6 de abril de 2013

FÚTBOL - LA FIFA PERMITIRÍA LOS CANTOS RACISTAS DE LOS "HINCHAS"





HACE NO MUCHOS AÑOS,  CUANDO SE SABÍA QUE UN PARTIDO SE IBA A TELEVISAR,  MUY POCOS PAGABAN LA ENTRADA PARA VERLO EN EL ESTADIO



HOY, QUIENES VAN A LA CANCHA A VER UN PARTIDO DE FÚTBOL, QUIEREN  DESAHOGARSE DE TODA LA FURIA ACUMULADA EN LA SEMANA



ASÍ,  LO MÁS EMOCIONANTE DEL PARTIDO SON LOS INSULTOS Y LAS PELEAS



POR ESO,  PROHIBIR LOS CLÁSICOS INSULTOS DISCRIMINATORIOS PROVOCA GRAVES PÉRDIDAS A LOS CLUBES DE FÚTBOL



06/04/2013





Joseph Blatter, presidente de la FIFA / AFP



FIFA

Blatter se arrepiente sobre sanciones deportivas por racismo o violencia






El Presidente de la FIFA, Sepp Blatter, estimó este Viernes en Zúrich (Suiza) que la retirada de puntos o el descenso de clubes cuyos aficionados muestren actitudes racistas o sean violentos no fue una buena idea, contrariamente a lo que había defendido en Enero de este año.

“¿ Hasta dónde deberíamos ir ? ¿ Dónde deberíamos parar ?”, se preguntó en un congreso de la sociedad Early Warning System (EWS), que se ocupa para la FIFA de la vigilancia de los partidos en el marco de los riesgos de manipulación de los resultados.

“¿ Se puede poner fin a la violencia y al racismo quitando puntos o descendiendo a un equipo ? ¿ O bien estas medidas conducirán a la gente a venir al estadio para detener el partido ?”, añadió Sepp Blatter.

“Debemos hacer algo, pero el peligro, si hacemos que se vuelvan a jugar los partidos, o si sancionamos deportivamente a los clubes, es abrir la puerta a grupos de gamberros que vendrían a crear problemas deliberadamente. ¡ Hay tantas pasiones alrededor del fútbol !”, señaló el dirigente.

El Presidente de la FIFA, de 77 años, había dicho lo contrario en Enero.


“Quitar puntos/descenso del equipo. Sanciones financieras: no suficientes. Partidos a puerta cerrada: no una buena solución”, dijo a través de su cuenta Twitter.

“Las sanciones en caso de actos discriminatorios deben ser muy severas. El fútbol es parte integrante de la sociedad mundial. Reunimos a más de 300 millones de personas en el mundo y debemos dar ejemplo. Si no hay sanciones severas, nada cambiará nunca”


Estas palabras habían sido declaradas por Blatter en una rueda de prensa, unos días después de que el centrocampista Ghanés del Milan, Kevin Prince Boateng, dejara el terreno en un amistoso, tras los gritos racistas de los aficionados del pequeño equipo Pro Patria (cuarta división).

La decisión de Boateng fue seguida por el resto de sus compañeros del Milan, lo que provocó la interrupción del partido en el minuto 26 y los silbidos de desaprobación de los espectadores.

El Viernes, Sepp Blatter añadió que una resolución proponiendo sanciones uniformizadas para todas las federaciones nacionales será expuesta en Mayo en el Congreso de la FIFA.

“Ese debe ser el mismo texto para todas las ligas y federaciones del mundo”, concluyó el Presidente Suizo de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

cha/psr


(Fuente : lr21.com.uy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario