16 de abril de 2013

ARGENTINA - TODOS LOS OPOSITORES AL KIRCHNERISMO SE MANIFESTARON JUNTOS CONTRA LAS NORMAS QUE "KIRCHNERIZARÁN" TOTALMENTE EL PODER JUDICAL





16/04/2013


Buenos Aires - Acto :


Opositores fueron a Tribunales por la "independencia de la Justicia"




Manifestaron su rechazo a la reforma que impulsa el Gobierno 


Los detalles del acto 



Por  Mariano Spezzapria (@mnspezzapria)


"Esperen que falta Macri", gritó Gabriela Michetti mientras en las escalinatas de los Tribunales porteños empezaban a desenrollar una bandera Argentina con la leyenda "Sin Justicia no hay futuro".

La Diputada pidió así que aguardaran la llegada de su jefe político, que estaba retrasado varios minutos, en medio de una notoria desorganización.

En ese contexto, según pudo constatar eldia.com, tuvo lugar el acto en el que distintos referentes de la oposición -como el propio Macri, que al final se sumó a la fotografía- manifestaron su rechazo al paquete de proyectos que impulsa el Gobierno Nacional para reformar la Justicia.

No hubo discursos, sólo imágenes para la prensa.

El encuentro tuvo el clima de una movida previa al cacerolazo convocado para el Jueves, conocido como el 18A

El acto contó con la presencia de Legisladores como Francisco De Narváez (Unión Celeste y Blanco), Ricardo Alfonsín y Ricardo Gil Lavedra (UCR), Patricia Bullrich (Unión por Todos) y Eduardo Amadeo (PJ Federal). También se lo vio al Presidente de la UCR, Mario Barletta.

"Acá estamos para defender la libertad, de eso se trata. La Justicia debe ser independiente", dijo De Narváez

El empresario agregó : 

"Creo que es una mala semana para los Argentinos. Venimos de la inundación de La Plata y la Ciudad de Buenos Aires. La inflación no afloja, la inseguridad tampoco. Tenemos que abocarnos a resolver los problemas de la gente".

Por su parte, Gil Lavedra sostuvo que la reforma judicial que impulsa el Gobierno "busca maniatar a la Corte (Suprema de Justicia) y arrasar con los derechos individuales".

Por eso le pidió a la Presidenta Cristina Kirchner que "reflexione", porque "la Justicia es un valor para todos los Argentinos".

El ex Fiscal Julio César Strassera apuntó, en tanto, contra el proyecto que modifica las cautelares, al asegurar que una medida similar había impuesto en la década del 60 el dictador Juan Carlos Onganía.

"Y esta señora se dice democrática", disparó. A su alrededor ya comenzaban a cantar el Himno Nacional, dando por finalizado el acto.

Uno de los pocos que quedaba hablando con la prensa era Alfredo De Angeli, el ruralista y ahora candidato a Senador Nacional, a quien los medios oficialistas le reiteraban con insistencia una consulta sobre el discurso de un chacarero que pidió hacer "desaparecer" al Gobierno. "Está buena tu pregunta che", contestaba con ironía el Entrerriano.

Alrededor de todos los presentes se ubicó un grupo de manifestantes con carteles de convocatoria al cacerolazo del Jueves y con leyendas del tipo "basta de Korrupción", con K.

En medio de la desorganización, una señora se enojó con los militantes del PRO por sus carteles amarillos: "Esto no tiene que ser partidario", les gritó. "Estamos acá todos por lo mismo", le respondieron


(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario