12 de abril de 2013

ARGENTINA - POR EL CONGELAMIENTO DE LOS PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES EL KIRCHNERISMO INCREMENTARÁ LOS SUBSIDIOS A LA PETROLERA ESTATAL - VEA EL VIDEO DEL INCENDIO EN YPF





¿ YPF CAUSÓ LA INUNDACIÓN DE LA PLATA ?



LAS NOTICIAS QUE LLEGAN DESDE ENSENADA SON DIFÍCILES DE CREER


YPF HABRÍA HECHO ABRIR EL DIQUE DE ENSENADA PARA APAGAR EL FUEGO DE LA DESTILERÍA DE ENSENADA OCURRIDO EN MOMENTOS DE LA TORMENTA


LA MEDIDA FUE INGENIOSA - TAL VEZ ESTABA PREVISTA - Y SALVÓ LA VIDA DE 300.000 PERSONAS YA QUE SI EL INCENDIO AVANZABA UNOS METROS MÁS HUBIERA CAUSADO UNA EXPLOSIÓN QUE HABRÍA HECHO 'DESAPARECER' LA ZONA


DE SER ESTO CIERTO,  LA INUNDACIÓN NO SE HABRÍA DEBIDO AL 'CAMBIO 

CLIMÁTICO' COMO DIJO ALICIA KIRCHNER Y SÍ A LA APERTURA DE LAS COMPUERTAS DEL DIQUE 


LOS HABITANTES DE LA ZONA DEL DIQUE SE HABRÍAN AUTOEVACUADO PORQUE LES AVISARON - LO CUAL DE SER ASÍ FUE MUY BUENO



VEA EL VIDEO DEL INCENDIO DE YPF QUE PUDO CAUSAR 300.000 MUERTOS


12/04/2013


YPF:

El oscuro negocio Kirchnerista que castiga a la gente


La petrolera estatal aumentó el precio de sus combustibles en un 9 %, en momentos en que aún se sienten las consecuencias de las inundaciones y del incendio en la Destilería


Una empresa convertida en bomba de tiempo


Mientras aún se sienten las consecuencias de lo que fue la peor catástrofe de la historia de La Plata, con más de 50 muertos por las inundaciones, y tras las explosiones que ese mismo día se registraron en la refinería que tiene YPF en la región, el Gobierno Nacional decidió meterle la mano en el bolsillo a la ciudadanía. 

Concretamente, la petrolera aumentó ayer los precios de sus productos en un promedio de
9 % a nivel nacional, durante lo que fue el primer día en vigencia del congelamiento de los valores máximos por zona, medida que el Gobierno estableció por seis meses.

YPF es una empresa en la que el Estado, que pagamos todos, el año pasado se quedó con el 51 % de sus acciones, luego de casi dos décadas de saqueo perpetrado por firmas privadas que, con el apoyo del kirchnerismo en los ´90, se habían hecho del control de la compañía.

El resultado fue que el sector público se terminó quedando con una petrolera quebrada, con niveles de reservas de gas y petróleo que se encuentran en los mínimos históricos, y que carece de capacidad para realizar o para atraer inversiones importantes en exploración y explotación hidrocarburífera.

Peor aún, durante el incendio de la semana pasada, se puso de manifiesto que YPF ni siquiera cuenta con un plan de contingencia ante este tipo de siniestros (los vecinos de El Dique tuvieron que autoevacuarse), lo que pone en riesgo a miles de personas.

Si el fuego hubiese llegado al catalítico, el corazón de la Refinería, ubicado a sólo una cuadra del lugar del incendio, podría haber volado por los aires una parte importante de La Plata, Berisso y Ensenada.

“La posibilidad de una catástrofe generalizada estuvo muy cerca de producirse, según los dichos de varios trabajadores y expertos consultados"

"Exigimos que se asegure la correcta rendición de cuentas de YPF frente a los riesgos y daños ocasionados y su compromiso de restaurar todo daño al máximo posible, solicitando también explicaciones veraces, necesarias e improrrogables al Estado Nacional por este hecho”, le dijo a Hoy Alejandro Meitin, titular de la ONG Ala Plástica, que durante el fin de semana hizo un relevamiento en la zona del siniestro, junto a integrantes de Greenpeace.

Cabe recordar que el temporal de la semana pasada derivó en un incendio de consideración en las instalaciones de la Refinería, provocando daños millonarios y obligando al Estado a incrementar de manera significativa la importación de combustible para evitar el desabastecimiento en el mercado interno.

La situación es tan grave que el gobierno K, para poder reparar la planta, depende de lo que suceda el próximo domingo en Venezuela.

Allí Nicolás Maduro, que días atrás dijo que el alma del presidente muerto Hugo Chávez se le había aparecido en forma de “pajarillo chiquitito” que le picotea la cabeza, blanqueó que en caso de ganar los comicios ayudará al gobierno kirchnerista a reconstruir la planta.

¿ Qué pasará entonces si pierde ?

Si eso sucede, no son pocos los especialistas que alertan que YPF afrontará aún mayores dificultades para poder retomar la producción de combustible, lo que podría agravar el desabastecimiento en el mercado. En otras palabras, nos encaminamos a un escenario de nafta cara y escasa.

La decisión de incrementar los precios se tomó a última hora del Miércoles, poco antes de la entrada en vigor de la resolución 35/13 que firmó el Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

La norma congeló por un semestre, hasta el mes de las Elecciones legislativas, los precios máximos por zona de todos los combustibles líquidos. En realidad fue una maniobra artera, una pantalla para permitir que la petrolera estatal (que concentra más de la mitad del mercado) pudiera incrementar sus precios al tener valores que eran más bajos que las demás compañías.


Amenazan con bloquear la Refinería


Si algo le faltaba a los problemas con los combustibles en la región es un piquete. Ayer, el titular del gremio Uocra-La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina, ayer amenazó con bloquear los accesos a la Refinería, en reclamo por la detención de su hijo.

En caso de concretarse esta medida, en cuestión de horas, la región se quedaría sin combustible.

Esta situación es producto de una pelea entre lúmpenes.

Concretamente, días atrás, integrantes de la Uocra se enfrentaron con militantes rentados de La Cámpora, protagonizando una batalla campal por el control de la distribución de donaciones en la periferia de La Plata.

Los incidentes terminaron con el arresto del hijo del dirigente sindical, lo que motivó las amenazas de bloqueo. 

Personal policial montó un operativo de seguridad dentro y fuera de la planta industrial de YPF a fin de disuadir posibles medidas de acción directa.


“Parecen ministros de Corea del Norte o Cuba”


La medida de la Secretaría de Comercio Interior fue duramente cuestionada por los representantes de las estaciones de servicio, en especial las denominadas "blancas", que verán reducidas su rentabilidad de manera notable, al no estar directamente vinculadas con el sector de producción. Sus responsables afirman que, en la última década, cerraron más de tres mil bocas de expendio.

El titular de la Federación Entidades de Combustibles de la Provincia de Buenos Aires (FECOBA), Luis Malchiodi, sostuvo que la medida significa que los funcionarios del Gobierno “están agotando el proyecto”. Y añadió que deberían ser “Ministros de Corea del Norte o Cuba”.

Malchiodi responsabilizó a los K por llevar al país “de la autosuficiencia petrolera a la dependencia actual, que significa más de 12 mil millones de dólares al año que tenemos que importar gracias a una pésima política energética y, ahora, como si eso fuera poco, alientan que eso sea peor”.

Para llevar a cabo el congelamiento, “van a tener que aumentar los subsidios y, lamentablemente, el señor que anda en bicicleta, el indigente y todos los demás, vamos a tener que pagar las consecuencias de esta medida desgraciada”, enfatizó Malchiodi.


(Fuentes : diariohoy.net y Foro General de Seprin)

No hay comentarios:

Publicar un comentario