5 de abril de 2013

URUGUAY - REPRESALIA - EL GOBIERNO DE MUJICA CIERRA LAS IMPORTACIONES DE PRODUCTOS ARGENTINOS A TRAVÉS DE PARTICULARES





LA VIVEZA KIRCHNERISTA NO LE SIRVE A LA ARGENTINA



DE A POCO,  TODOS LOS PAÍSES A LOS CUALES ARGENTINA NO LES QUIERE COMPRAR SUS PRODUCTOS,  COMO REPRESALIA DECIDEN PROHIBIR EL INGRESO DE PRODUCTOS ARGENTINOS



ASÍ,  POR PROTEGER A LOS INDUSTRIALES KIRCHNERISTAS DE LA COMPETENCIA DE LAS  IMPORTACIONES,  QUEDAN SIN TRABAJO MILES DE TRABAJADORES DE EMPRESAS EXPORTADORAS


AHORA, URUGUAY DECIDIÓ FRENAR EL INGRESO DE MERCADERÍAS DESDE ARGENTINA POR PARTICULARES


PERO SEGURAMENTE HABRÁN MÁS MEDIDAS



05/04/2013


Uruguay pondrá un freno al ingreso de productos Argentinos



El Gobierno de Mujica implementará desde la próxima semana el régimen "Cero Kilo"




Uruguay.- Un nuevo régimen de tráfico fronterizo, denominado "Cero Kilo", impedirá el ingreso de productos desde Argentina tanto a turistas como a ciudadanos Uruguayos desde el próximo Lunes en distintas ciudades limítrofes Uruguayas. 


Los pasos de frontera donde regirá esta medida son : Colonia, Carmelo, Nueva Palmira, Fray Bentos, Paysandú, Salto y Bella Unión, lugares donde se reforzará el control aduanero y regirá hasta nuevo aviso de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA). 



Según los comerciantes de Fray Bentos, la ciudad que limita con Gualeguaychú, la decisión del Gobierno de José "Pepe" Mujica es positiva porque consideran que podría servir para frenar la caída en la venta de productos.


Ante esta situación, los comerciantes solicitaron al receptor de la Aduana en Fray Bentos una reunión donde le presentaron sus preocupaciones y acordaron con el receptor volver a poner en práctica una normativa que existe desde hace años, pero que muchas veces no se respeta que consiste en que sólo puede pasar con mercadería (de hasta U$S 150) toda persona que salga del país por un plazo mayor a 24 horas.


Además, quedó a estudio de la Aduana la posibilidad de implementar una nueva norma que disponga que sòlo se puede pasar con algún bolso de mano conteniendo mercadería entre las 8 de la mañana y las 18 o 20 horas. 


Los comerciantes también obtuvieron el respaldo del Intendente Omar Lafluf, quien les solicitó una reunión para adentrarse en la situación.


(Fuente : elcivico.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario