31 de agosto de 2013

ARGENTINA - PREOCUPANTE - YPF ADEMÁS DE QUEMAR CASAS DE INDIOS MAPUCHES, FIRMÓ UN CONTRATO QUE, DE CONOCERSE, SERÍA ANULADO POR LA JUSTICIA





DICEN QUE SI SE CONOCE EL CONTRATO RUINOSO DEL KIRCHNERISMO CON CHEVRON, LA EX STANDARD OIL,  SERÍA ANULADO POR ILEGAL 


CREEN QUE ES AÚN PEOR QUE EL CONTRATO DE JUAN D. PERÓN CON STANDARD OIL PARA LA EXPLOTACIÓN DE COMBUSTIBLES


31/08/2013



Argentina - Contrato Vergonzoso



YPF negó a la Justicia revelar el contrato con Chevron



Como era previsible, la estatal YPF se negó públicamente a revelar el cuestionado y misterioso contrato que firmó el pasado 16 de Julio con la gigante Chevron para explotar en conjunto Vaca Muerta, la formación de hidrocarburos no convencional ubicada en Neuquén.

La negativa quedó asentada en la contestación que la petrolera conducida por Miguel Galuccio envió como respuesta a la notificación realizada el pasado 14 de Agosto por un grupo de accionistas Españoles minoritarios de Repsol.

Los accionistas solicitaron a la compañía y a la Secretaría de Energía una copia del contrato firmado con la multinacional de origen Estadounidense, en el marco de la ampliación de una demanda al Estado Argentina a raíz de la expropiación.

Tal como adelantó El Cronista, en el reclamo, firmado por la Jueza Federal Liliana Heiland (en reemplazo de la Jueza María José Sarmiento), se le otorgaba a ambas entidades 10 días hábiles para responder.

Ayer, justo un día antes del vencimiento y de que la Legislatura de Neuquén trate la extensión de dos áreas a YPF hasta el 2048, que es un paso previo para que se pueda activar el plan de las petroleras, salió el expediente dando a conocer la denegación, presentada el 23 de Agosto.

A través de un extenso documento firmado por el abogado Luis Bullrich, al que este diario tuvo acceso, la petrolera se opuso a revelar los datos del millonario convenio sobre la base de que el otorgamiento de la medida aquí cuestionada consagraría la obtención de información sensible de propiedad exclusiva de YPF .

La respuesta, a su vez, cita precedentes que tienen que ver con antecedentes similares al pedido de este caso (como un expediente de Agosto de 2012 del caso de Alvarez Washington c/ AFIP, ) y esgrime argumentos por los cuales la empresa justifica estar exenta de dar información al respecto.

Siguiendo el discurso que argüían de manera extra oficial, en YPF se basaron en el artículo 15 de la ley de expropiación, por el que replica que es una sociedad anónima y abierta (es decir, que cotiza en Bolsa) y que por lo tanto, la revelación del acuerdo podría otorgar ventajas competitivas a terceros.

Pero, además a través de ese artículo, se impide aplicar a YPF legislación o normativa administrativa alguna que reglamente la administración, gestión y control de las empresas o entidades que el Estado nacional o los estados nacionales tengan participación .

Consultados por este diario, los abogados Rodolfo Carlos Barra y Federico Jiménez Herrera, que representan a los querellantes, no anticiparon la estrategia a seguir, aunque remarcaron que insistirán en el pedido.

Consideramos que YPF es una empresa pública, en los términos de la ley de administración financiera, por el que debe regir el principio de transparencia , explicaron.

Y agregaron que la información pedida excede el interés de la compañía porque se proyecta sobre el interés general o público el autoabastecimietno energético y la negativa a brindar esta información generaría una notoria gravedad institucional .

Con el expediente ayer también se conoció un dato que no es menor en la causa.

El Estado Argentino recusó a la Jueza Sarmiento y el juicio fue a parar al juzgado de María Alejandra Biotti, recientemente cuestionada por el Colegio Público de Abogados porque su nombramiento como magistrada titular tiene que ser resuelto todavía por el Gobierno. (El Inversor/OPI Santa Cruz).

(Fuente : Opi Santa Cruz)


ARGENTINA - 'PAPELÓN' PARA EL PAÍS - EL GERENTE DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS NO SABE LO QUE ES DUMPING Y ADEMÁS DIJO ERRÓNEAMENTE QUE CHILE NO PERMITE A LÍNEAS AÉREAS EXTRANJERAS HACER VUELOS DE CABOTAJE - ¿ NO PODRÍAN PONER A CARGO DE LA EMPRESA A ALGUIEN QUE SEPA DEL TEMA EN VEZ DE A UN ''ACOMODADO'' QUE LE HACE PERDER MILES DE MILLONES DE DÓLARES A LA EMPRESA ?





INVITAN A AEROLÍNEAS ARGENTINAS, LA EMPRESA DE 'LA CÁMPORA',  A QUE PIERDA DINERO TAMBIÉN EN CHILE ...


ACERCA DE LA COSTUMBRE KIRCHNERISTA DE PONER PERSONAS INCOMPETENTES EN PUESTOS IMPORTANTES, NO OCURRE SÓLO EN 

AEROLÍNEAS ARGENTINAS


LA ECONOMÍA ARGENTINA ES MANEJADA PÉSIMAMENTE POR UNA PERSONA QUE JAMÁS ESTUDIÓ ECONOMÍA,  EL CANCILLER ES EL HIJO DE UN PERIODISTA FAMOSO, EN VEZ DE UN DIPLOMÁTICO, ETC.



LE PODRÍAMOS AGREGAR QUE CRISTINA FIGURABA COMO PRESIDENTA 

PERO, QUIEN GOBERNABA ERA SU MARIDO


EL FALLECIMIENTO DE NÉSTOR KIRCHNER LA CONVIRTIÓ EN "PRESIDENTA DE VERDAD", CON UN ÚNICO MÉRITO : SER LA ESPOSA DEL EX PRESIDENTE


TENGAMOS EN CUENTA QUE CRISTINA KIRCHNER ESTÁ ENJUICIADA PORQUE SUPUESTAMENTE ASESINÓ A SU MARIDO


31/08/2013


Argentina - Caso Latam - Respuesta equivocada de Recalde y Cristina :


Aerolíneas podría volar en Chile, según el CEO de LAN



Ignacio Cueto afirmó que la autorización para vuelos de cabotaje "es un trámite rápido" 


El Presidente de la compañía estatal, Mariano Recalde, cuestionó las prácticas comerciales de la empresa



 BUENOS AIRES. El CEO de la empresa aérea LAN, Ignacio Cueto, afirmó ayer que "es muy viable que cualquier línea aérea extranjera" pueda volar en Chile, en referencia al pedido que había formulado el Gobierno Argentino, para que Aerolíneas Argentinas ofrezca vuelos de cabotaje en ese país.


"Es un trámite bastante rápido y simple. Ellos estuvieron bastantes años en Chile", manifestó.


El directivo hizo esta declaración luego del pedido que había formulado el Ministro de Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, para que Latam Airlines, el consorcio formado por LAN y Brasileña Tam, intervenga para que Brasil y Chile autoricen las operaciones de la empresa de bandera Argentina en el mercado trasandino, a cambio de que LAN utilice el hangar que posee en el Aeroparque Jorge Newbery, de la Capital Federal.


Por su parte, el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, destacó ayer que Chile desarrolle "una política de cielos abiertos", pero advirtió que LAN utiliza el dumping (¿?)
como "herramienta regular en todos los países en los que se instala". Esta práctica comercial consiste en vender un mismo producto a precios diferentes en diversos mercados comerciales.


 En una entrevista con el diario Chileno "La Tercera", Cueto se refirió a la reunión que mantuvo con el Viceministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, luego de que la Justicia suspendiera el desalojo del hangar con una medida precautelar.


"Le manifestamos la necesidad imperiosa de tener este hangar para seguir operando", comentó, y agregó que el funcionario argentino pidió que la empresa elabore un informe para avalar el reclamo.


"Vamos a preparar un estudio y se lo enviaremos en las próximas semanas. Con eso van a tomar una decisión final", recalcó.


Postura favorable


El Gobierno Chileno, en tanto, afirmó que Aerolíneas Argentinas será "bienvenida" si quiere ingresar a competir en el mercado de cabotaje local.


"Tenemos la política de tratar a la inversión extranjera igual que a la inversión propia. No discriminamos y eso mismo es lo que racionalmente solicitamos", manifestó el Ministro de Hacienda de Chile, Felipe Larraín.


También el Canciller del país limítrofe, Alfredo Moreno, se mostró a favor de la llegada de Aeroíneas al mercado aerocomercial de su país.


"Cualquier aerolínea puede operar vuelos de cabotaje, siempre que cumpla con las normas de seguridad", subrayó.


El conflicto por el hangar se inició cuando el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) le notificó a LAN que, hasta el Jueves pasado, tenía plazo para desalojar las instalaciones.


La compañía presentó un amparo para que la Justicia frene el desalojo. La medida fue avalada interinamente con una precautelar. (DyN-Télam).

vb

(Fuente : Misiones Cuatro)

ARGENTINA - RACISMO K - EMPLEADOS DE LA PETROLERA ''K'' YPF QUEMARON 5 CASAS DE LOS INDIOS MAPUCHES - AHORA LOS INDIOS SE MANIFIESTAN JUNTO AL GREMIO ATE Y LA IGLESIA CATÓLICA




31/08/2013


TEMOR :



¿ LLEGA LA "SOLUCIÓN FINAL" PARA LOS "INDIOS" ?


¿ CRISTINA ORDENÓ EL "ANIQUILAMIENTO" COMO ISABEL PERÓN ?


EL VIOLENTO MAYORDOMO DE CRISTINA KIRCHNER, PARRILLI, LLEGÓ A NEUQUÉN, FURIOSO ...


¿ PARA ORGANIZAR LOS ATAQUES A LOS INDIOS MAPUCHES ?


¿ O SÓLO LOS LLAMARÁ ''BASTARDOS'' Y ''SICARIOS'' COMO AL PERIODISTA LANATA ?


EL GOBIERNO "K" SE "SACÓ LA CARETA"


NO ES CASUALIDAD QUE LOS MEJORES AMIGOS SEAN LOS GOBIERNOS NAZIS DE IRÁN Y SIRIA



NI QUE LOS 'K' HAGAN "POGROMS" CONTRA LOS INDIOS


ES QUE EL KIRCHNERISMO ES RACISTA Y POR ESO QUIERE MASACRAR A INDIOS Y JUDÍOS


Argentina - Neuquén :



Empleados de seguridad contratados por YPF queman casas de la comunidad Mapuche Campo Maripe en Neuquén


Por  Director – 31/08/2013


Ya son cinco las casas de la comunidad Mapuche Campo Maripe de Neuquén incendiadas intencionalmente entre ayer y hoy.

Una de ellas es un salón de reuniones y las otras son casas de familias.

Esta comunidad Mapuche se encuentra ubicada en Loma Campana justo donde desembarcará la sociedad YPF-Chevron.

Desde la Confederación Mapuche anunciaron que han cortado permanentemente el acceso al campamento principal de Loma de la Lata Norte, a raiz de los hechos lamentables ocurridos en la madrugada de ayer y hoy se sumó quema de 4 viviendas, pertenecientes a amilias.

El más alevoso e increíble ocurrió el dia de ayer, con el atentado a la Ruka Comunitaria, que es el salón de encuentros y reuniones de la comunidad.

Exigen la presencia y compromiso del gobierno provincial, responsables de la seguridad y control de la zona.


Reproducimos Comunicado Público


Informamos que desde las 06 :00 Hs. de la mañana del dia de la fecha, la comunidad Mapuche Campo Maripe y su organizacion Mapuche, ha procedido a cortar el acceso al campamento principal de Loma la Lata Norte, a raiz de los hechos lamentables ocurridos en la madrugada de ayer y hoy se sumó la quema de 4 viviendas, pertenecientes a nuestras familias.

El (ataque) más alevoso e increíble ocurrió el dia de ayer, con el atentado a la Ruka Comunitaria, que es el salón de encuentros y reuniones de la comunidad.

Exigimos la presencia y compromiso del gobierno provincial, responsables de la seguridad y control de la zona.

Hasta que no se identifique a los responsables y al autor ideológico de este atentado, no permitiremos ninguna tarea en la zona.

Estamos alarmados y movilizados ante lo que ocurre en nuestras propios ojos :

Siendo el Estado Provincial el responsable de la seguridad de la zona las 24 hs del dia, ¿ cómo es posible que hayan incendiado un local que está a cientos de metros de los pozos y torres de perforaciòn y nadie haya observado nada ?

Entendemos que quienes atentaron contra nuestras viviendas, tienen protección de las autoridades y la seguridad de la zona y actuaron como mano de obra de responsables políticos de este atentado.

El propio Intendente de Añelo, señala en los medios graficos que tiene pistas sobre los autores …¿ y las autoridades aun no lo identifican ?

Testigos del disparo de plomo que impactó sobre el docente Barreiro, señalan que el objetivo eramos los mapuche presentes en la concentraciòn pacifica realizada esta semana frente a la Legislatura.

Este atentado contra nuestras viviendas tiene que ver con esa hipotesis ¿… cuál es entonces el proximo paso de este espiral de violencia ?

Nación acaba de respaldar la politica represiva de Sapag, mientras por otro lado las mismas autoridades nacionales, cuestionan que Neuquén es la única provincia que no aplica el protocolo de seguridad ante las protestas sociales.

Ese doble discurso tambien es parte de la politica represiva.

Loma la Lata Norte, 31 de Agosto de 2013

Werken

Albino Campo Maripe

Logko

Mabel Campo Maripe

Contacto : 0299 155 23 5775


(Fuente : werken.cl)


INDIOS MAPUCHES MANIFIESTAN ACOMPAÑADOS POR MIEMBROS DE LA PASTORAL SOCIAL DEL OBISPADO DE NEUQUÉN Y DEL GREMIO ATE


En diálogo con rionegro.com.ar, Lefxaru Nawel, de la zonal Xawvun Ko de la Confederación Mapuche, aseguró que al menos 100 personas permanecen en el acceso al yacimiento que se encuentra en tierras de la comunidad Lof Campo Maripe.

Se trata del conocido como "Loma la Lata Norte ó Loma Campana", ubicado a 10 km. de Añelo.

Impidiendo el ingreso de maquinarias con insumos, se encuentran aplicando la medida desde las 6 Hs. de hoy, junto a integrantes de la Multisectorial contra la Hidrofractura.

Según se informó, sería el único punto donde se aplica el corte.

Pasado el mediodía se sumaron representantes de ATE Rincón de los Sauces y Cinco Saltos, además del referentes de la Pastoral Social del Obispado de Neuquén.

Bajo la concesión de YPF, en el lugar se encuentran sólo los obreros, afirmó Nawel.

"Con ellos tenemos un diálogo pacífico, pero queremos a los responsables de la quema de las viviendas y el centro comunitario", recalcó.

Minutos antes y a través del canal TN, Ismael, otro de los manifestantes, indicó que no es la primera vez que son "amenazados".

Personal policial de la Unidad Décima se hizo presente en el lugar para constatar la situación, pero hasta las 14 Hs. no se había planteado la exigencia de desalojo.

El Subcomisario Roberto Bello dijo que durante la mañana de hoy se realizaron las "pericias con bomberos de Neuquén capital", pero que aún son "materia de investigación las causas de los incendios".

En inmediaciones del lugar hay "un pozo custodiado las 24 horas del día por Prosegur", planteó Jorge Nawel, otro integrante de la Confederación. Que no haya testigos, "nos parece sospechoso", reconoció.

La protesta, según informaron, será por tiempo indeterminado. Repudiaron también el accionar de la policía y el gobierno durante la manifestación fuera de la Legislatura Neuquina durante esta semana.

Las jurisdicciones próximas a lo que será el yacimiento Vaca Muerta son precisamente las de Añelo, Rincón de los Sauces y Buta Ranquil.


(Fuente : rionegro.com.ar)

ESTADOS UNIDOS Y SIRIA - OBAMA ESPERA QUE LO AUTORICE EL CONGRESO PARA ATACAR A SIRIA





ESTADOS UNIDOS SE ARRIESGA A UNIFICAR A LOS SIRIOS EN SU CONTRA


31/08/2013


Listo para atacar Siria, Obama espera la autorización del Congreso



"No podemos ni haremos la vista gorda", avisó el Presidente de los Estados Unidos en un mensaje desde la Casa Blanca.


Agencias  - Washington


El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo hoy que ha decidido que Estados Unidos debería atacar a blancos del Gobierno Sirio en respuesta a un mortal ataque con armas químicas, pero afirmó que buscará un voto del Congreso para cualquier acción militar.

"No podemos y no haremos vista gorda a lo que pasó en Damasco", afirmó Obama en declaraciones en la Casa Blanca.


La respuesta de Siria


Por su parte, el Primer Ministro Sirio, Wael al Halqi, aseguró hoy que los Sirios no se acobardarán ante las fuerzas de combate de EEUU y derrotarán a ese país y sus aliados si lanzan una guerra contra Siria.

"El pueblo Sirio no se intimidará con los cazabombarderos de EEUU ni con sus buques de guerra", dijo Al Halqi, según las declaraciones difundidas en extractos por la televisión Siria Al Ijbariya.

El Jefe de Gobierno también reiteró que su país combate un "terrorismo global en nombre de todos".

Al Halqi ya hizo unas declaraciones muy beligerantes esta semana, cuando advirtió de que Siria se convertirá en "el cementerio de los invasores y ninguna fuerza del mundo podrá vencerla".

(Fuente : cronista.com)

ARGENTINA - QUILMES - CANJE - CAMBIÓ UN FREEZER ... POR SU HIJA DE 11 AÑOS





31/08/2013



El taller en donde trabajaba la nena de 11 años. Foto: Diario Crónica



Argentina - Provincia de Buenos Aires



Detienen a una mujer por "canjear" a su hija de 11 años a cambio de un freezer



La niña fue abusada sexualmente y obligada a trabajar en un taller clandestino; ocurrió en Bernal, Partido de Quilmes


Una mujer fue detenida acusada de haber "canjeado" a su hija de 11 años a cambio de un freezer que le ofreció un hombre, quien luego abusó sexualmente de la niña y la obligó a trabajar en un taller clandestino.

Ocurrió en la localidad Bonaerense de Bernal, partido de Quilmes.

La protagonista del caso fue Pabla Cesarina Monzón Aldana, de 30 años, quien vivía en la Villa Itatí, situada en Bernal Oeste, y en Octubre fue a buscar a su hija a Paraguay.

Tras llegar a la Argentina, la mujer le exigió a la nena que trabajara porque necesitaba 'plata extra' para mantener a la familia, compuesta por un padre enfermo y tres niños más.

Según informó el diario Crónica en su edición de hoy, la mujer luego decidió cambiar a su hija por un freezer y otros mercancías que le entregó un vecino.

El hombre, de 30 años, se llevó a la niña pero abusó de ella y también la obligó a trabajar en un taller clandestino fabricando ollas de aluminio.

La policía inició un operativo para dar con su paradero.

La Policía allanó el Jueves ese taller y liberó a los trabajadores, que se desempeñaban en precarias condiciones. Se comprobó que había explotación laboral infantil.

Allí se descubrió que había cinco jóvenes de nacionalidad Paraguaya de entre 14 y 17 años.

La Justicia abrió una causa también por "facilitación de prostitución agravada de un menor de edad y corrupción de menores en concurso ideal".

Además, se inició una investigación por "abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia preexistente con un menor de 18 años".


(Fuente : lanacion.com.ar)

ISRAEL - JUDÍOS ORTODOXOS REZAN POR LA PAZ EN SIRIA




31/08/2013





Israel :

Jóvenes Israelíes Ortodoxos Rezan por Siria


Jóvenes Israelíes pertenecientes al Movimiento Sionista Bnei Akiva rezan por el fin del asesinato de civiles inocentes en Siria.


Por  Maayana Miskin


Un grupo de jóvenes, parte del grupo religioso - Sionista Bnei Akiva iniciaron rezos colectivos a favor de los civiles Sirios quienes están en riesgo debido a la guerra civil que está sufriendo su país.

La iniciativa ha comenzado en la ciudad de Petach Tikva, y las oraciones colectivas por Siria se está expandiendo a las comunidades Judías de todo el mundo.

De los voluntarios de Bnei Akiva  que están haciendo un año de ''servicio civil'' en Petach Tikva surgió la idea de orar en forma coordinada por los civiles Sirios.


El Judaísmo enseña que alguien en forma individual puede pedirle a Dios y ser escuchado, pero si todo un grupo reza, las oraciones pueden tener una fuerza especial.

Los jóvenes voluntarios también deseaban hacer ''rezos formales'' para pedir ayuda a Dios con las palabras más adecuadas.

Entonces, ellos consultaron al Rabino Yuval Cherlow, un líder mundial de los Sionistas religiosos, y Jefe del Hesder Yeshibat de Petach Tikva. solicitándole que les ayude a encontrar las palabras ideales para requerir asistencia divina para los civiles Sirios.

El Rabino Cherlow sugiere que Salmo 37 y el Salmo 120 son particularmente apropriados para la ocasión. Ambos salmos hablan de la situación de los correctos e inocentes ciudadanos que sufren un complot en su contra.

El ''Rabbi'' Cherlow' también reveló que él ha escrito su propia plegaria pidiendo por el Pueblo de Siria.

El Rabino les entregó su plegaria a los jóvenes voluntarios y les dijo que podrían compartirla con los otros.

El Rabino elogió a los jóvenes voluntarios por su iniciativa.

El Secretario General de la institución Israelí,  Danny Hirshberg, escuchó acerca de la iniciativa y le gustó tanto la idea que decidió que todo el movimiento debía tomar parte de ella.

Hirshberg llamó a todos los integrantes de la juventud de Bnei Akiva en Israel y a las comunidades Judías en todo el mundo, para que en todas las comunidades Judías se hagan plegarias especiales este Sábado por los civiles de Siria.

"El público Israelí necesita ver más allá de la pantalla de odio y enemistad para así ver el sufrimiento de aquellos civiles siendo heridos por el tirano de Siria'' dijo Hirshberg.

Veamos la traducción de la plegaria del Rabbi Cherlow :

Nosotros rogamos a TÍ mediante esta plegaria que TÚ puedas despertar en los asesinos misericordia y simple humanidad, y el reconocimiento de que todos nosotros fuimos creados a imagen de Dios, y que aún la crueldad tiene sus límites. Y que TÚ apareces en el mundo como está escrito en TÚ Torah. 'El que derramare sangre del hombre, por el hombre su sangre será derramada porque a imagen de Dios está hecho EL hombre'.


(Fuente : http://www.israelnationalnews.com/News/News.aspx/171384#.UiHo3vk5J5w)

30 de agosto de 2013

CIUDAD DEL VATICANO - EL PAPA SE ARRODILLA ANTE LA REINA DE JORDANIA




30/08/2013



De rodillas, el Papa Francisco da la bienvenida a la esposa del Rey de Jordania Abdullah II Hussein, Rania en el Vaticano 

Foto: MAURIZIO BRAMBATTI /AFP


Por Tom Kington, Roma


Como Jefe de Estado del Vaticano, no tuvo en cuenta el lider de los 1.200 millones de Católicos, que los protocolos requieren que las visitas se arrodillen ante él cuando llegan a reunirse con él.


Pero, Francisco, quien convirtió en su propia marca el olvido de las formalidades, se arrodilló cuando él se reunió con una sonriente Rania, quien visitaba el Vaticano en compañía de su esposo, el Rey Abdullah, el Jueves.


"Hasta el Siglo XIX, los visitantes besaban los zapatos del Papa, y la tradición es aún, que todas las visitas, mujeres incluidas, se arrodillen ante él, pero Francisco, quiere seguir siendo el mismo que era antes de ser Papa, y no está interesado en el protocolo'' dijo un antiguo oficial del Vaticano al  diario The Daily Telegraph.


(Fuente : telegraph.co.uk)

URUGUAY - RIVERA - CRIMEN DE LOS DOCENTES Y SU HIJO ESCLARECIDO - CUÑADA Y LOS ASESINÓ PARA QUEDARSE CON LA CASA Y TERRENOS AGRÍCOLAS






SI SUS PARIENTES SE QUEDARON CON TODOS LOS BIENES DE SUS PADRES O SUEGROS, CONTRATE A UN BUEN ABOGADO, NO A SICARIOS


30/08/2013


VEA EL VIDEO DEL NOTICIERO SUBRAYADO


Uruguay - Rivera


La codicia convirtió a la profesora de biología en triple asesina



Una líder comunitaria se convirtió en criminal a espaldas de su esposo 


Pagó uru $ 40.000 por el trabajo de los sicarios.


Ella asfixió al niño sentándose encima



Una profesora de iniciales P.F.B y de 40 años de edad, fue quien planificó el sangriento crimen de Rivera en el que murió el matrimonio de Fernando Gau y Zully Aguirre, y su hijo de 3 años, Inti Gau Aguirre, en los primeros días de Agosto.

La mujer, cuñada de Gau, daba clases de Biología en el Liceo Nº1 de Rivera, en el CERP del Norte y en el Colegio Saint Catherine.

Allí, “se encargó de publicitar el desprecio que sentía por el hermano de su compañero y por la esposa de aquel, a quien llamaba despectivamente `esa negra´”, detalla el fallo del Juez Marcos Seijas.

“Su ira por la situación y su interés por hacerse de una casa en pleno centro de la ciudad de alto valor económico por su sola ubicación, la llevó a planear las tres muertes”, dice el magistrado.


La casa era herencia de los hermanos Gau al igual que un campo estimado en medio millón de dólares. Pero hasta el momento los bienes eran usufructuados por el matrimonio fallecido.


La homicida comenzó a planear las muertes en el cumpleaños de su marido.

Aprovechó un descuido de su concuñada para robarle las llaves de la casa y hacer copias. De esa forma pudo entrar sin problemas cuando fue a terminar con sus vidas.

La mujer sufre de cleptomanía pero esta enfermedad, que venía siendo tratada, no implica que no reconozca el carácter ilícito de sus actos, explicó el Juez.


LOS CRÍMENES


Para concretar su idea contrató a un joven de 19 años, de iniciales F.G.P, a quien conocía desde hacía tiempo porque hacía tareas de jardinería. Le prometió el pago de $ 40.000 y le pidió que consiguiera a un amigo que lo ayudara.

Éste se contactó con B. A de 17 años de edad, pero como su físico era pequeño le propusieron la idea a R. D. L. de 16 años, quien aceptó.

Cerca de las 20 horas del 7 de Agosto, la cuñada de Gau pasó a buscar a dos de los jóvenes, el de 19 y el de 16, y los llevó a la casa. Tenía llave apropidada. Ambos se escondieron en un pasillo del patio sin que desde dentro de la vivienda los pudieran ver.

La mujer tocó timbre desde la calle y su cuñado Fernando Gau salió para abrile. En ese momento, los masculinos lo toman por la espalda y por la fuerza lo ingresan a su vivienda. Dentro de ella, lo tiran al piso, lo inmovilizan y el muchacho de 19 años le da una puñalada mortal en su cuello.

El niño, Inti Gau, fue muerto por asfixia por la propia tía política. La mujer manifestó a los sicarios que “ella misma pondría fin a la vida del infante para que no fuera como el padre, no quedaran herederos y así creer que podía hacerse de la casa familiar”.

“Lo colocó sobre la cama matrimonial, le apretó la boca con las manos, luego le puso una almohada en el rostro para sentarse sobre él hasta que el niño dejó de respirar”.

“Con el mismo cuchillo que habían matado a su marido” ultimaron a Zully Aguirre. Su concuñada “la tomó y comenzó a asestarle puntazos en el pecho (especialmente sobre los senos), mientras que la insultaba”.

Como no lograba el cometido, el joven de 16 años tomó el arma blanca y le dio una puñalada en el cuello. Ante ello, la mujer “le pegaba al mango del cuchillo para que la herida fuera más profunda”.


EL PAGO Y EL FALLO 


Les abonó la suma de uru $ 40.000 (unos 1.800 dólares) que se repartieron por mitades.

Con su parte, casi en forma inmediata, el joven mayor de edad cambió su moto.

Los dos jóvenes contratados confesaron su accionar, mientras que la mujer mantuvo una cerrada negativa.

Por el caso el Juez procesó con prisión a cuatro personas :


*A la mujer, por tres delitos de homicidio especial y muy especialmente agravados, en reiteración real y en calidad de autora;

*Al jardinero de 19 años, por dos delitos de homicidio especial y muy especialmente agravados, en reiteración real y en calidad de autor;

*A los menores de edad se los envió al INAU por 60 días y se les inició procedimiento por homicidio uno en calidad de autor y otro en calidad de cómplice.

(Fuente : subrayado.com.uy)

CHILE - CAYÓ EL PRESIDENTE PIÑERA - PERO LO AYUDARON Y SE PUDO LEVANTAR







Sebastián Piñera cae al subir unos escombros de una obra en domilición, en Santiago de Chile. Foto: EFE


Chile :

Piñera sufre una caída aparatosa en una visita



"Mi único dolor es el haberle dado el placer a ustedes [periodistas] de ver como se cae el Presidente", afirmó el mandatario Chileno



El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, sufrió una aparatosa caída esta mañana mientras supervisaba las obras de demolición de un conjunto habitacional en la población Bajos de Mena en la comuna metropolitana de Puente Alto.


Los hechos se registraron durante una recorrida que el mandatario hizo por el complejo habitacional junto al ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, y el Alcalde Germán Codina.

De acuerdo a la versión entregada por los asistentes, Piñera tropezó y cayó sobre unos escombros del lugar, pero gracias a la reacción del Alcalde Codina, quien alcanzó a tomarlo, el nivel de impacto fue menor.

Codina contó que Piñera "tenía muchas ganas de acercarse al trabajador que estaba manejando la máquina y empezó a subir por un muro que tenía mucha humedad por la garúa y se resbaló porque andaba con zapatos de suela".

"Gracias a Dios alcancé a poner la mano y detener un poco su caída, porque abajo había una tabla con unos clavos y la verdad es que pudo haber sido mucho más grave", relató el alcalde.

Según informó la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, el hecho no trajo ninguna consecuencia para el Jefe de Estado, quien no recibió asistencia médica después de la caída y mantuvo inalterada su agenda del día, aunque había rastros de sangre en su camisa.

"Fue peligrosa, fue dolorosa, pero él va a seguir trabajando", expresó la vocera de Gobierno.

Piñera explicó que "siempre" usó zapatos con suela de goma pero alguien en su casa se los cambió "por unos con suela y eso da menos adhesión a la superficie", y hasta se permitió bromear ante la prensa: "mi único dolor es el haberle dado el placer a ustedes (periodistas) de ver como se cae el Presidente".

El Presidente Chileno se dirigió luego al Palacio presidencial, para recibir en audiencia a la recién electa Presidenta del Tribunal Constitucional, Marisol Peña.

Piñera es conocido por exponerse a situaciones de peligro, como cuando en su visita a Nueva Orleans en 2010 estuvo a punto de caer al río Misisipi mientras subía por un resbaladizo terraplén.

Agencias EFE y Reuters.

(Fuente : lanacion.com.ar)

ARGENTINA - CHEVRON - EL GOBIERNO NACIONAL FELICITÓ AL GOBERNADOR DE NEUQUÉN POR LA REPRESIÓN CON BALAS DE PLOMO Y DE GOMA





EN MEDIO DE UNA LLAMATIVA INCOHERENCIA,  EL GOBIERNO JUSTIFICÓ EL ATAQUE CON BALAS DE PLOMO Y GOMA CONTRA MANIFESTANTES "ANTI-CHEVRON"


MIENTRAS RECALDE,  GERENTE K DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS DICE QUE HAY QUE BOICOTEAR A LAN POR PERTENECER A EMPRESARIOS "PINOCHETISTAS",  EL MAYORDOMO DE CRISTINA KIRCHNER APOYA LA REPRESIÓN CONTRA LOS "ANTI-PINOCHETISTAS"


LA INCOHERENCIA ES PORQUE CHEVRON ES LA EX ''STANDARD OIL'', EMPRESA QUE SOLICITÓ A RICHARD NIXON SU INTERVENCIÓN PARA DERROCAR AL GOBIERNO DE 'ULTRA-IZQUIERDA' DEL CHILENO SALVADOR ALLENDE


POR LO TANTO CHEVRON SERÍA UNA EMPRESA "PINOCHETISTA" 



SEGÚN UN DIARIO DE ARGENTINA,  LOS MINISTROS DE CRISTINA KIRCHNER DICEN QUE LA PRESIDENTA POR MOMENTOS 'DELIRA'



30/08/2013



El Gobierno K justificó la represión en Neuquén y apuntó contra "grupos de ultra-Izquierda y Derecha"


El Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, respaldó al Gobernador Jorge Sapag por "poner el pecho" ante quienes querían "generar caos y desorden"


COMO SE DIVIDIÓ STANDARD OIL :



COMO VEMOS, CHEVRON ERA PARTE DE LA FAMOSA "STANDARD OIL"



El Gobierno Nacional de Argentina salió hoy a apoyar al Gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, al adjudicar a "la ultra-Izquierda y a la Derecha" la responsabilidad por los incidentes registrados el Miércoles pasado frente a la Legislatura provincial, cuando se aprobó el acuerdo de YPF con Chevrón.

El Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, señaló a la "ultra Izquierda y la Derecha juntas, tratando de generar caos, desorden" durante la sesión, al tiempo que agradeció "al Gobernador (Jorge Sapag) y todos los Diputados y Legisladores provinciales que votaron y pusieron la cara, el pecho, para llevar adelante esta propuesta".

Parrilli, durante un acto en Casa de Gobierno por el anuncio de obras ante intendentes Neuquinos, cuestionó "esta batería mediática de infamias, agravios, mentiras" de los medios, y apuntó:

"Fíjense las paradojas, aparece la Izquierda o ultra Izquierda aliada con la Derecha" en la supuesta generación de los incidentes.

"Al día siguiente que se aprobó, en Clarín y La Nación no decían la verdad, que un grupo de 150 inadaptados quería hacer un golpe institucional en Neuquén, que no querían que la Legislatura funcione, y le cargaban toda la responsabilidad al Gobernador por los disturbios y la represión", fustigó.

"Todo esto que armaron en Neuquén, fue armado por los intereses que están en contra de Argentina, de la provincia, de YPF. Se juntaron la Izquierda y la Derecha para atentar contra los intereses del pueblo Argentino", aseguró.

Luego, el Ministro de Planificación, Julio de Vido, planteó que "la única manera de lograr el autoabastecimiento en forma soberana, es impulsar el desarrollo de Neuquén" y por tanto "el convenio da un paso fundamental en la tarea de tener soberanía energética" ya que de esa manera "decidiremos precios y políticas energéticas propias".

Por su parte, Sapag advirtió que "no hay cláusulas secretas (¿No ?), hay cláusulas confidenciales que son propias del derecho privado de cualquier empresa, que tiene derecho a proteger qué banco va a utilizar o qué profesionales o qué tecnología o qué patentes; esos son problemas de las empresas".

"La verdadera soberanía es poder determinar nuestro futuro; lo que hicimos en la Legislatura fue defender la democracia", destacó el Gobernador, quien criticó que "120 encapuchados con bombas molotov o morteros, quieran expresarse de esta manera".

Al respecto, criticó que "es muy difícil que la democracia tolere los hechos de violencia; una cosa es represión y otra, defensa de la democracia", para insistir en que los manifestantes "fueron directamente a tomar la Legislatura".

"La policía está para eso, para prevenir, no para dejar pasar a los violentos y darles un certificado de honor por ser violentos", ironizó.

Agencia DyN


VEA UN POEMA DEL CANTO GENERAL DE PABLO NERUDA SOBRE CHEVRON (EX STANDARD OIL) :


Compran países, pueblos, mares,
policías, diputaciones,
lejanas comarcas en donde
los pobres guardan su maíz
como los avaros el oro:
la Standard Oil los despierta,
los uniforma, les designa
cuál es el hermano enemigo,
y el paraguayo hace su guerra
y el boliviano se deshace

con su ametralladora en la selva.




Argentina - Mercados - 30/08/2013 : Baja el Dólar Paralelo porque el Gobierno abandona la idea de canjear Bonos emitidos bajo ley extranjera por otros ''Pesificables''





30/08/2013

COTIZACIONES DEL DÓLAR EN PESOS ARGENTINOS :



DÓLAR PARALELO    9,30


DÓLAR "ARBOLITO"    9,60


DÓLAR EN MONTEVIDEO    11,17




Cristina Kirchner finalmente abrirá un 'Canje de Bonos' igual a los anteriores.



La frase de su asesor Kicillof diciendo que los acreedores de Argentina eran 'cartón pintado' y la versión de que se cambiarían todos los Bonos adeudados 'bajo ley extranjera' por otros 'pesificables', habían causado una 'corrida' hacia el Dólar.



30/08/2013


Bolsa y Bonos Argentinos suben por ajustes de carteras atentos a Canje de Deuda



* Cierre de mes impulsa mejoras selectivas en Acciones y Bonos.


* Peso profundiza caída avalado por Banco Central


* Plaza marginal cambiaria vuelve a operar con escasos negocios



BUENOS AIRES, 30 ago (Reuters) - Las Acciones y los Bonos de Argentina cerraron en alza el Viernes ante compras selectivas de posiciones para ajustar carteras en el cierre del mes.


La actividad financiera presenta altibajos ante dudas de los inversores luego de que el Gobierno anunciara la reapertura de un Canje de Deuda incumplida, que tiene un fallo desfavorable en una Corte Estadounidense.


Por su parte, el Banco Central permitió que el Dólar se fortalezca frente al Peso en el mercado oficial interbancario, pero las transacciones en la plaza cambiaria marginal fueron escasas por temores a controles gubernamentales para desalentar estos negocios.


* El índice accionario Merval finalizó con alza del 0,34 por ciento a 3.935,89 puntos, donde se destacó la mejora del 3,47 por ciento anotada en los papeles de la siderúrgica Siderar.


El Merval acumuló en el octavo mes del año una subida del 17,2 por ciento ante compras accionarias a modo de cobertura, dijeron operadores.


* Por su parte, los Bonos en la plaza extra-bursátil de Buenos Aires subieron en promedio un 0,6 por ciento y los cupones atados al crecimiento de la economía ganaron hasta un 2 por ciento en la operatoria intradiaria.


* Durante Agosto la deuda pública acumuló una baja de un 0,7 por ciento.


* Los negocios llamados "contado con liquidación", por los que se consiguen dólares sorteando restricciones cambiarias mediante compras locales de activos para su posterior venta, mostraron un valor entorno a los 8,88 pesos por dólar.


* La moneda de EE. UU. en el mercado oficial interbancario -donde opera el Banco Central con reservas para equilibrar la liquidez- cayó un 0,18 por ciento a un mínimo histórico de 5,67/5,6725 por dólar, para profundizar la caída del mes hasta un 2,91 por ciento.


* El Dólar en el mercado marginal reanudó sus negocios con una notoria caída luego de la inactividad de la víspera dada las presiones oficiales para desalentar estas transacciones, dijeron operadores.


* En el circuito informal, el Dólar finalizó con una caída del 2,15 por ciento a 9,25/9,30 pesos. En Agosto el Dólar en este mercado subió un 7,1 por ciento.


* El país Sudamericano prohíbe la compra de divisas para atesoramiento y limita las adquisiciones para otras necesidades para frenar la fuga de capitales. La brecha entre el precio del Dólar en el mercado oficial y el informal es de un 63,6 por ciento.


* El feriado del próximo Lunes en Estados Unidos, por el Día del Trabajador, hacía que algunos operadores adelantaran sus negocios ya que se prevé un inicio de semana de poco volumen. 


(Reporte de Walter Bianchi)

(Fuente : REUTERS)

ARGENTINA - CAMBIO - AHORA EL GOBIERNO DICE QUE CANJEARÁ BONOS IMPAGOS POR OTROS BONOS, QUE TAMBIÉN SE OTORGARÁN BAJO ''LEY EXTRANJERA''




EL DESAFÍO K AL TRIBUNAL NORTEAMERICANO YA TERMINÓ


LOS ACREEDORES DE ARGENTINA YA ''NO SON CARTÓN PINTADO''
COMO DIJERA EL ASESOR DEL GOBIERNO, KICILLOF


EL BURLÓN OFRECIMIENTO DE BONOS ''PESIFICABLES'' A CAMBIO DE 
BONOS ''BAJO LEYES NORTEAMERICANAS'' NO EXISTE MÁS


AHORA,  EL GOBIERNO K OFRECE UN 30 % DEL VALOR DE LOS BONOS A LOS ACREEDORES, COMO EN LOS ANTERIORES CANJES


RESPECTO AL JUICIO EN NUEVA YORK,  PARECE DIFÍCIL QUE TRAS 10 AÑOS LITIGANDO,  LOS ''FONDOS BUITRES'' QUIERAN COBRAR LO MISMO QUE AQUELLOS ''FONDOS BUENOS'' QUE ACEPTARON UN 70 % DE PÉRDIDAS PARA LOS BONOS DE SUS CLIENTES


INDUDABLEMENTE LOS ''FONDOS BUENOS'' CONSIDERARON QUE ES DIFERENTE COBRAR UN TERCIO DE LOS CRÉDITOS RÁPIDAMENTE, QUE ESPERAR A COBRAR EL TOTAL, 10 Ó MÁS AÑOS DESPUÉS



30/08/2013



Cambio Positivo


Argentina entregará bonos bajo ley extranjera en reapertura canje de deuda: fuente Gobierno



BUENOS AIRES, 30 ago (Reuters) - Argentina ofrecerá títulos públicos bajo leyes extranjeras en la reapertura del Canje de Deuda en cesación de pagos que lanzará en las próximas semanas, dijo el Viernes una fuente del Gobierno.

La propuesta de reapertura del canje, enviada al Congreso el Miércoles y que se espera que sea aprobada rápidamente gracias a la mayoría oficialista, contempla ofrecerle a los tenedores "holdouts" los mismos términos y condiciones que en una reestructuración realizada en el 2010.

Reportes de prensa que citaron fuentes sin identificar habían afirmado que la operación sólo iba a incluir la emisión de títulos bajo ley Argentina, en un intento del Gobierno por esquivar a los tribunales Estadounidenses donde está siendo demandado por bonistas que exigen cobrar los títulos que el país dejó de honrar en el 2002 a su valor nominal.

"Va a ser exactamente igual la oferta (que en el 2010). Nos estamos dirigiendo al 7 por ciento que no entró (en los canjes previos). La oferta va a ser la misma", dijo la fuente del Gobierno con conocimiento de la operación bajo condición de anonimato.

En el Canje de Deuda del 2010, Argentina ofreció un menú de títulos que incluyeron bonos Discount y Par y cupones atados a la expansión de la economía bajo leyes Neoyorquinas, Británica y local.

También se emitió un Bono Global con vencimiento en el 2017 con jurisdicción legal en Nueva York.

Cerca de un 93 por ciento de los tenedores de los casi 100.000 millones de dólares en deuda que Argentina dejó de pagar en el 2002 por una crisis económica aceptaron canjear sus títulos a cambio de una fuerte quita en el 2010 y en un canje previo en el 2005.


(Reporte de Guido Nejamkis y Alejandro Lifschitz)

(Fuente : REUTERS)

ARGENTINA - ESCÁNDALO EN EL IOMA - PERSONAL DE LA OBRA SOCIAL DEL ESTADO BONAERENSE RECETABA MEDICAMENTOS ... A LOS MUERTOS





EL GOBIERNO DE SCIOLI NO SÓLO BRINDA SALUD A LAS PERSONAS VIVIENTES, TAMBIÉN AYUDA A LOS MUERTOS



30/08/2013



Argentina - Provincia de Buenos Aires


Escándalo judicial en el IOMA



Una investigación por maniobras con medicamentos oncológicos derivó en la detención de
10 personas vinculadas a la Obra Social.

Uno de los apresados fue candidato a Presidente de Estudiantes y otro es un oncólogo salpicado por el caso de la crotoxina en los ‘80.

Corrían los primeros días de Diciembre de 2011, el diario Hoy publicaba una serie de irregularidades que hacían estremecer al Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) :


Auditores Médicos habían recurrido a la Justicia para denunciar que se estaba prescribiendo a personas fallecidas medicamentos oncológicos de altísimo costo.


El caso tiene muchos condimentos ya que involucra a un ex candidato a Presidente de Estudiantes, cuyo hijo forma parte del plantel profesional; un médico con antecedentes muy polémicos por haber estado involucrado en el escándalo de la crotoxina en los años ’80 y algunos sindicalistas.

Ayer, finalmente, el titular de la Fiscalía de Delitos Complejos de La Plata, Jorge Paolini, pidió la detención de Marcelo Piergiácomi, que sacó poco mas del 10 % de los votos en las últimas Elecciones de Estudiantes realizadas en 2011 y se desempeñaba como Subdirector a cargo de la Subdirección Técnico Científica y de Farmacia y Bioquímica del IOMA.

Además de “Pier”, tal como se lo conoce en los pasillos de la obra social, fue arrestado el médico oncólogo Guillermo Hernández Plata, alias “Willy”.

Ayer también fueron detenidos Sergio Leonardo Massacesi, Jefe del Departamento Auditoría y Fiscalización Farmacéutica del IOMA; Leonardo Daniel Paci, empresario; Marcela Alicia González y Luis Alberto Barreiro (de la farmacia Ravassi), Andrea Fabiana Heintz y Guillermo Ariel Heintz, de la farmacia Moyano; Gustavo Enrique Ricetti, visitador médico, y Víctor Hugo Shama.

Según pudo saber Hoy, la Justicia habría detectado al menos 73 casos donde se constataron irregularidades en la entrega de medicamentos oncológicos, constituyendo una defraudación que supera los arg $ 2 millones.

“Esto es producto de las denuncias que nosotros venimos realizando, que permitieron la conformación de una mega causa. Consideramos que las detenciones son positivas, pero hay que ir más arriba, porque la Presidencia del IOMA y el Directorio son absolutamente responsables de lo que sucedió”,

Eso dijeron a Hoy, Idelmar Seillant y Alejandro Chavero, médicos auditores y máximas autoridades de la Asociación de Profesionales del IOMA (APIOMA) quienes radicaron la primera denuncia en 2011.


También informaron que la mega causa también incluye denuncias por presuntas irregularidades relacionadas con las internaciones domiciliarias, a las que se sumaron en los últimos días sospechas de presuntos pago de exorbitantes sobreprecios con los VAC: sistema de compactación y vacío continuo que se utiliza para las heridas. 


Las detenciones y traslados estuvieron a cargo del oficial Hersinich, de la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado del Ministerio de Justicia y Seguridad Bonaerense.

En tanto, fuentes de la Presidencia de la Obra Social destacaron que las autoridades brindaron “toda la colaboración a su alcance” para que se pudiera realizar el allanamiento que dispuso la Justicia, que se realizó ayer en el tercer piso de la Obra Social.


Radiografía de las maniobras


El Fiscal Paolini indagó a los detenidos por los delitos de asociación ilícita y fraudes reiterados en perjuicio de la administración pública. La pena en expectativa es de hasta diez años de prisión, y por lo tanto no excarcelable.

Los detenidos varones quedaron alojados en la Alcaidía Pettinatto de Olmos mientras que las mujeres fueron trasladas a la Alcaidía 3 de Melchor Romero.

La maniobra que se acreditó en la causa consiste en la obtención de medicación oncológica a cargo del IOMA, mediante la creación de trámites falsos a nombre de afiliados de la Obra Social que por padecer patologías oncológicas ya figuran en el sistema informático del Instituto.

Algunos de los trámites apócrifos fueron creados en soporte papel como son los que contienen historias clínicas, estudios complementarios y constancias de afiliación falsas.

En otros casos se realizan las cargas de las supuestas solicitudes de provisión de medicación en el sistema informático, pero sin que exista el trámite en papel que justifique dicha carga.

En un tercer grupo de casos existe la complicidad de médicos oncólogos que aportan los datos (tanto personales como clínicos) de sus propios pacientes, para la creación de los trámites falsos.


En todos los casos de los afiliados respecto de los que se detectaron cargas falsas se comprobó que los mismos o bien no consumían la medicación que allí figura o bien se encontraban fallecidos.


Es de destacar que tanto los agentes del IOMA como los médicos oncólogos, manejan la información necesaria para la realización de la maniobra, ya que tienen acceso, no solo a los datos personales de los afiliados del IOMA que padecen la enfermedad, sino también a las características de las patologías que cada uno padece y sus respectivos tratamientos.

Es decir, saben a que paciente le pueden cargar cada medicación conforme la patología presentada, sin que la maniobra sea descubierta por el afiliado ya que el tratamiento paralelo (falso) que le cargan no se contrapone con el real.


Piden que el Directorio dé explicaciones


El Presidente del Bloque de Diputados Provinciales de la Coalición Cívica-ARI, Walter Martello, volvió a reclamar que el Presidente del IOMA, Antonio La Scaleia, y el resto de los integrantes del Directorio, se hagan presentes –de manera urgente- en la Legislatura Bonaerense a fin de que den explicaciones sobre la detención de un importante funcionario de la Obra Social.

El Diputado Provincial viene impulsado un proyecto de ley que apunta a democratizar el IOMA, permitiendo que los afiliados puedan elegir, en comicios libres, a dos representantes que tengan voz y voto en las reuniones de directorio.

(Fuente : diariohoy.net)

ARGENTINA - TENSA REUNIÓN DE SCIOLI CON LOS DAMNIFICADOS POR LA INUNDACIÓN DE LA PLATA - LAS AYUDAS PROMETIDAS FUERON COMO SIEMPRE PARA LOS ''AMIGOS DEL PODER'' - VIDEO




 


SCIOLI YA EXPLICÓ A TODA LA POBLACIÓN BONAERENSE QUE A ÉL LO UNICO QUE LE INTERESA ES ''SU GENTE''


ESE PEQUEÑO GRUPO DE ACOMODADOS PARA LOS CUALES ''TRABAJA EL GOBERNADOR'', SON QUIENES SE LLEVAN SUBSIDIOS, CRÉDITOS, ETC.




SI USTED, COMO EL 90 % DE LOS BONAERENSES, NO ES PARTE DE LA CAMARILLA DE SCIOLI, SÓLO RECIBIRÁ AYUDA POR CASUALIDAD, SI TIENE SU VIVIENDA EN LA CUADRA EN QUE VIVE LA MADRE DE CRISTINA KIRCHNER O ALGÚN ''PUNTERO K''



30/08/2013


Argentina - La Plata 


Hacen circular video de reunión con inundados en la Gobernación



UN PASAJE DEL VIDEO DIFUNDIDO EN INTERNET





Vecinos platenses que resultaron damnificados por la inundación del último 2 de Abril hicieron circular a través de internet y diferentes redes sociales, un video de la reunión que mantuvieron el pasado Martes en la Casa de Gobierno Bonaerense con Daniel Scioli.


De la reunión también participaron el Intendente Pablo Bruera y el Ministro de Infraestructura Alejandro Arlía entre otros funcionarios que participaron del encuentro que habían solicitado integrantes de las asambleas vecinales.


En el video, que fue filmado por los propios vecinos, se observan momento tensos a partir de reclamos, reproches y otras observaciones de algunos asambleístas referidas a las acciones para atender la emergencia y otras cuestiones vinculadas con el proceso de reconstrucción de la Ciudad de La Plata.


Durante el encuentro los asambleístas trasladaron a los funcionarios sus reclamos e inquietudes por las secuelas de la inundación que sufrió la Ciudad, y presentaron un petitorio que incluye varios puntos, desde la realización de obras y ayuda a los damnificados, hasta medidas para apuntalar la investigación de las causas y consecuencias de la tragedia.

(Fuente : eldia.com.ar)

ARGENTINA - ''YA VAS A VER CON MI MAMÁ'' AMENAZÓ NIÑA A SU MAESTRA QUE REPROBÓ SU TRABAJO PRÁCTICO - LA MAESTRA, QUE SE RIÓ DE LAS AMENAZAS DE LA ALUMNA, FUE BRUTALMENTE AGREDIDA POR LA MAMÁ DE LA NENA





30/08/2013



¿ ESTARÍA TAN MAL EL AFICHE ?


EVIDENTEMENTE LA MADRE Y LA HIJA SE ESMERARON EN PREPARARLO 




ARGENTINA - VIOLENCIA EN LAS ESCUELAS


“YA VAS A VER CON MI MAMÁ… Y MAMÁ LE FRACTURO EL MAXILAR A LA MAESTRA”


Por Redacción SDP


Una mujer le fracturó el maxilar a una maestra por “haber desaprobado un afiche con graves errores de ortografía” que había hecho su hija, alumna de sexto grado de una escuela de la provincia de Santiago del Estero.

El episodio se produjo cuando la docente Silvia Adelina Reyes, de 34 años, estaba tomando un examen oral a los alumnos de 6º grado B, de la escuela Nº 766 de la localidad de Rapelli, del departamento Pellegrini.


La docente llamó a un grupo que era integrado por dos alumnas y tres alumnos, invitándolos a pasar al frente para compartir con los compañeros el trabajo realizado durante el último fin de semana. 


Apenas desplegaron el afiche, la docente se percató de que estaba mal confeccionada y por ello, les dijo que “tenían que rehacer el afiche porque además tenía una gran cantidad de errores de ortografía”.

Sorpresivamente, una de las alumnas la amenazó: “Ya vas a ver con mi mamá"


''Te va a esperar a la salida de la escuela”, le dijo la joven a su docente.

A las 12, cuando finalizó la jornada, la docente Reyes estaba en la puerta del establecimiento educativo esperando que la buscaran para retornar a su casa, ubicada en la localidad de El Bobadal.


Allí, la maestra fue abordada por la madre de la alumna desaprobada, quien comenzó a insultarla y agredirla físicamente, al tiempo que la amenazó de muerte. 


La víctima fue hasta la Comisaría 32ª de Nueva Esperanza y radicó la denuncia, pero cuando salió fue atacada nuevamente por la mujer, quien le produjo fractura de maxilar, ruptura de prótesis dental y hematomas en la cabeza, por lo que debió ser asistida.

(Fuente : saladeprensa.net)

ARGENTINA - FRAUDE EN LAS ELECCIONES PASO - ¿ OTRA VEZ INDRA ? - CRISTINA KIRCHNER LOGRÓ MENOR PORCENTAJE DE VOTOS QUE EL INFORMADO




30/08/2013


HUBO FRAUDE COMO HACE 4 AÑOS EN LAS ''ELECCIONES PASO''


LA DIFERENCIA A FAVOR DE MASSA FUE MUCHO MAYOR



¿ EN LA MATANZA OCURRIÓ ALGO SIMILAR ? 


Fraude del FpV en las PASO verifican en Quilmes





El recuento definitivo de votos de las PASO en Quilmes confirmó la existencia de decenas de telegramas que no coinciden con los certificados del escrutinio, en perjuicio del Frente Renovador y a favor del Frente para la Victoria 


Hay crecientes sospechas de que en La Matanza la situación fue mucho peor



"Ejemplo idéntico se refleja en la mesa 1149, de la escuela EST 1 de Andrade al 800. Allí también, una misma Presidente de Mesa certificó la validez del certificado de escrutinio que arrojó 119 votos para Insaurralde, 121 para Mussi y 67 para Gutierrez; 86 votos para Sergio Massa, 76 para San Pedro y 64 para Queijeiro.


Sin embargo, en el telegrama, el resultado certificado por esa misma persona es groseramente diferente. Allí se consigna que Massa y San Pedro sacaron 0 votos."

El Diario de Quilmes, que dirige Andrea Frade, publicó:

"En decenas de mesas del distrito de Quilmes, se detectaron casos de actas de escrutinio que no coinciden con el resultado electoral que fue volcado a los telegramas que contabilizó el correo y que son el documento base del conteo en los resultados electorales de las PASO''.

''La diferencia es incomprensible, ya que en todos los casos, un mismo Presidente certificó dos resultados diferentes. En todos los casos, los beneficiarios del 'error' fueron las listas de los candidatos Martin Insaurralde, Juan José Mussi y la local de Francisco Gutierrez''.

Este medio accedió a documentación que confirma que al menos en 15 mesas del distrito de Quilmes –los casos serían muchos más- los certificados de escrutinio que elaboraron los fiscales no coinciden con el telegrama que las autoridades de mesa completaron y remitieron al correo.

En todos esos casos, un mismo Presidente de Mesa certificó dos resultados diferentes.

Claro que, a la hora del recuento, lo que la Junta Electoral toma como resultado es el dato volcado en el telegrama.

Allí es donde se advierte que los beneficiarios de la “diferencia”, siempre son los candidatos del oficialismo en las listas que encabezan Martin Insaurralde, Juan José Mussi y Francisco Gutierrez.


Ejemplos Concretos :


En la mesa 1017, ubicada en la escuela Malvinas Argentinas de Quilmes Oeste, el certificado de escrutinio firmado por el Presidente indicó que el Frente para la Victoria obtuvo 145 votos para Insaurralde, 142 para Mussi y 98 para Francisco Gutierrez.

El mismo documento indica que el Frente Renovador obtuvo 83 votos para Sergio Massa, 72 para Aldo San Pedro y 40 para Walter Queijeiro.

Sin embargo, el telegrama que firma el mismo Presidente si bien coincide en los votos de los candidatos del Frente para la Victoria y en los de la categoría local, señala que las listas de Massa y San Pedro sacaron 0 votos.

Ejemplo idéntico se refleja en la mesa 1149, de la escuela EST 1 de Andrade al 800.

Allí también, una misma Presidente de Mesa certificó la validez del certificado de escrutinio que arrojó 119 votos para Insaurralde, 121 para Mussi y 67 para Gutierrez; 86 votos para Sergio Massa, 76 para San Pedro y 64 para Queijeiro.

Sin embargo, en el telegrama, el resultado certificado por esa misma persona es groseramente diferente. Allí se consigna que Massa y San Pedro sacaron 0 votos.

Los dos ejemplos se reproducen casi con la misma dinámica en las mesas 178 (EP 17-Quilmes), 564 (Colegio Almafuerte-Bernal), 1013 y 1014 (Inst. Malvinas Argentinas- Quilmes), 111 (EP 9-Quilme Este), 12 (Colegio Nazareth-Quilmes), 754 (EP 4-San Francisco Solano) y en varios casos más.

El Diario de Quilmes constató que las quejas aparecidas en el trámite de apertura de mesas a pedido de las fuerzas que se realizó en la Junta Electoral durante la semana que concluye, se multiplicaron siempre en el mismo sentido.

Las listas de los candidatos locales Daniel Gurzi y Julio Nieto, competidores dentro del Frente para la Victoria con la de Gutierrez, dejó impugnaciones por doquier.

Aunque lo más grosero parece ser lo que sucedió en Quilmes con la competencia Insaurralde-Massa y Mussi- San Pedro, donde las diferencias que aparecen son verdaderamente escandalosas."

La situación de Quilmes se conoce cuando en el Frente Renovador se insiste que en La Matanza se impulsó un fraude masivo que le podría haber provocado hasta 3 puntos porcentuales en contra en el escrutinio electoral definitivo Bonaerense. O sea que el triunfo por 6 puntos porcentuales podría haber sido por 9.


La Cámpor
a y la violenta interna K


En tanto, la unidad básica que la agrupación La Cámpora en la ribera Quilmeña, sufrió un incendio, que fue denunciado como un “ataque intencional”, por los referentes locales de la agrupación Cristinista.

Mediante un comunicado de prensa, la agrupación indicó:

“Hacemos llegar este comunicado de prensa para informar que durante la madrugada del pasado Sábado, se produjo un incendio intencional en la Unidad Básica de La Cámpora Quilmes ubicada en La Ribera local''

Y agregó :

''Gracias a que el fuego fue controlado rápidamente sólo se quemó parcialmente el lugar, principalmente el frente del mismo, generando pérdidas y daños, además, al material de trabajo.

Cabe recordar que esta Unidad Básica fue construida por los militantes de la organización durante 9 meses, e inaugurada en Octubre del 2011 con la presencia de Juan M. Abal Medina (h), Andrés Larroque, Waldo De Pedro, Jose Ottavis, Mariano Recalde y Mayra Mendoza.

Es un lugar representativo en el barrio, donde funcionan entre otras actividades apoyo escolar, asesoramiento legal, clases de baile, clases de guitarra, programa Fines, etc. donde concurren muchísimos niños del barrio.”

(Fuente : urgente24.com)

ARGENTINA - ''CENSO'' - EMPLEADOS DE ANSES ''VISITAN'' A BENEFICIARIOS DE PLANES SOCIALES EN BARRIOS HUMILDES, Y LOS AMENAZAN CON QUITARLES SUS SUBSIDIOS SI VOTAN A MASSA





CON MENOS DINERO QUE ANTES, LA CAMPAÑA ELECTORAL ''K'' EN VEZ DE CONSISTIR EN LLEVAR A PASEAR GRATIS A LA GENTE Y REGALAR ''CHORIPANES'', AHORA SE BASA EN AMENAZAS CONCRETAS


LO CURIOSO ES QUE EL GOBIERNO K PAGA LA ASIGNACIÓN UNIVERSAL A LOS MÁS POBRES ... CON DINERO ENVIADO POR EL FMI 


30/08/2013



ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES :


ANSES AMENAZA A LOS QUE VOTEN A MASSA



Empleados de la ANSES de Quilmes y militantes rentados de la agrupación “La Cámpora” recorren  los barrios de La Cañada y IAPI en Bernal Oeste, amenazando a los beneficiarios de planes sociales, asignación por hijo y jubiladas con quitarles los beneficios si votan por el candidato del Frente Renovador, Sergio Massa.


Este Miércoles en el programa “SIN VUELTAS” (FM Plus 96,1) la vecina Lourdes Garrido, conformó la visita de los empleados y militantes oficialistas que responden al candidato a Diputado Provincial Diego Méndez.

“Yo me enteré por mi hermana que vinieron a visitar a varios vecinos, entre ellos a Silvia Nuñez, que vive en calle 391 y Tucumán; y se presentaron como gente de la ANSES''.


''Le hicieron una suerte de censo porque esta chica cobra la asignación y la mamá la jubilación; y después de hacerle preguntas le dijeron directamente que si ella votaba por Massa iban a perder tanto la asignación como la jubilación de la mamá” – indicó Lourdes.


La vecina conversó a posteriori con Nuñez, quien le confirmó la veracidad del apriete por parte de los militantes de La Campora, y le contó detalles sobre la maniobra.

“Me dijo que venían con una planilla con todos los datos concretos. Sabían a donde iban, a que domicilio y a quien ir a visitar y me dijo que se sintió intimidada y amenazada”.

Lourdes Garrido pudo siguió preguntando a otros vecinos del barrio si habían sido visitados por los empleados de la ANSES –militantes de La Cámpora- quienes también le aseguraron haber recibido las amenazas sobre el castigo de votar por Massa.

“Se trataba de varios grupos, 4 o 5 personas por cuadra; que iban visitando a los vecinos de Primavera, Bombero Sanchez, calle 391, 392….hasta el arroyito para quien conoce la zona” –relató Garrido.

La vecina dijo no saber sobre las inclinaciones políticas de sus vecinos –a lo sumo 3 o 4 con los que suele conversar- pero estimó que este tipo de aprietes es contraproducente.

“La gente sabe que en el cuarto oscuro nadie la ve y vota como se le da la gana. Acá hay mucha bronca con el Gobierno, sobre todo con Gutiérrez; y este tipo de cosas generan más odio tanto en aquellos que reciben algún beneficio como los que no reciben nada. Por eso…yo no se si esto les sirve para conseguir votos o para que pierdan más” –agregó.

La semana anterior este y otros medios publicamos una grave denuncia contra el Director del ANSES Quilmes, Diego Méndez.

Quien la realizó fue su ex cuñado, Sebastián Quiroga; que acusó al funcionario y a otro empleado del organismo de haberlo golpeado y lastimado al punto que debió ser internado en el Hospital de Quilmes.

(Fuente : Quilmes Ahora)

ARGENTINA - ROBAN 2 CASAS EN UN COUNTRY BONAERENSE ''DISFRAZADOS'' DE POLICÍAS





30/08/2013


EN EL ASALTO AL NUEVO JEFE DEL KIRCHNERISMO (MASSA), POR SER UN ASALTO POLÍTICO,  SE CONFIRMO QUE EL LADRÓN ''DISFRAZADO DE PREFECTO'' ... ERA REALMENTE UN PREFECTO


¿ ENVÍAN A POLICÍAS ''A RECAUDAR'' PARA LA CAMPAÑA ELECTORAL ?



ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES


''POLICÍAS'' ASALTARON EN UN COUNTRY A UN EMPRESARIO DE QUILMES



El empresario Quilmeño, Marcelo Calello; fue víctima de un asalto perpetrado por un grupo comando en el country “Los Ombues de Hudson” donde tiene su vivienda.

Según información policial, un grupo de entre 8 y 10 personas vistiendo uniformes policiales y chalecos antibalas, ingresaron por el cerco perimetral del barrio cerrado reduciendo a los guardias de seguridad; para luego ingresar a la vivienda de Calello y a otra contigua a la suya.

Callello es propietario de la reconocida vidriería de la ciudad y compitió hace un mes por la Presidencia del Quilmes Atlético Club representando a la lista Rojo Punzo.


Datos recogidos por éste medio indican que los delincuentes se llevaron apenas 10 mil pesos en efectivo y un costoso reloj propiedad de empresario. En la vivienda contigua no tuvieron mejor suerte: Unos 5 mil pesos y algunas joyas.


Si bien no hay información oficial, los vecinos de country tienen muchas dudas respecto al robo. Se trató de un grupo comando que eligió el lugar para ingresar y para huir pero sólo atacó dos viviendas buscando dinero y joyas. Poco botín para semejante audacia.

Aunque se trataba de profesionales, sorprendió que exigieran a los guardias de seguridad información sobre quienes poseían dinero y joyas en el barrio; una pregunta difícil de contestar para trabajadores de una empresa privada cuya tarea no es precisamente realizar inteligencia.

Recordemos que Calello rompió el acuerdo opositor del Quilmes Atlético Club, impidiendo a la Lista Blanca realizar una mejor performance en las internas del club.

Esa lista –apoyada desde el Gobierno Municipal- tenía el respaldo de Ramiro Bustamente, el Jefe de la “barra brava” del club, actualmente encarcelado por varios hechos delictivos.

(Fuente : quilmesahora.com.ar)

29 de agosto de 2013

ARGENTINA - OTRA DENUNCIA CONTRA CRISTINA KIRCHNER - DESIGNÓ PARA CONTROLAR LAS AEROLÍNEAS ... A UN DIRECTIVO DE UNA EMPRESA DE AVIACIÓN





PARA CONTROLAR LAS COMUNICACIONES, EL GOBIERNO K PODRÍA PONER AL GERENTE DE ''TELEFÓNICA'', Y PARA CONTROLAR EL MEDIO AMBIENTE, A UN JEFE DE CHEVRON


29/08/2013



Argentina :  

Otra denuncia de Radicales contra CFK, ahora por la designación del Jefe del Orsna



Dos diputados de la UCR y el Gen aseguran que la Presidenta violó la Ley de Ética Pública al designar al frente del organismo encargado de regular los aeropuertos a quien se desempeñaba en una empresa controlada por esa entidad.


El conflicto con LAN puso en el ojo de la tormenta al titular del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), Gustavo Lipovich.


Tras el revuelo que generó la decisión del organismo de control de quitarle el hangar al LAN en el Aeropuerto Jorge Newbery, los Diputados Nacionales Juan Pedro Tunessi (UCR) y Gerardo Milman (Gen) reaccionaron con una denuncia penal contra la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el propio Lipovich, por la supuesta designación irregular de este último.


Los Legisladores Bonaerenses indicaron que la Presidenta designó al titular del Orsna mediante el decreto 135 del 2013, cuando Lipovich se desempeñaba como Director de Aeropuertos Argentina 2000 y había asesorado a Aerolíneas Argentinas, hasta el mes de Enero del mismo año.


Sin embargo, Tunessi y Milman aseguraron que “la Ley de Ética Pública impide la designación a cargo de un organismo de contralor, a quien se hubiere desempeñado en alguna empresa o entidad controlada por el organismo”.


“Lipovich no debió haber sido nombrado hasta al menos haber transcurrido tres años desde la terminación de sus funciones en las empresas cuyo contralor se le encomienda”, afirmaron los Diputados en la denuncia formulada este Jueves ante los tribunales de Comodoro Py.

(Fuente : parlamentario.com)

ESTADOS UNIDOS - LOS EMPLEADOS DE MCDONALD'S Y BURGER KING INICIAN HOY 29/8 UNA HUELGA EN LOS LOCALES NORTEAMERICANOS





29/08/2013





Exigen una mejora sustancial de salarios en EE UU


Los trabajadores de McDonald's y Burger King de EE. UU. acuerdan ir a la huelga


Los trabajadores de los restaurantes de comida rápida reclaman una subida de sueldos manifestándose frente a un Burger King en Hartford, Connecticut, EE.UU.


La industria de la comida rápida, que emplea a 2,4 millones de personas en Estados Unidos, se ha declarado hoy, 29 de Agosto de 2013, en huelga en al menos treinta y cinco ciudades, informaron los organizadores.


CJ GUNTHER (EFE)


Agencias - Nueva York



Los trabajadores del sector de restaurantes de comida rápida en Estados Unidos comenzarán este jueves una huelga reclamando un aumento del salario, ya que quieren pasar a cobrar 15 dólares la hora en vez de 8,94 dólares que están ganando actualmente.


Empleados de McDonald's Corp, Wendy's Restaurants LLC , Burger King Worldwide Inc y otros restaurantes de comida rápida han informado que interrumpirán sus tareas en 50 ciudades del país Estadounidense.


Además, han anunciado que quieren formar sindicatos y negociar salarios más altos con sus empleadores sin enfrentar represalias de franquicias o casas centrales.


El salario promedio actualmente de trabajadores de las cadenas de comida rápida más conocidas es de 8,94 dólares la hora.


Un organizador comunitario de Saint Louis, Martin Rafanan, ha dicho que los empleados de McDonald's y Wendy's de esa zona cobran el salario mínimo, 7,35 dólares la hora de trabajo.


“Si se paga 7,35 la hora y se emplea a alguien por 20 ó 25 horas a la semana, ese trabajador está llevando a casa unos 10.000 dólares por año. No se puede vivir con eso”, declara Rafanan.


La Asociación Nacional de Restaurantes de Estados Unidos ha informado en un comunicado que, “el sector da trabajo a 13 millones de Estadounidenses y que las negociaciones sobre salarios deberían basarse en hechos”.


“Solo el 5 % de los empleados de restaurantes ganan el salario mínimo y son predominantemente trabajadores de media jornada donde la mitad de ellos son adolescentes”, ha declarado el Vicepresidente Ejecutivo de asuntos de política y gubernamentales de la asociación, Scott DeFife.


(Fuente : cincodias.com)