31 de octubre de 2013

ARGENTINA - POBREZA - MODELO K : CASI 11 MILLONES Y MEDIO DE ARGENTINOS ES POBRE O INDIGENTE





PARA EL KIRCHNERISMO ES POSITIVO ELECTORALMENTE QUE HAYA MILLONES DE POBRES EN ARGENTINA


UN IMPORTANTE PORCENTAJE DE LOS VOTANTES K SON ARGENTINOS DESESPERADOS QUE TEMEN PERDER SUS PEQUEÑOS SUBSIDIOS 


PERO, CON UNA INFLACIÓN IMPARABLE, LAS AYUDAS DEL GOBIERNO CADA  DÍA SIRVEN PARA COMPRAR MENOS



31/10/2013


Argentina


CGT de Moyano: la pobreza es 6 veces mayor que la del INDEC



Calculó que llega a 28,5 %, con 11,3 millones de pobres.


La medición oficial ubica la pobreza en apenas 4,7 %.



Apenas con 24 horas de diferencia y con cifras propias, la CGT de Hugo Moyano salió a refutar las cifras de indigencia y pobreza difundidas el Martes por el INDEC.


Según los cálculos cegetistas, en la Argentina hay un 28,5% de pobreza (11.390.000 de personas) de los cuales 2.240.000 son indigentes.


 El INDEC había registrado sólo 1.776.000 pobres, de los cuales apenas 529.000 son indigentes (Los mismos sindicalistas K dicen que las estadísticas del Gobierno son falsas)


En otras palabras, una diferencia de 9,6 millones de pobres en más o en menos, de los cuales 1,7 millones son indigentes.


Además, según los cálculos elaborados por los sindicalistas, de los 11.390.000 de pobres más de 5 millones son niños y adolescentes.


En todos los casos son diferencias abismales y se explican porque la medición de indigencia y pobreza toma como referencia los valores de las canastas de alimentos y gasto total. Y para la CGT los valores de esas canastas del INDEC no reflejan los precios reales que pagan los consumidores.


A su vez, como el INDEC manipula hacia abajo los precios de las canastas, para la CGT, como para otras entidades, como el Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), la estadística oficial oculta cientos de miles de indigentes y varios millones de pobres.


Así lo dice Hugo Moyano, en la introducción al informe:


“El objetivo del INDEC cuando elabora estadísticas que se alejan de lo real, es hacer invisible lo que la realidad demuestra con un contundente impacto visual: la pobreza no decrece ni se estanca. La pobreza en la Argentina sigue aumentando”.


 Y aseguró Moyano que lejos de tener una “década ganada”, “algo se ha perdido en esta década porque se han generado en esta sociedad Argentina una gran cantidad de excluidos de los beneficios totales o parciales del modelo en ejecución”.


La manipulación de los precios lleva a que, por ejemplo, para el INDEC el valor de la canasta básica de alimentos para una familia tipo – matrimonio y dos hijos- es de arg $ 750 (75 dólares) mensuales o arg $ 6,25 por día por persona.


Para la CGT esa misma canasta, correctamente valorizada, es de arg $ 2.384 o casi arg $ 20 diarios por persona.


Lo mismo pasa con el valor de la canasta de pobreza.


Para el INDEC es de $ 1.717 y para la CGT asciende a 5.461 mensuales.


Los lectores podrán juzgar cuál de estos dos valores se ajustan más a la realidad cotidiana.


El informe de la CGT aclara que sus técnicos se limitaron a cruzar los datos de ingresos por sueldos, jubilaciones, ayudas o rentas de los hogares del INDEC con los valores de las canastas antes mencionados.


Del cruce de las cifras con los de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) del Indec, se desprende además que: -El 39,5 % de los niños y adolescentes viven en hogares pobres.


 -De los 11.390.000 de pobres, casi la mitad, el 47 %, son niños o adolescentes.


 -En el Chaco el 71 % de los niños y adolescentes son pobres, seguida con el 47 % en Salta y Tucumán.


 -En la Provincia de Buenos Aires los niños y adolescentes pobres son el 39 por ciento.


 -Respecto de la medición anterior, de Abril, ahora hay 490.000 pobres más. Y se debe a que desde entonces los precios de la canasta de alimentos subieron el 12,37 %.


En cambio para el INDEC, la pobreza como la indigencia disminuyeron y la región Noroeste (NOA) es la que registra la menor indigencia (0,5%), destacándose Salta y Tucumán con una indigencia del 0,3 por ciento (Los pobres son mayoría en el norte de Argentina).


(Fuente : clarin.com)

(Extraído de lacimaimagen.com.ar)

ARGENTINA - HABRÁ NUEVOS MINISTROS EN EL GABINETE K - CAPITANICH POSIBLE MINISTRO DE ECONOMÍA O DE TRABAJO, URRIBARRI TAMBIÉN SE INCORPORARÍA AL STAFF DE CRISTINA KIRCHNER




MINISTROS "PERDEDORES" SERÁN REEMPLAZADOS POR GOBERNADORES GANADORES 


SE CONFIRMÓ ALGO QUE ERA UN RUMOR


ESPERAMOS QUE NO TODOS LOS RUMORES SE CONCRETEN



31/10/2013





EL GOBERNADOR DE CHACO, CAPITANICH, "ANHELA" SER CONOCIDO EN BUENOS AIRES

Y TAMBIEN LIBRARSE DE SU ESPOSA SANDRA MENDOZA



Argentina



Cambiarán los Ministros para mejorar la imagen del Gobierno 


Juan Manuel Abal Medina, Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, deslizó que dos Gobernadores renunciarían a sus cargos para llegar al Ejecutivo Nacional


Por  MDZ Política






El Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina podría dejar su cargo para hacer un tratamiento de rehabilitación


El Gobierno admitió que "en cualquier momento" se producirán cambios radicales en el Gabinete Nacional con el fin de dar un cambio de rumbo en la gestión luego de la derrota que sufiró el kirchnerismo en las urnas el domingo 27 de octubre.

La noticia replica las declaraciones del hombre de confianza de Cristina Kirchner sobre lo que en los últimos días había sido un rumor.

Por ello es que trascendió que dos gobenadores (Jorge Capitanich y Sergio Urribarri) desembarcarían en el Ejecutivo Nacional para "lavar" la cara de la actual administración K luego de los últimos comicios.

Además el funcionario manifestó lo bien que le cayó la noticia a la Presidenta al haberse enterado sobre la constitucionalidad de la Ley de Medios, mientras se recupera de su intervención quirúrgica.

(Fuente : mdzol.com)

ARGENTINA - "LEY DE MEDIOS K" CARRIÓ DIJO QUE MARTÍN SABBATELLA ES UN "DELINCUENTE" Y CRITICÓ AL JUEZ SUPREMO LORENZETTI





ADOLF HITLER TUVO TAMBIÉN SU PROPIA "LEY DE MEDIOS"


TODOS LOS EDITORES DE LOS DIARIOS ALEMANES ... DEBÍAN SER PERSONAS "HONORABLES"


ESTO PARECE MUY BUENO,  PERO PARA HITLER, SER "HONORABLE" SIGNIFICABA PERTENECER AL PARTIDO NAZI


31/10/2013


Argentina


Dura acusación de la Diputada Carrió contra el titular del AFSCA



La Diputada afirmó que el titular de la Autoridad Federal de servicios de Comunicación Audiovisual "es un delincuente al servicio de la Presidenta" Cristina Kirchner


La Diputada electa por UNEN Elisa Carrió afirmó que el titular de la Autoridad Federal de servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) "es un delincuente al servicio de la Presidenta" Cristina Kirchner.


"Martín Sabbatella es un delincuente al servicio de la Presidenta", enfatizó Carrió, quien prometió que hará "todo lo posible" para que el funcionario "vaya preso".


En declaraciones al canal TN, la Diputada volvió a cuestionar además al Presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti y aseguró:


"Yo desprecio a los jueces que en vez de defender a la Constitución defienden sus propios intereses".


Tras convocar "a resistir de manera pacífica por la libertad", agregó:

"No queremos ser sólo informados por (el Secretario de Comercio Interior, Guillermo) Moreno, Cristina Kirchner y 6,7,8" (un programa K de la TV estatal)

Además, ponderó al Juez de la Corte Suprema Carlos Fayt, quien se pronunció en contra de la Constitucionalidad de la Ley de Medios.

"Él todavía sabe lo que es la Justicia, los otros no son nada", señaló.


(Fuente : Agencia Noticias Argentinas)

ESPAÑA : IGLESIA CATÓLICA ESPAÑOLA SALE A FESTEJAR ... LA NOCHE DE "HALLOWEEN"





31/10/2013




FOLLETO DE 'HOLYWINS' 



«Invitamos a la gente a entrar al templo esa noche»


La diócesis de Alcalá de Henares vuelve a celebrar Holywins como alternativa a Halloween



La fiesta de Halloween, que se celebra este Jueves por la noche, se transforma en algunas ciudades de España en 'Holywins' (que significa 'la santidad vence').


Es una fiesta en la que jóvenes y ancianos, matrimonios y solteros, sacerdotes y laicos saldrán a la calle a evangelizar y a animar a los ciudadanos a entrar en la Iglesia a rezar ante la imagen de Jesús o a confesarse, también a quienes vayan disfrazados de monstruos.


Al menos esa es la pretensión de la diócesis de Alcalá de Henares.



(EP) «Invitamos a la gente a entrar al templo esa noche, donde está Jesús en la Eucaristía expuesto y les anunciamos un mensaje muy sencillo de vida –que Jesús ha dado muerte a la muerte y nos ha abierto las puertas del cielo– y es sorprendente ver cómo hay muchísima gente que entra y hay imágenes muy bonitas»


Así explicó a Europa Press el encargado de la organización de esta fiesta en la Diócesis de Alcalá de Henares (Madrid), Carlos Cortés, de 34 años.


Esta iniciativa, según ha explicado, tiene como objetivo ser una fiesta «en Cristiano» de lo que de verdad se celebra el Día de Todos los Santos: la esperanza que tienen los Cristianos en el cielo y la llamada a la santidad.


Sin embargo, ha precisado que Holywins «no pretende ser un contra-Halloween» ni quiere ser «un ataque frontal» a esta tradición.


En cualquier caso, ha admitido que la fiesta pagana «oscurece el sentido de lo que se celebra» y, ante esto, la fiesta de Holywins nace para «rescatar» lo que la Iglesia celebra este día, que está «apagado, olvidado, eclipsado» por Halloween.


La idea se extiende por España y Europa


Aunque la idea ya se ha extendido por España y por Europa y este año se celebrará también en Elche (Alicante), en Alcalá de Henares, donde llevan celebrando Holywins cinco años, la fiesta de este Jueves estará marcada por la Eucaristía del Obispo de la diócesis, Mons. Juan Antonio Reig Plà que «apoya mucho este tipo de iniciativas», según su promotor.


La Misa comenzará a las 19,30 horas y desde allí, Mons. Reig Plà enviará a los «misioneros» a evangelizar por las calles.


Antes, a las 17,00 horas, se celebrará la fiesta infantil con castillos hinchables y pintacaras, a la que acudirán disfrazados de santos (o de monstruos) niños de Ocaña, de Guadalajara así como de la capital.


La idea de Holywins nace en París (Francia) en 2002 promovida por un matrimonio que actualmente está dedicado a la evangelización en un movimiento llamado 'Festival Anuncio', según ha recordado Cortés.


Al principio, consistía en evangelizar por las calles trasladando un mensaje de alegría pero ahora ha crecido hasta el punto de que los participantes acuden a los cementerios y reparten revistas o folletos en los que se habla de la esperanza Cristiana.


(Fuente : Infocatólica)

ARGENTINA - DIPUTADOS PIDEN A LA CORTE SUPREMA LA SUSPENSIÓN DEL FALLO "ANTI-CLARÍN"





LA MAYORÍA DE LOS ARGENTINOS NO QUIEREN AL GOBIERNO


SE DEMOSTRÓ EL DOMINGO EN LAS URNAS


PERO TAMPOCO ACEPTA QUE SE HAGA UNA 'LEY DE MEDIOS' PARA VENCER A UN GRUPO PERIODÍSTICO QUE NO OBEDECE A LA "MAFIA K"


SI EN ARGENTINA HUBIERA OTRO TIPO DE GOBIERNOS,  TAL VEZ NO SERÍA MALA IDEA DESARMAR LOS MONOPOLIOS INFORMATIVOS O DE CUALQUIER TIPO


EL PRIMER CARTEL MEDIÁTICO A DESARMAR ES EL GRUPO DE MEDIOS KIRCHNERISTAS,  QUE CONFORMAN UN "SUPER" MONOPOLIO


UN 80 % DE LOS MEDIOS VIVEN DE LOS SUBSIDIOS K


EN LA DOCUMENTACIÓN DE LOS CANALES DE TV, RADIOS, Y DIARIOS DEL KIRCHNERISMO APARECEN SUPUESTOS "DUEÑOS"


PERO,  CON SOLO ANALIZAR QUIEN ES EL QUE LOS MANTIENE, CUALQUIERA SE DA CUENTA DE QUE SON SIMPLES CONCESIONARIOS DEL GOBIERNO


UNA VEZ DESARMADO EL CARTEL DE MEDIOS K,  LLEGARÁ EL MOMENTO DE 'CLARIN', QUE ARMÓ SU MONOPOLIO GRACIAS A DOS GOBIERNOS 
PERONISTAS : LOS DE MENEM Y KIRCHNER



31/10/2013



Argentina


Diputados se presentan hoy para pedir que se suspenda la sentencia de la Corte



Plantearán al propio tribunal que la ejecución de ese fallo quede pendiente hasta que se cumpla con las garantías de la libertad de expresión y de prensa 


También solicitan que desde el Gobierno se cumpla con lo expresado por la Corte sobre reparto de la publicidad oficial



Los Diputados Nacionales Federico Pinedo (PRO), Patricia Bullrich (Unión Por Todos), Paula Maria Bertol (PRO), Pablo G. Tonelli (PRO), Laura Alonso (PRO), Cornelia Schmit (PRO), Alberto Jorge Triaca (PRO), Gladys González (PRO) y Roberto Pradines (Demócrata de Mendoza), presentarán un escrito solicitando que se suspenda la ejecución de la sentencia dictada por la Corte Suprema de Justicia sobre la Ley de Medios.


Los Diputados realizan la presentación ante la Suprema Corte, pues consideran que es ella la que debe hacer ejecutar sus decisiones con los alcances con los que fueron dictadas.


Puntualmente se solicita que se suspenda la ejecución de la sentencia recaída hasta tanto se verifiquen los presupuestos fijados por la Corte. como requisitos para que en la República Argentina rijan las garantías de libertad de expresión y libertad de prensa, fundamentos necesarios del Estado de Derecho y del sistema democrático establecido por el artículo primero de la Constitución Nacional, los cuales son:


1. Que exista una autoridad de aplicación de la llamada 'ley de medios audiovisuales
N° 26.522', que sea efectivamente “un órgano técnico e independiente, protegido contra indebidas interferencias, tanto del Gobierno como de otros grupos de presión” (considerando 74 de la sentencia de V.E.).


2. Se verifique la acción del Estado como “garante de la libertad de expresión”, que garantice que “por la vía de subsidios, de reparto de la pauta oficial o de cualquier otro beneficio, los medios de comunicación (no) se conviertan en meros instrumentos de apoyo a una corriente política determinada o en una vía para eliminar el disenso y el debate plural de ideas” (mismo considerando 74 del fallo de V.E.).


3. Se verifique que los medios públicos, “en lugar de dar voz y satisfacer las necesidades de información de todos los sectores de la sociedad”, no se conviertan en “espacios al servicio de los intereses gubernamentales”.


(Fuente: letrap.com.ar)

ARGENTINA - DIFÍCIL DE ENTENDER - ATACARON LA CATEDRAL DE MAR DEL PLATA - USARON EL ALTAR MAYOR 'COMO INODORO'





31/10/2013


¿ TENDRÁ RELACIÓN CON EL ATAQUE DE ALUMNOS DEL NACIONAL BUENOS AIRES A LA IGLESIA SAN IGNACIO DE LOYOLA ?




Argentina

Profanaron la Catedral de Mar del Plata: Defecaron en el altar y robaron reliquias



La denuncia fue realizada por el Obispado de Mar del Plata


Señalaron que la Catedral de la ciudad fue profanada por desconocidos 


Durante el ataque usaron el altar mayor como letrina y utilizaron un mantel para limpiarse 


También realizaron destrozos y se robaron reliquias que fueron autenticadas por el Vaticano 


Desde la Iglesia lanzaron un comunicado donde repudiaron los hechos


La Iglesia Catedral de la ciudad balnearia de Mar del Plata fue profanada. Durante el ataque, un grupo de desconocidos usaron el altar como letrina y robaron reliquias que habían sido autenticadas por el Vaticano.

Todo sucedió en el altar mayor de la Iglesia que combina mármol blanco y verde. Ese espacio fue utilizado como baño por los agresores, quienes en un acto desagradable, esparcieron el excremento sobre la imagen de Santa Cecilia.

Los desechos salpicaron también las urnas colocadas en los laterales de la cabecera, donde se constataron faltantes de reliquias de santos y mártires. Además, el mantel allí desplegado se utilizó como pieza de limpieza personal .

El Obispado de Mar del Plata lanzó un comunicado repudiando los hechos, donde describieron el ataque como "incalificable". "El altar donde se celebra la misa matutina fue utilizado como letrina, su mantel como elemento de aseo", informó el texto.


(Fuente : lanoticia1.com)

Argentina - Mercados - 31/10/2013 : FALTA DE DINERO POR EL FIN DE MES - EL BANCO CENTRAL VENDIÓ 1200 MILLONES DE DÓLARES DURANTE OCTUBRE - IMPORTANTE ALZA MENSUAL DE ACCIONES Y BONOS





31/10/2013



COTIZACIONES DEL DÓLAR EN PESOS ARGENTINOS :



DÓLAR PARALELO    9,93


DÓLAR "ARBOLITO"      10,13


DÓLAR EN MONTEVIDEO    12,11




SE ESPERA UN NUEVO PLAN ECONÓMICO, POSIBLEMENTE CON EL 

RETORNO DE CRISTINA KIRCHNER DE SUS "VACACIONES"


31/10/2013


Mercados Argentinos cierran equilibrados por cautela inversora



* Reducción en volumen de negocios con activos



* Inversores prudentes ante expectativas por evolución de política nacional



* Banco Central finaliza sesión con compras moderadas de dólares



BUENOS AIRES, 31 oct (Reuters) - Los activos Argentinos cerraron el Jueves equilibrados en general, en un mercado que mostró prudencia de los inversores institucionales, que están a la espera de eventuales acciones del Gobierno tras su derrota electoral legislativa del Domingo.


La cautela inversora se reflejó en el precios del peso doméstico, ya que mientras que en el mercado interbancario se ratificó su debilidad, en la plaza informal recuperó lagunas posiciones, dijeron operadores.


Agregaron que, desde el punto de vista financiero, aún se evalúa la derrota oficialista en las Elecciones Legislativas del Domingo y la decisión de la Corte Suprema de Justicia de declarar constitucional una ley de medios impulsada por el Gobierno que golpea a un grupos crítico de la Presidenta Cristina Fernández.


* El Dólar en el mercado oficial mayorista subió un 0,13 por ciento a renovados niveles máximos históricos de 5,91/5,9125 por dólar , con lo que finalizó Octubre con una merma del 2,03 por ciento.


* El Banco Central finalizó la sesión con un saldo comprador para sus reservas de unos 20 millones de dólares, su único resultado positivo en el décimo mes del año, en el que acumuló un saldo vendedor por unos 1.200 millones de dólares.


* Por su parte, el Dólar en el segmento marginal de cambios perdió un 0,10 por ciento a 9,88/9,92 pesos, lo que determinó un alza del 4,44 por ciento durante Octubre.


* La brecha cambiaria entre ambos mercados es de un 67,8 por ciento.


* Argentina tolera la existencia de un mercado paralelo de divisas, a dos años de la entrada en vigencia de un rígido control de cambios para frenar la fuga de capitales.


* La Bolsa Argentina cedió terreno por ventas encabezadas desde inversores institucionales por tomas de utilidades, luego de que la plaza local acumulara mejoras de un 100 por ciento en 2013.


* El índice de acciones Merval de Buenos Aires cayó un 1,17 por ciento a 5.165,09 unidades, con lo que cerró Octubre con una mejora del 7,97 por ciento, al tiempo que el índice general de la plaza bajó un 0,22 por ciento.


* Los Bonos en la plaza extra-bursátil local finalizaron con una ligera baja promedio de un 0,1 por ciento. Durante el décimo mes del 2013 los títulos públicos acumularon un alza del 4,5 por ciento en promedio.


* Fuentes del mercado dijeron que los negocios llamados 'contado con liquidación' -una forma de hacerse con dólares evadiendo los controles cambiarios mediante compras y ventas de bonos o acciones- avalaron un nivel de 9,14 pesos por dólar.


(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Nicolás Misculin)

(Fuente : REUTERS)

VENEZUELA - ¿ METRO DE CARACAS LLENO DE FANTASMAS ? - AHORA A MADURO SE LE APARECIÓ EL FANTASMA DE CHÁVEZ EN EL SUBTE - NO ACLARÓ SI EL EX PRESIDENTE PAGÓ EL BOLETO








¿ MADURO SE BURLA DE LOS VENEZOLANOS ?


¿ INTENTA CONVERTIR A CHÁVEZ EN UN SANTO ?


¿ SERÁ COMO ALGUNOS DICEN, QUE LA ENFERMEDAD DE CHÁVEZ Y SU POSTERIOR MUERTE NO EXISTIERON, Y SÓLO SE TRATÓ DE UNA FORMA DE HUIR DE UN GOBIERNO SIN DINERO ?


SI HUGO CHÁVEZ APARECE FIRMANDO UNA ESCRITURA COMO OCURRIÓ CON EL "FANTASMA ARGENTINO YABRÁN",  MADURO DIRÁ QUE ES "UN MILAGRO" Y PEDIRÁ SU CANONIZACIÓN



31/10/2013


Venezuela 

Maduro y otra "aparición" del espíritu de Chávez



El Presidente de Venezuela mostró una fotografía que sacaron trabajadores del subte de Caracas en la que, según afirma, se ve el rostro del ex Presidente en una pared.

De vez en cuando, Nicolás Maduro tiene encuentros con el ex Presidente Hugo Chávez, fallecido el pasado 5 de Marzo por un cáncer en la zona abdominal.

El ex líder Bolivariano ya se le apareció a su delfín político en forma de "pajarito" en la campaña que lo llevó a la presidencia en Abril y desde entonces, la fórmula se repite en distintos contextos.

Ayer, el Jefe del Estado Venezolano mostró una foto que demuestra, según él, que Chávez se reveló ante trabajadores del subte en la pared de una estación.


Anoche, en una reunión con sectores populares en el Poliedro de Caracas, Maduro mostró las imágenes que le llegaron por parte de trabajadores del Metro, donde él mismo trabajó antes de entrar en política.


Según sus ex colegas, el rostro de Chávez apareció en la pared de un túnel mientras los obreros realizaban excavaciones por la madrugada.


"Me mostraron un celular y en el celular tenían una foto y me dijeron: «Mira Maduro, mira esta foto, la tomamos a las dos de la mañana de hace varios días, estábamos trabajando y de pronto nos apareció aquí, en este paredón de abajo, del hueco, una figura»", comenzó a narrar el mandatario, con una foto en su mano.

"Es impresionante, cosas de la vida, se me paran los pelos nada más de contarlo", continuó.

"Y me regalaron la foto. Yo la imprimí y quedé impresionado", dijo, y le pidió al camarógrafo que hiciera un primer plano de la fotografía.

"Miren la figura, un rostro. Esta foto la tomaron los trabajadores, los obreros. Ahí están ellos. ¿ Quién está en ese rostro ?  Una mirada... Es la mirada de la patria que está en todos lados, inclusive en fenómenos que no tienen explicación, inclusive este fenómeno que estoy diciendo aquí", dijo en un discurso con fuerte contenido metafísico.

Maduro agregó que la imagen ya no está en la pared. "Así como apareció, desapareció. Chávez está en todas partes", destacó (NH: Está en todas partes como los espías de EEUU).


OTRAS APARICIONES


En Abril pasado, en plena campaña para las elecciones extraordinarias luego de la muerte de Chávez, Maduro aseguró haber visto al fallecido Comandante encarnado en un "pajarito".


"Miren que bonito se ve... Chávez y la montaña quieren decir lo mismo. Chávez hecho montaña, Chávez hecho canción, Chávez hecho sonrisa en un niño, Chávez volando como un pajarito, como se me apareció a mí, hecho pajarito cantando", había confiado Maduro con una sonrisa en el rostro.


Desde entonces, en distintas alocuciones imitó el silbido del "pajarito" para aludir a la presencia de Chávez en el lugar.

Al respecto recibió diversas críticas y burlas de sus opositores de las que dijo sentirse "despreocupado" y llamó a todos los Venezolanos a ser "pajaritos y pajaritas" del Gobierno que encabeza.

Luego, el pasado Junio, el mandatario Venezolano dijo que el fallecido mandatario solía "aparecerse" en las montañas que dominan el paisaje de Caracas.

"Cada vez que veo la montaña, veo a Chávez aparecerse en la montaña, Chávez nuestro de todos los días", reflexionó el Presidente en una reunión pública en Caracas.


(Fuente : LV12.com.ar)

ARGENTINA - CLAUDIA ZAMORA - ELECCIÓN DE GOBERNADOR EN SANTIAGO DEL ESTERO - TAMBIÉN SANTIAGO DEL ESTERO ES UNA EMPRESA FAMILIAR - LA ESPOSA DEL GOBERNADOR SANTIAGUEÑO ZAMORA SERÁ CANDIDATA A REEMPLAZARLO





EL GOBERNADOR K DE SANTIAGO DEL ESTERO CASI LOGRA EL PORCENTAJE DE VOTOS DEL IRAQUÍ SADDAM HUSSEIN


SU MUJER, ES UNA "CARA NUEVA" EN LA POLÍTICA QUE DARÁ ESPERANZAS Y SERÁ VOTADA INCLUSO POR LOS POCOS SANTIAGUEÑOS QUE NO QUIEREN A SU MARIDO, O AL MENOS POR SUS ESPOSAS



31/10/2013



Argentina





COMO DIRÍA ANÍBAL FERNÁNDEZ "CLAUDIA ES UN CUADRAZO POLÍTICO"



Anuncio en Santiago del Estero


El Gobernador anunció la fórmula  
Claudia Zamora-José Emilio Neder



Durante una Conferencia de Prensa el Gobernador Santiagueño confirmó la fórmula del Frente Cívico que postula a su esposa, Claudia Zamora y José "Pichón" Neder


Diario Panorama-Daniel Díaz


El Gobernador Gerardo Zamora encabezó esta tarde una Conferencia de Prensa en la que presentó la fórmula del Frente Cívico para Gobernador y Vicegobernador conformada por su esposa, Claudia Zamora y el actual Ministro de Gobierno José “Pichón” Neder.


 Zamora informó que declinó su candidatura luego de la cautelar de la Corte Suprema de Justicia que suspendió las Elecciones a Gobernador en la provincia y que el actual Vicegobernador Ángel Niccolai puso a disposición su renuncia, destacando que es “uno de los funcionarios más honestos que conozco”.


“Cuando nos enteramos del fallo de la Corte Suprema suspendiendo las Elecciones, la amargura y la inseguridad fue grande”, dijo el Gobernador.


“La provincia fue intervenida en esta democracia en dos oportunidades, con el dolor que implica que no podamos gobernarnos a nosotros mismos. Pero esa noche la Plaza frente a Casa de Gobierno se llenó de gente, preocupada y también muy enojada”.


El Gobernador Zamora consideró que algunos Santiagueños “creen que se puede ser Gobernador festejando fallos judiciales sin saber que hay que volver a las urnas para serlo. Yo no estoy atornillado a ningún cargo (...) nunca escuché tanta mediocridad como de quienes dijeron que había que intervenir la provincia".


"Aunque no les guste a muchos esta gestión de gobierno tiene el más alto índice de aprobación de gestión en la historia de Santiago del Estero”.


Agregó:


“Lo que más me importa no es la candidatura, sino la institucionalidad de la provincia. He tomado una decisión que tiene que ver con declinar mi candidatura a Gobernador, notificando a quienes corresponda".


"También he convocado a Elecciones para el primero de Diciembre del corriente año para que los Santiagueños elijamos nuestro Gobernador y Vicegobernador. Eso va a permitir que no haya acefalía, que es lo que algunos sueñan, que la provincia entre en el caos”.


“Venimos gobernando la provincia desde el 2005. Nos hemos sometido a las urnas en cada oportunidad y seguiremos haciéndolo. El pueblo es dueño de las acciones de los representantes”, dijo.


(Fuente : diariopanorama.com)

ARGENTINA : TARJETA DE MACRI COMPETIRÁ CON LA KIRCHNERISTA "SUBE"





31/10/2013



MÁS FACILIDADES DE PAGO


Argentina - Buenos Aires


Lanzan una tarjeta de la Ciudad que competirá con la SUBE 



El Gobierno Porteño presentará en Noviembre una tarjeta inteligente que se llamará “Sólo vos”. Servirá para pagar el transporte, los impuestos como el ABL, trámites en el Banco Ciudad y compras en comercios



El Gobierno Porteño lanzará el mes que viene una tarjeta de pago inteligente al estilo de la SUBE. Se llamará “Sólo vos” y podrá usarse para pagar el transporte, abonar impuestos de la Ciudad y hasta para hacer las compras.


El Jefe de Gobierno Porteño, Mauricio Macri, presentará la Tarjeta de la Ciudad que competirá con el sistema SUBE lanzado por el Gobierno Nacional para pagar el boleto de transporte y los peajes, al igual que con la tarjeta Monedero.


La idea también es que funcione a la par de la Supercard creada por el Secretario de Comercio de la Nación, Guillermo Moreno.


La Tarjeta Porteña, que se llamará “Sólo vos”, servirá no sólo para el transporte público (colectivos y subte), sino también para pagar impuestos como el ABL y realizar trámites en dependencias públicas como el Banco Ciudad.


“El mundo está yendo a sistemas abiertos de pago”, explicaron desde el entorno de Macri para justificar la convivencia de tres tarjetas con aplicaciones similares.


La idea es que el plástico Porteño funcione como una Tarjeta de Débito en comercios y mercados.


En este caso, la puja se daría con el invento de Moreno, que serviría en los grandes supermercados, por lo que la Tarjeta de la Ciudad quedaría para los supermercados Chinos y algunos almacenes de barrio.


Por eso, su implementación viene demorada. La intención también es que el uso de “Sólo vos” le signifique algún descuento al usuario, como sucede con los plásticos de promociones que ofrecen los grandes diarios.


El anuncio se realizó ayer con el lanzamiento de EcoBici, el sistema de alquiler gratuito de rodados, para el que también se usará la tarjeta, dado que cada usuario tendrá un número que lo identifique.


(Fuente : larazon.com.ar)

ARGENTINA - LEY DE MEDIOS - CONFUSIÓN : SABBATELLA FUE A AVISAR A CLARÍN QUE SERÁ "READECUADO" DE OFICIO - MIENTRAS, EL JUEZ "SUPREMO" LORENZETTI DIJO QUE "ESTO NO ESTÁ TERMINADO"




31/10/2013





Argentina - Ley de medios : 


Sabbatella notifica a Clarín de la "adecuación de oficio"



El titular del AFSCA acudió a las oficinas del medio, luego del fallo de la Corte que declara a la norma constitucional


El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, llegó a las 11.30 Hs. a las oficinas del Grupo Clarín para presentar la "notificación" sobre la "adecuación de oficio", tras el fallo de la Corte Suprema sobre la constitucionalidad de la Ley de Medios.


"Ante la sentencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el Presidente del AFSCA, Martín Sabbatella, se presentará hoy, en la sede del Grupo Clarín a los efectos de darle continuidad al proceso de adecuación de oficio a la Ley 26.522", se había informado en un comunicado.


Sabbatella llegó a las oficinas de Piedras al 1.700 acompañado por otros funcionarios de la AFSCA e ingresó al edificio


http://www.eldia.com.ar

ARGENTINA - TRIFULCA EN REUNIÓN KIRCHNERISTA EN FLORENCIO VARELA - SÓLO PUÑETAZOS Y UN HERIDO





31/10/2013



Argentina :


La derrota en Florencio Varela reavivó la interna en las intendencias del PJ Bonaerense



Hubo armas y peleas en un plenario Kirchnerista tras la primera derrota de Pereyra en 20 años



Por  Nicolás Balinotti | LA NACION



Como todos los Martes, el gimnasio del club Nahuel se pobló de Kirchneristas de Florencio Varela. En esta ocasión, había una particularidad: era la primera vez en 20 años que el Intendente Julio Pereyra debía afrontar el plenario semanal tras una derrota en las urnas.


Finalmente, el encuentro no pudo comenzar porque se desató una trifulca en la que, según testigos, se vieron armas de fuego y elementos punzantes.


Los incidentes se desarrollaron en las narices de Pereyra, que debió interrumpir el acto y huir a las corridas junto al Jefe de la Anses, Diego Bossio.

Ambos respiraron aliviados después de refugiarse en una de las camionetas en las que suele movilizarse el funcionario nacional.

En el lugar también estaba el Diputado Carlos Kunkel. Estaban todos allí porque en el acto se iban a entregar 700 créditos para acceder a las viviendas del plan Procrear.

Desde la Intendencia de Florencio Varela acusaron de los desmanes a desconocidos e intentaron no vincularlos con el resultado de los comicios del Domingo.

"Jamás en los plenarios hubo peleas. Es un ambiente familiar. Hubo un grupo de infiltrados que intentó ingresar al lugar y se peleó con la agrupación sindical 8 de Noviembre. Vinieron con intenciones. Pero no hubo tiros ni apuñalados. Fue una pelea por un bombo", dijo a LA NACION el Secretario de Gobierno, Andrés Watson.

También la policía de la zona minimizó el enfrentamiento, aunque reconoció que hubo un herido a causa de los golpes y que se radicó una denuncia en la comisaría distrital. "Fue una pelea interna entre agrupaciones kirchneristas de Varela", señaló una fuente policial.

Un reconocido dirigente Kirchnerista de Florencio Varela acusó de los incidentes a la barra brava de Defensa y Justicia, el club de fútbol más popular del distrito, y a un dirigente gremial con influencias en la zona y que el Domingo jugó políticamente para la oposición.


"Algún fierro se vio, pero tiros no hubo. Es una pena después de décadas sin violencia", lamentó un funcionario que frecuenta los plenarios en el club Nahuel.


Antes de las elecciones ya había habido un episodio violento entre punteros kirchneristas y del Frente Renovador, pero sin que el enfrentamiento pasara a mayores. Fueron sólo amenazas.

Pereyra es el Jefe Comunal de Florencio Varela desde 1992, cuando asumió interinamente.

Y a partir del año siguiente, a fuerza de reelecciones, se aferró al cargo.

El Domingo pasado sufrió por primera vez una derrota en las urnas.

En su territorio, como sucedió en otros municipios, hubo un fuerte corte de boleta.

La lista de Concejales que impulsó Pereyra obtuvo el 32,9 % de los votos, casi tres puntos menos que la del Frente Renovador de Sergio Massa.

"La caída tuvo que ver con el arrastre a nivel nacional", evaluó, casi a modo de autocrítica, un allegado del intendente.

La derrota en algunos municipios Bonaerenses que hasta hace poco eran bastiones Kirchneristas avivó una interna dentro del oficialismo.

Se teme una fuga en tropa de los caciques del Conurbano.

Más aún después de revisar el fuerte impacto del corte de boleta, que en algunos casos, como en Ezeiza, alcanzó el 19 %.

El gobernador Daniel Scioli tomó nota de la situación y reconoció, hace dos días, en una entrevista con LA NACION, que intentará retomar el diálogo con los intendentes que se alejaron.


(Fuente : lanacion.com.ar)

30 de octubre de 2013

ARGENTINA - A 30 AÑOS DEL INICIO DE LA DEMOCRACIA - 30º ANIVERSARIO DE LA VICTORIA DE RAÚL ALFONSÍN EN LAS ELECCIONES DE 1983 - GUSTAVO MONTERO ERA ESE DÍA UN JOVEN CANDIDATO A ALCALDE RADICAL - EL EX INTENDENTE DE PUNTA ALTA HACE INTERESANTES REFLEXIONES SOBRE EL GOBIERNO DE RAÚL ALFONSÍN






30/10/2013



PASARON 30 AÑOS DE ESE DÍA DE ESPERANZAS


UN GOBIERNO RADICAL INAUGURÓ LA DEMOCRACIA ARGENTINA VENCIENDO AL PERONISMO, QUE QUERÍA PERDONAR LOS GRAVES DELITOS DE LOS EX COMANDANTES


ALFONSÍN IMPULSÓ LOS JUICIOS POR VIOLACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS DE UN GRUPO DE JEFES MILITARES QUE AÚN ERAN MUY PODEROSOS 


NO ENVIÓ A LA CÁRCEL A ANCIANOS DE 80 AÑOS, VÍCTIMAS DEL ALZHEIMER, NI A JÓVENES SOLDADOS QUE OBEDECÍAN ÓRDENES SUPERIORES, COMO OCURRE EN CUALQUIER GUARNICIÓN MILITAR


UN COMENTARIO MÁS QUE INTERESANTE DE UN "EX JOVEN RADICAL"


30/10/2013


Argentina : 


Se cumplen 30 años de la victoria electoral de Raúl Alfonsín (30/10/1983) 


Fue la 1º Elección tras los años de la dictadura más asesina e inepta de la historia


Montero:

“Es increíble como se lo ha ninguneado a Alfonsín” 



A 30 años de la elección que marcó la vuelta a la democracia en la República Argentina en la figura del doctor Raúl Alfonsín, el Intendente electo por los Puntaltenses ese mismo día, Gustavo Montero, habló con El Rosalenio.


Dijo que lo apena caminar por la Argentina y que o haya calles o plazas con el nombre del ex Presidente.


También recordó que “fue muy difícil gobernar en Punta Alta en aquel momento porque durante la consolidación de la democracia se vivieron momentos de mucha tensión”.


Hoy con 61 años, el Arquitecto Montero se encuentra viviendo en la localidad Rionegrina de San Antonio Oeste, desde hace seis años.


Desde allí, esta mañana recordó aquel 30 de Octubre de 1983 con “alegría y nostalgia”.


Entre sus primeras palabras, Montero agradeció la posibilidad de atender el llamado de este medio para hablar de aquel momento histórico tratando de reivindicar la figura del doctor Alfonsín, asegurando que “es increíble como se lo ha ninguneado” y que “ojalá, cuando pase más el tiempo, se lo recuerde de otra manera”.


“Me apena caminar por la Argentina y ver que no haya calles y plazas con el nombre de Alfonsín. La memoria mezquina de la Argentina nos hace ver en chiquitito. No se dimensiona su ética, fue una persona que no pasó por el cargo, sino que lo honró”.


También destacó Montero, que “fue el único Presidente de la Nación que vino a Punta Alta estando en funciones”.


Subrayando el esfuerzo de aquel Gobierno por consolidar la democracia, después del Gobierno de Facto y la dictadura militar, el Arquitecto expresó que :


“Lo que se hace ahora – en referencia a la política de Derechos Humanos de los Gobiernos Kirchneristas - son chispitas al lado de lo que hizo Alfonsin, poniendo en el banquillo de los acusados al Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, algo que hoy no se dimensiona”.


Este miércoles 30 de Octubre, también se cumplieron 30 años de vuelta a la democracia en nuestra ciudad, donde la elección consagró como Intendente a un joven Montero, de apenas 31 años, por encima de históricos referentes de la política local.


“Para mí, ser Intendente fue una sorpresa, no lo esperábamos - reconoció el referente de la UCR -, porque el candidato más fuerte era Mario Curzi del Partido Intransigente”, a quien venció por una escasa cantidad de votos, superando por otros mil sufragios a Amadeo Catá, el candidato del Partido Justicialista.


“Fue durísima la consolidación de la democracia, fue muy difícil gobernar en Punta Alta porque en ese momento se estaba juzgando a las cúpulas de la dictadura. La relación con la Armada era muy difícil, pasamos momentos de mucha tensión”.


Sobre su gestión dijo haberse quedado “contento”, porque “la comuna estaba muy endeudada, había muchísimos juicios en contra del municipio, y logramos resolverlo”.


Recordó que en sus 4 años de gestión, también hubo obras muy importantes como la construcción de 1.500 viviendas, “más de una por día” y la creación de 22 escuelas, “que hoy representan la cuarta parte de las 80 que existen en el distrito”.


“Lo que no pudimos hacer eran tareas de hermoseamiento de la ciudad porque no había plata para eso”, sentenció.


VEA LAS PUBLICIDADES DE LA CAMPAÑA DE RAÚL ALFONSÍN E ÍTALO LUDER

(Fuente : http://www.elrosalenio.com.ar/elrosalenioampliar.php?noti=1)

ARGENTINA - EL ALCALDE MACRI QUIERE QUE LAS PLAZAS DE BUENOS AIRES TENGAN ... MESAS DE PING PONG





30/10/2013







El PRO quiere instalar mesas de ping pong en todas las plazas de la Ciudad de Buenos Aires



El proyecto de ley, presentado por Roberto Quattromano, fue aprobado en la Comisión de Presupuesto y deberá ser tratado en la Legislatura Porteña 




Capital Federal.- El PRO busca instalar mesas de ping pong en todas las plazas de la Ciudad de Buenos Aires.


La iniciativa avanza tras la aprobación en la última sesión de la Comisión de Presupuesto de la Legislatura Porteña.


El proyecto, presentado por el Legislador Macrista Roberto Quattromano a mediados de 2012, obtuvo el visto bueno en la primera instancia y se tratará en la Legislatura la próxima semana.


Quattromano explicó que su intención de instalar mesas de ping pong se debe a un crecimiento de la práctica de este deporte en la Ciudad.


(Fuente : elcivico.com)

ARGENTINA - NUEVO RÉGIMEN HORARIO PARA EL PERSONAL DE HOSPITALES BONAERENSES






30/10/2013



Argentina - Provincia de Buenos Aires 


Se firmó el acta acuerdo


Nuevo régimen horario para el personal hospitalario Bonaerense



El nuevo régimen horario comenzará aplicarse a partir del 1° de Marzo



Tras muchos meses de conflicto, el Gobierno de la Provincia firmó el nuevo régimen horario para los trabajadores de salud.


El sistema se aplicará a partir del año próximo.


