12 de abril de 2013

ARGENTINA - MERCADOS - 12/04/2013 : CAEN ACCIONES, SUBEN BONOS EN DÓLARES - PRECIO RÉCORD DEL 'CONTADO CON LIQUI'






12/04/2013



COTIZACIONES DEL DÓLAR EN PESOS ARGENTINOS :



DÓLAR PARALELO    8,43


DÓLAR "ARBOLITO"    8,63


DÓLAR EN MONTEVIDEO    10,08




12/04/2013


Bonos Argentinos en dólares suben por debilidad de la moneda local


BUENOS AIRES, 12 abr (Reuters) - Los bonos de la deuda Argentina ganaron terreno el Viernes como cobertura frente a la lenta pero constante depreciación de la moneda local, mientras que las acciones retrocedieron de la mando de los mercados externos.

Los bonos en el mercado extrabursátil subieron un 1 por ciento en promedio liderados por los "Disc" en dólares , que avanzaron un 3,6 por ciento.

El riesgo país según el EMBI+ de JPMorgan, que mide la sobretasa de los bonos locales frente a los comparables del Tesoro de Estados Unidos, retrocedía 34 unidades a 1.171 puntos básicos (2015 GMT).

"Hay compras de bonos, principalmente en dólares, para no quedarse con liquidez en pesos, no sólo por la suba del dólar (debilidad del peso) sino también a la espera de lo que ocurra con el juicio de bonistas (acreedores) en Nueva York", dijo un agente bancario.


Una Corte de Apelaciones Estadounidense ordenó a Argentina pagar 1.330 millones de dólares a tenedores de bonos impagos del país -llamados "holdouts"- y el tribunal analiza una propuesta de pagos que elevó el Gobierno Argentino.

Por su parte, la Bolsa se acopló al malhumor global tras una caída en la confianza del consumidor en Estados Unidos a su menor nivel en nueve meses.

El índice de acciones líderes Merval cedió un 0,69 por ciento a 3.463,49 unidades. Los papeles del Banco BBVA Francés cayeron un 2,04 por ciento.


TIPO DE CAMBIO


El dólar en el mercado oficial mayorista avanzó un leve 0,10 por ciento a un nuevo máximo histórico de 5,1475/5,15 por dólar.

La tendencia fue avalada por el Banco Central, que compró unos 40 millones de dólares.

"Las expectativas para la semana que viene se mantienen con el deslizamiento producto del deseo del Banco Central con sus habituales controles, a valores de 5,17/5,175 pesos por dólar, y finalizando el mes en valores promedio de 5,195 (unidades)", dijo un operador de cambios.

"Producto de un mayor ingreso de divisas del sector exportador se estima que la semana que viene el Banco Central compre una suma similar a la de esta semana (unos 350 millones de dólares), finalizando el mes con un saldo positivo de unos 1.000 millones o más", agregó.

El dólar en la plaza informal o 'blue' perdió apenas el 0,12 por ciento a 8,41/8,43 unidades, con escasos negocios.

La plaza cambiaria Argentina opera con fuertes restricciones a la compra de divisas desde hace más de un año con el fin de frenar una fuga de capitales.

La operatoria conocida como "contado con liquidación" -por la cual se venden fuera del país activos locales para poder hacerse de dólares lejos de las restricciones que aplica el Gobierno- convalidó un tipo de cambio en un máximo récord de 8,67 pesos por dólar.

(Reporte de Jorge Otaola; Editado por César Illiano)

(Fuente : REUTERS)


No hay comentarios:

Publicar un comentario