7 de julio de 2013

ARGENTINA ; ¿ LOS CIRIGLIANO SIGUEN DIRIGIENDO LOS TRENES ? ¿ SON TESTAFERROS K COMO LÁZARO BÁEZ ?





07/07/2013


LAS ESTATIZACIONES KIRCHNERISTAS NO EXISTEN



Argentina :

Los lazos del Gobierno K y los Cirigliano tras las tragedias de Once y Castelar
 

Los hermanos Cirigliano constituyen uno de los grupos económicos más poderosos del país.

A pesar de que Cristina Kirchner les quitó la concesión de TBA mantienen el negocio del arreglo de vagones.

Son dueños de los micros que pone el Estado cuando hay paro en el Mitre o el Sarmiento. Proveen netbooks para el Plan Conectar Igualdad y decodificadores para la TDA.

Los accidentes dejaron 54 muertos.

Los hermanos Mario Antonio y Claudio Sergio Cirigliano representan uno de los grupos empresariales más ricos de la Argentina.

Durante la Presidencia de Carlos Menem heredaron un par de coches de una línea urbana de pasajeros.

Después, sumaron otras líneas de colectivos.

Gracias a las privatizaciones del Estado en los 1990s, obtuvieron la concesión de los servicios de trenes y se quedaron con la explotación del subte.

Desde el 2003, con la llegada de Néstor Kirchner al Gobierno, los Cirigliano ampliaron su fortuna con los ómnibus de larga distancia.

Amparados en los subsidios del Estado, la compañía Grupo Plaza se convirtió en el principal accionista del holding Comercio Metropolitano de Transporte, Cometrans, empresa que en la actualidad transporta miles de pasajeros por día en Capital Federal, Gran Buenos Aires y ciudades del interior.

Según reporta Agencia de Noticias, el Grupo Plaza opera un total de 40 líneas urbanas.

También son dueños de las empresas: Transporte Automotor Plaza, Mayo Transporte Automotor, Transporte Mariano Moreno, Transporte 104, Ecotrans, Dumas Cat, Plus Ultra Mercobus y El Rápido Argentino. Los Cirigliano también controlan la empresa de viajes Pasajes Express, la compañía Sig SA y la dedicada a publicidad, Transmedios.

Otro de los emprendimientos que favoreció a los Cirigliano, fue la Televisión Digital Abierta.

Su empresa Corporate Corp fabricó los conversores digitales que fueron entregados a hogares humildes para que puedan sintonizar los canales de TV manejados por el Estado.

En 2010, la misma firma fue adjudicada en el Plan Conectar Igualdad que lanzó el Gobierno con la suma de 250 mil netbook escolares siendo el mayor beneficiario de la licitación.

Al igual que Lázaro Báez o Cristóbal López, Mario y Claudio Cirigliano estuvieron siempre cerca del Gobierno.

En 2003, el por entonces Ministro de la Producción, Aníbal Fernández, agradeció los aportes de los empresarios para la campaña "Kirchner Presidente".

Además, Claudio Cirigliano facilitó su avión privado al ex Ministro Ricardo Jaime y figuró en la nómina de empresarios que asistieron a la Casa de Gobierno el 6 de agosto de 2007, cuando tras la llegada de Antonini Wilson se desató el escándalo de la valija.

Los hermanos Cirigliano se hicieron aún más conocidos luego de la tragedia de Once, que dejó como saldo 51 muertos y más de 700 heridos.



Los multimillonarios subsidios que el Gobierno entregó a las empresas de transporte público quedaron al descubierto tras el choque.

Desde que asumió Kirchner en 2003 hasta Diciembre de 2011, la Secretaría de Transporte, primero a cargo de Ricardo Jaime y luego conducida por Juan Pablo Schiavi, otorgó a TBA
$ 2.977.041.406 en concepto de subsidios.

A raíz de la tragedia, el Gobierno de Cristina Fernández le quitó a los Cirigliano la concesión de TBA, sin embargo mantuvo los negocios con EmFer, otra firma de esos empresarios que se dedica a la reparación de material rodante siniestrado, con la que el Estado restauró los viejos coches de la Línea Sarmiento.

De acuerdo a un informe del periodista Guillermo Lobo, la empresa recibió de 1 a 4 millones de pesos por cada vagón reparado.  

Además, otra tragedia ocurrida este año desnudó otra realidad que genera polémica en la opinión pública.


Tras el choque de trenes en Castelar, que dejó otro saldo de 3 muertos y 315 heridos, el periodista Jonatan Viale denunció en radio La Red que los micros que dispuso el Gobierno para el traslado de pasajeros desde Once a Moreno por la interrupción del servicio ferroviario, también pertenece a los hermanos Cirigliano.


Hasta el momento, los Cirigliano deberán afrontar un juicio oral por los delitos de "estrago culposo" y "defraudación a la administración pública".

En tanto, los ex Ministros Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, están procesados por la Cámara Federal por "estrago culposo", "administración fraudulenta" e "incumplimiento de deberes de funcionario público".

La Justicia deberá decidir si los funcionarios Kirchneristas conocían las maniobras de los Cirigliano en la que simulaban pérdidas para pedir más subsidios. 


LISTADO DE EMPRESAS DE LOS CIRIGLIANO SEGÚN LA REVISTA DESAFÍO ECONÓMICO:



COMETRANS

Holding liderado por Grupo Plaza, creado en los noventa para participar en el proceso de concesiones y privatizaciones de los servicios ferroviarios y subterráneos de transporte de pasajeros. Controla las siguientes empresas:

- Trenes de Buenos Aires (TBA): Explota el servicio de trenes de la ex línea Mitre y Sarmiento

- Tecnologia Avanzada en Transporte (TATSA): Dedicada a la fabricación de micros

- Emprendimientos Ferroviarios (EMFER): Fábrica de carrocería de trenes

- Sistemas Integrados de Gestion (SIG) SA: Soluciones orientadas a nuevas tecnologías aplicadas al transporte

Entre 1994 y 2000 tuvo la concesión de Metrovías y desde 1998 hasta 2007 participó de la explotación del Metro de Río de Janeiro, Brasil a partir de su anticipación en el consorcio Opportrans

GRUPO PLAZA

Explota los siguientes servicios urbanos de pasajeros:

- Transporte Automotor Plaza: Líneas 114, 124, 133, 140, 142, 143
- Mayo Transporte Automotor: Línea 141

- Transporte Mariano Moreno: Línea 36
- Transporte 104
- Ecotrans: Líneas provinciales 253, 321, 322, 317, 503 y 635

Los servicios de media y larga distancia:

- Transporte Automotor Plaza
- Dumas Cat
- Plus Ultra Mercobus
- El Rápido Argentino

Además de:

- Pasajes Express: Agencia de viajes.
- Sig SA: Servicios de tecnología informática, gerenciamiento y desarrollo de proyectos de software y tecnológicos.

- Transmedios: Publicidad callejera.



Claudio Cirigliano :


- Yaniel SA: Actividad agropecuaria

- Invercla Inversora SA: Inversora

- BCAUSTRAL SA: Inversora

- Ibancor SA: Transacciones inmobiliarias


Mario Cirigliano


- BCAUSTRAL SA: Inversora
- Travel shop SA: Marketing

(Fuente : lanoticia1.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario