico del Fondo Monetario y las negociaciones para resolver el default con el Club de París son parte de ese plan.


El interés de las autoridades con todo ello es recuperar el financiamiento internacional desactivado desde la crisis de 2001.


En verdad, entre aquel año de debacle y el presente, la Argentina tuvo numerosas ofertas de crédito externo.


Sin embargo, las condiciones y las tasas de interés solicitadas lo hacían desaconsejable, según la interpretación de la Presidenta, quien decidió ir por otro camino: pagar la deuda con reservas del Banco Central.


En ese momento el BCRA tenía divisas en abundancia y recibía una tasa de interés despreciable, cercana a cero, por su colocación en la Banca internacional. 


En cambio, al Estado le pedían tasas de dos dígitos si quería tomar crédito.


El contexto actual, como se ve, es distinto del de 2010. (El Gobierno ya no tiene reservas líquidas en el Banco Central)


El crédito con Goldman Sachs por 1000 millones no sólo tendrá una tasa de interés de un dígito, sino que resultará bastante más baja que las expectativas del mercado para una vuelta de la Argentina a los mercados voluntarios de crédito: 6,5 por ciento a dos años.


Pago a los Fondos Buitres


Goldman Sachs,  propone asumir el control de los Bonos en default mediante su compra a los Fondos Buitres.


El costo dependerá de su negociación con esos grupos especulativos.


Luego Goldman arreglaría con el Gobierno Argentino una retribución, que podrían ser nuevos Bonos a largo plazo, pero su mayor aspiración es sellar un acuerdo con Economía para ser el agente colocador de deuda de aquí en adelante, con plazos a definir.


Además, el Banco de inversión podría ofrecer su propio financiamiento, tal como el nuevo crédito por 1000 millones con el Central.


Respecto de ese préstamo, incluso se llegó a barajar una cifra bastante más alta, cercana a los 5000 millones de dólares, pero finalmente la decisión del Banco fue arrancar con 1000 millones.


Eso también se relaciona con la expectativa del equipo económico de que a corto plazo se abran posibilidades de financiamiento mejores para el Estado.


La Banca internacional está abierta a hacer negocios con Argentina.


La clave de la nueva etapa será no repetir la experiencia ruinosa que llevó al país a la situación de 2001 (endeudarse en vez de devaluar). 


El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo al pasar hace una semana y media en una de sus conferencias matutinas que las prioridades para el Ejecutivo en materia de deuda son “negociar con el Club de París y los holdouts”.


En cuanto a esto último, como se advierte, ya hay opciones en marcha.


(En base a información de Página 12 y Reuters)


Vea el artículo original completo de David Cufré en Pagina 12 :

http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-243029-2014-03-30.html

VATICANO - "SANTA SOSPECHA" - DICEN QUE DETUVIERON A UN NORTEAMERICANO Y A UN HOLANDÉS QUE ... "QUERÍAN DEPOSITAR MILES DE MILLONES DE BONOS" EN EL BANCO VATICANO - "CASUALMENTE", ACABA DE SABERSE QUE EL BANCO VATICANO SERÁ INVESTIGADO POR "LAVADO DE DINERO" - ESTO OCURRE TRAS LA "VISITA" DE OBAMA AL PAPA




30/03/2014



LAS TARJETAS DE CREDITO DEJARON DE OPERAR EN EL BANCO VATICANO POR SER CONSIDERADO EL VATICANO "UN PARAÍSO FISCAL"


DESDE HACE DECENAS DE AÑOS, EL BANCO PAPAL SE DEDICA A LAVAR EL DINERO DE LOS MAFIOSOS


EL DEPÓSITO DE LOS BONOS "TRUCHOS" ERA UNA BUENA IDEA PARA COMPENSAR EL DINERO "NEGRO" QUE INGRESA AL BANCO POR MAFIOSOS ARGENTINOS, Y DE OTROS PAÍSES DEL MUNDO


ENVIAR EL BANCO A LA QUIEBRA AL ESTILO DE LA FRAUDULENTA BANCARROTA DE LA EMPRESA URUGUAYA ESTATAL DE AVIACIÓN PLUNA, SERÍA UN INTERESANTE "PLAN B" AL ABORTARSE EL "DEPÓSITO DE LOS BONOS FALSOS"


LA VISITA DE OBAMA HABRÍA SIDO UN ULTIMÁTUM PARA OBLIGAR AL BANCO VATICANO A CERRAR Ó TRANSPARENTAR SUS ACTIVIDADES


TAL VEZ, EL EXTRAÑO REGALO DE OBAMA AL PAPA : SEMILLAS, ES UN MENSAJE "MAFIOSO" METAFÓRICO DE ESTADOS UNIDOS



30/03/2014




METAFÓRICO INTERCAMBIO DE REGALOS ENTRE EL PAPA Y OBAMA : FRANCISCO LE REGALO MONEDAS, Y OBAMA LE DIO SEMILLAS DEL PARQUE DE LA CASA BLANCA



Dos detenidos por querer depositar Bonos falsos en el Banco del Vaticano



El servicio de policía del Vaticano detuvo a dos hombres, un estadounidense y un holandés, que intentaban depositar miles de millones de euros y dólares en bonos falsos en el Banco Vaticano.


Ambos hombres fueron detenidos por la policía cuando, tras dirigirse a una de las puertas custodiadas (por guardias suizos) del Vaticano, solicitaron ser recibidos en el Instituto para las Obras de Religión (IOR), nombre oficial del Banco, dijo a la AFP el portavoz vaticano Federico Lombardi.


Los Bonos falsos se encontraban en un maletín que llevaban con ellos, y los detenidos fueron entregados a la policía financiera italiana, que posteriormente encontró pasaportes y otros documentos falsos en sus habitaciones de hotel.


Esta detención tuvo lugar al día siguiente de conocerse la noticia de que fiscales Italianos informaron que dos ejecutivos del Banco Vaticano serán juzgados por lavado de dinero, en un caso en el marco del cual se incautaron 23 millones de euros (uno 32 millones de dólares).



El encargado de prensa del IOR, Max Hohenberg, dijo que el Estadounidense y el Holandés detenidos el Sábado "no son clientes del Banco, ni eran esperados" en el mismo.


(Fuente : ambito.com)

29 de marzo de 2014

ARGENTINA - CÓRDOBA : ARZOBISPO DE CÓRDOBA BAUTIZARÁ AL HIJO DE UN MATRIMONIO DE LESBIANAS





29/03/2014





Karina, Soledad y la pequeña Umma 


Umma tendrá 2 madres y un nombre poco usual en Argentina,  como es la moda




La Iglesia Católica Argentina bautizará a una bebé de un matrimonio de lesbianas



Fuente: La Voz del Interior



El Arzobispo de la ciudad Argentina de Córdoba, Carlos Núñez, autorizó el bautismo de una bebé fruto de un matrimonio de lesbianas 



Se tratará del primer caso de un matrimonio del mismo sexo que bautizan a un hijo en la fe Católica




Según publica elpais.com, quizá el Secretario de la catedral de la ciudad Argentina de Córdoba se encuentre con una sorpresa cuando deba rellenar la ficha de bautismo de Umma, una bebé de meses que recibirá el sacramento de ingreso a la Iglesia Católica el próximo
5 de Abril.


Se encontrará con que el certificado tiene espacios para poner los nombres del padre y de la madre, pero Umma tiene dos mamás: Karina Villarroel y Soledad Ortiz, que se casaron según la ley Argentina en 2013.


Se tratará del primer caso de un matrimonio de personas del mismo sexo, institución que existe en Argentina desde 2010, que bautizan a un hijo en la fe Católica.


Pero la noticia no es que Karina y Soledad hubiesen querido incorporar a Umma a la Iglesia sino que esta la haya admitido.


El Arzobispo de Córdoba, Carlos Núñez, le concedió una audiencia a Karina, ex policía, y la autorizó a bautizar a la niña en la misma catedral de la segunda ciudad más poblada de Argentina. "Me confirmó que no habrá ningún problema", contó la esposa de Soledad.


Cuando el papa Francisco era Jorge Bergoglio, Arzobispo de Buenos Aires, se opuso a la ley de matrimonio gay, pero en privado admitía la posibilidad de la unión civil entre personas del mismo sexo.


Como Jefe de la Iglesia de Roma, ha abogado por incluir a los niños de las familias gays en la Iglesia :


"¿ Cómo anunciar a Cristo a estos chicos y chicas ? ¿ Cómo anunciar a Cristo a una generación que cambia ?".


El Papa dijo a los superiores religiosos que no suministraran a esas nuevas generaciones una "vacuna contra la fe".


Además, cuando era Arzobispo, en 2012, había criticado la hipocresía de sacerdotes que se negaban a bautizar a hijos de madres solteras porque consideró que así alejaban a la feligresía de la Iglesia.


Está claro que Karina y Soledad no están casadas por la fe Católica, pero el Arzobispo de Córdoba autorizó, de todos modos, a que un sacerdote de la catedral bautice a Umma.


Fuentes de la Iglesia Cordobesa reconocen que esta decisión fue posible porque el Papa es Bergoglio.


La noticia irritó a sectores conservadores de la Iglesia en todo el mundo.


(Extraído de ultimahora.com)

ARGENTINA - CAPITAL FEDERAL - OTRO LINCHAMIENTO - SUCEDIÓ EN EL BARRIO DE PALERMO - AGREDIERON ENTRE DECENAS DE PERSONAS A UN LADRÓN - HABRÍA SOBREVIVIDO





CREÍAMOS QUE LO QUE SUCEDE EN BOLIVIA NO PODRÍA CONTAGIARSE A PAÍSES VECINOS COMO ARGENTINA


EN AMBOS PAÍSES HAY UN IMPORTANTE NÚMERO DE JUECES CORRUPTOS, Y UN GOBIERNO LLENO DE DELINCUENTES


29/03/2014







Argentina - Buenos Aires

Intentaron linchar en Palermo a un menor que robó una cartera



Decenas de personas atraparon al ladrón en Charcas y Coronel Díaz y lo golpearon en el suelo 


Un escritor contó el angustiante momento en su cuenta de Twitter




Darío Grillo Trubba, sociólogo y autor de la novela "La Mafia Política", relató en su cuenta de la red de microblogging cómo presenció esta tarde un intento de linchamiento por parte de decenas de vecinos de la ciudad de Buenos Aires a un menor que había robado una cartera.


En sus mensajes el escritor da detalles de lo ocurrido, expresa las contradicciones que pasaron por su cabeza y se pregunta por las condiciones que existen para que se produzca un hecho así.


VEA EL RELATO EN LOS "TUITS" DEL TESTIGO DEL "INTENTO DE HOMICIDIO" :


http://www.infobae.com/2014/03/29/1553705-intentaron-linchar-palermo-un-menor-que-robo-una-cartera

ISRAEL - ENCUESTAS - LA MITAD DE LOS ISRAELÍES DE ORIGEN ÁRABE ESTÁ ORGULLOSO DE SER ISRAELÍ - MÁS DEL 90 % DE LOS "ÁRABE ISRAELÍES" QUIEREN SEGUIR VIVIENDO EN ISRAEL Y NO DESEAN SER CIUDADANOS DE UN "PAÍS PALESTINO"





LOS INVENTOS NORTEAMERICANOS DE UNA UCRANIA NAZI,  UN PAÍS PALESTINO EN MEDIO DEL ESTADO DE ISRAEL Ó UNA SIRIA FANÁTICA RELIGIOSA MUSULMANA, POCO TIENEN QUE VER CON LOS DESEOS DE LA GENTE



29/03/2014



ISRAEL - ENCUESTAS


ISRAELÍES DE ORIGEN ÁRABE NO QUIEREN VIVIR EN UN ESTADO PALESTINO



Según un reciente informe de la Oficina Central de Estadísticas de Israel, el 93% de los ciudadanos Árabes del Estado Judío seguirían viviendo en el país y se opondrían totalmente a residir en un Estado Palestino independiente en caso de que éste fuera creado.


A su vez, el reporte del organismo nacional fue respaldado por tres sondeos realizados por las empresas Hebreas Dahaf, Panel Politics y Gallup Israel, relacionados con las actuales negociaciones entre Israelíes y Palestinos, que podrían incluir intercambios de territorios de común acuerdo.


En todas las encuentas las respuestas del total de la población Árabe variaba desde 92,5 % a 96,3 % a favor de la permanencia en Israel.



Vale la pena destacar dos puntos interesantes :


1. En ciudades Israelíes donde residen minorías Árabes como Haifa, Yaffo, Beer Sheva o Akko, las afirmaciones a favor superaban el 95 %.


En ciudades consideradas netamente Árabes como Nazaret, Umm al-Fahm (en la cual el Movimiento Islámico es muy influyente),Taybeh o mi vecina Baqa al-Gharbiya, entre otras, las respuestas positivas se reducían a un promedio de 86,4 %.


La gran mayoría, 97,8 %, provenía de los habitantes de las aldeas.


2. Todas las encuestas en Israel fueron telefónicas y todas las respuestas anónimas.



ÁRABES "ORGULLOSOS DE SER ISRAELÍES"



Según una encuesta de Israel Democracy Institute del año 2012,  el 44,5% de los Árabe-Israelíes se muestra orgulloso de ser israelí (un 14,1% afirma estar “muy orgulloso”).


Un porcentaje prácticamente idéntico (44 %) considera adecuados los usos democráticos de las instituciones del país (casi un 8 % cree que Israel es “demasiado democrático”).


Tan sólo un 11% afirma que el Estado Judío no es “suficientemente democrático”.


Aquí, de nuevo, se registra un acusado contraste con el liderazgo político Árabe-Israelí, según el cual Israel no es de ninguna manera un país democrático.


Según el Fondo Abraham, dedicado al fomento de la convivencia y la igualdad entre Judíos y Árabes en Israel, sólo el 12 % de los Árabes Israelíes cree que la "Causa Palestina" es más importante que resolver los problemas que acucian al país a causa de la crisis económica.


Este alejamiento de las élites políticas Árabes que operan en Israel respecto a las verdaderas preocupaciones de sus votantes estaría detrás del desplome en la participación electoral de los Árabes Israelíes, que en estos momentos se sitúa en un 50 %, muy por debajo del porcentaje de Judíos que participa habitualmente en los procesos electorales.



(Fuentes : http://www.israelenlinea.com/magazine-de-semana/articulos/editorial/9990-crimea-sí-haifa-también.html y http://elmed.io/que-piensan-los-arabes-israelies/)