11 de abril de 2013

ARGENTINA - PESE A ANUNCIARSE UN CONGELAMIENTO DE PRECIOS, EL GOBIERNO INCREMENTÓ UN 7 % LOS PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES DE YPF





YPF DIJO QUE NO LE INTERESA QUE GUILLERMO MORENO HAYA 'CONGELADO' LOS PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES



LA PETROLERA ESTATAL AUMENTÓ 7 % LAS NAFTAS Y PROMETIÓ SEGUIR INCREMENTANDO LOS PRECIOS



11/04/2013


YPF sube un 7% los precios de los combustibles


Sin embargo, la empresa aclaró que pese al aumento, se encuentra por debajo de los niveles máximos dispuestos por el Gobierno



AGENCIAS Buenos Aires


La petrolera Argentina YPF, la mayor del país, subió un 7 % en promedio los precios de los combustibles, pero aún se encuentran por debajo de los niveles máximos dispuestos por el Gobierno, dijo el Jueves un portavoz de la empresa.

Ayer, el Gobierno ordenó congelar por seis meses los precios máximos de los combustibles líquidos con el objetivo de contener la alta inflación en el país en un año en que se celebrarán Elecciones Legislativas. 

Las acciones de la mayor petrolera Argentina, nacionalizada el año pasado, cerraron el Miércoles con una caída del 3,30 % en la Bolsa de Buenos Aires por el temor de los inversores a que el límite a los precios afecte su capacidad de financiar un ambicioso plan de inversión para desarrollar hidrocarburos no convencionales.

La estatal YPF aseguró que aún tiene margen para seguir subiendo los precios de sus naftas debido a que ofrece los más bajos del mercado.

“En el marco de su plan de negocios y manteniendo su política de precios, YPF incrementó ayer (miércoles) sus precios en un promedio a nivel país un 7 %”, dijo a Reuters un portavoz de la petrolera.

Agregó que sigue “igualmente manteniendo los precios más baratos del mercado”.

Las cuentas de YPF también se verán afectadas este año por un incendio la semana pasada en su mayor refinería que la obligará a aumentar en hasta un 60 % sus importaciones de combustibles. 

“Esta decisión (por el aumento de precios) no tiene ninguna relación con el siniestro y es parte del plan de negocios YPF para el 2013, y es independiente de la resolución tomada ayer por la secretaria de comercio interior”, dijo la fuente.


(Fuente : cronista.com)

1 comentario:

  1. Thanks for finally writing about > "ARGENTINA - PESE A ANUNCIARSE UN CONGELAMIENTO DE PRECIOS, EL GOBIERNO INCREMENT� UN 7 % LOS PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES DE YPF" < Loved it!

    My website - Ranger Forum

    ResponderEliminar