14 de abril de 2013

ARGENTINA - PARTIDOS OPOSITORES SE UNEN Y LEVANTAN FIRMAS CONTRA LA KIRCHNERIZACIÓN TOTAL DE LA JUSTICIA





SORPRENDENTE :


PARTIDOS OPOSITORES DE ARGENTINA DEJAN ATRÁS SU ROL DE COMENTARISTAS Y COMIENZAN A ACTUAR CONTRA EL KIRCHNERISMO


JUNTOS LEVANTAN FIRMAS CONTRA LA "KIRCHNERIZACIÓN TOTAL" DE LA JUSTICIA, LLAMADA POR CRISTINA KIRCHNER "DEMOCRATIZACIÓN DE LA JUSTICIA"



TIEMPOS POLÍTICOS CONVULSIONADOS EN ARGENTINA


Juntan firmas para frenar la “avanzada” oficial contra la Justicia





Radicalismo, Coalición Cívica, Libres del Sur, PRO y Peronismo Opositor recorrieron puntos de Buenos Aires para conversar con los vecinos sobre el proyecto del oficialismo 



Hermes Binner dijo que la “democratización” es un “eufemismo”



RECORRIDA. Referentes de la oposición instaron a la ciudadanía a repudiar la idea Kirchnerista. 



BUENOS AIRES.- La oposición salió a recolectar firmas en las principales esquinas de la Ciudad de Buenos Aires en rechazo a la reforma de la Justicia que impulsa el gobierno nacional.


Los dirigentes que responden a distintos partidos políticos aseguraron que la sociedad "puede frenar" la iniciativa.

El Diputado Radical Ricardo Gil Lavedra instó a la sociedad a oponerse a "las iniciativas que impulsa el Gobierno que tienen por efecto arrasar con la independencia de los Jueces, maniatar económicamente a la Corte Suprema de Justicia y esterilizar los derechos de los ciudadano frente al Estado".


En este sentido, Alfonso Prat Gay, de Coalición Cívica, dijo que "estamos juntando firmas para que la gente nos ayude a ponerle un freno al Gobierno".

"Sabemos que los números en el Congreso no nos dan pero la reacción de la gente puede hacer cambiar de decisión a algunos diputados al momento de votar. Sino lo historia los va a juzgar a ellos", añadió el economista.


Victoria Donda (Libres del Sur) y Sergio Abrevaya (PODES) también acompañaron a los otros Diputados.

Los Legisladores dispusieron mesas en los distintos barrios Porteños para la firma del petitorio "Por una Justicia Independiente", donde además explicaron a los ciudadanos de Palermo, Belgrano, Recoleta y Caballito "las consecuencias que tendrá en su vida cotidiana" la reforma que propone el Kirchnerismo.


La actividad se concentró principalmente en las esquinas de Cabildo y Juramento, Coronel Díaz y Santa Fe, Pueyrredón y Santa Fe, y el corredor ubicado en Avenida Rivadavia, desde Avenida La Plata hasta Acoyte, puntos a los que acudieron los referentes de la oposición.


Los Diputados Nacionales Federico Pinedo y Paula Bertol (Pro), Patricia Bullrich (Unión por Todos), Eduardo Amadeo (Frente Peronista) y el Legislador Porteño Juan Pablo Arenaza (Unión Por Todos) expusieron ayer también en la esquina de Avenida Callao y Santa Fe los fundamentos de su posición.


 Pinedo destacó la "buena recorrida" que se realizó con el objetivo de concientizar "a vecinos sobre la colonización judicial", mientras Bullrich destacó la unión de la oposición para rechazar "el intento de control total de la justicia por parte del Gobierno Nacional".


Asimismo, adelantaron que el Martes a las 12.00 Hs se realizará un acto en las escalinatas del Palacio de Tribunales.


En las calles y en las urnas



Allí quiere llevar su reclamo contra la reforma judicial del Gobierno el ex Gobernador de Santa Fe y referente del Frente Amplio Progresista Hermes Binner, quien cuestionó la última iniciativa de la Presidenta y aseguró que el proyecto de "democratización" se trata de un "eufemismo" utilizado por el oficialismo.


Binner llamó a "frenar esta avanzada contra la Justicia, en la calle y en las urnas" porque está en juego "la independencia de Poderes, que es el elemento fundamental para el funcionamiento de la República".


"Esta reforma, con el eufemismo de la ‘democratización de la Justicia’, lo que en realidad pretende llevar adelante es violar la Constitución argentina", afirmó el ex mandatario provincial en declaraciones radiales, a la vez que pidió que la gente se movilice para "enfrentar esta trampa con fines espurios, que lo único que intentan es asegurarles la impunidad".


 Para el líder del FAP, "lo que se quiere es acotar las facultades de la Corte y de los jueces y no democratizar la Justicia ni acercarla a la gente", y afirmó que "este es el capítulo judicial del Vamos por Todo" que la Presidenta expresó en ocasión de la celebración del bicentenario de la creación de la bandera en Rosario, el 27 de Febrero del año pasado.


"Esto es muy grave para un gobierno, o mejor dicho, para un país que es republicano, representativo y federal, por lo menos en su mención constitucional, pero que luego en la práctica carece de valores esenciales que hacen a la igualdad de oportunidades para todos", argumentó Binner
.

(Fuente : El Siglo Web)

No hay comentarios:

Publicar un comentario