Tal como NOVA lo adelantó, este Miércoles por la tarde las carteras de Trabajo, Economía y Salud se reunieron con representantes gremiales para firmar el acta acuerdo que deja sentado el nuevo régimen horario para el personal de sanidad.


Los trabajadores prestarán servicios por 48 horas semanales.


El nuevo sistema comenzará aplicarse a partir del 1° de Marzo.


Una vez finalizado el encuentro NOVA se comunicó con el Secretario General de UPCN, Diego Retola


Retola confirmó la rúbrica del acta y aseguró estar muy contento por el logro alcanzado.


(Fuente : AGENCIA NOVA)

Argentina - Mercados - 30/10/2013 : Tras fuertes caídas repuntaron algo las Acciones Argentinas, Bonos caen, Dólar Paralelo bajó tras subir a 9,98 pesos





30/10/2013



COTIZACIONES DEL DÓLAR EN PESOS ARGENTINOS :



DÓLAR PARALELO    9,93


DÓLAR "ARBOLITO"     10,13


DÓLAR EN MONTEVIDEO   12,08




MERCADO ARGENTINO SIN CAÍDAS BRUSCAS PESE AL FIN DE MES



30/10/2013


Peso Argentino mantiene tendencia a la baja por coberturas



* Banco Central controla mercado mayorista de cambios


* Bolsa recupera tendencia alcista en medio de volatilidad


* Bonos soberanos caen por reacomodamientos



BUENOS AIRES, 30 oct (Reuters) - El Dólar continuó ganando posiciones el Miércoles frente al Peso ante persistentes toma de coberturas por parte de inversores, que proyectan una mayor debilidad de la moneda a corto plazo.


Operadores dijeron que el mercado aún evalúa la derrota oficialista en las Elecciones Legislativas del Domingo y la decisión de la Corte Suprema de Justicia que declaró Constitucional una 'Ley de Medios' impulsada por el Gobierno que golpea a grupos críticos de la Presidenta Cristina Fernández.


* El Dólar en el mercado oficial mayorista subió un 0,17 por ciento a renovados niveles máximos históricos de 5,9025/5,9055 por dólar .


* Operadores comentaron que el Banco Central se mantuvo atento a la tendencia bajista del mercado, pero quedó sin intervención al cierre de los negocios.


* La entidad monetaria acumula ventas por unos 1.200 millones de dólares en lo que va de Octubre, en un intento por atenuar la depreciación de la moneda Argentina


* Argentina tolera la existencia de un mercado paralelo de divisas, a dos años de la entrada en vigencia de un rígido control de cambios para frenar la fuga de capitales.


* Por su parte, el Dólar en el segmento marginal de cambios subió un 0,10 por ciento a 9,88/9,93 por dólar, luego de tocar un valor intradiario de 9,98 unidades.


* La plaza bursátil retomó su rumbo alcista, pese a notorias toma de ganancias intrahorarias.


El índice Merval subió un ligero 0,15 por ciento a 5.226,53 puntos, tras haber acumulado una pérdida de un 7,5 por ciento en las anteriores tres sesiones.


* "Los instrumentos locales aún presentan valuaciones relativas muy competitivas respecto a los parámetros regionales a los que deberían seguir convergiendo", dijo Gustavo Ber, economista titular de la consultora Estudio Ber.


* Los Bonos en la plaza extra-bursátil local registraron una merma promedio de un 0,5 por ciento encabezados por las emisiones dolarizadas.


* Los negocios de 'contado con liquidación', una forma de hacerse con dólares a pesar de los controles cambiarios mediante compras y ventas de Bonos o Acciones, oscilaron en un nivel de 9,18 pesos por dólar.


(Reporte de Jorge Otaola; Editado por Guido Nejamkis)

(Fuente : REUTERS)

ESPAÑA - BURGER KING "SE FUE" DE ESPAÑA - LOS ACTUALES LOCALES DE LA CADENA EN ESPAÑA SON EMPRESAS QUE LE PAGAN UNA FRANQUICIA - FRANQUICIADO PERJUDICADO POR BURGER KING PIDE RESARCIMIENTO EN JUZGADO CIVIL Y ADEMÁS EFECTÚA QUERELLA CRIMINAL EN UN TRIBUNAL PENAL





30/10/2013



El juicio por la demanda se inicia hoy en Pozuelo (Madrid)


Un franquiciado de Burger King reclama al grupo 8,4 millones por 'canibalismo' comercial




Albert Barrachina, que gestionaba cuatro locales de Burger King, demandó al grupo empresario en el año 2011


Sostiene que la compañía quiere prescindir de pequeños franquiciados




Burger King deja de tener restaurantes propios en España



 Por  Alberto Ortín Ramón

Madrid


Más de dos años ha esperado Albert Barrachina, que gestionaba cuatro restaurantes Burger King en Cataluña, a que se inicie el juicio por la demanda que presentó contra la cadena de hamburgueserías por una práctica que en el sector de la franquicia se conoce como ‘canibalismo’.


Representantes de Burger King en España y Barrachina se verán hoy las caras en el juzgado de instrucción número cuatro de Pozuelo (Madrid).


En la demanda civil que presentó en Julio de 2011, Barrachina acusa a la compañía de incumplimiento contractual y resolución unilateral inconsentida de contrato. El empresario reclama al grupo una indemnización de 8,4 millones de euros.


Según explican fuentes cercanas a Barrachina, Burger King está “forzando a los pequeños franquiciados a traspasar sus restaurantes para que sean sólo grandes franquiciados los que negocien con Burger King, que reduciendo el número de pequeños franquiciados persigue ahorrar costes, lo que se conoce como canibalismo”.


“El señor Barrachina ha cometido graves incumplimientos de contrato”, señaló Burger King a este diario.


Barrachina gestionaba los establecimientos de Burger King a través de las sociedades Fast Food Olimpic, Meals Catalunya y New Port y asegura, dicen las fuentes consultadas, que entre 2009 y 2010 la compañía “le coaccionó” para traspasar los establecimientos, y que al no hacerlo inició una táctica “de acoso, paralizando suministros”.


La cantidad de los 8,4 millones que ahora reclama Barrachina incluye el negocio que habría realizado este de mantener los establecimientos abiertos hasta la fecha acordada, en algunos casos más allá de 2020.


En la actualidad Barrachina tiene abiertos dos locales Burger King, uno en Saradañola del Valles y otro en un centro comercial, pero “con muy poco suministro, sin publicidad, haciendo malabares pagando el doble por algunos artículos, como los refrescos, sin descuentos”, indican.


Antes de presentar la demanda civil, Barrachina presentó una querella criminal contra la compañía por los mismos hechos en el juzgado de instrucción número uno de Pozuelo, en 2010.


El proceso, explican las fuentes consultadas, está estancado a la espera de que se decida que jurisdicción sería la competente para llevar el caso.


Burger King deja de tener restaurantes en propiedad en España


Burger King traspasó a franquiciados la pasada semana los últimos 19 establecimientos que mantenía en España en propiedad, según ha informado recientemente la multinacional al regulador del mercado en EE UU, SEC, con motivo de sus últimos resultados trimestrales.


“Nos complace anunciar que el 24 de Octubre hemos cerrado el traspaso de nuestros 19 locales en propiedad que quedaban en España”, ha informado el grupo, que cuenta con cerca de medio millar de restaurantes en el país.


 La operación se enmarca en la estrategia global que ha tomado Burger King desde que el pasado año la sociedad de capital riesgo 3G Capital vendiera el 29 % de la cadena de comida rápida a la Sociedad Británica Justice Holdings.


La venta ha supuesto la transformación de la empresa de hamburgueserías en Burger King Worldwide, una nueva compañía que tiene su sede en Delaware y que ha vuelto a cotizar en Wall Street.


En su comunicado a la SEC de esta semana, Burger King indica que el traspaso de los últimos restaurantes que mantenía en España en propiedad “culmina el éxito de nuestra estrategia global” y que se trata del “modelo de negocio adecuado para mejorar la rentabilidad de Burger King”.


Burger King aprobó a mediados del pasado año la escisión parcial de la sociedad en España mediante la transmisión de su rama de actividad consistente en el arrendamiento de inmuebles propios a una nueva sociedad, denominada Blue Lagoon General Service Company.


“Estamos comprometidos con nuestra estrategia de generar empleos a través de la apertura de nuevos restaurantes y con el apoyo de nuestros franquiciados”, señaló el grupo ayer a este diario.


“Igualmente, seguimos enfocados en ofrecer nuestros productos llenos de sabor a nuestros clientes, en restaurantes nuevos o remodelados”.


Disparada en Bolsa de las acciones de Burger King


Las acciones de la cadena de hamburgueserías se dispararon el lunes después de que la compañía informara sobre sus resultados trimestrales. Burger King subió un 5,7% superando los 20 dólares por título.


En el tercer trimestre del año Burger King ha incrementado su beneficio hasta los 68 millones de dólares, desde los 6,6 millones ganados en el mismo periodo del pasado año, gracias en buena parte a su estrategia de franquicia.




Por otro lado el grupo ha dejado de contabilizar ingresos, reduciendo su facturación desde los 455,7 millones de dólares entre Julio y Septiembre de 2012 hasta los 275,1 millones de dólares en el tercer trimestre de 2013, según los datos presentados al regulador del mercado en Estados Unidos.


(Fuente : cincodias.com)

URUGUAY - HORROR : 2 NIÑOS ASESINARON A UN "AMIGO" A MACHETAZOS Y DESPUÉS FUERON A JUGAR AL FÚTBOL - MADRE ESTÁ PRESA




30/10/2013



Niños Asesinos en Uruguay


Uruguay - Maldonado

Asesinato de un niño de 11 años



Madre de uno de los menores fue detenida por posible encubrimiento


Dos niños de 12 y 14 años confesaron esta madrugada haber asesinado a machetazos a otro de 11 en un predio ubicado al norte de la ciudad de Maldonado





El lugar del homicidio - FOTO: Ricardo Figueredo


La madre de uno de los menores asesinos fue detenida por la policía y se la investiga por encubrimiento, confirmaron a El País fuentes policiales.

La mujer habría destruido pruebas incriminaban al menor.

Según la reconstrucción de las últimas horas del pequeño que hizo la Policía, el niño y sus asesinos habían salido a cazar pájaros sobre las 14 horas.

Una vez llegados al lugar, uno de ellos lo tomó mientras el otro lo apuñaló varias veces.

Luego lo atacaron con el machete.

El niño, aún con vida, logró zafarse y se tiró en un pozo. Pero los niños de 12 y 14 años lograron que volviera a salir con la promesa de que no le harían daño.

Una vez afuera, lo ultimaron.


Luego de ser asesinado el niño fue arrojado a un aljibe de una tapera abandonada en las inmediaciones del asentamiento “Mario Benedetti”, donde residía junto a sus asesinos.


El cuerpo del niño fue hallado por un vecino de 31 años que participaba de una búsqueda para encontrarlo de la cual también participaron efectivos policiales y bomberos.

Los dos niños confesaron la autoría del crimen esta madrugada en dependencias de la Seccional Sexta de Maldonado donde fueron conducidos juntos a sus padres para ser interrogados.

La madre del pequeño fallecido denunció la ausencia del niño alrededor de las 20:15 Hs de la víspera en la misma dependencia policial.

La mujer había visto por última vez a su hijo alrededor de las 13:00 horas de ayer Martes.

A las 05:00 de hoy Miércoles la policía pudo individualizar a los dos compañeros del niño por lo que ambos fueron citados a declarar en la seccional Sexta.


En presencia de sus padres los dos niños confesaron haber matado a su amigo.


Ambos se encuentran junto a sus padres en dependencias de la Seccional Sexta a disposición de la Justicia. Allí la policía también investiga a los familiares que se maneja que habrían lavado las ropas de los culpables para eliminar la evidencia.

Los niños de 12 y 14 años tras cometer el brutal asesinato, se fueron a jugar al fútbol, dijeron a El País fuentes de la investigación.


(Fuente : elpais.com.uy)

ARGENTINA - EN DOS DÍAS EL BANCO CENTRAL PERDIÓ 500 MILLONES DE DÓLARES - LA CAÍDA DE LAS ACCIONES DE "CLARÍN" INFLUYÓ NEGATIVAMENTE EN LOS MERCADOS




GUILLERMO MORENO DIJO QUE HABRÍA UN "DÓLAR TURISTA"


HOY PIDIÓ LA DEVALUACIÓN PROMETIDA EL REPRESENTANTE DE LOS INDUSTRIALES ARGENTINOS DE MENDIGUREN


30/10/2013


Argentina :

El Banco Central perdió u$s 500 millones de sus reservas en sólo dos ruedas



Ayer vendió unos u$s 100 millones para proveer al mercado mayorista 


La caída del oro y pagos de deudas le restaron otros u$s 80 millones


El Dólar "blue" subió a arg  $ 9,92


Por   MATÍAS BARBERÍA - Buenos Aires

 

Las reservas del Banco Central, el principal sostén del mercado cambiario mayorista, ya retroceden u$s 500 millones en lo que va de la semana.

Ayer la entidad se desprendió de u$s 100 millones para proveer a la demanda y suma ventas por al menos u$s 180 millones en sólo dos días.

El Dólar que conduce la autoridad monetaria subió 6 milésimas a arg $ 5,894, mientras que el 'blue' y el 'contado con liquidación' rebotaron a arg $ 9,92 y $ 9,24, respectivamente.

La entidad conducida por Mercedes Marcó del Pont cuenta con poca ayuda para suplir un mercado con fuerte demanda de importadores y casi nula oferta de exportadores.

Ayer se operaron u$s 252 millones en las dos plazas mayoristas, el Mercado Abierto electrónico (MAE) y el Mercado Electrónico de Cambios, de los cuales dos quintos salieron de las reservas del Central según números facilitados por voceros de la propia entidad.

En el mercado, estimaban que las ventas del BCRA llegaron a los u$s 120 millones ayer y, en los últimos meses, los números de la autoridad monetaria suelen ser superados por varias decenas de millón cuando - dos semanas más tarde - se publican los números definitivos.

"El BCRA autoriza compras, más que nada energéticas, para mantener el nivel de actividad, pero con la oferta en cero tienen que sostener con sus propias divisas al mercado", dijo un operador".

Según datos de la Cámara de la Industria Aceitera-Centro de Exportadores de Cereales (Ciara-Cec), durante la semana pasada los exportadores de oleaginosas y granos liquidaron u$s 66 millones por día en un mercado mayorista que opera más de u$s 210 millones por rueda sólo en el MAE.

Con la cercanía de las Elecciones, con resultados descartados por el mercado gracias a las Primarias de Agosto, las expectativas de cambio político elevaron el precio de los activos per -también- aceleraron la caída de las reservas.

No se puede ignorar que "en paralelo al resurgir del entusiasmo de los mercados" se han agudizado algunos de los desequilibrios que desangran desde hace meses a la economía.

En particular, se percibe una notoria aceleración en la caída de reservas del BCRA.

"Si entre 2011 y 2012 se perdieron u$s 8.900 millones, en 2013 (y pese a la plena vigencia del cepo) la caída terminará siendo de unos u$s 11.000 millones", analizó Federico Muñoz, en referencia a los últimos días antes de las Elecciones.

Pasadas las Legislativas, la caída de reservas se aceleró aún más.

Sólo ayer y antes de ayer, el BCRA vendió u$s 180 millones y las reservas perdieron u$s 494 millones, hasta quedar en u$s 33.534 millones, su menor nivel desde el 22 de Febrero de 2007.

Por otra parte, en el mercado informal se recuperó ayer el nivel de operaciones y el dólar 'blue' (marginal) recuperó parte del terreno perdido el Lunes: el precio de referencia pasó
de arg $ 9,75 a $ 9,92 en la rueda (ahora está en 9,98 pesos).

"Muchos activos se pasaron de largo antes de las Elecciones, por la incertidumbre que genera cada votación. La tendencia sigue siendo al alza en el 'blue', pero quizás la velocidad que mostró antes de las Legislativas fue demasiado rápida", dijo un operador.

En el mercado informal señalan que, tras las Elecciones, el 'blue' se mantendrá al alza, hasta tanto no haya noticias negativas que lo hagan saltar.

Por último, el dólar implícito en activos se recuperó en el mercado de renta fija: el 'contado con liqui' con Boden 2015 subió ayer hasta arg $ 9,24.

(Fuente : cronista.com)

ARGENTINA - 'LEY DE MEDIOS' VIGENTE - GRAVES PROBLEMAS PARA EL KIRCHNERISMO - CRISTÓBAL LÓPEZ DEBERÁ TRANSFERIR SU RADIO 10 PORQUE LA 'LEY DE MEDIOS' ASÍ LO EXIGE





EL 80 % DE LOS MEDIOS SON KIRCHNERISTAS, Y LA MAYORÍA VIOLA LA 'LEY DE MEDIOS' QUE  PREPARÓ MASSA CUANDO ERA JEFE DE GABINETE


30/10/2013


Argentina-Ley de Medios


Piden que retiren concesión de rutas a empresario de medios K



Desde la oposición Bonaerense renovaron ayer su reclamo al Gobierno Provincial para que le quite la concesión de las rutas 2 y 11 al empresario Cristóbal López, amparándose en el fallo de la Corte Suprema que ratificó la validez de la Ley de Medios.


Es que argumenta que la norma, entre otras cosas, “prohíbe a dueños de medios de comunicación ser parte de empresas que presten servicios públicos”.


Así lo hizo saber el titular del bloque de Diputados de la Coalición Cívica, Walter Martello, tras conocerse el fallo.

“Ya no quedan dudas de la validez de esta norma".

"Y el Gobierno Bonaerense la está violando ya que el año pasado, mediante una simple resolución, habilitó el ingreso de una constructora vinculada a Cristóbal López (dueño de Radio 10) en la concesión de las autovías 2 y 11"

"La Ley de Medios establece que es incompatible que un empresario de medios partícipe en la concesión de un servicio público”, explicó el Legislador en declaraciones periodísticas.

En ese sentido, Martello aseguró que “no puede haber privilegios para nadie. La norma tiene que ser cumplida por todos, sean o no amigos del Gobierno”.

El 30 de Junio del 2011 el Gobierno Bonaerense firmó con tres grupos empresarios el traspaso de la explotación y mantenimiento, por el término de 30 años, de las rutas a la costa atlántica 2 y 11.

El año pasado el Gobierno de Scioli autorizó el ingreso de la constructora CPC S.A. en la concesión de estas rutas, en la que el empresario allegado al Kirchnerismo es Director Suplente.

Según denuncia el Legislador Provincial, “casi un año después de esta operación (del ingreso de Cristóbal López), la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) aprobó la venta de los medios de comunicación de Daniel Hadad al Grupo Indalo”.

(Fuente : eldia.com.ar)

ARGENTINA - FALLO DE LA CORTE SUPREMA CONTRA "CLARÍN" : EXPLICACIÓN DE ARTÍCULOS DE LA 'LEY DE MEDIOS' QUE LA CORTE SUPREMA DECLARÓ QUE CUMPLEN LA CONSTITUCIÓN NACIONAL DE ARGENTINA





30/10/2013



FALTARÍA UNA ACLARACIÓN DE LA CORTE SUPREMA O UN DECRETO ACERCA DE LOS PLAZOS PARA QUE "CLARÍN" ENTREGUE SUS LICENCIAS


SI BIEN HABRÍA INDEMNIZACIÓN PARA "CLARÍN",  LA CORTE SUPREMA DICE QUE "CLARÍN" NO TIENE DERECHOS ADQUIRIDOS 



30/10/2013


Argentina


Algunas precisiones sobre el fallo de la Corte



La Corte Suprema falló a favor de la aplicación de la Ley de Medios en general y en los artículos cuestionados por el Grupo Clarín


Para el tribunal supremo, "no hay en la causa una prueba de que exista una violación de la libertad de expresión derivada de la ley"


Por lo tanto, "no se puede, en esta instancia, proteger un derecho que puede ser o no afectado en el futuro"


De la Redacción de Diario Registrado



Para la Corte, en el fallo que dio a conocer inesperadamente este mediodía, "es constitucional el artículo 41", que establece que las licencias son intransferibles y "sujeta la transferencia de licencias a la autorización estatal y establece limitaciones a la enajenación".


"Es Constitucional el artículo 45", dice la Corte sobre la fijación de un límite a la cantidad de licencias concentradas, en todas los apartados e incisos:


Apartado 1, inc. c) (24 licencias de cable);

Apartado 1, párrafo final (35 % del total de habitantes o abonados);

Apartado 1, inc b) (no permite ser titular de más de una señal de contenidos);

Apartado 2, incisos c y d (licencia de cable o 1 licencia de TV abierta en orden local);

Apartado 2, párrafo final (3 licencias locales);

Apartado 3, en su totalidad (1 señal de contenido para titulares de licencias de radio y tv abierta y 1 señal propia para los titulares de licencias de cable)".

En este sentido, el Tribunal "no se ha probado que, al momento del dictado de la sentencia, exista una afectación actual de la libertad de expresión" porque "la ley establece límites iguales para todos los titulares de licencias".

"De modo que no corresponde aquí partir de una sospecha de ilegitimidad de la norma con desplazamiento de la carga de la prueba, sino que debe ser el grupo actor quien debe acreditar que la ley afecta sus derechos constitucionales".

"De acuerdo con las constancias de la causa, en el caso no se encuentra afectado el derecho a la libertad de expresión del Grupo Clarín, en tanto no ha sido acreditado que el régimen de licencias que establece la ley ponga en riesgo su sustentabilidad económica.


La 'sustentabilidad' no puede ser equiparada a 'rentabilidad', y en este sentido, hace a la naturaleza propia de un proceso de desconcentración la posibilidad de una reducción consiguiente de los márgenes de ganancia empresaria", explica el Centro de Información Judicial (CIJ) con relación al fallo que tiene casi 400 páginas.


Para la Corte, "no hay en la causa una prueba de que exista una violación de la libertad de expresión derivada de la ley".

"La actora (Clarín) es titular de licencias que están protegidas porque integran el concepto de propiedad constitucional".


"El modo de proteger estas licencias es la indemnización pecuniaria, pero de ningún modo implica que la ley no pueda ser aplicada. Si así fuera, ninguna ley que proteja el interés general podría ser eficaz".


Eventualmente y en caso de que el Grupo Clarín o cualquier otro grupo viere o considere afectados sus intereses en el marco de la aplicación de la Ley, podrá recurrir a los estrados judiciales, "pero no se puede, en esta instancia, proteger un derecho que puede ser o no afectado en el futuro", advierte el tribunal en su fallo.


"El artículo 48 de la ley es Constitucional", dice la Corte sobre el apartado que descarta la figura de un "derecho adquirido" por parte de las empresas que tienen más licencias de las permitidas.


Para el tribunal, ello "debe ser interpretado en el sentido de que nadie tiene derecho al mantenimiento de la ley general, siempre que se indemnicen los perjuicios que sufra la licencia individual".

"El artículo 161, cuyo plazo de encuentra vencido, es Constitucional", concluye la Corte Suprema de Justicia; este artículo daba un año de plazo para que aquellos que tengan que adecuarse a la ley.

Lo que falta resolver, con respecto a ese artículo, es desde cuándo comienza a aplicarse ese artículo, que daba un año para la adecuación. Es algo que la Corte no ha fijado con precisión aunque, a priori, y como lo considera "vencido", sería de aplicación inmediata.


(Fuente : diarioregistrado.com)

ARGENTINA - MONOTRIBUTO - COMIENZA EL 'IMPUESTAZO EN CUOTAS' - SUBE 46 PESOS EL MONOTRIBUTO DESDE NOVIEMBRE 2013 - AUMENTA MÁS PARA LOS QUE TIENEN FAMILIARES ADHERENTES ATENDIDOS POR LA OBRA SOCIAL





EJEMPLO :


SI USTED TIENE 2 HIJOS Y ESPOSA ADHERIDOS A SU OBRA SOCIAL, POR SER 4 LOS QUE UTILIZAN EL SERVICIO, EL INCREMENTO SERÁ DE :


46 x 4 = 184 pesos



30/10/2013



Argentina

Modificaciones al régimen del Monotributo :

Aumenta 46 % la Obra Social



En respuesta al pedido de las Obras Sociales gremiales, que sufren problemas de financiamiento debido al atraso en la actualización de los aportes en este sentido, la AFIP aumentó en 46 por ciento el aporte mensual o componente que se destina a las Obras Sociales que incluyen Monotributistas


De la Redacción de Diario Registrado


A través de la resolución general 3.533 publicada en el Boletín Oficial, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) decidió elevar a partir de Noviembre de arg $ 100 a
$ 146 el valor del aporte a las Obras Sociales que realizan los pequeños contribuyentes adheridos en el Monotributo.


El Monotributo tiene tres componentes de pago: el impositivo, el previsional y el de Obra Social, y los dos primeros no sufren modificación alguna por ahora.


Según la resolución general, el cambio en el valor que los trabajadores del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes deben pagar se debe a "razones" de "administración tributaria" y a "la necesidad de mantener el debido financiamiento" del sistema para "garantizar el goce de las prestaciones al creciente número de sujetos que acceden a ellas".


En los considerandos del decreto se advierte que "razones de administración tributaria y la necesidad de mantener el debido financiamiento del Sistema Nacional de Seguro de Salud y del Régimen Nacional de Obras Sociales, aconsejan adecuar el monto de las cotizaciones fijas en trato a fin de garantizar el goce de las prestaciones al creciente número de sujetos que acceden a ellas en razón de la política de inclusión social que lleva adelante el Gobierno Nacional".


Por lo tanto, la cuota más baja (contemplando aporte a las Obras Sociales y aporte jubilatorio) pasa de arg $ 296 a $ 342 lo que representa un aumento de hasta 15,5 por ciento en la cuota del Régimen Simplificado




(Fuente : diarioregistrado.com)