8 de abril de 2013

ARGENTINA - MERCADOS - 08/04/2013 : SUBEN BONOS Y ACCIONES SELECTIVAMENTE - FUERTE CAÍDA DE YPF - IMPORTANTE ALZA DE BANCO MACRO - DÓLAR PARALELO CAE POR INTERVENCIÓN DEL GOBIERNO






08/04/2013


COTIZACIONES DEL DÓLAR EN PESOS ARGENTINOS :



DÓLAR PARALELO     8,33


DÓLAR "ARBOLITO"     8,53



DÓLAR EN MONTEVIDEO   10,13




08/04/2013



Dólar informal cierra en baja, interbancario estable




BUENOS AIRES, 8 abr (Reuters) - El dólar en el mercado informal bajó el Lunes por una menor demanda de dólares desde el sector privado, mientras que en el segmento interbancario se mantuvo estable por la intervención de Bancos oficiales, dijeron operadores.

Agregaron que el volumen de negocios resultó reducido ante la poca participación de inversores importantes.

El dólar en la plaza informal bajó un 0,84 por ciento a 8,3/8,33 por dólar.

En Marzo el dólar tocó un máximo histórico de 8,75 pesos tras un endurecimiento en los controles de divisas mediante un incremento en el recargo a las compras en el exterior con Tarjetas de Crédito y su extensión a la compra de pasajes aéreos y paquetes turísticos.

"Se mantiene la pasividad de negocios de la semana pasada y eso hace que afloje la cotización del dólar (subida del peso)", dijo un operador.

Hace algo más de un año el Gobierno comenzó a implementar férreas medidas que impiden la compra de divisas para evitar una fuga de capitales.

Por su parte, la moneda Norteamericana en la plaza oficial interbancaria finalizó estable a 5,1325/5,135 por dólar.

"El mercado de cambios hoy fue 'planchado' por ventas de dólares del Banco Nación
y se mantuvo en los niveles del último Viernes", dijo un analista.

Agregó que "tuvo que intervenir el Banco Central en la última hora para equilibrar el exceso de la oferta contra la demanda".

Una fuente de la entidad dijo a Reuters que las compras de divisas ascendieron a un 20 millones de dólares.


ACCIONES Y BONOS



Las acciones y los bonos soberanos de Argentina cerraron en alza, aunque en una jornada con reducido volumen por la poca participación de inversores institucionales.

El índice de acciones líderes Merval finalizó con un avance del 2,01 por ciento a 3.379,39 unidades, en tanto que los bonos en el mercado extrabursátil ganaron un 0,6 por ciento en promedio.

El Merval sube "por el rebote de los Bancos ayudado por la baja del dólar y esto se refleja también en una recuperación de los bonos en dólares", dijo Hernán Labrone, analista de Fénix Compañía Financiera.

Entre las subidas se destacaron los títulos de Banco Macro con un 5,78 por ciento, mientras que los de la petrolera YPF cayeron un 1,68 por ciento.

Labrone estimó que "la caída en el precio del barril impacta en las acciones petroleras".

En el mercado de deuda, el bono 'Disc' nominado en dólares ganó un 1,08 por ciento.


El riesgo país de Argentina según el EMBI+ de JPMorgan, que mide la sobretasa de los bonos locales sobre los comparables del Tesoro de Estados Unidos, caía 18 unidades a 1.254 puntos básicos a las 2005 GMT.


(Reporte de Walter Bianchi; Editado por César Illiano)

(Fuente : REUTERS)




No hay comentarios:

Publicar un comentario