4 de abril de 2013

BOLIVIA - ¿ EL EMPRESARIO NORTEAMERICANO JACOB OSTREICHER ESTUVO PRESO EN BOLIVIA POR SER JUDÍO ?



04/04/2013


BOLIVIA - ANTISEMITISMO PRO - IRANÍ :


EVO MORALES HABRÍA TRAMADO LA DETENCIÓN DEL EMPRESARIO JUDÍO JACOB OSTREICHER


Evo lo habría hecho para halagar a sus amigos Iraníes


Le pareció al Presidente de Bolivia más interesante acusar 'a los Judíos' de delincuentes, que tirar bombas o asesinar a miembros de la comunidad Judía


Evo Morales y sus Ministros fueron parte de una red de extorsión que armaba causas penales con documentación falsa y luego pedía sobornos para liberar al detenido - que en realidad estaba secuestrado por el Gobierno Boliviano


Luego de acusarlo falsamente de narcotraficante,  le pidieron 50.000 dólares a Ostreicher para ser liberado mediante 'un perdón presidencial'


Pero Ostreicher no aceptó ya que no quiso que el Gobierno Boliviano logre 2 objetivos : calumniar a 'los judíos' y recaudar sus sobornos


Esto se supo y afortunadamente esta banda de delincuentes - políticos está siendo juzgada


Pero Evo no iría preso y toda la culpa según el tribunal será de 3 de sus Ministros



El supuesto cabecilla de la red de extorsión, Fernando Rivera, abogado del Ministerio de Gobierno, reveló ayer que recibía órdenes de los ex Ministros Sacha Llorentty, Alfredo Rada y Carlos Romero para seguir el juicio por legitimación de ganancias ilícitas contra 'el Judío' Estadounidense Jacob Ostreicher.

“Quiero manifestarle al señor Ostreicher públicamente con mucha hidalguía y valentía de pedirle mil disculpas si en algún momento fue agraviado o afectado en algo su relación, su persona. Aclararle al señor Ostreicher que mi persona cumplía un trabajo por órdenes superiores, esto lo hago con muchísimo respeto, con muchísima humildad, señor Juez”

Eso ocurrió en la mañana en la audiencia en la que Rivera, Denis Rodas y Ramiro Ordóñez pidieron la repetición de una audiencia cautelar y exigían ser liberados.

Por su parte, Ostreicher afirmó que no cree en las disculpas de Rivera y piensa que se trata de un show.

"Por qué no dijo eso en su momento ante los tribunales, estuvo mintiendo por 30 meses diciendo que yo era un narcotraficante y ahora dice que solo seguía órdenes", dijo.

Señaló también Ostreicher que durante todo este tiempo destruyó a él y su familia y eso no vale el precio para pedir una disculpa.

Jacob Ostreicher, Neoyorquino de 53 años, es un empresario privado y miembro destacado de la comunidad Judía Ortodoxa de Borough Park, Brooklyn, Nueva York. 

Ostreicher pertenece a un grupo de inversores liderados por Andre Zolty, cabeza de la firma Suiza Lexinter con sede principal en Ginebra y filiales distribuidas por Europa y los Estados Unidos. 

Tanto Ostreicher como Zolty son integrantes respetables de la comunidad Judía. 


LAS CERTEZAS


Los operadores políticos del Gobierno Boliviano -al igual que cualquier persona medianamente informada- consideraban que la inversión de 25 millones de dólares motorizada por Ostreicher desde 2008 en un emprendimiento destinado a la agricultura y la ganadería de alta genética en Santa Cruz, era la punta de lanza de un futuro flujo importante de capital privado.


Que la economía Cruceña fuera el único nicho con capacidad de captar inversión externa directa, es algo que al Gobierno Boliviano produce escalofríos.


Es que el modelo productivo local es el enemigo visible de la economía “andino-amazónica” que sustenta el “proceso de cambio” liderado por Evo Morales. 


(NH: EVO MORALES ES HACE MUCHOS AÑOS LÍDER DE LOS PRODUCTORES DE COCA DE BOLIVIA, MIENTRAS EN SANTA CRUZ Y OTROS ESTADOS BOLIVIANOS SE DEDICAN A LA MINERÍA Y SUELEN VOTAR CONTRA EVO MORALES).


De concretarse la inversión, ésta vendría a suplir la ausencia de políticas gubernamentales y recursos financieros de apoyo al sector, y de paso, fortalecer la economía Cruceña duramente vapuleada por las leyes de Evo Morales. 

Las normas de Morales limitan la competitividad y productividad - como los decretos sobre prohibiciones y cupos de exportación - producen falta de garantías sobre las inversiones, y avasallan más de 52 predios productivos. 

Algo que sin duda, constituye un atentado al “proceso de cambio” de Evo Morales.

Por ahí andaba, presenciando desfiles militares interculturales, firmando acuerdos secretos y enviando comisiones de asesoramiento en lechería, un actor ampliamente conocido por su antisemitismo y su posición radical anti estadounidense : Irán

Irán se percató del flujo de capitales de origen Judío hacia Santa Cruz.


De allí en lo adelante Jacob Ostreicher, hijo de un sobreviviente del Holocausto, tuvo que soportar más de 18 meses de privación de libertad, la incautación de sus bienes y propiedades -y en la práctica la liquidación de sus inversiones- acusado de legitimación de ganancias ilícitas y organización criminal.


Según los Fiscales acusadores Bolivianos, Andre Zolty también se encontraba bajo investigaciones en Suiza.


LAS DUDAS


¿ Será que el Gobierno Boliviano, en ejercicio de esa peculiar manera de interpretar la “soberanía y dignidad” que preconiza Evo Morales actuó en obsecuencia con sus amigos Iraníes en contra de Ostreicher, con el fin de disuadir a los capitales Judíos ?

¿ Cumplió con su objetivo de estrangular la economía Cruceña, y de paso violó una vez más sus promesas discursivas de “anti racismo y anti discriminación” ? 

De ser así, las decisiones que se tomaron contra Ostreicher y sus asociados –salvo sean las de vulgar raterismo que derivan de la impunidad- no podrían provenir de los “mandos medios” como se pretende demostrar en las investigaciones adelantadas hasta ahora.


MÁS CERTEZAS


Reportes de prensa indican que el 28 de Diciembre Barack Obama firmó una ley “para intervenir contra la supuesta “influencia” de Irán en América Latina”.

El despacho noticioso señala que “el Departamento de Estado de EEUU debe preparar en 180 días una estrategia para conocer las inversiones, las actividades y las alianzas del régimen de Teherán en la región”.


(NH : IRÁN ES UN GRAN INVERSOR EN BOLIVIA DESDE LA LLEGADA AL PODER DE EVO MORALES)

La legislación incluye vigilancia sobre inversiones y alianzas de la República Islámica en el continente.

Por la parte Boliviana, “El Presidente Evo Morales ahora acusa a Estados Unidos de usar al ciudadano Estadounidense Jacob Ostreicher para conspirar en contra de su Gobierno, frenar el proceso de cambio y agredir a la justicia y al Poder Ejecutivo” reza un artículo del 05 de Enero de 2013.


MÁS DUDAS


Otra duda surge de la facilidad que tuvieron los “cerebros” de la urdimbre, para unir cabos de diferentes ovillos: narcotráfico (Maximiliano Dorado) con recursos financieros probadamente lícitos y certificados por la Banca Suiza (los recursos de Zolty).

¿ Será que el Gobierno Boliviano posee la capacidad para actuar en consonancia con los grupos de narcotraficantes Boliviano-Brasileños para sacarse de encima eventuales adversarios ? 

¿O posee información privilegiada que no utiliza para su combate? ¿A cambio de qué?


(Fuente : eju.tv)

2 comentarios:

  1. Unquestionably believe that which you said.
    Your favorite justification seemed to be on the web the simplest thing to be aware of.
    I say to you, I certainly get irked while people
    consider worries that they just do not know about.
    You managed to hit the nail upon the top as well as defined out the whole thing without having side-effects , people could take a signal.
    Will likely be back to get more. Thanks

    Here is my webpage ... ranger forum

    ResponderEliminar
  2. Pero que se puede esperar de un tipo como evo,compadezco a los pocos judios que viven en Bolivia...

    ResponderEliminar