14 de abril de 2013

MISIONES - POLICÍA ATROPELLÓ Y MATÓ A UN GENDARME





14/04/2013


OCURRIÓ EN MISIONES 

Un Policía atropelló y mató a un Gendarme 

 


El policía quiso eludir un control vehicular que se realizaba en la Ruta Provincial 4, entre las localidades Misioneras de San Javier y Leandro N. Alem, informaron fuentes de ambas fuerzas



DETENIDO - El uniformado fue perseguido y atrapado por los Gendarmes. 



POSADAS. Un agente de la Policía de Misiones atropelló y mató a un Suboficial de Gendarmería Nacional (GN) cuando quiso eludir un control vehicular que se realizaba en la Ruta Provincial 4, entre las localidades Misioneras de San Javier y Leandro N. Alem, informaron fuentes de ambas fuerzas. 

El policía quedó detenido luego de intentar huir tras el hecho, junto a otra persona con la que se trasladaba en el auto en el que llevaba mercadería extranjera en infracción, dijeron los voceros.

El hecho ocurrió ayer cerca de las 16 Hs a la altura del kilómetro 16 de la Ruta 4, cerca 
de San Javier, próximo a la  frontera con Brasil, donde Gendarmes controlaban vehículos.


En ese marco, los efectivos realizaron señas al conductor de un Renault Megane gris para que detuviera la marcha, aunque éste primero aminoró la velocidad como para acatar la orden pero luego realizó una maniobra brusca, se cruzó de carril y embistió al Gendarme José Riquelme de la Cruz, que estaba en medio de la ruta.

A raíz del impacto, el Suboficial Principal de Gendarmería murió en el acto debido a las gravísimas lesiones sufridas,  añadieron las fuentes. 
Tras embestir a Riquelme de la Cruz, el conductor del Megane intentó huir, aunque patrullas de la GN lo persiguieron cerca de un kilómetro, donde abandonó el auto junto a su acompañante y ambos huyeron a pie hacia una zona boscosa.

 Finalmente, uno de los hombres que ocupaba el Megane fue detenido y resultó ser un Suboficial de la Policía Misionera.

El Policía fue identificado como Javier Zorrilla (18), quien prestaba servicio en la Comisaría de la localidad de Caa-Yarí, distante a unos 25 kilómetros de San Javier.  
Al revisar el Megane, los efectivos constataron que en su interior había varias cajas de cigarrillos importados que habían sido ingresados al país en forma ilegal desde Paraguay, añadieron las fuentes.

El Policía quedó acusado de homicidio, a disposición de la Jueza Criminal 5 de Leandro N. Alem, Raquel Zuetta. 

 Este mediodía, la magistrada ordenó el allanamiento de la vivienda de Solís, donde se secuestraron el arma reglamentaria del Policía y una cantidad de dinero en efectivo no precisada por la Policía. 

La Jueza ordenó además la detención de otras dos personas, la primera era acompañante de Solís en el Megane y la otra el conductor de un Volkswagen Gol, secuestrado por GN en el mismo operativo.

Se trataría de un auto de apoyo o "campana", vinculado al contrabando de cigarrillos liderado por Solís, que se encuentra incomunicado y en las próximas horas podría ser trasladado a una Comisaría de Posadas.


(Fuente : elsigloweb.com)

2 comentarios:

  1. Touche. Great arguments. Keep up the amazing work.


    Also visit my web-site; ford ranger

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESPERO QUE ESE DELINCUENTE UNIFORMADO QUEDE PRESO DE POR VIDA Y LE CONVIENE QUE SEA ASI.

      Eliminar