30 de noviembre de 2013

BOLIVIA - LÍNEA AÉREA BOLIVIANA AMASZONAS LLEGARÁ A ARGENTINA Y BRASIL - TIENE PRECIOS ACCESIBLES




30//11/2013


La firma de aviación Boliviana ampliará sus rutas internacionales


Fotografia: Ejecutivos. La plana mayor de la aerolínea en la apertura de los vuelos hacia Asunción del Paraguay. 



Amaszonas surcará cielos de Brasil y Argentina




Crecimiento :



Hasta Febrero del 2014 contará con cuatro destinos fuera de Bolivia 


Se prevé una inversión de $us 3 millones.



La línea aérea Amaszonas, extenderá sus rutas hasta las tierras del tango y la samba.


La firma aérea Boliviana tiene casi todo listo para iniciar operaciones a Brasil y Argentina, en el mes de Febrero del próximo año. 


De esta forma serán cuatro los destinos internacionales de esta compañía que realiza vuelos a Perú (Cusco Arequipa), y Paraguay (Asunción). Esta última ruta fue inaugurada el pasado 25 de Noviembre.

“Con Argentina y Brasil, hay que cumplir ciertos requisitos pero estamos prácticamente con los permisos de las entidades reguladoras de ambos países”, manifestó la Gerente Regional de Amaszonas en Santa Cruz, Susana Barrientos.



Flota



Hasta el mes de Enero de 2014, la empresa tiene previsto contar con otras dos aeronaves CRJ-200 Bombardier con capacidad para 50 pasajeros cada una, para cubrir estas nueva rutas.

La inversión aproximada será de al menos 3 millones de dólares, informó en el vuelo inaugural de la ruta a Asunción, el Presidente del Directorio de la línea aérea, Fernando Sanjinés.


Rutas 


Amaszonas cuenta con 12 destinos, diez nacionales y dos internacionales.

En Perú opera gracias a un acuerdo Interlínea con StarPerú para su ruta La Paz - Lima y llega a las regiones de Cusco y Arequipa.

A Paraguay realiza vuelos directamente desde la ciudad de Santa Cruz, los días Lunes, Martes, Miércoles y Viernes, a las nueve de la noche.


La firma cuenta con una promoción de 311 dólares por pasajes ida y vuelta. A nivel nacional cuenta con precios accesibles desde los 280 y 365 bolivianos.


Acerca del autor:

Ernesto Estremadoiro Flores

e-mail: eestremadoiro@edadsa.com.bo

(Fuente : eldia.com.bo)

VENEZUELA - MARÍA LEÓN - AHORA CHAVISTAS DICEN QUE HUGO CHÁVEZ FUE ASESINADO - ¿ POR MADURO ? ¿ POR EL GOBIERNO CUBANO ?





LA INTERNA ENTRE MADURO Y CABELLO SIGUE EN VENEZUELA


CABELLO ES UN MILITAR DE EXTREMA DERECHA Y VINCULADO CON LOS "CARAPINTADAS" DE ARGENTINA, IGUAL QUE HUGO CHÁVEZ


MADURO ES UN SUPUESTO AGENTE DEL GOBIERNO CUBANO, QUE ERA EL CHOFER DE CHÁVEZ


30/11/2013



María León pide investigar la muerte de Chávez




CHÁVEZ ... ¿ SEÑALA CON SU DEDO AL ASESINO ?



Venezuela


Diputada Chavista asegura que Hugo Chávez fue asesinado


Odell López Escote - ÚN.- La Diputada María León anunció que el próximo 10 de Diciembre se realizará una jornada en todo el país para recolectar firmas para luego solicitar al Poder Judicial que investigue las causas de la muerte de Hugo Chávez quien, para la parlamentaria, “fue asesinado”.


León calificó de desagradecidos a representantes gubernamentales y adeptos al oficialismo que se han desinteresado por este tema.


“Yo creía que cuando el Presidente Nicolás Maduro dijo que Chávez había sido asesinado, el pueblo iba a salir a las calles a protestar y los poderes públicos se iban a volcar a solicitar una investigación para saber cómo lo mataron y quién lo mató; así como ocurrió luego de que el Presidente bajara los precios de las tiendas, que todos salieron a la calle”, dijo. 


A pesar de que ya se han recolectado algunas firmas, la Diputada sostuvo que el 10 de Diciembre se realizarán jornadas para recolectar rúbricas en todos los estados.


“Llamamos al Presidente y sus Ministros, a la directiva de la AN. No tenemos dinero para montar toldos, pero llamamos al Psuv que sí lo tiene. A los del Gran Polo Patriótico que se quedan todos los toldos de la campaña”, sentenció.


En su intervención, León sugirió titular la nota como “Acto de Justicia para Chávez”.

olopez@cadena-capriles.com

www.ultimasnoticias.com.ve


(Fuente : http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/politica/maria-leon-pide-investigar-la-muerte-de-chavez.asp)

ARGENTINA : SACERDOTE CATÓLICO, RECOMENDADO POR ALICIA KIRCHNER MANEJARÁ EL NARCOTRÁFICO EN ARGENTINA




30/11/2013





Argentina - Narcotráfico


Un sacerdote Católico Kirchnerista dirigirá el Sedronar


Un sacerdote estará al frente de la lucha contra el narcotráfico


El padre Juan Carlos Molina conducirá la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción (Sedronar) 




La designación del religioso, de estrecha relación con Alicia Kirchner, es una señal hacia la Iglesia Católica, que mostró su preocupación por el avance del narcotráfico



El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció la designación del padre Juan Carlos Molina en la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción (Sedronar), un cura de estrecha relación con la Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.


"Vamos a hacer en el Gobierno una política muy activa para cuidar el rebaño", dijo Capitanich, por lo cual explicó que la Presidenta Cristina Fernández dio instrucciones para realizar "un nuevo abordaje" en el tratamiento de esta problemática.


La instrucción presidencial "ha sido trabajar desde una óptica absolutamente diferente respecto al tema de la drogadicción", señaló el Ministro Coordinador, al tiempo que agregó que "la Sedronar va a tener una mirada: el abordaje será sistémico, territorial, pero con amplia participación social y ciudadana".


"El padre Molina deberá hacer una convocatoria amplia, plural y democrática para todas las organizaciones no gubernamentales que trabajan en la problemática de las adicciones, en general y de la drogadicción, en particular", dijo, y tendrá "una visión integradora de la problemática".


Capitanich adelantó asimismo que el nuevo funcionario tendrá un "punto de vista inter y multireligioso" por lo que se convocará "no sólo a la iglesia católica para trabajar en el abordaje de la problemática, sino también las iglesias evangélicas y todos aquellos cultos que efectivamente tienen una mirada especial y un trabajo de recuperación del adicto".


La designación de un sacerdote para este cargo fue también una señal hacia la Iglesia Católica que en su último documento mostró su preocupación por el avance del narcotráfico y la ausencia de sus representantes en la Sedronar.



El cargo estaba vacante desde Marzo último cuando presentó su renuncia el ex Canciller Rafael Bielsa.


Según Capitanich, el padre Molina recibió las "licencias" necesarias para desempeñarse al frente del organismo, de parte del Obispo de Río Gallegos, Miguel Angel D'Annibale, "a los efectos de poder ejercer esta responsabilidad, que le ha encomendado la señora Presidenta de la Nación".


El Jefe de Gabinete señaló que el Gobierno entiende  "tanto la seguridad pública como la recuperación de los adictos, desde la inclusión social educativa hasta las oportunidades laborales hasta el deporte, la recreación, la cultura y las expresiones artísticas de diferente manera, son las que verdaderamente nos permitirán recuperar a jóvenes, a adolescentes que han incurrido en adicciones de distinta naturaleza".


El padre Molina, que a través de Alicia Kirchner se acercó años atrás a la Jefa del Estado y a Néstor Kirchner, conoció a Capitanich cuando realizó tareas en el Impenetrable Chaqueño y tiempo después viajaron a Haití en misión humanitaria.


El entonces Gobernador del Chaco y actual Jefe de Gabinete hizo el viaje en el avión de la Gobernación acompañado de sus hijas y con escalas en Río de Janeiro y Punta del Este, lo que provocó fuertes críticas de la oposición.

(Fuente : laprensa.com.ar)

INTERNET - ¿ WIKIPEDIA MENOS NEUTRAL ? - EMPRESAS PAGAN PARA MEJORAR SU IMAGEN EN LA ENCICLOPEDIA ONLINE




NOS ALEGRA QUE TODO LO QUE ES INTERNET TENGA BENEFICIOS ECONÓMICOS 


ESO SIGNIFICA QUE PERDURARÁ


PERO HACE RATO QUE ARTÍCULOS SOBRE LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA AMERICANA O EL GOBIERNO DE ROSAS, QUE ERAN MUY INTERESANTES,  FUERON MODIFICADOS


AHORA SE PARECEN A UNA PUBLICIDAD PARTIDARIA Ó GUBERNAMENTAL Y NO A UN ANÁLISIS INTELIGENTE DE LA HISTORIA


30/11/2013


El negocio de los artículos pagos en Wikipedia


Las empresas dedicadas a generar entradas para terceros aseguran que sus clientes necesitan aparecer y cuidar su imagen dentro de la plataforma


Por otra parte, la comunidad de usuarios dice que las entradas deben ser creadas de manera orgánica  


Felix Ramallo framallo@infotechnology.com @felixramallo


Ya se volvió una reacción automática para muchos.

Más de uno habrá vivido una situación en donde una discusión se torna interminable y el juez que dará por terminado el problema se encuentra a un click de distancia: Wikipedia.

Es que el sitio es uno de los más populares de Internet y, pese a las críticas, tal vez una de las fuentes más confiables para la mayoría de los usuarios y creada por particulares que escriben ad honorem.

Wikipedia suele aparecer entre los primeros resultados de búsqueda en Google y eso no es un dato menor: si una empresa o persona no aparece, no existe y si aparece y no es lo que se desea ver puede tornarse un problema para quienes quieren mantener un determinado perfil.

Teniendo en cuenta esta problemática y que la enciclopedia se construye en base al trabajo de voluntarios que escriben las entradas, varias empresas ofrecen un servicio a la carta para crear un artículo en Wikipedia sobre una determinada persona, producto o empresa.

Compañías como MyWikiPro, Wiki PR (que en el último tiempo tomó más revuelo ya que la plataforma creada por Jimmy Wales cerró varios usuarios que trabajaban para la empresa) o Wikiexperts trabajan editando los artículos de particulares que desean mejorar su imagen en Internet.

'Fundamos Wikiexperts hace poco más de tres años porque veíamos que Wikipedia era más que una enciclopedia online, se transformó en un recurso de consulta indiscutible'.

'Con el tiempo fue adquiriendo más importancia y hoy aparece siempre entre la primera y quinta posición entre los resultados'.

'Tiene alta visibilidad y credibilidad. Cuando la gente busca información ya sea de un personaje o tema, allí es donde van', explicó Silvina Moschini, Directora de Wikiexperts a Infotechnology.com.

Justamente ahí es donde Moschini cree que su empresa es relevante, ya que, según sostiene, los artículos de Wikipedia están escritos por “gente que escribe de sus pasiones”.

Muchas empresas o personas no despiertan ese fanatismo y es por eso que su compañía y competidores cuentan con editores de Wikipedia que redactan los artículos correspondientes.

“Una de nuestras políticas principales es la política neutral, que distintos puntos de vista converjan para generar estos artículos. Queremos que las empresas estén, pero si dejamos que las compañías participen directamente del artículo se quita la neutralidad de Wikipedia”.

Eso sostuvo Osmar Valdebenito, Director Ejecutivo de Wikimedia Argentina, la filial local de la organización detrás de la enciclopedia, ante Infotechnology.com.

Valdebenito admitió que hay un importante gris sobre este tema dentro de la comunidad, ya que no hay una posición dominante tomada.

Dentro de la organización están conscientes de que hay usuarios que trabajan para empresas, lo que genera “resquemores dentro de la comunidad”.

“Wikipedia tiene que ser la suma del conocimiento universal, no solamente estar discriminado por gente que está ahí y que puede escribir por amor u odio. Va muy en contra del modelo de sustentabilidad de Wikipedia".


"Si se mira el número de editores voluntarios creció mucho y ahora se estancó. En Wikimedia tienen todos cargos pagos, son burócratas. Los que no cobran son los que escriben".


"Respetando las leyes de la plataforma creamos contenidos de temas que no se harían porque no despiertan pasiones. También hacemos traducción a muchos idiomas, cosa que no se hace mucho”.

Sin embargo, Valdebenito disiente con este punto ya que “si no hay nadie que esté interesado en un tema, quiere decir que ese tema no es relevante para una enciclopedia”.

Aunque aclara que “obviamente hay tópicos que son relevantes y en donde hay pocos usuarios que escriben sobre eso. Pese a eso entendemos que si nadie hace un artículo al respecto esto se debe a que no tiene un impacto para que la comunidad lo valore”.

De todas maneras, el ejecutivo de Wikimedia reconoce que no hay posturas definidas dentro de la comunidad sobre estos temas.

“Hay muchos editores que dirán que no quieren que las empresas esten con artículos pagos. El wikipedista en sí también tiene un sesgo, pero el tema es ver cómo abordarlo".

"La comunidad tiene que enfrentar ese desafío, tomar una política clara y lograr que las empresas participen de manera restringida”, aseguró Valdebenito.


Según sostiene CNET, la empresa Wiki PR cobra entre US$ 500 y US$1000 para la creación de un artículo y US$ 50 por mes por el monitoreo de esa entrada.


Wikiexperts no comunicó cuál es la tarifa que cobra, pero aclaró que trabajan haciendo un monitoreo integral del artículo que se crea, siguiendo los cambios que se producen y agregando la información necesaria.

La recomendación que brindan desde Wikimedia es que las empresas participen de la comunidad abiertamente: que marquen los errores que puedan haber en artículos, que la comunidad los tome y empiece a consultar a las compañías como una fuente regular.

Si es esto lo que las empresas buscan sólo el tiempo lo dirá. Por el momento, al no haber una postura firme sobre esta temática, Wikipedia se volvió un campo en donde conviven como iguales tanto los usuarios orgánicos como los pagos. Por lo menos, por ahora.


(Fuente : http://www.infotechnology.com/internet/El-negocio-de-los-articulos-pagos-en-Wikipedia-20131128-0001.html)

ARGENTINA - SIN RESERVAS - EL KIRCHNERISMO LE PIDE 2.000 MILLONES DE DÓLARES A LAS CEREALERAS... PARA VENDERLOS Y MANTENER DURANTE UN MES MÁS LAS "MINI-DEVALUACIONES"




EL GOBIERNO SEGUIRÁ DILAPIDANDO DÓLARES PROPIOS Y AJENOS


CON 2.000 MILLONES DE DÓLARES SE PODRÍAN CONSTRUIR 100.000 VIVIENDAS 


PERO EL GOBIERNO ARGENTINO LOS PIDE PARA ARROJARLOS A LA PLAZA FINANCIERA, QUE LOS DEVORARÁ EN MENOS DE UN MES


30/11/2013


Argentina - Falta de dólares

El Gobierno les pidió a las cerealeras US$ 2000 millones a cambio de una letra del BCRA


Sería una suerte de "préstamo" hasta que lleguen las divisas de la cosecha gruesa; es tres veces más de lo que les había pedido Moreno


Por   Florencia Donovan


Renunciado su creador, el Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, el bono que surgió como parte del blanqueo para atraer dólares del extranjero, conocido como Baade, se quedó sin padrino.

Pero la búsqueda por atraer fondos frescos que puedan contrarrestar el drenaje de reservas del Banco Central (BCRA) sigue vigente.

De ahí que el nuevo equipo económico volvió a convocar esta semana a las cerealeras, y les pidió que consiguieran del exterior US$ 2000 millones.

A cambio, les ofreció ya no el Baade, sino una nueva letra de hasta seis meses de plazo que emitiría el BCRA.

Según confirmaron a La Nacion tres fuentes, el Jueves último fueron convocados a una reunión en el Ministerio de Economía los representantes de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y del Centro de Exportadores de Cereales (CEC).

Participó el nuevo equipo económico completo: el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el Ministro, Axel Kicillof; su Viceministro, Emmanuel Álvarez Agis, y el Presidente del BCRA, Juan Carlos Fábrega.

Consultados al respecto, no obstante, desde Ciara no hicieron comentarios, mientras que los voceros del equipo económico no habían confirmado ni negado la información al cierre de esta edición.

El tono de la reunión, coincidieron las fuentes, fue muy distinto al que solía emplear Moreno. "Hubo un pedido muy gentil para ver de qué manera se podía armar algo", explicó una fuente, que pidió no ser identificada.

"Hay una vocación de colaborar. Claramente, este nuevo equipo tiene una vocación de dialogar distinta", describió.

En rigor, el Gobierno estaría buscando de alguna manera paliar la escasez de divisas que suele haber en estos meses, y hasta fines de Marzo o Abril, cuando comienza la liquidación de los dólares que ingresan por la cosecha gruesa.

La fuerte caída en las reservas del BCRA es una de las principales preocupaciones del equipo económico. Sólo en las últimas dos semanas, el BCRA perdió más de US$ 1100 millones.

De acuerdo con el Balance Cambiario del BCRA, el sector de oleaginosas y cereales es, por su parte, responsable del 38 % de las divisas que ingresan por exportaciones.

En los primeros nueves meses del año, último dato disponible, contribuyeron con
US$ 22.396 millones.

"Lo que se le aclaró a Capitanich, que conoce el sector, lo cual es un gran avance, es que no es que las cerealeras no vendemos dólares porque estamos reteniendo divisas", detalló otra fuente, al tanto de las negociaciones.

Lo que sucede es "que no está habiendo en esta época del año una venta masiva de granos. Todos esperábamos más ventas de las que hubo", agregó la fuente.

Para que las divisas contribuyan a engrosar las reservas del Banco Central, las cerealeras deberían recurrir a entidades financieras en el extranjero que pueda financiarlas con fondos frescos, en concepto de adelanto de la próxima cosecha.

A cambio, obtendrían una letra emitida por el BCRA, de la que todavía no se establecieron las condiciones, pero que podría ser a un plazo de entre cuatro y seis meses (hasta la cosecha).

El Gobierno, por su parte, prometió garantizarle mercado secundario.

"No hay plata que tengan las empresas afuera. Sí capacidad para pedir plata en el mercado internacional. Esto requiere también que los Bancos afuera estén dispuestos a apoyar, adelantando los dólares de la cosecha, o que los locales acepten fondearse afuera. El monto es grande, pero no imposible", opinaron, entretanto, desde una empresa del sector.

El pedido del nuevo gabinete marca la defunción del Baade de Moreno.

No sólo es mucho más ambicioso -el Secretario de Comercio les había pedido entonces a las cerealeras US$ 500 millones-, sino que al ser de corto plazo, suena más realizable. Pero, aclaran en el sector, siempre y cuando sea voluntario.

"Para que sea voluntario, esto no debería costarles plata a las empresas. Si no, sería volver al esquema de Moreno", advirtieron.

En tal sentido, se cree que desde el sector le pedirán al Gobierno que el rendimiento de la letra del Banco Central al menos les permita cubrir el costo financiero de los préstamos que tomen en el extranjero. Las negociaciones, no obstante, continuarán la semana que viene.

Las cerealeras son las principales generadoras de divisas del país.

Sólo por la cosecha de soja, en el sector estiman que el año próximo ingresarán unos 23.000 millones de dólares.

(Fuente : lanacion.com.ar)

29 de noviembre de 2013

VENEZUELA : PRESIDENTE MADURO AHORA TAMBIÉN FIJARÁ EL PRECIO DE LOS ALQUILERES COMERCIALES





PARA HACER LOS CÁLCULOS TENGAN EN CUENTA QUE EL DÓLAR PARALELO (EL ÚNICO QUE PUEDEN COMPRAR LOS VENEZOLANOS) ESTÁ A 62 BOLÍVARES CONTRA 6,30 DEL DÓLAR OFICIAL (QUE RECIBEN ALGUNAS EMPRESAS 'AMIGAS')


ASÍ,  EL CÁLCULO REAL SERÍA 250 BOLÍVARES EL M2 = 250/62


LOS DUEÑOS DE LOS LOCALES DEBERÁN COBRAR A SUS INQUILINOS
4 DÓLARES EL METRO CUADRADO 



29/11/2013


Venezuela

Maduro lanza medida contra alquiler especulativo


Por  JORGE RUEDA


Associated Press



CARACAS, Venezuela (AP) -- El Presidente Venezolano Nicolás Maduro anunció el Viernes su decisión de regular los precios de arrendamiento de los locales comerciales de todo el país cuyos montos excesivos, dijo, impactan en el precio final de los productos y alimentan la inflación.

En cadena de radio y televisión desde la Casa de Gobierno, Maduro anunció la aprobación del decreto que establece que el canon de "arrendamiento no podrá exceder de un monto mensual de 250 bolívares (39,6 dólares) por metro cuadrado".

"Lanzo este decreto porque esto es urgente y para evitar que se desaten las fuerzas especulativas", resaltó.

El decreto además establece que queda prohibido el arbitraje privado y será el Ministerio de Comercio el encargado de dirimir los conflictos de arrendamientos, las resoluciones unilaterales y las medidas cautelares de secuestro de bienes.

Maduro, acosado por una inflación de 54,3 % acumulada en los últimos 12 meses, ha dicho que son necesarias nuevas regulaciones para combatir la que ha denominado la "guerra económica" que según él empresarios y adversarios políticos han desatado para generar malestar entre los Venezolanos y causar desorden en las calles.

El Gobierno le dará "un nuevo orden a la economía... siempre apegados a la Constitución, respetando y haciendo respetar las libertades económicas y los derechos humanos de las grandes mayorías que viven de su trabajo", indicó.

Maduro comenzó a aplicar desde comienzos de Noviembre inspecciones a comercios "para consolidar los precios justos contra la usura capitalista".

Decenas de comercios han reducido sus precios hasta un 70 % y ante el despliegue de las autoridades muchas cadenas han optado por aplicar descuentos voluntarios. El gobernante anunció que las inspecciones serán permanentes.


(NH: Los locales comerciales venden los artículos al 10 % de su valor por orden de Maduro, pero la reposición deberá hacerla el Gobierno, ya que ningún comerciante comprará mercadería pagando 62 bolívares el dólar para después regalarla).


Maduro destacó que hasta ahora se han fiscalizado 87 grandes centros comerciales y agregó que de 1.705 locales comerciales inspeccionados, sólo 24 no registraron problemas de remarcación de precios y especulación.

Advirtió que será implacable contra aquellos empresarios que tras recientes inspecciones vuelvan a subir los precios.

"A partir de mañana Sábado 30, todas las inspecciones que se hagan y se demuestre que... siguen cobrando precios especulativos, se actúe con toda la severidad de la ley y por ser delitos capturados en flagrancia, se proceda con la Fiscalía y la ley detener a los responsables", añadió.

Maduro, en uso de los poderes especiales que le otorgó la Asamblea Nacional dominada por el oficialismo para emitir decretos con fuerza de ley por un año, promulgó recientemente dos normas que refuerzan los controles del Gobierno sobre la agobiada economía Venezolana.

Una de esas leyes se refiere al control de costos, ganancias y precios en la venta de todos los productos y la otra garantiza el control estatal de las importaciones, centralizado en un nuevo organismo, el Centro Nacional de Comercio Exterior, que dirigirá la política de administración de divisas, de importaciones y de estímulo de las exportaciones.

Como complemento ordenó la revisión a fondo de todas las empresas privadas registradas para la adquisición de divisas y se estableció la obligación de firmar contratos de "fiel cumplimiento de su uso".

El empresario tendrá que probar que el producto llegó al país, se informó.

Venezuela es altamente dependiente de las importaciones, las cuales suplen más de la mitad de los alimentos procesados que se consumen en el país, según cálculos de la encuestadora local Datanálisis. Durante 2012 las importaciones alcanzaron casi 60.000 millones de dólares.

(Fuente AP)

ARGENTINA Y CHILE - FUERZAS ARMADAS - EJERCICIO MILITAR CONJUNTO POR 4 DÍAS ENTRE ARGENTINA Y CHILE





29/11/2013


Ejercicio naval de Chile y Argentina


SANTIAGO DE CHILE (ANSA) - Se inició en la austral ciudad Chilena de Punta Arenas la primera versión del ejercicio naval Cruz de Sur entre las fuerzas combinadas conjuntas de Chile y Argentina.

Las labores tienen como objetivo el adiestramiento y entrenamiento de esta Fuerza de Paz Conjunta Combinada en operaciones de interdicción marítima, además de la protección del transporte marítimo y apoyo humanitario.

 El capitán de navío de la Armada Argentina, Alejandro Verde, quien asumió el mando del componente naval Cruz del Sur, expresó que "el compromiso que tiene la Fuerza de Paz combinada exige que el componente naval esté en condiciones de realizar operaciones de ámbito marítimo, vigilancia y apoyo humanitario".

Aseguró que este ejercicio "nos permitirá conocer si estamos realmente preparados para operar en forma combinada".

Precisó que "son cuatro días de ejercicios, efectuándose en los dos primeros, actividades básicas y propias de la Armada, que irán aumentando sus dificultades para poder asegurar la interoperabilidad de ambos buques".

Luego, prosiguió, "tendremos un día de demostración de capacidades, en el que asistirán las más altas autoridades de ambos Ministerios de Defensa, mientras que el último día se tomará un examen final a la componente, de carácter sorpresivo, para verificar si contamos con las capacidades que Naciones Unidas nos exige".

La actividad organizada por el Estado Mayor Conjunto Chileno y el Argentino. considera el patrullaje de buques de ambas Fuerzas Armadas.

El contingente Chileno patrullará el Piloto Pardo, junto al helicóptero Dauphin de la Tercera Zona Naval, mientras que el personal argentino se desplegará en la corbeta multipropósito Gómez Roca.

  El ejercicio se realizará en el Canal Beagle (zona por la cual Chile y Argentina estuvieron a punto de entrar en guerra a fines de los años 70), ubicada entre el puerto Argentino de Ushuaia y la islas Nueva y Picton.

Las tareas permitirán medir la efectividad de ambas fuerzas, tales como ejercitaciones de patrullado y vigilancia, visita, registro y captura de buques.

Además, escolta y control de áreas; transporte de personal y material, búsqueda y rescate y evacuación de heridos y no combatientes.

También se realizarán ejercicios de comunicación, que permitirán medir el nivel de tiempo y respuesta que ambos contingentes podrían llegar a desarrollar en caso de tener que desplegarse para una operación de paz.

La Fuerza de Paz Conjunta Combinada Cruz del Sur está conformada además por contingente terrestre y aéreo que desde el año 2012 se incorporó a las Fuerzas Stand By de la Organización de Naciones Unidas (ONU).(ANSA). MBA/ACZ



ARGENTINA - EL "CEPO" O "CORRALITO" AL DÓLAR ESTABLECIDO POR CRISTINA KIRCHNER HIZO PERDER AL MENOS 24.000 PUESTOS DE TRABAJO SEGÚN LA MIRADA OPTIMISTA DEL INDEC





EL GOBIERNO KIRCHNERISTA PERJUDICÓ A LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN AL PROHIBIR LA COMPRA DE MONEDA EXTRANJERA


29/11/2013


Argentina

El 'cepo' K hizo perder 24 mil puestos de trabajos formales en la construcción 



El Gobierno ha prometido a los empresarios que buscará financiación internacional para la construcción de obras de infraestructura



El sector de la construcción perdió 24 mil puestos de trabajos formales desde que el Gobierno Argentino restringió la compra de moneda extranjera, principal medio de pago de inmuebles, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).


El trabajo oficial indicó que al cierre del tercer trimestre de 2013 los trabajadores inscriptos en forma regular alcanzaron a 414.480, 24.090 menos que en el IV trimestre de 2011 cuando eran 438.570, el mayor registro de la serie.


El Gobierno Argentino implementó en Octubre de 2011 limitaciones para la adquisición de dólares que impactó en el nivel de actividad y repercutió en el nivel de empleo.


En 2013 el sector dio síntomas de recuperación y en paralelo aumentaron los puestos de trabajo registrados, pero a partir del impulso de la obra pública.


Según el INDEC entre Enero y Octubre de 2013 la actividad tuvo un crecimiento de 4,7 por ciento, con avances interanuales consecutivos en los últimos nueve meses.


No obstante, cabe apuntar que el INDEC admitió que el rubro vivienda se mantuvo estable, mientras que las obras públicas avanzaron cerca de un 10 por ciento durante el año electoral.


A favor de esta tendencia, el sector recuperó 2.821 trabajadores registrados, respecto de los 413.625 anotados en el IV trimestre de 2012.


En Octubre el sector creció 6 por ciento frente al mismo mes del año pasado y pese a que mantuvo la tendencia ascendente, exhibió una desaceleración respecto a Agosto (10,7 por ciento) y Setiembre (7,2 por ciento).


Durante la última semana en la 61º Convención de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) el Gobierno le prometió a los empresarios que buscará financiación internacional para la construcción de obras de infraestructura.


Pero las perspectivas no son alentadoras dado que en 10 meses la superficie autorizada a construir cayó 15,6 por ciento frente al mismo período del año pasado.


(Fuente : rionegro.com.ar)

CHILE - PARO ADUANERO TOTAL Y NUEVO "SEGURO" - CIERRAN TODAS LAS FRONTERAS TERRESTRES DE CHILE - GRAVE SITUACIÓN DE CAMIONEROS Y HABITANTES DE TIERRA DE FUEGO





A CHILE LE MOLESTA EL INGRESO DE VEHÍCULOS EXTRANJEROS


LOS EXTRANJEROS QUE QUIERAN INGRESAR A CHILE DEBERÁN TENER UNA TARJETA DE CRÉDITO INTERNACIONAL Y PAGAR CON ELLA UN SEGURO DE ACCIDENTES A UNA EMPRESA CHILENA, POR INTERNET


EL PAGO DEL NUEVO SEGURO (IMPUESTO EN VERDAD) ESTÁ SUSPENDIDO,  PERO HAY PROBLEMAS PEORES PARA INGRESAR A CHILE


LA ADUANA CHILENA ESTÁ DE HUELGA, NO PERMITIENDO EL PASO 


SE ANUNCIÓ EL CIERRE DE TODOS LOS PASOS FRONTERIZOS ENTRE ARGENTINA Y CHILE,  LO CUAL DEJA "ENCERRADOS" A LOS HABITANTES DE TIERRA DE FUEGO QUE QUIEREN IR HACIA EL NORTE DE ARGENTINA


TAMBIÉN CERRARON LOS PASOS DESDE BOLIVIA,  HABIÉNDOSE EFECTUADO UNA PROTESTA DE CAMIONEROS BOLIVIANOS QUE TERMINÓ CON SU DETENCIÓN POR LOS CARABINEROS CHILENOS



29/11/2013


Chile :

Suspendieron exigencia SOAP para extranjeros que ingresen en auto al país



Luego de los reclamos y quejas por el no aviso con antelación de la exigencia de un Seguro Obligatorio para personas transportadas (para vehiculos extranjeros), el Vicegobernador de Tierra de Fuego Roberto Crocianelli, confirmó que Chile suspendió la implementación del Decreto Supremo N° 151 del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones.


Dicho decreto establece la exigencia de un seguro obligatorio de accidentes personales para vehículos particulares con matrícula extranjera, que ingresen provisoria o temporalmente a Chile.


En declaraciones a FM del Pueblo, Crocianelli precisó que “desde la Secretaría de Relaciones Internacionales aseguraron que la Directora de Límites y Fronteras de la Nación, Mónica Dinucci, confirmó que la medida se suspende por el tiempo que implique cumplir con los pasos que no se realizaron, es decir que no se va a aplicar por esta temporada”.


Detalló que “esto no es vinculante y tiene que ser aprobado por las partes, por los dos Gobiernos, y las dos Superintendencias de Seguros, tanto de Chile como de Argentina deberían haber suscripto un convenio y poner entonces sí un disparador después de la difusión y la entrada en vigencia y esto no fue así”.


Además, reiteró que “si bien la norma dispone la entrada en vigencia a partir de Noviembre de 2013, no será de aplicación hasta tanto se cumplan los pasos pendientes”.


(Fuente : Crónicas Fueguinas)






Argentina incomunicada con Chile por cierre total de pasos fronterizos



29/11 – 10:30 - Los trabajadores de la Aduana Chilena iniciaron esta madrugada un paro total de actividades con cierre total de fronteras a lo largo y ancho del país y con afectación en zona Magallánica lo que equivale a cortar las comunicaciones terrestres entre el continente y la isla de Tierra del Fuego.


Esperan resultados de negociaciones que se llevarán a cabo en Santiago.


Desde esta madrugada, los empleados de Aduana de Chile, se encuentran realizando un paro total de actividades, que implica el cierre total de las fronteras entre Argentina y Chile y también entre Chile y Bolivia.



En la región Magallánica se ven afectados 5 pasos fronterizos, lo que implica incomunicación total por vía terrestre, entre el continente y la isla de Tierra del Fuego.


OPI entrevistó a Claudio Alvamadejo, Presidente de Funcionarios de Aduana de Magallanes (Chile), quien ratificó la medida, señalando “esta madrugada se decidió cerrar definitivamente todas las fronteras del sector de Magallanes: Cancha Carrera, Laurita, Mina Uno, Integración Austral y San Sebastián"



"Todos estos pasos se encuentran cerrados para todo tipo de vehículo, salvo excepcionalidades que se dan normalmente en los complejos fronterizos, como por ejemplo, gente de avanzada edad, mujeres embarazadas, niños muy pequeños o personas con problemas de salud, o situaciones de fallecimiento".


En estos casos, son atendidos de manera inmediata, pero todo otro particular o transporte de carga o personas, no es atendido en ninguno de los 40 complejos fronterizos existentes entre Chile y Argentina y particularmente los 5 de la zona Magallánica”, señaló el dirigente de funcionarios de Aduana de Chile.


En cuanto a la duración de la medida, Alvamadejo indicó a OPI “durará lo que duren las negociaciones en Santiago, que comienzan hoy a las 11:00 de la mañana donde se reúnen los representantes públicos con el Gobierno, para tratar de darle una solución a este conflicto".



"Mientras todo esta negociación continúe, nosotros vamos a tener los complejos fronterizos cerrados” y agregó “puede que a las 3 a las 6 o a las 7 de la tarde se haga una comunicación desde Santiago con resultados positivos y en ese momento, entonces, nosotros estamos en condiciones de levantar esta movilización en las fronteras”.


Otra de las consultas que le hicimos al dirigente Chileno es qué pasaría en caso de que no se llegue a un acuerdo en Santiago y si eso equivale a que seguirán la medida por tiempo indeterminado, a lo cual Alvamadejo respondió:



“En caso de que no haya acuerdo hoy en día, sobre el proyecto de ley que modifica los salarios de los trabajadores, se trasladarán las medidas al día Lunes, por lo tanto el día Sábado y el día Domingo, vamos a dar instrucciones para que se abran las fronteras a lo largo y ancho del país”.


El paro en Chile es llevado adelante por la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales que nuclea a 14 gremios estatales entre los que se encuentra el personal de Aduanas.



Están solicitando una recomposición salarial a partir de la modificación de una ley que regula el sueldo de los empleados públicos de Chile. (Agencia OPI Santa Cruz)

ARGENTINA - MERCADOS - 29/11/2013 - SE DERRUMBAN 5,56 % LAS ACCIONES DE YPF TRAS CONOCERSE DETALLES DEL PAGO DE LA INDEMNIZACIÓN - NOVIEMBRE CON RÉCORD DE DEVALUACIÓN DEL PESO ARGENTINO : CASI UN 4 % MENSUAL - EL GOBIERNO VENDE DÓLARES A TRAVÉS DE LOS BANCOS NACIÓN Y PROVINCIA PARA FRENAR LA SUBA DE LA MONEDA NORTEAMERICANA





EN URUGUAY SE DISPARÓ EL PRECIO DEL DÓLAR A 12,04 PESOS ARGENTINOS


ESTO DEMUESTRA QUE LA CAÍDA DEL DÓLAR PARALELO ES ARTIFICIAL, BASADA EN MOVIMIENTOS FINANCIEROS DEL GOBIERNO ARGENTINO, COMO LA VENTA DE BONOS Y DÓLARES



29/11/2013



Peso argentino mayorista profundiza devaluación con aval de banca oficial




Peso acumula devaluación récord en Noviembre



Bolsa pasa a terreno negativo por toma de ganancias


Deuda soberana sube liderada por Bonos en dólares



BUENOS AIRES, 29 nov (Reuters) - El peso argentino continuó perdiendo posiciones el Viernes frente al dólar.


Operadores dijeron que las ventas de divisas fueron lideradas por el estatal Banco Nación, en una plaza con cierto recorte de volumen ante el feriado financiero parcial en Estados Unidos.


"Estamos trabajando en la línea de estabilidad macroeconómica de alineamiento de la política fiscal, monetaria y cambiaria", enfatizó a primera hora ante periodistas el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en relación a la paridad cambiaria del peso.


El Banco Central acumuló ventas por algo más de 1.000 millones de dólares de sus reservas sólo en Noviembre, las que habrían caído este Viernes a unos 31.100 millones por el pago de renta del 'Boden 18' por 151 millones de dólares.


Fuentes del mercado dijeron que entre el Banco Nación y el oficial Banco Provincia debieron vender unos 90 millones de dólares para sostener la paridad cambiaria, a los que se sumaron otros 30 millones por parte del Banco Central.


El peso en la plaza cambiaria mayorista cedió un 0,28 por ciento a un mínimo histórico de 6,14/6,1425 por dólar , para acumular en el mes una pérdida de un 3,74 por ciento y una baja de un 19,90 por ciento en 2013.


Por su parte, los negocios en el mercado paralelo mostraron una mejora del peso de un 1,25 por ciento a 9,54/9,57 unidades, para arrastrar en el mes un ascenso de un 3,66 por ciento, con lo que recorta la caída en el transcurso del año a un 28,94 por ciento.


Beneficiado por la política cambiaria oficial, la paridad cambiaria entre ambos mercados se redujo a un 55,8 por ciento, desde un 63,1 por ciento una semana atrás.


Los negocios de 'contado con liquidación', una forma de hacerse con dólares a pesar de los controles cambiarios mediante compras y ventas de bonos o acciones, marcaron un nivel apreciado de 8,48 pesos por dólar.


El índice bursátil Merval de Buenos Aires cayó un 0,27 por ciento a 5.718,68 unidades, donde los títulos energéticos encabezaron la tendencia por toma de ganancias acumuladas. El mercado ganó un 10,72 por ciento en Noviembre.


Las acciones de la petrolera YPF cayeron un 5,56 por ciento, tras acumular una mejora de un 13,7 por ciento en las anteriores cuatro sesiones.


El Gobierno Argentino dijo que comenzará a negociar la semana próxima con Respol para compensarla por la nacionalización de YPF en 2012.


Resto de las acciones :


La que más subió en el panel principal fue Telecom con el 4,85 % de alza.


La que más bajó y convirtió el índice Merval en negativo fue YPF (-5,56 %), pero también cayeron las otras energéticas : Pampa (-3,39 %) y Edenor (-1,97 %).


Subieron los Bancos : Francés (2,42 %), Macro (1,14 %)  y GGalicia (0,47 %)


También se destacó Comercial del Plata (3,51 %)


Por su parte, los bonos soberanos avanzaban un 0,4 por ciento en promedio, para aumentar un 5,4 por ciento en Noviembre, mientras que el riesgo país argentino medido por el Banco JP Morgan caía seis unidades a 770 puntos básicos (2005 GMT).


Entre los Bonos en Dólares, mayoría de bajas : Cayeron fuerte los Disc (hasta el 1,64 %)


Los Bonos en Pesos, cayeron casi todos, destacándose la caída del 1,91 % de los Bogar 2018 y 1,82 % el Boden 2014


(Fuentes : merval.sba.com.ar y REUTERS)

CHILE - PARO DE LA ADUANA : POR HUELGA POR TIEMPO INDEFINIDO DE EMPLEADOS DE ADUANA CHILENOS, PROTESTARON CAMIONEROS BOLIVIANOS - CAMIONEROS FUERON DETENIDOS POR LOS CARABINEROS Y ESTÁN "DESAPARECIDOS"




29/11/2013






Chile detiene choferes Bolivianos por protestar contra bloqueo en frontera  

 Abi


El representante de los transportistas de El Alto, Christian Capuma, informó hoy que un
grupo de choferes Bolivianos fue detenido ayer por carabineros de Chile cuando protestaba contra el paro de actividades de funcionarios de la Aduana de ese país que afecta al comercio exterior de Bolivia y bloquea el paso de más de 1.500 camiones.


´Ayer a la una, dos de la tarde incendiaron una llanta, porque ya la desesperación de nuestros conductores está llegando a extremos, quemaron una llanta y los carabineros Chilenos los detuvieron, no sabemos en este momento si nuestros compañeros están detenidos en Chungará o se los llevaron a Arica (...) o se los llevaron a Putre, que es el lugar más cercano donde podían arrestarlos´, dijo en entrevista con radio Fides.


Los funcionarios de la Aduana de Chile cumplen un paro indefinido desde hace cinco días por un problema interno, que afecta directamente a los transportistas pesados de Bolivia que transitan con carga por esa zona fronteriza.


De acuerdo con el Presidente de la Cámara Departamental de Transporte Pesado de La Paz, Álvaro Ayllón, el transporte de carga internacional del país registró, hasta la fecha, una pérdida económica de más de un millón y medio de dólares por el paro.


Capuma refirió que ´minuto a minuto´ sus compañeros informan sobre su situación, que se torna dramática, ya que ´están coartando hasta de llevar alimentos´.


Finalmente indicó que esta madrugada una comisión de periodistas y choferes se trasladó a la zona para verificar qué es lo que sucede con los choferes.


(Fuente : opinion.com.bo)

AFGANISTÁN : VOLVERÍA LA PENA DE MUERTE POR ADULTERIO





PESE AL INGRESO DE TROPAS RUSAS, NORTEAMERICANAS, Y DE OTROS PAÍSES, AFGANISTÁN SIGUE SIENDO UN PAÍS DE LA EDAD MEDIA


Novie Izvestia



29/11/2013


Afganistán estudia restaurar la lapidación como pena de muerte por adulterio



Doce años después de la caída del régimen de los Talibanes en Afganistán, el país Islámico estudia incluir en su Código Penal la muerte mediante lapidación como castigo por adulterio, escribe hoy el diario Ruso Novie Izvestia.


Si la propuesta del Ministerio de Justicia Afgano recibe el visto bueno de las autoridades, el castigo, abolido tras el derrocamiento de los Talibán en 2001, podría entrar en vigor a finales de este mismo año, coincidiendo con la retirada de las tropas Estadounidenses de Afganistán.


Durante la última década, el apedreamiento a muerte fue duramente criticado por la dirección del país, incluido el Presidente Hamid Karzái, y ahora los defensores de derechos humanos confían en que el mandatario bloquee la iniciativa de Justicia.


En la actualidad, el adulterio es castigado en Afganistán con penas de cárcel, aunque la lapidación sigue siendo una práctica habitual en regiones controladas por la guerrilla Talibán.


La organización internacional de la defensa de los derechos humanos Human Rights Watch (HRW), llamó a los Gobiernos que prestan apoyo financiero a Afganistán a amenazar al régimen con una reducción importante de la ayuda si respalda la polémica iniciativa.


“Es chocante que después de doce años de la caída de los Talibán, la Administración Karzái pueda restaurar la ejecución por lapidación. El Presidente debe mostrar un mínimo de apego a los derechos humanos y rechazar la propuesta sin titubeos”, afirmó el Director de HRW en Asia, Brad Adams.


(Fuente : RIA NOVOSTI)

IRÁN - TERREMOTO - 6 MUERTOS Y 60 HERIDOS - DESMIENTEN QUE LA CENTRAL ATÓMICA DE BUSHEHR NO ESTÉ OPERANDO COMO CONSECUENCIA DEL SISMO





29/11/2013



CENTRAL ATÓMICA DE BUSHEHR


Terremoto en el sur de Irán no afectó la central nuclear de Bushehr


La central nuclear Iraní de Bushehr no sufrió daños por el terremoto de magnitud 5,6 que ayer causó seis muertos y unos 60 heridos en el sur de la República Islámica, informó hoy la agencia nuclear Rusa, Rosatom.


“A pesar del sismo, la central opera al 100 % de su capacidad. Lo ocurrido no afectó su funcionamiento. La planta no fue parada, ni tampoco hubo que disminuir su capacidad”, explicó un portavoz del Rosatom.


El seísmo, originado a 16,4 kilómetros de profundidad, se registró el 28 de Noviembre, a las 17.21 hora local, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. Su epicentro se situó a 14 kilómetros al noreste de la ciudad de Borazjan.


La puesta en marcha física de la central de Busher, construida con ayuda de Rusia, se efectuó el 21 de Agosto de 2010 bajo el control del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).


(Fuente : RIA NOVOSTI)

ARGENTINA - VENDIENDO DÓLARES Y BONOS EL GOBIERNO LOGRA QUE EL 'CONTADO CON LIQUI ' BAJE A 8,52 PESOS Y EL "BLUE" A 9,57 PESOS ARGENTINOS





SE SUPONE QUE ANTES DE QUE LAS RESERVAS DE DIVISAS DEL GOBIERNO K SE ACERQUEN A "CERO" VENDRÁ EL SUPUESTO "PRÉSTAMO CHINO", O MÁS PROBABLE, CRÉDITOS PARA "OBRAS PÚBLICAS" DEL FMI (A TRAVÉS DEL BANCO MUNDIAL)


ALGUNOS DIRÁN QUE EL GOBIERNO ESTÁ ENDEUDANDO AL PAÍS, OTROS PENSARÁN QUE SI EL DÓLAR BAJA "LA ECONOMÍA DEBE ESTAR FUNCIONANDO MEJOR"


UN DIARIO ESPAÑOL ESPECIALIZADO EN ECONOMÍA ASEGURÓ QUE LAS RESERVAS DE DIVISAS REALES DE ARGENTINA RONDAN LOS 10.000 MILLONES DE DÓLARES



Argentina

Dólar oficial ascendió a arg $ 6,15



Gobierno sale a bajar fuerte el "contado con liqui" y hacen caer al "blue"



El "contado con liqui" desciende veinte centavos a $ 8,52 y se suma a la baja del Miércoles cuando bajó quince centavos.


Ayer no operó dado que fue feriado en Estados Unidos y no cotizaron los papeles en Wall Street, lo que generó distorsiones en el precio de los bonos.


La estrategia del Gobierno en las últimas semanas es clara: venden bonos para tirar abajo el precio del dólar 'contado con liquidación' y esto repercute en la cotización del paralelo.


"A inicio de rueda no vendieron los organismos gubernamentales, pero desde mitad de rueda que se desprenden de títulos públicos en operaciones de montos moderados, ya que en una jornada con bajo volumen como hoy, no es necesario grandes desembolsos", explicó un operador conocedor del mercado a este medio.


Esto arrastra al dólar paralelo, porque desvía las operaciones al tipo de cambio implícito que cotiza más de un peso por debajo.


Por ello, el 'blue' disminuyó hoy otros doce centavos a arg $ 9,53 comprador y a $ 9,57 vendedor en las cuevas relevadas por ámbito.com.


En la jornada anterior cayó también tres centavos.


Mientras, el dólar oficial aumentó dos centavos en las Casas de Cambio y Bancos de la city porteña a arg $ 6,10 para la compra y a $ 6,15 para la venta.


La semana pasada la divisa aceleró su ascenso aunque con la mirada atenta del Banco Central.


Por otra parte, en el segmento mayorista, la divisa aumentó a arg $ 6,14 comprador y 6,145 vendedor.


El BCRA finalizó con un saldo neto vendedor por u$s 30 millones.


Las ventas de divisas provenientes de las exportaciones de cereales, oleaginosas e industria aceitera sumaron la semana pasada 209,29 millones de dólares, su menor registro desde mediados de Febrero último y 14 por ciento inferior a lo liquidado en los cinco días hábiles previos.


A lo largo del mes pasado, las liquidaciones por exportaciones de granos, oleaginosas y subproductos del complejo aceitero sumaron u$s 1.726,1 millones, 2,2% más que en Septiembre pero 6,35 por ciento abajo de lo liquidado hace un año, según estimaciones privadas.


Mientras, el euro oficial se negoció sin variaciones a arg $ 8,29 para la compra y a $ 8,34 para la venta.


(Fuente : ambito.com)

ARGENTINA - "RODRIGAZO EN CUOTAS" - EL NUEVO EQUIPO ECONÓMICO DEVALÚA EL PESO A UN RITMO SUPERIOR AL 43 % ANUAL




29/11/2013


Argentina


Noviembre termina como el mes de mayor suba del dólar oficial en el año


Por MATÍAS BARBERÍA - Buenos Aires


El feriado de 'Acción de Gracias' en los Estados Unidos deprimió los volúmenes operados en el mercado cambiario local y permitió al Banco Central correrse de la rueda sin la necesidad de hacer ventas para proveer a la oferta.


El dólar mayorista avanzó 1,6 centavo en la rueda, hasta arg $ 6,126, y acumuló una suba del 3,6 % en lo que va del mes, con una rueda por delante antes del fin del período.


En Agosto había marcado su mayor velocidad de suba con un avance del 3,03 %.


Ayer se operaron sólo u$s 71 millones en las dos plazas mayoristas del mercado local.


El BCRA no intervino en ningún momento para conducir al precio ni para cubrir la falta de oferta.


Los feriados de EE.UU. prácticamente anulan la rueda en la Argentina, porque los operadores se quedan sin la posibilidad de recurrir al dinero de sus cuentas en el exterior.


Mañana se operará sólo medio día en Wall Street, con lo que también se espera un volumen reducido.


Hoy es el último día hábil del mes, por lo que probablemente le quede algo de camino por recorrer a la cotización oficial.


Pero más allá de si anota otro avance o no el día de hoy, la divisa Estadounidense mostró en Noviembre su mayor disparada mensual en lo que va del año. 


Con la suba de ayer, la divisa avanzó 3,63 % en el mes o, lo que es lo mismo, el peso se devaluó 3,5 % en el período.


Esta velocidad equivale a la de una tasa anualizada de devaluación del orden del 42 %.


La acelerada devaluación del peso luego de las elecciones 'y potenciada en las menos de dos semanas que lleva Juan Carlos Fábrega al frente del BCRA' dio pie a especulaciones entre analistas.


Un informe de Quantum Finanzas y Econométrica afirmaba ayer que, de mantener este ritmo de devaluación, el peso alcanzaría su tipo de cambio de equilibrio "en el tipo de cambio real multilateral promedio 1980-2013 con el dólar en sólo 6 meses".


El ejercicio, puramente teórico, al menos sirve para graficar la forma en que se ha comportado el BCRA en los últimos tiempos.


En lo que va del año, el peso acumula una devaluación del 19,7 %.


(Fuente : cronista.com)

ARGENTINA - CAMBIARÍA EL "FÚTBOL PARA TODOS"




29/11/2013





CAPITANICH NO QUIERE A MARCELO ARAUJO SEGÚN 'MUY' Y DIARIO VELOZ'



Argentina


Capitanich admitió que se analizan cambios en el 'Fútbol para Todos'



El Jefe de Gabinete se reunirá en "siete o diez días" con el Presidente de la AFA para tratar aspectos relacionados con el programa.


Descartó por el momento modificaciones en el staff de las transmisiones, pero reconoció que "está en agenda" trabajar "sobre los derechos de comercialización y la calidad de imagen" de la televisación.


 El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, admitió que se analizan cambios en el programa "Fútbol para Todos" y aseguró que "dentro de 7 o 10 días" se reunirá con el Presidente de la AFA, Julio Grondona, "para hablar del saneamiento de los clubes, la seguridad deportiva y las transmisiones" de los partidos de fútbol.


El Jefe de Ministros descartó por el momento modificaciones en el staff de las transmisiones, pero reconoció que "está en agenda" trabajar "sobre los derechos de comercialización y la calidad de imagen" de la televisación.


En este sentido, remarcó que el Gobierno quiere "transmisiones que lleguen a todos los hogares, pero también que las instituciones tengan un compromiso de carácter financiero y social".


En Conferencia de Prensa en la Casa Rosada, Capitanich adelantó que "en 7 o 10 días" se reunirá con el Presidente de la AFA para hablar sobre "el saneamiento de los clubes, la seguridad deportiva y las transmisiones" de los partidos de fútbol.


Al respecto, Capitanich descartó que ya se hayan resuelto medidas sobre cambios estructurales en las televisaciones de los partidos:

"No hemos tomado ninguna decisión, ninguna iniciativa, pero el diseño que pretendemos es de calidad, de comercialización de derechos y con una estructura que permita un fútbol de mucha calidad en pantalla", sostuvo.


Ante los rumores de posibles modificaciones en el staff de relatores de FPT, el Jefe de Gabinete rechazó que el Gobierno Nacional haya hablado "de cambios de un relator o de un conjunto de relatores".


En este sentido, manifestó: "No queremos manosear el nombre de nadie y somos extremadamente respetuosos de la carrera profesional de todos".


Sin embargo, Capitanich admitió que tiene "en agenda para trabajar en Diciembre, a los efectos de tomar decisiones que son imprescindibles y tienen que ver con los derechos de transmisión, la calidad de imagen y una relación directa con los clubes".


"Queremos que Fútbol para Todos sea una plataforma para llegar a cada uno de los hogares, pero también queremos que las instituciones tengan un compromiso en términos de metas de carácter financiero y social", sentenció el funcionario.


Al respecto, sostuvo que el Gobierno Nacional va a trabajar para que las instituciones deportivas "tengan un incremento de socios, un incremento de la actividad social de los clubes y que tengan perspectivas del saneamiento financiero".


En este sentido, explicó que si los clubes "no tienen un manejo apropiado de los recursos", el Gobierno tiene "una dificultad para la gestión directa con los instituciones".

(Fuente : laprensa.com.ar)

ARGENTINA Y ESPAÑA - DIARIO CINCO DÍAS : DIARIO ECONÓMICO ESPAÑOL SE PREGUNTA COMO HARÁ ARGENTINA PARA IDEMNIZAR A REPSOL SI SÓLO CUENTA CON RESERVAS DE DIVISAS POR 10.000 MILLONES DE DÓLARES





29/11/2013


Repsol : 

En el pecado de la expropiación iba la penitencia



El Consejo de Repsol quiere atar legalmente la oferta de Argentina 


Carmen Monforte

Madrid


Más de un año y medio después de la mayor expropiación a una compañía extranjera de la que se tiene noticias, se ha cerrado con calzador un preacuerdo para poner fin a una situación de conflicto que en un primer momento se entendió como normal y lógica.


Si a Repsol se le confiscó el 51 % de YPF en Abril de 2012, previa intervención casi militar de su sede en Buenos Aires, y sin recibir un justiprecio, nada más normal que recurrir a los tribunales para reclamar sus derechos.


Si se hubiese tratado, por ejemplo, de una empresa manufacturera, con toda probabilidad, la denunciante habría tenido que agotar todas las vías judiciales, ya que el Gobierno Argentino no habría intentado pacto alguno.


Es más, si el hipotético laudo del Ciadi, el tribunal de arbitraje del Banco Mundial donde se dirimen los conflictos relacionados con los acuerdos de protección de inversiones entre países, hubiese sido favorable a la denunciante, es muy seguro que tampoco cobrase su indemnización.


Al menos, esta ha sido la práctica habitual en Argentina, como demuestran los hechos.


Sin embargo, en el pecado de la expropiación el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner ha llevado la penitencia.


