5 de abril de 2013

ARGENTINA - MERCADOS - 05/04/2013 : SUBEN FUERTE LAS ACCIONES DE YPF, CAEN 1,5 % LOS BONOS DISC Y EL DÓLAR PARALELO QUE OPERÓ A 8,50 TERMINÓ A 8,40 PESOS





05/04/2013


COTIZACIONES DEL DÓLAR EN PESOS ARGENTINOS :



DÓLAR PARALELO    8,40


DÓLAR "ARBOLITO"    8,60


DÓLAR EN MONTEVIDEO    10,18



05/04/2013


Dólar informal cierra en alza
por demanda privada de dólares



BUENOS AIRES, 5 abr (Reuters) - El dólar en la plaza informal de cambios cerró en alza el Viernes afectado por compras de divisas de agentes privados en una sesión que tuvo un escaso volumen de negocios.

El alza del dólar,  en medio de los estrictos controles cambiarios vigentes, fue adjudicada por operadores a recientes sanciones del Banco Central a Casas de Cambio por irregularidades y a los temores de una aceleración en el ritmo de depreciación de la moneda local.

El dólar en el mercado marginal, donde se comercializa el denominado "dólar blue", finalizó con alza del 0,95 por ciento a 8,37/8,40 unidades por dólar, luego de tocar un techo de sesión a 8,5 pesos por dólar para la venta.

El 20 de Marzo último el dólar marcó un máximo histórico en el mercado marginal a 8,75 pesos por dólar para la venta.

El mercado de cambios Argentino opera con fuertes restricciones desde hace más de un año, cuando el Gobierno implementó duros controles para la adquisición de divisas en un intento por frenar la fuga de capitales.

Por su parte, el dólar en la plaza oficial  interbancaria o mayorista -donde el Banco Central regula la liquidez mediante compras o ventas de dólares- se mantuvo sin cambios.

El Banco Central compró unos 50 millones de dólares para sus reservas.

La moneda Norteamericana en la plaza oficial  interbancaria cerró estable a 5,1325/5,135 pesos por cada dólar.

El tipo de cambio llamado "contado con liquidación", que permite obtener dólares libres de las restricciones del Gobierno a través de la venta fuera del país de activos locales como acciones o bonos, convalidó un valor de 8,42 pesos por dólar.


BOLSA Y BONOS


En el plano bursátil, el mercado fue a contramano de la mayoría de las plazas en el plano internacional.

El índice de acciones Merval de Buenos Aires cerró con alza del 0,47 por ciento a 3.312,8 unidades y los bonos en el mercado extrabursátil cayeron en promedio un leve 0,1 por ciento.

"El dato del empleo en Estados Unidos favoreció a un aumento en la volatilidad en los mercados", dijo Jorge Alberti analista del accionista.

Los empleadores Estadounidenses contrataron al ritmo más lento en nueve meses en Marzo, una señal de que una iniciativa de austeridad de Washington podría estar restando energía a la mayor economía del mundo.

Alberti agregó que "las bajas iniciales del Merval fueron neutralizadas por la subida del dólar (depreciación del peso) ante tomas de coberturas a una mayor depreciación del peso".

En la Bolsa se destacaron las acciones de la petrolera YPF con un alza de un 2,15 por ciento, y en el mercado de bonos el Disc en dólares con una merma del 1,5 por ciento. 


(Reporte de Walter Bianchi; editado por Hernán García)

(Fuente : REUTERS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario