8 de mayo de 2014

ARGENTINA - NUEVA LEY BONAERENSE PREMIA A POLICÍAS INCAPACITADOS DURANTE EL EJERCICIO DE SU TRABAJO




08/05/2014




Beneficios para personal policial Bonaerense incapacitado en funciones



Argentina



Provincia de Buenos Aires - Senado


Aprueban ascensos a policías retirados 




La Ley establece que quienes hayan pasado a retiro o jubilado por invalidez en acto de servicio y en función de su trabajo de policía, ascenderá al grado inmediato superior






El Senado Bonaerense transformó en Ley un proyecto que reconoce el derecho de ascender de escalafón al personal policial jubilado o retirado por invalidez por haber sido heridos en acto de servicio, y a los familiares de fallecidos.


La Ley, cuyo autor es el Diputado de Unión Celeste y Blanco (De Narváez) y ex Comisario, Guillermo Britos, establece que el personal de la Policía Bonaerense que haya pasado a retiro o jubilado por invalidez en acto de servicio y en función de su trabajo de policía, ascenderá al grado inmediato superior.


Además,  a estos ex policías  se les incrementarán cada cuatro años sus haberes previsionales, hasta alcanzar la percepción de un haber previsional equivalente al correspondiente al máximo grado de su subescalafón.


La aprobación del pliego, también prevé el mismo reconocimiento a los familiares del personal policial fallecido en las circunstancias previstas por la ley.


El tratamiento del proyecto de ley en el Senado, aprobado en Diciembre del año pasado en la Cámara de Diputados, contó con la presencia de Britos e integrantes de la fuerza, quienes desde los palcos se alegraron del avance de la iniciativa.


El Presidente del bloque de la UCR, Carlos Fernández, manifestó al momento de la votación que la iniciativa es un “reconocimiento a aquellas personas que en el acto de ejercicio de su deber han sufrido algún grado de discapacidad” y que les permitirá “cuando pasen 4 años ascender de escalafón”.


Por su parte, el autor de la proyecto, señaló que “de esta manera, y aunque parcialmente, habrá de brindarse un reconocimiento a todos aquellos efectivos de las Policías de la Provincia que a consecuencia del cumplimiento de su deber, no solo vieron truncas sus carreras, sino también las expectativas y proyecciones de vida a las cuales todos, como ciudadanos, tenemos derecho”.


Además destacó que el respaldo que el proyecto tuvo en la Legislatura, “marca claramente la determinación de reconocer derechos que estaban pendientes”.


(Fuente : Agencia Nova)

No hay comentarios:

Publicar un comentario