Si bien es cierto que las relaciones entre Repsol y Argentina siempre fueron turbulentas (la opinión pública nunca digirió la privatización de la petrolera estatal), no fue hasta la puesta en explotación del macro-yacimiento de shale de Vaca Muerta en que se cruzó la línea roja.


Pero este campo de 31.000 kilómetros cuadrados, de los que algo menos de la mitad los tiene en concesión YPF, requiere de ingentes capitales para su explotación (250.000 millones de dólares).


Y, como es conocido, las grandes petroleras se han negado a acudir a la llamada del Gobierno Argentino para compartir con YPF la explotación y producción del yacimiento de la Patagonia.


De esta manera, 19 meses después de recuperar gratis el capital y el patrimonio de su petrolera, el Gobierno Argentino no tiene quien le acompañe en un suculento negocio, que servirá para equilibrar la balanza energética.


Un país rico en hidrocarburos, como Argentina, pero con los pozos en declino, no soporta ni social ni económicamente comprar gas fuera, que ha de pagar con dólares.


Tampoco está dispuesto a realizar inversiones iniciales, sino sólo reinvertir los recursos que se vayan generando con la actividad.


El resultado de la regla de tres parecía sencillo: Repsol debía retirar los pleitos que amenazan la seguridad jurídica de los posible socios de YPFen Vaca Muerta.


Pero aplicar la solución era imposible a la vista de que Argentina no parecía dispuesta a pagar más de 1.500 millones de dólares, para lo que se daba de plazo este año, que Repsol hablaba de una compensación de 10.000 millones de dólares que no ha llegado a plasmar oficialmente en la demanda del Ciadi, pues el tribunal arbitral no se ha llegado a constituir debido a las trabas de Argentina.


Con tal diferencia de precio, al Gobierno de Fernández de Kirchner no le quedaba más remedio que optar por presionar y buscar valedores.


Los defensores del acuerdo han llegado a retorcer de tal manera la realidad, que de ser una víctima, Repsol y su Presidente, Antonio Brufau, se han convertido en los malos de la película.


En la compañía recuerdan que, por malo que sea el acuerdo económico, si de verdad se desembolsan los 5.000 millones de dólares, “jamás se hubiese logrado si los gestores de la petrolera no se hubiesen mantenido firmes en su batalla judicial”.


Además, se trataría de la primera vez que Argentina indemniza sin laudo de por medio (e incluso con él) y no deja de ser toda una proeza pagar dicha cantidad, cuando las reservas del Banco Central del país apenas supera los 10.000 millones de dólares. Lo cual hace pensar que finalmente no pagarán, aunque se haga creer lo contrario.


El misterio de Pemex


Pero la solución del conflicto entre Repsol y Argentina encierra un gran misterio sin resolver:el papel desempeñado por México, a través de Pemex, uno de los principales accionistas de Repsol, en el proceso.


Los Mexicanos han reiterado que el motivo de su intervención responde a su interés en invertir en Vaca Muerta, algo que le impedía Repsol con sus litigios.


Pero nadie en el sector petrolero cree una versión que será ahora fácil de comprobar.


Pemex tiene posibilidades de invertir en su país; arrastra fuertes pérdidas (más de 7.000 millones de dólares hasta Septiembre) y no resulta creíble que este coloso estatal se alíe con su homólogo Argentino.


La intervención del Gobierno de México ha sido firme y rotunda, hasta el punto de contar con la participación expresa de su Presidente, Enrique Peña Nieto. Lo cual demostraría que Pemex aspira a algo relevante, como tomar el control de Repsol.


Esto se convertiría de nuevo en una cuestión de Estado y en una tarea difícil para los Mexicanos, escaldados con el resultado del asalto que diseñó hace un par de años con Sacyr y que acabó como el rosario de la aurora.


O tal vez el objetivo de Pemex sea “solo” promover un cambio en la gestión de Repsol, para lo cual necesitaría del apoyo de otros accionistas.


Pero tampoco estas razones explicarían la vehemencia con la que México ha apoyado a Argentina, ofreciendo al Gobierno Español la construcción de buques para varios astilleros, en un contencioso que podría cerrarse en falso.


Otra cuestión es que sean los Argentinos los que paguen la factura a México, quizás en especies. Pero un precio quieren cobrar.


(Fuente : http://cincodias.com/cincodias/2013/11/27/empresas/1385585233_111015.html#?sap=Outbrain-url-cds)

BÉLGICA - INDEMNIZACIÓN A REPSOL - UNIÓN EUROPEA DICE QUE PESE AL PAGO ARGENTINO DE LA INDEMNIZACIÓN A REPSOL NO HABRÁN INVERSIONES EUROPEAS EN ARGENTINA





AHORA FUENTES DEL GOBIERNO ARGENTINO ESTÁN ADMITIENDO QUE LA CIFRA QUE SE PAGARÁ A REPSOL SERÁ DE 8.000 MILLONES DE DÓLARES,  NO 5.000 COMO SE HABÍA ASEGURADO


PARA COLMO, HABRÁ PAGO "AL CONTADO" Y NO TODO EN BONOS COMO SE DIJO INICIALMENTE


NO DESCARTAMOS QUE LA PRÓXIMA SEMANA SE ANUNCIE QUE EL ACUERDO PARA INDEMNIZAR A REPSOL POR LA EXPROPIACIÓN DE YPF FUE POR 10.000 MILLONES DE DÓLARES


29/11/2013


A Chile, Perú, Brasil ...


Bruselas a Argentina : 

"Sin seguridad jurídica las inversiones se irán"



Tajani declara que tras la nacionalización de YPF "todos los Europeos en Argentina tienen miedo"


Lm/agencias


El Comisario de Industria de la Unión Europea y Vicepresidente de la Comisión Europea, el Italiano Antonio Tajani, ha advertido este Viernes a Argentina de que sin seguridad jurídica las empresas Europeas pueden optar por invertir en otros países de la región, como Chile, Brasil o Perú.


Esto será así a pesar del reciente preacuerdo alcanzado entre España, México y el país austral para resolver la disputa por la nacionalización de YPF.


Al ser cuestionado sobre este asunto en una entrevista concedida a la emisora Onda Cero, recogida por Europa Press, el representante de la Comisión Europea señaló que "sin seguridad jurídica en Argentina las empresas europeas irán a Chile, Brasil o Perú", aunque expresó su satisfacción por este principio de acuerdo.


"Si España, Argentina y México van a buscar una solución, esto es positivo para los Europeos que quieren invertir en Argentina", indicó Tajani, quien admitió que tras la nacionalización de YPF "todos los Europeos en Argentina tienen miedo".


Este Miércoles, el Consejo de Administración de Repsol expresó su respaldo al principio de acuerdo alcanzado el Lunes entre España, Argentina y México sobre la compensación por la expropiación de un 51 % de YPF, con la confianza de que su desarrollo incluya "términos y garantías apropiados para asegurar su eficacia", informó la compañía.


De esta manera, el Consejo de Repsol ha dado luz verde al preacuerdo alcanzado el pasado lunes en Buenos Aires en la reunión entre altos directivos de la empresa, así como los primeros espadas de La Caixa, Isidro Fainé, YPF, Miguel Galuccio, y Pemex, Emilio Lozoya, además del Ministro de Industria, José Manuel Soria, y el Ministro Argentino de Economía, Axel Kicillof.


Este preacuerdo, en línea con la propuesta recogida en un papel que entregó el propio Brufau a Soria para que el Ministro lo trasladase en su reciente viaje a México a la cúpula de Pemex, incluye el pago de 5.000 millones de dólares (3.700 millones de euros) en bonos soberanos argentinos, sin que exista una compensación en activos materiales.


(Fuente : libremercado.com)

URUGUAY - EL FRENTE AMPLIO DE MUJICA Y TABARÉ VÁZQUEZ PODRÍA PERDER EN LA CAPITAL URUGUAYA - LA UNIÓN DE PARTIDOS URUGUAYOS OPOSITORES 'LA CONCERTACIÓN' PUEDE VENCER A LA COALICIÓN DE IZQUIERDA FRENTE AMPLIO EN MONTEVIDEO





LAS ÚNICAS Y DEFINITIVAS RAZONES POR LAS CUALES EL FRENTE AMPLIO PUEDE OBTENER UNA VICTORIA EN MONTEVIDEO ... SON LOS PLANES SOCIALES 



29/11/2013


Uruguay - Montevideo

Partido de la Concertación mejora en las encuestas



La intención de voto hacia los partidos tradicionales para las Elecciones Departamentales de Montevideo, siguió en ascenso en Octubre, y determinó un escenario muy competitivo, según la última encuesta de Cifra presentada este jueves en un foro de la fundación Konrad Adenauer.

El Director de Cifra, Luis Eduardo González, presentó el resultado de su estudio, en el foro denominado 'Montevideo Compite II - El Partido de la Concertación y lo que hace falta para gobernar Montevideo', que impulsan dirigentes de los partidos Nacional y Colorado.

La encuesta de intención de voto de Cifra para la elección nacional, da para el Frente Amplio un 48 % en Montevideo (dato de Noviembre). Pero el trabajo presentado por González para elección departamental, mostró que esa intención de voto se reduce a 34 % para el oficialismo.

En respuestas espontáneas, a la pregunta de qué votaría si las elecciones fueran la próxima semana, dieron 34 % para el Frente Amplio, 17 % para el Partido Nacional, 10 % al Partido Colorado, 7 % al Partido de la Concertación (unión de Blancos y Colorados), un 1 % para el Partido Independiente y un restante 31 % que contestó "otros" o que no respondió.

La segunda gráfica muestra que hay 42 % del electorado Montevideano que dice que 'seguro' no votaría a la coalición de Blancos y Colorados, mientras que 31 % dice que seguro la votaría y 20 % que probablemente lo haría.

La intención a votar una alianza de este tipo, aumentó respecto a la medición anterior.

Asumiendo algunos supuestos, la nueva coalición (Partido de la Concertación) tiene chance de llegar a 51 % del electorado.

(Fuente : Radio El Espectador de Montevideo)

ARGENTINA Y ESPAÑA : CRISTINA KIRCHNER AGRADECIÓ A RAJOY SU PARTICIPACIÓN EN EL ACUERDO REPSOL-YPF POR LA INDEMNIZACIÓN QUE DEBERÁ PAGAR ARGENTINA




29/11/2013


Negociación por Indemnización


Cristina Fernández agradece a Rajoy participación en acuerdo entre YPF y Repsol



Argentina y la compañía Española Repsol lograron el Lunes en Buenos Aires un principio de acuerdo por las acciones de la petrolera YPF, que fueron expropiadas en Abril de 2012



La Presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, agradeció hoy a su par Español, Mariano Rajoy, "la participación activa" de su Ministro de Industria, José Manuel Soria, en el acuerdo que lograron las petroleras YPF y Repsol.

La Jefa de Estado Argentina se comunicó telefónicamente ayer, informó el Gobierno Argentino mediante un comunicado.

El Estado Argentino y la Española Repsol lograron el lunes en Buenos Aires un principio de acuerdo por las acciones de la petrolera YPF, que fueron expropiadas en Abril de 2012.

En la reunión en la capital Argentina estuvo Soria, además de altos directivos de Repsol y funcionarios del Gobierno Argentino.

Por otra parte, el Ministro de Economía Argentino, Axel Kicillof, dijo hoy sobre el acuerdo con Repsol por YPF: "Es imposible no pagar".

"Estoy muy satisfecho. Se llegó a un acercamiento sobre el que no podemos dar detalles por acuerdo de confidencialidad, ya que Repsol y otras empresas cotizan en Bolsa, entre otras cuestiones", señaló el titular del Palacio de Hacienda.

"Entiendo que hay alguna prensa muy ansiosa por criticar. Estamos conduciendo con muchísima seriedad esta negociación ardua. No sólo incluye cuestiones del bono y la compensación, sino que la condición fundamental es que todas las acciones legales se articulen", explicó.

El Consejo de Administración de Repsol aprobó el Miércoles el preacuerdo alcanzado el lunes último entre la Argentina, España y México (Pemex es accionista de Repsol) para la compensación por el 51 por ciento de las acciones de la petrolera argentina, que fue estatizado el año pasado.

Respecto de la compensación, Kicillof explicó que "era imposible" no abonarle a la compañía por la expropiación, pero aclaró que "lo que no se le iba a pagar era la cifra que reclamaba, que estaba muy lejana de la compañía".

La prensa Española indicó que la compensación sería de 5.000 millones de dólares (3.700 millones de euros), lo que supone menos de la mitad de la primera cifra que reclamó públicamente la petrolera Española como un precio "justo" por la expropiación.

DPA

(Fuente : eldia.com.bo)

28 de noviembre de 2013

ARGENTINA - MARADONA ÁRABE - BAILÓ CON TURBANTE Y TÚNICA - MARADONA SE VISTIÓ CON LAS ROPAS TÍPICAS ÁRABES COMO LOS OTROS FUNCIONARIOS PÚBLICOS DE DUBAI - FUE POR EL ANIVERSARIO Nº 42 DE LA INDEPENDENCIA - VIDEO DEL PAÍS




28/11/2013





Diego Maradona se puso el turbante en Dubai




MARADONA BAILA AL ESTILO ÁRABE POR EL ANIVERSARIO DE EAU



Diego Maradona participó hoy de la celebración del 42 aniversario de la independencia de los Emiratos Árabes Unidos.


El ex futbolista Argentino se vistió con la tradicional vestimenta del país Asiático , con turbantes incluidos, los que en la cultura Islámica son considerados como importantes elementos religiosos.


Correspondiente a la federación de Oriente Medio, los Emiratos Árabes se independizaron en 1971 del Reino Unido, a partir de lo cual cada territorio tiene autonomía política y económica, si bien todos responden a la administración de un Emir.


Maradona ejerce en Dubai el cargo de Embajador Deportivo, actividad que comenzó en el año 2012 luego de finalizar su etapa como entrenador del Al Wasl debido a los malos resultados.


El Emir de Dubai, Mohamed bin Rashid al Maktum, prometió "impresionar al mundo", tras la elección de esa ciudad del Golfo como sede de la Exposición Universal en 2020.


(Fuente : diez.hn)

ARGENTINA - "RODRIGAZO" ESTILO ORIGINAL EN LA CAPITAL FEDERAL - A LA SUBA DEL 40 % DEL IMPUESTO INMOBILIARIO (ABL) SE SUMA EL INCREMENTO EN EL PRECIO DEL ESTACIONAMIENTO MEDIDO DEL 328 %





28/11/2013


EL GOBIERNO KIRCHNERISTA REALIZA UN "RODRIGAZO EN CUOTAS"


CREEN QUE AL AUMENTAR "DE A POCO" TARIFAS E IMPUESTOS, LA POBLACIÓN NO LO NOTARÁ


EN CAMBIO EL ALCALDE DE BUENOS AIRES, MACRI, APUESTA A AUMENTAR "DE UNA VEZ",  Y QUE LA FURIA DE LOS VECINOS SEA "UNA VEZ AL AÑO"


EN DEFINITIVA,  EN TODA LA ARGENTINA, INFLACIÓN, ALZA DE IMPUESTOS Y TARIFAS HARÁN CAER EL CONSUMO DE LA POBLACIÓN



Otro aumento del PRO


Ir a trabajar en auto y estacionarlo en la calle costará hasta 328 % más por mes




"Todavía no se fijó el valor pero será entre 5 y 6 pesos la hora, mucho más barato que la cochera privada", dijo María Eugenia Vidal al justificar el incremento.


El Gobierno Porteño planea aumentar la tarifa del estacionamiento medido de vehículos en la Ciudad hasta 328 %, según confirmó la Vicejefa María Eugenia Vidal.


El plan de la administración de Mauricio Macri está contemplado en un proyecto de ley, que ya fue debatido esta semana en la Comisión de Tránsito y Transporte.


La propuesta prevé ampliar las zonas con cobro a Palermo, Belgrano, Núñez, Caballito, Flores y Villa Urquiza, que hoy son gratuitos y que poseen grandes zonas comerciales. Pero los más perjudicados serán los que trabajan en el centro y no viven allí.


Según trascendió, habrá tres tipos de tarifas y cada automovilista deberá obtener una oblea para pegar en el parabrisa donde conste la categoría.


La básica tendrá un valor constante y el residente no la pagará.


Otra es la progresiva, con un valor que aumentará de acuerdo con el tiempo de estacionamiento y por la que el residente pagará el 50 %.


Y la tercera se incrementará con el transcurso de las horas y en la que el residente tendrá ocho horas diarias gratis y el resto a un costo del 50 %.


El valor de actual de la tarifa es de arg  $ 1,40 por hora.


Si la iniciativa prospera, un oficinista que viaja en auto al centro y trabaja ocho horas por día pasará de pagar arg $ 224 a $ 960 por mes.


Los garages privados cobran entre arg $ 16 y $ 22 la hora.


En tanto, la tarifa progresiva para vehículos no residentes de la zona llegaría a arg $ 16 la hora, lo que implica arg $ 2.560 al mes, y un aumento de 1.042 %.


No se incluyen aquí para evitar más dolores de cabeza gastos por combustibles y peajes, que también registraron alzas en el último tiempo, particularmente los peajes en accesos, que también maneja el Gobierno Porteño.


Para la funcionaria la medida no tiene un fin recaudatorio.


"Hace al reordenamiento del tránsito, los residentes no van a pagar en un radio de dos cuadras de su casa", afirmó, aunque admitió ante Radio América que el total mensual por estacionar "obviamente que es un presupuesto para el que viene a trabajar en auto".


Es que los conductores ya cuestionan la obligación de abonar un canon para estacionar y otro por ni siquiera moverlo.


Con el afán de desalentar el uso del coche propio, un remedio sería utilizar el transporte público.


Hoy el pasaje pleno de subte cuesta arg $ 3,50 (Macri lo subió 218 %) y la tarifa media del colectivo y el tren arg $ 1,60.


Para una persona que vive en Morón y que trabaja en el distrito de diseño de Barracas le costaría ir y venir por día, en tren, subte y colectivo, arg $ 268 mensual, sin feriados ni faltazos.


El texto ya fue girado al recinto con la intención de debatirlo antes del 10 de Diciembre, cuando se produce el recambio de Diputados.


Macri ya tiene previsto que 120 días después de aprobada la ley, se hará el llamado a licitación para que una empresa privada se haga cargo de la instalación de los parquímetros por toda la Ciudad.


La suba comenzaría a regir a fines del 2014.


Todavía es una incógnita quién, o qué fuerza u organismo ejercerá el control del cumplimiento de la ley y dónde se tramitará la oblea.


Lo que está confirmado es el regreso del cepo para los infractores y la compra de más grúas para trasladar vehículos en falta.


"Lo ideal es que la gente no venga a trabajar en auto sino que la gente decida que es mejor dejar el auto en su casa y venir a trabajar en transporte público", expresó Vidal.

(Fuente : ambito.com)